Avatar de James Cameron: COMIENZA LA PENTALOGÍA

¿Marcas blancas alimenticias sí, no, depende?

  • Sí (explica por qué)

    Votos: 6 15,4%
  • No (por qué)

    Votos: 0 0,0%
  • Depende (de qué)

    Votos: 7 17,9%
  • Opción Hijo de tu madre :)

    Votos: 26 66,7%

  • Votantes totales
    39
¿A qué se refiere Prongo con lo de "lo de Titanic ya es pasarse"? Es que no entiendo nada.

A que, siguiendo con eso de que hace todo desde el rencor, desde ese yo meo más lejos, en otro color y cobrando, lo de Titanic es excesivo a todas luces, un órdago me cago en Dios!! llevándose la recaudación de la mesa y la caja del bar mientras toca su virilidad y la del vecino. Y siendo un farol tremendo todo, una cartas que no le permitirían ni optar a tonto del pueblo.
 
Tanto estas declaraciones como sus fans declarados confirman a Cameron como un autentico subnormal, por si hacía falta confirmación.
 
No sé, chachos, la verdad es que juzgar a un tipo por una entrevista, pues -citando a Rarito- "Pfff...".
 
No me he leído la entrevista ni falta me hace para creer que Cameron es un gilipollas de mucho cuidado y bastante peligroso en su ego. De acuerdo, Aliens un peliculón, pero copón, no es 2001 joder. Vaya puta tabarra talibán.
 
Aliens tampoco me parece un peliculón, es una buena película de acción, sí, pero si tenemos en cuenta la primera entrega, es un buen ejemplo de cómo desvirtuar una idea genial y convertirla en un producto bastante convencional.
 
patterson12ref rebuznó:
Aliens tampoco me parece un peliculón, es una buena película de acción, sí, pero si tenemos en cuenta la primera entrega, es un buen ejemplo de cómo desvirtuar una idea genial y convertirla en un producto bastante convencional.

La cosa estaría en si esa idea primera es válida para desarrollarse en secuelas. En eso si veo el acierto de Cameron al cambiar el tercio considerablemente y creando nuevos tipos de aliens para animar la cosa. Luego en Alien 3 ya se vio que la cosa original no daba para más y ya no digo en los sucesivos plagios y guiños.
 
patterson12ref rebuznó:
Aliens tampoco me parece un peliculón, es una buena película de acción, sí, pero si tenemos en cuenta la primera entrega, es un buen ejemplo de cómo desvirtuar una idea genial y convertirla en un producto bastante convencional.
¿Qué es lo que convierte en un producto convencional? La primera ya estaba hecha, no se desvirtúa ninguna idea genial, no se toca la original. No veo alternativa más razonable que enfocar las secuelas al cine de acción puro y duro, y ese contexto Cameron o Fincher lo han hecho bastante bien.

Por otro lado, veo que todos conocéis a Cameron de toda la vida y por eso sabéis de buena tinta que es un gilipollas integral; no creo que os hayáis formado una opinión con 4 chorradas extraídas de la prensa. Porque entonces de la misma forma podemos considerar a Von Trier un perfecto imbécil. O a Brando, o a tantos.
 
Oiga, que yo soy el primero en reconocer que Von Trier es un gilipollas. Cameron es un gilipollas y un director mediocre.
 
Eso de mediocre... Cada uno tiene su estilo y su rollo. A ti te cae gordo y directamente le niegas, le borras, pero joder, hay que ser un poco objetivo, ecuánime y tal, estar por encima de tus gustos y fobias. Que eres moderador de un foro de cine, coño :lol:.
 
Rarito rebuznó:
Oiga, que yo soy el primero en reconocer que Von Trier es un gilipollas. Cameron es un gilipollas y un director mediocre.

Un tío que ha hecho Terminator 2, por mucho que te caiga mal, no puede ser un director mediocre en la vida.
 
Joder ¿nadie ha visto el dardo mortalmente envenedando que le lanzaron los de southpark la semana pasada con "Dancing with smurfs"?
 
Hablais de Terminator 2 como si fuera una obra maestra y da verguenza ajena cuando los personajes no estan corriendo.

Y yo soy el poco objetivo. Los cojones.
 
Sólo con Aliens y The Abyss le comía todo el hojals al muy megalómano hijo de puta.

Y esta de Avatar, no sé, es que no me gusta nada el estilo y la imaginaría :99
 
Joder, cómo apesta el trailer de Avatar, no lo había visto. Si el trailer ya huele mal, la película será un truño de proporciones épicas.

El problema de Cameron es lo que podríamos llamar caciquismo argumental hollywoodiense. Los caciques son los directores bien establecidos en el mundillo como Cameron. Resulta que se gastan una millonada en efectos digitales, escenarios, localizaciones, rodaje, música, etcétera, pero en el argumento no se gastan un duro, ya que, según tengo entendido, los primeros esbozos del guión los hace el mismo Cameron. Es decir, que el argumento lo decide un director con la madurez intelectual de un adolescente. Total, que tenemos películas con presupuestos astronómicos basadas en ideas infantiloides concebidas por un director que, sí, será muy bueno codeándose con los peces gordos de Hollywood o montando películas en post-producción, pero que no deja de ser un niñato inmaduro en lo que a escribir o crear argumentos se refiere. Que digo yo, si reservaran parte de ese presupuesto millonario a contratar a escritores, pensadores, filósofos, científicos o expertos en ciencia ficción, es decir, a gente intelectualmente madura que decida cuál va a ser el argumento de la película, podríamos tener un film con un argumento serio, intelectualmente maduro, como se merece una película con semejante presupuesto.

En fin, es lo de siempre: infantilismo argumental hollywoodiense combinado con el manejo de presupuestos millonarios. Es como darle a un niño una fortuna para que se la gaste en confetti y piruletas.
 
Mirad:

20091118-avatar.jpg


(No es la portada del dvd en alquiler)
 
Joder, cómo apesta el trailer de Avatar, no lo había visto. Si el trailer ya huele mal, la película será un truño de proporciones épicas.

El problema de Cameron es lo que podríamos llamar caciquismo argumental hollywoodiense. Los caciques son los directores bien establecidos en el mundillo como Cameron. Resulta que se gastan una millonada en efectos digitales, escenarios, localizaciones, rodaje, música, etcétera, pero en el argumento no se gastan un duro, ya que, según tengo entendido, los primeros esbozos del guión los hace el mismo Cameron. Es decir, que el argumento lo decide un director con la madurez intelectual de un adolescente. Total, que tenemos películas con presupuestos astronómicos basadas en ideas infantiloides concebidas por un director que, sí, será muy bueno codeándose con los peces gordos de Hollywood o montando películas en post-producción, pero que no deja de ser un niñato inmaduro en lo que a escribir o crear argumentos se refiere. Que digo yo, si reservaran parte de ese presupuesto millonario a contratar a escritores, pensadores, filósofos, científicos o expertos en ciencia ficción, es decir, a gente intelectualmente madura que decida cuál va a ser el argumento de la película, podríamos tener un film con un argumento serio, intelectualmente maduro, como se merece una película con semejante presupuesto.

En fin, es lo de siempre: infantilismo argumental hollywoodiense combinado con el manejo de presupuestos millonarios. Es como darle a un niño una fortuna para que se la gaste en confetti y piruletas.

Pero ese infantilismo no tiene por qué ser malo. Algunas de esas películas son muy disfrutables, y me alegro de que se hayan gastado millonadas en plasmar más una idea o un concepto atractivo que un guión de calidad, porque el resultado es bueno.

La parte mala es que siempre gasten esas millonadas en eso y nunca en guiones más "adultos", eso sí, pero no por apreciar la calidad de, yo que sé, una de Haneke voy a flipar menos con Terminator II.
 
T2 lo único que tiene son los FX, que fueron revolucionarios para la época, bueno, y la frase "enano coñón" que es amérrima...

El guión es una soplapollez de dimensiones cósmicas, no jodais.

Joder, lo de Avatar va cuesta abajo y sin frenos, menudo cartel de mierda :99
 
Este tío se sienta a cenar en la misma mesa que Coppola, Spielberg, Scorsese y Lucas. (cuando le dejan, no será siempre)

Tampoco puede ser tan idiota. Lo que pasa es que no tenéis sentido del humor. A este tío se la sudan las inquietudes artísticas, sólo quiere entretener, vender juguetes y hacerse inmensamente rico.

Pues bien.
 
Jaeger rebuznó:
Joder ¿nadie ha visto el dardo mortalmente envenedando que le lanzaron los de southpark la semana pasada con "Dancing with smurfs"?

Yo lo he visto hoy y me he partido la caja guapamente :lol:
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
T2 lo único que tiene son los FX, que fueron revolucionarios para la época, bueno, y la frase "enano coñón" que es amérrima...

El guión es una soplapollez de dimensiones cósmicas, no jodais.

El guión de T2, mola por los cuatro costaos. De hecho, terminator debío acabar en la segunda saga, salvan el mundo y todo cojonudo, no como la patochada de la 3, sobre que hay eventos que no se pueden cambiar solo retrasar.

Terminator 2, es una excelente pelicula de acción con un guión más que aceptable. No encontrarás planteamientos filosoficos profundisimos pero tampoco es una infantilada, tiene escenas muy violentas pero nada gratuitas, el rollo de la autodestrucción humana, roza de alguna manera el planteamiento sobre la máquina como padre "en este mundo de locos", paradojas temporales, no sé está bastante bien, y es una de mis pelis de la infancia copone.



Respecto al trailer, me recuerda un poco al starcraft, rollo marines del espacio y máquinas humanas, contra serés azules de magía y ostias como panes, me pone palote.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Un tío que ha hecho Terminator 2, por mucho que te caiga mal, no puede ser un director mediocre en la vida.
Joder macho todo el mundo hablando de T2 cuando la realmente buena y acojonante fue Terminator 1, esa sí es un peliculón de proporciones épicas y bueno la 2 pues no estuvo mal, pero la 1 mucho mejor.
Otra cosa ya es hablar de Aliens y Abbys, eso ya son obras culmen del género, para mí dos de las mejores películas de ciencia ficción jamás hechas, solo por esas pelis ya se merece Cameron ser amo y señor y luego el tío dirigiendo es un capullo del copón, hay un documental de Abbys que os recomiendo que veáis, casi se carga a Ed Harris (por poco no se ahoga de verdad) salen los actores diciendo que no trabajarían con él ni muertos o algo así, eso ya dice mucho del perfeccionismo que tiene, otra cosa ya es el truñaco que hizo con Titanic.
 
Si, titanic es un coñon de historia, y di caprio y toda la vaina, pero su factura es impecable, y aunque los oscars no significan una puta mierda, tiene un huevo de ellos en apartados técnicos. A mi me parece un tio bastante simplote que hace películas para un publico no muy elevado, eso sí, las hace bien y con pasta, que es mas de lo jolibud ofrece en la actualidad. Aún y todo su mentalidad atrapada en una adolescencia no superada, como demuestra lo de ir a la cena de los antigüos alumnos a por vendetta, es más adulta que la de los perpetradores de transformers, 2012, new moon y su puta madre. Lo que darían estos aprendices por tener un terminator en sus mochilas.
 
Joder macho todo el mundo hablando de T2 cuando la realmente buena y acojonante fue Terminator 1

Menos mal, con 11 páginas hablando sobre el coleguita Cameron ya me extrañaba a mí que no saliese el temita T1 Vs. T2. Cojonudo, esto podría alargarse otras 11 páginas más (mas una añadida sobre el estreno de Avatar :lol:).

Y bueno, aparte de la peli en sí, ¿os parece creible la nueva revolución esa que nos están intentando vender del regreso de las 3D?, que si 3D en el cine, que si televisores nuevos con capacidad para emitir en 3D....ni de coña, ¿no? :lol:
 
Abbys, eso ya son obras culmen del género, para mí dos de las mejores películas de ciencia ficción jamás hechas, solo por esas pelis ya se merece Cameron ser amo y señor y luego el tío dirigiendo es un capullo del copón, hay un documental de Abbys que os recomiendo que veáis, casi se carga a Ed Harris (por poco no se ahoga de verdad) salen los actores diciendo que no trabajarían con él ni muertos o algo así, eso ya dice mucho del perfeccionismo que tiene, otra cosa ya es el truñaco que hizo con Titanic.

Joder, el doc ese es la hostia: cuenta cómo cameron inventó el sistema de comunicación submarina, como montaron todo en una central térmica abandonada... y como Harris quería ahostiar a cameron porque falto el pelo de un coño para que se ahogase.

Casi tan bueno como la película :121
 
Vale, voy a granjearme unos cienes de enemigros en un momento:

Cameron es MEDIOCRE, Rarito tiene razón. MEDIOCRE así, con mayúsculas. Salvo T1, que es cojonuda todavía hoy, el resto de sus "obras" son sólo espectáculo para comepalomitas y nada más. T2 es más de lo mismo, esto es, un cubo de palomitas, un litro de refresco, y una desconexión total con tu propio criterio cinematográfico de lo que está bien y lo que está mal. No rompes la baraja, porque en cuanto te hagas 2 preguntas seguidas, te levantas del cine y te metes en un bar para olvidar lo que has visto. Aliens el regreso, me entretuvo en el cine mientras comía palomitas y hacía tiempo antes de recoger a mi novia de turno a su casa. Ahora viéndola en la intimidad de mi portátil, me doy cuenta lo flojísima que es.

Abyss me pareció una soberana chorrada (aunque Ed Harris (el mejor actor americano vivo), como de costumbre, eclipsa él solito toda la película). Aburrida, con lagunas hasta en los títulos de crédito, pero buscando la taquilla fácil a base de golpes de efecto tristones, y eso hay que reconocerlo, Cameron es el absoluto amo recaudando por hacer mediocridades. Ésta de los bichos azules me da auténtico pavor, aunque iré a verla para poder opinar lo absolutamente tonta que es. En el subforo informática he dado mi visión sobre el tema, pero no tengo ganas de buscarlo.
 
Atrás
Arriba Pie