Avatar de James Cameron: COMIENZA LA PENTALOGÍA

¿Marcas blancas alimenticias sí, no, depende?

  • Sí (explica por qué)

    Votos: 6 15,4%
  • No (por qué)

    Votos: 0 0,0%
  • Depende (de qué)

    Votos: 7 17,9%
  • Opción Hijo de tu madre :)

    Votos: 26 66,7%

  • Votantes totales
    39
Hay una versión muy buena por ahí, dvd-rip partido en tres partes de 700 megas. Yo la he visto así y esta de puta madre, ya que no fui al cine.
 
Pues yo la voy a ver en mi tele de tubo, que es HD :lol:

Y propongo mi baneo eterno porque me he pillado el Blu Ray y, coño, la verdad es que se ve de muerte.

ReviÚ Blu Rei:
- Vídeo: 10/10
- Audio: 8/10 (la VO en DTS Master es de 10/10)
- Extras: 0/10, ni un puto trailer.
- Historia: 2.5/10

:48
 
Joder acabo de verla en HD y es la puta polla en verso, madre de Dios que calidad.

Menos mal que como no es una película visual... :lol:

Sigo opinando exactamente lo mismo que el primer día, me parece una puta maravilla con una historia sencilla pero tremendamente efectiva que funciona a la perfección. Al que no le guste, pues cojonudo, que le folle un pez espada.

Ves Avatar y la comparas con experimentos recientes como Beowulf y esta última parece de juguete; las texturas, las animaciones, y sobre todo la expresividad de los personajes son incomparables.
 
Pionono rebuznó:
Ves Avatar y la comparas con experimentos recientes como Beowulf y esta última parece de juguete; las texturas, las animaciones, y sobre todo la expresividad de los personajes son incomparables.


Si, mucho mas realista Avatar:

gal_beowulf071g.jpg


Jake_sully.jpg



La mayor diferencia que veo entre Avatar y Beowulf no son los graficos, sino que Beowulf se preocupa de contar una historia interesante de forma molona, y no se conforma con ser un vehiculo para mostrar las nvoedades tecnologicas.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
bla bla bla bla bla

Si hombre, lo que tu digas.

Igualita la expresividad de las miradas, los movimientos de los personajes, prácticamente lo mismito que Avatar, sí.

Por cierto, ¿Beowulf sí te parece visual o tampoco? :137

A mí Beowulf me pareció entretenida, bastante bien sobre todo la primera parte, pero cuando da el salto en el tiempo tan brusco que pega a partir de ahí me pareció bastante menos buena, tanto argumentalmente como en animación. La persecución del dragón ese a nivel de movimientos es bastante mediocre.

Y ya que pones fotogramas, pon alguno del personaje supuestamente interpretado por John Malkovich, o el de Robin Wright Penn que dan pena en algunas escenas de lo mal hechos que están, se ve que se gastaron toda la pasta en el prota y en el rato que sale Anthony Hopkins, porque el resto no son nada del otro mundo, incluida la Jolie.

Que por cierto, hay una peli de animación del año de allí mismo que en ese sentido, en los movimientos de los personajes, es la hostia en bicicleta. Se llama Tigra, Hielo y Fuego, y aunque son dibujos animados "tradicionales", la calidad del movimiento pocas veces la he visto en una peli de animación.
 
Pionono rebuznó:
Se llama Tigra, Hielo y Fuego, y aunque son dibujos animados "tradicionales", la calidad del movimiento pocas veces la he visto en una peli de animación.

Bakshi, resumiendo, dibujaba encima de escenas de otras películas de acción real, así conseguía ese efecto tan chachi.
 
Beowulf también era una mierda, no jodamos.

El propósito actual de este hilo es alabar la excelencia técnica del BR.
 
Pionono: estaba bromeando al poner un personaje en 3D de Beowulf junto a uno real de Avatar, diciendo que el de avatar estaba mejor hecho! No te me sulfures!

Y Beowulf no me parece muy visual, ya lo dije cuando se estrenó. De hecho fue una de las muchas cosas positivas que dije de la pelicula, que pese a estar hecha en 3d, que da mucho juego en lo que respecta a lo visual, es bastante contenida e incluso teatral en sus escenarios, como huyendo del barroquismo de sagas fantasticas tipo Narnia o La brujula dorada (y ahora Avatar y Alicia). Los unicos puntos negativos que le veo a la pelicula son 3: el personaje de la Jolie y sus tacones, que es muy cutre, los planos austin powers tapando el rabo de Beowulf cuando va en pelotas y las miradas de los personajes, que parecen cadaveres. Aunque esto ultimo, que se debe a la tecnologia y no a concesiones comerciales como las otras dos cosas, tampoco me estorba demasiado gracias al guion, que me parece que es lo primero que hace Neil Gaiman que me gusta.
Lo que no quita que esta misma pelicula rodada con actores y escenarios reales habria sido mucho mejor.
 
vinchen rebuznó:
Bakshi, resumiendo, dibujaba encima de escenas de otras películas de acción real, así conseguía ese efecto tan chachi.

Sobre todo porque el que dibujó esa película fue el gran Frank Frazetta, pero vamos es una leve puntualización con cariño y eso. :lol:
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Y Beowulf no me parece muy visual

:137:137:137:137

yeimsmelocotongigante rebuznó:
las miradas de los personajes, que parecen cadaveres.

Exacto, de ahí que las presuntas intensidad y la emoción de las escenas de Beowulf se caigan por todas partes, en que no te crees nada a los personajes.

Ahí es donde creo que radica el verdadero triunfo técnico de Avatar, no me cansaré de repetirlo, en que miras a los personajes a los ojos y te los crees, te crees que están vivos, que están ahí mirando de verdad, por no hablar de la expresividad facial, etc.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
al guion, que me parece que es lo primero que hace Neil Gaiman que me gusta.

A ver, porque igual me cuelo, ¿es el mismo Neil Gaiman de los comics? Entonces te recomiendo fervientemente la serie sobre Sandman que hizo en su día, estaba de puta madre.
 
Sobre todo porque el que dibujó esa película fue el gran Frank Frazetta, pero vamos es una leve puntualización con cariño y eso. :lol:

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Diseñó los personajes, pero no los animó (que es como se consigue el movimiento en una pelicula de animacion)

Es por eso que utilicé el verbo DIBUJAR y no animar. ;)
 
Pionono rebuznó:
ismo que en ese sentido, en los movimientos de los personajes, es la hostia en bicicleta. Se llama Tigra, Hielo y Fuego, y aunque son dibujos animados "tradicionales", la calidad del movimiento pocas veces la he visto en una peli de animación.

Es por eso que utilicé el verbo DIBUJAR y no animar. ;)

¿eh?
 
Pionono rebuznó:
:137:137:137:137



Exacto, de ahí que las presuntas intensidad y la emoción de las escenas de Beowulf se caigan por todas partes, en que no te crees nada a los personajes.

Ahí es donde creo que radica el verdadero triunfo técnico de Avatar, no me cansaré de repetirlo, en que miras a los personajes a los ojos y te los crees, te crees que están vivos, que están ahí mirando de verdad, por no hablar de la expresividad facial, etc.

Pero que una pelicula no sea 100% fotorrealista no le quita credibilidad, coñoya. Si fuera asi gran parte del stop motion se iria a la mierda porque la gente diria que no se puede disfrutar el cortometraje o la pelicula porque "no te crees que eso sea real". O los efectos especiales artesanos. La animacion 3D de Beowulf no deja de ser una herramienta para contar la historia, y su acabado no tiene por que interferir en la historia.

A ver si ahora este corto resulta que es un fail porque los movimientos de los personajes no son 100% reales y se nota que es stop motion:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Pionono rebuznó:
A ver, porque igual me cuelo, ¿es el mismo Neil Gaiman de los comics? Entonces te recomiendo fervientemente la serie sobre Sandman que hizo en su día, estaba de puta madre.

He leido muchos comics suyos siempre con la esperanza de encontrar algo que me guste, pero hasta ahora lo unico ha sido este guion de Beowulf.



Es por eso que utilicé el verbo DIBUJAR y no animar. ;)
Pero la animacion es un dibujo detras de otro, a ver que te piensas. Alguien tiene que DIBUJAR eso, y no fue el.
Pero vamos, que entonces no se a que venia decir lo de Frazzeta, si vinchen y tu estabais hablando de la animacion realista de la pelicula.


Como mola broncochatear con pionono un sabado a mediodia.

Ahí, ahí, manipulando:lol:
Pero tustastonto? Serias capaz de explicar cual ha sido la manipulacion?
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero la animacion es un dibujo detras de otro, a ver que te piensas. Alguien tiene que DIBUJAR eso, y no fue el.

A ver, entonces, según tú, si Frazetta (escribe bien el nombre, cohones) no animó ni dibujó, ¿qué coño hizo?

Porque para diseñar los personajes supongo que tendría que dibujarlos y dices que no, que no hizo eso, aunque igual tú conoces alguna otra forma... :lol:

Por cierto, un enlace de un DVDRip de esa película, y en un sólo link de MU, ya que andamos con ella:

 
Anda que Frazzeta, con lo lentorro que es, se pondria a dibujar encima de los fotogramas. Crearia los diseños y ya.

No es que me entusiasmara Beowulf precisamente (aunque sin duda tiene mejor guion que Avatar y un tono adulto que se agradece) pero hay que recordar que es de hace tres o cuatro años. Eso con el cgi es mucho.
 
Rarito rebuznó:
Anda que Frazzeta, con lo lentorro que es, se pondria a dibujar encima de los fotogramas. Crearia los diseños y ya.

http://www.cinefantastico.com/film.php?id=198

Aparte, hay por ahí un doble DVD que ví hace un par de años en casa de un colega donde hay una entrevista con Frazetta en la que explica el proceso de creación de la película. De hecho dice que no volvería a hacer una cosa así en su vida porque es un palizón enorme.

Pero si Yeims dice que el bueno de Frank no dibujó, es que no dibujó, cojones ya, quien es el propio DIBUJANTE para rebatir a Yeims. Sólo faltaría. :lol:

Rarito rebuznó:
No es que me entusiasmara Beowulf precisamente (aunque sin duda tiene mejor guion que Avatar y un tono adulto que se agradece) pero hay que recordar que es de hace tres o cuatro años. Eso con el cgi es mucho.

Lo del tono sí que es cierto, pero a mí me pareció muy irregular, narrativamente hablando, con lo cual el tono por sí solo no me sirve para nada.

Está claro que 4 años es una barbaridad en os FX, pero si basas una película en eso y no lo clavas, pues es una cagada, te pongas como te pongas, y el propio Zemeckis insistió en rodar así porque era su objetivo, la historia sólo la usó como argumento, lo que a él le interesaba era la técnica, así que no se a qué viene decir que es distinta de Avatar en eso, porque es igual.
 
Pionono rebuznó:
A ver, entonces, según tú, si Frazetta (escribe bien el nombre, cohones) no animó ni dibujó, ¿qué coño hizo?

Porque para diseñar los personajes supongo que tendría que dibujarlos y dices que no, que no hizo eso, aunque igual tú conoces alguna otra forma... :lol:

Pero si estas hablando de la calidad de la animacion de esa pelicula, vinchen te dice que esta tan bien animada porque es rotoscopia, osea dibujos sobre actores reales, y tu dices que es sobre todo porque la dibujó Frazetta, pues coño, se sobreentiende que no estas diciendo que la animacion es tan buena porque los diseños de los personajes son de Frazetta.
 
Pero si estas hablando de la calidad de la animacion de esa pelicula, vinchen te dice que esta tan bien animada porque es rotoscopia, osea dibujos sobre actores reales, y tu dices que es sobre todo porque la dibujó Frazetta

Todavía no se te ha pasado la resaca, se nota.

No me refería a lo del rotoscopio, sino a que Vinchen dice que la dibuja Ralph Bakshi, y yo le he puntualizado que también intervino Frazetta, que de hecho fue el que la diseñó y, según él mismo (el documental), la dibujó, aunque fue efectivamente Ralph Bakshi el que hizo la animación y dirigió la película en sí.

se sobreentiende que no estas diciendo que la animacion es tan buena porque los diseños de los personajes son de Frazetta.

Eso no lo has entendido ni tú al escribirlo, así que imagínate yo al leerlo... :lol:
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Cameron, siguiendo los pasos de Lucas...

Sí, asín es.



mjbbcl.jpg


28ml5kz.jpg






Una Bellísima Persona rebuznó:
Yo sin 3d paso de verla, menuda mierda que tiene que ser así.

Solo es cuestión de paciencia y convertir el trillón de fotogramas.
La tecnología está ahí:lol:






9qci6o.jpg








yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero tustastonto? Serias capaz de explicar cual ha sido la manipulacion?

Escoger dos fotogramas tan diferentes, hombre, pero se entiende.
En mi modesta opinión Beowulf no puede ser nunca más realista que avatar, ni siquiera por los personajes, tan solo juzgando las luces no hay color.
Todos los rayos de luz que pasan entre las ramas en la selva, o se reflejan en los personajes, o la penumbra y claroscuros en la escena con una hoguera no existen, y aún así el realismo es total.
 
Pionono rebuznó:
No me refería a lo del rotoscopio, sino a que Vinchen dice que la dibuja Ralph Bakshi, y yo le he puntualizado que también intervino Frazetta, que de hecho fue el que la diseñó y, según él mismo (el documental), la dibujó, aunque fue efectivamente Ralph Bakshi el que hizo la animación y dirigió la película en sí.

Vamos, que lo que dices es que este fotograma esta dibujado por el propio Frazetta:

seduciendoanecro7kg.jpg


Pues ni idea porque no he visto ese documental, pero ya digo que me pareceria muy raro que un ilustrador encargado de diseñar los personajes y los escenarios se pusiera a dibujar tambien los frames de la pelicula. Si ya dejó el comic por perreria, no me quiero ni imaginar verle haciendo 24 dibujos (bueno, o 12) por cada segundo de pelicula.

Lo mas normal en este tipo de largometrajes es que haya un director, un diseñador de personajes y escenarios y un equipo de animacion bastante amplio, y no que una pelicula de animacion este dirigida, diseñada y animada por 2 personas.

De ahi que insista en que siguiendo la logica sin haber visto el documental ese, Frazetta simplemente diseñara personajes y escenarios y un equipo de unas 10 personas se encargara de hacer toda la animacion, osea de dibujar todos y cada uno de los fotogramas de la pelicula. Y por eso digo que el hecho de que estuviera Frazetta no lo veo relacionado con la calidad de la animacion.


Viva el mongochat!



Está claro que 4 años es una barbaridad en os FX, pero si basas una película en eso y no lo clavas, pues es una cagada, te pongas como te pongas, y el propio Zemeckis insistió en rodar así porque era su objetivo, la historia sólo la usó como argumento, lo que a él le interesaba era la técnica, así que no se a qué viene decir que es distinta de Avatar en eso, porque es igual.

Eso es precisamente lo que la diferencia de Avatar. Dentro de 30 años, cuando tanto los FX de Beowulf como los de Avatar sean risibles para los espectadores, Beowulf todavía tendrá una buena historia y un buen guion escrito por Gaiman y Avary en los que se apoyará, y Avatar no.
 
Atrás
Arriba Pie