Avatar de James Cameron: COMIENZA LA PENTALOGÍA

¿Marcas blancas alimenticias sí, no, depende?

  • Sí (explica por qué)

    Votos: 6 15,4%
  • No (por qué)

    Votos: 0 0,0%
  • Depende (de qué)

    Votos: 7 17,9%
  • Opción Hijo de tu madre :)

    Votos: 26 66,7%

  • Votantes totales
    39
Escoger dos fotogramas tan diferentes, hombre, pero se entiende.
En mi modesta opinión Beowulf no puede ser nunca más realista que avatar, ni siquiera por los personajes, tan solo juzgando las luces no hay color.
Todos los rayos de luz que pasan entre las ramas en la selva, o se reflejan en los personajes, o la penumbra y claroscuros en la escena con una hoguera no existen, y aún así el realismo es total.

Pero coño, me estas diciendo que el fotograma que he puesto de Beowulf esta mucho mejor hecho que el de Avatar? :shock:
Y que lo he hecho para manipular haciendo que la gente crea que todos los fotogramas de una son mejores que los de la otra? :shock::shock:
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Si ya dejó el comic por perreria, no me quiero ni imaginar verle haciendo 24 dibujos (bueno, o 12) por cada segundo de pelicula.

Igual por eso es por lo que decía que no lo volvería a hacer en su vida, pero vamos que como veo que tú siempre sabes más que los propios autores (aún me descojono del discursito que mantuviste en el hilo de Celda 211 con UBP) pues nada, pa ti el gallifante.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Lo mas normal en este tipo de largometrajes es que haya un director, un diseñador de personajes y escenarios y un equipo de animacion bastante amplio, y no que una pelicula de animacion este dirigida, diseñada y animada por 2 personas.

A buen seguro que lo hubo, es casi imposible que una película esté hecha sólo por dos personas, coño, pero cuando en una banda sonora pone que está realizada por John Williams, por ejemplo, no hace falta decir que el propio Williams no toca todos y cada uno de los instrumentos y notas.

Está claro que Frazetta no haría todos y cada uno de los dibujos y fondos, pero un buen número seguro que sí, y por descontado las escenas principales si no completas casi casi.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Eso es precisamente lo que la diferencia de Avatar. Dentro de 30 años, cuando tanto los FX de Beowulf como los de Avatar sean risibles para los espectadores, Beowulf todavía tendrá una buena historia y un buen guion escrito por Gaiman y Avary en los que se apoyará, y Avatar no.

thmb3001c3a14a7b54edd33yy0.jpg


¡Yeims dixit!
 
El documental es el painting with fire? Es que lo tengo bajado y creo que tengo un aliciente mas para verlo... :roll:

Está claro que Frazetta no haría todos y cada uno de los dibujos y fondos, pero un buen número seguro que sí, y por descontado las escenas principales si no completas casi casi.

Diseñarlos si, sin duda. Pero no veo por que Frazzetta se pondria a hacer el trabajo monotono y cansino de un animador, pero bueno...
 
Pionono rebuznó:
pero cuando en una banda sonora pone que está realizada por John Williams, por ejemplo, no hace falta decir que el propio Williams no toca todos y cada uno de los instrumentos y notas.

De hecho no toca ninguno, compone la partitura y dirige a la orquesta!
Osea que Williams seria el equivalente a Bakshi y Frazetta, y la orquesta el equivalente al equipo de animacion.

Pero vamos, que ya digo que no he visto ese documental y quizás Frazetta dibujó algun key frame, pero ya digo que de buenas a primeras me parece raro que alguien como Frazetta se pongo a hacer el curro monotono de animar sus propios diseños.
 
Pionono rebuznó:
Aparte de tener mucho tiempo libre, se te da bien el Photoshop, cabronazo. :121

Que va, hombre, ya me gustaría a mí tener ese nivel de skills.
Lo del tiempo libre si que es verdad, si.


Eh, dejar de hablar de Frazzetta dello sport, que los del pueblo llano nos perdemos
 
Rarito rebuznó:
El documental es el painting with fire? Es que lo tengo bajado y creo que tengo un aliciente mas para verlo... :roll:

Sinceramente no me acuerdo, porque hace ya tela de tiempo, juraría que era un Making Of, pero ya te digo que no lo tengo fresco en la memoria.

Ese documental que comentas creo que recuerdo haberlo visto y era más una biografía de Frazetta, pero ya te digo que lo tengo todo muy vago en la memoria como para aseverar nada.

Rarito rebuznó:
Diseñarlos si, sin duda. Pero no veo por que Frazzetta se pondria a hacer el trabajo monotono y cansino de un animador, pero bueno...

Igual por pasta, pero no, un artisto de esos que os la ponen dura jamás se vendería porque viven del aire, no será eso... ;)
 
Segun la Wikipedia, Frazetta estuvo bastante implicado en la grabacion de las imagenes reales sobre las que luego se iba a dibujar, y de la animación se encargó Peter Chung, o por lo menos del layout, que es el proceso anterior al de la animacion y que es algo asi como un story board que a su vez sirve de cuadros clave para los animadores, y un cuadro clave normalmente son 3 dibujos por plano, uno con el inicio del movimiento, otro con el intermedio y otro con el final, y a partir de ahi los animadores rellenan los intermedios de esos 3 cuadros clave para crear la ilusion de que se mueve:

Bakshi and Frazetta were heavily involved in the production of the live-action sequences, from casting sessions to the final shoot.[1] The film's crew included background artists James Gurney and Thomas Kinkade, layout artist Peter Chung, and established Bakshi Productions artists Sparey, Steve Gordon, Bell and Banks.[1] Chung strongly admired Bakshi and Frazetta's work, and animated his sequences on the film while simultaneously working for The Walt Disney Company
Y aparte en IMDB no aparece su nombre en el departamento de animacion de la pelicula:

Animation Department

Mark Bakshi .... production staff: animation Brenda Banks .... animator Carl Bell .... animator (as Carl A. Bell) Bryan Berry .... animator Kenneth Bornstein .... production staff: animation Harold Caldwell .... production staff: animation Tim Callahan .... background layout artist Kathi Castillo .... assistant animator (as Kathleen Castillo) Jennifer Couzzi .... final checker Janet Cummings .... color modeler Lillian Evans .... animator Derek Eversfield .... assistant animator Dotti Foell .... animation checker Steven E. Gordon .... animator (as Steve Gordon) Warren Greenwood .... assistant animator James Gurney .... background painter Edgar Gutierrez .... cel reproductions Deborah Hayes .... animator (as Debbie Hayes) Todd Hoff .... assistant animator David Hoover .... animator Gina Howard .... painter (as Gina Evans) Charles Howell .... animator Michael Kaweski .... assistant animator Brian Kerr .... animator Thomas Kinkade .... background painter (as Thomas Kincade) Bill Knoll .... assistant animator (as William Knoll) Adam Kuhlman .... animator Frances Kumashiro .... final checker Leticia Lichtwardt .... assistant animator (as Leticia Ruiz) Hope London .... assistant animator Mauro Maressa .... animator Julie Maryon .... xerox checker Russ Mooney .... animator (as Russell Mooney) Sharon Murray .... assistant animator Jack Ozark .... animator Chris Peterson .... assistant animator Robin Police .... color mark-up Letha Prince .... animation checker Brian Ray .... assistant animator William Recinos .... animator Bob Revell .... animation checker (as Robert Revell) Sally Reymond .... final checker Mitch Rochon .... animator Ann Sorensen .... painter (as Anne Sorensen) John Sparey .... layout artist Sheryl Staley .... xerox checker Christina Stocks .... painter Janice Stocks .... assistant animator Susan Sugita .... assistant animator Mike Svayko .... animation production supervisor (as Michael Svayko) Mike Svayko .... layout artist (as Michael Svayko) Tom Tataranowicz .... animator Marilyn Taylor .... assistant animator Michael Wolf .... assistant animator Bruce Woodside .... animator Peter Chung .... animator (uncredited) Peter Chung .... layout artist (uncredited) Steven E. Gordon .... character designer (uncredited) Lenord Robinson .... animator (uncredited)
 
j.m.1970 rebuznó:
Joder, vaya bucle de retradiscusiones que es este hilo :lol:

Hombre hablando sobre una película que algunos mantienen que no es visual, ya me contarás en qué pudo derivar el hilo...
 
Sí, sí, era la discusión de si era visual o no, si era ciencia-ficción o fantaciencia, y otras más que ya ni me acuerdo...
 
Anda, los votos de la encuesta de "puta mierda" han pasado de golpe a 10.000. Eso debe de ser que Quatermass ya la ha visto :lol:
 
Joder, he disfrutado como un enano. Quien diga que esta pelicula no es visual que se pegue un tiro, hay multitud de escenas que son para pajearse vivo, recuerdo una de todos los pterodactilos esos planeando a toda velocidad mientras las olas se chocaban contra las rocas que casi eyaculo :121

La historia y el guion no es nada original, pero aun asi engancha y tiene momentos muy emotivos, como toda la parte del arbol, la guerra y tal. Las referencias politicas y ecologistas son clarisimas, hasta usan los terminos de guerra preventiva y otros muchos que se han hecho famosos recientemente.

En general me ha parecido una jodida maravilla, algunos dicen que solo el teniente malo ese tiene carisma, yo creo que Sigourney tambien lo tiene, pero vamos, el carisma de los humanos me la pela, lo que llena la pantalla es ver a los bichos, que esos si que tienen carisma para aburrir. Impresionantes sus expresiones faciales, transmitia bastante mas la zorrupia protagonista que muchos actores de hoy en dia.

Y bueno, asi de entrada le daria un 8 alto.
 
Anda, los votos de la encuesta de "puta mierda" han pasado de golpe a 10.000. Eso debe de ser que Quatermass ya la ha visto :lol:
Sí, pero vamos, lo que diga el pedante este ahora poco valor tiene. Ya se había resistido a hacer recuento de votos cuando la balanza caía claramente del lado de los que nos había gustado la peli.

Ah, que parece que aún no la ha visto. Es igual.

Madeira, me alegro de que te haya gustado. Haces un resumen que debería ser común a cualquiera con dos dedos de frente y el ojete aún intacto, pero ese perfil no abunda por aquí.
 
Anda, los votos de la encuesta de "puta mierda" han pasado de golpe a 10.000. Eso debe de ser que Quatermass ya la ha visto :lol:

Qué fea esa acusación de pucherazo, qué insulto al sistema democrático y a las diez mil personas que la pasada madrugada manifestaron su desgrado para con el filme de Cameron. Espero una rectificación, Juan Mario.
 
Nininininini rebuznó:
hay multitud de escenas que son para pajearse vivo, recuerdo una de todos los pterodactilos esos planeando a toda velocidad mientras las olas se chocaban contra las rocas que casi eyaculo :121


6sswfb.jpg


Miedo me da preguntar pero, ¿en que formato y/o calidad la has visto al final?

Ya podrán manipular la encuesta, ya.
:lol:
 
Desmond Humes rebuznó:
6sswfb.jpg


Miedo me da preguntar pero, ¿en que formato y/o calidad la has visto al final?

Ya podrán manipular la encuesta, ya.
:lol:

En un DVDRIP en una tele de plasma de 42 pulgadas, ya se que no es lo mismo que verlo en el cine en 3D, pero tambien mola lo suyo.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Qué fea esa acusación de pucherazo, qué insulto al sistema democrático y a las diez mil personas que la pasada madrugada manifestaron su desgrado para con el filme de Cameron. Espero una rectificación, Juan Mario.

Tienes razón, debo rectificar. Dado que no la has puntuado en FA, todo parece indicar que has manipulado vilmente la encuesta basándote únicamente en prejuicios, sin haber visto siquiera la película.

Quatermass dimisión.
 
Reviú del BR:

https://www.zonadvd.com/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=1060

Todo ello configura una imagen digna de un disco de demostración, una referencia absoluta con la que calibrar nuestro dispositivo de imagen. Avatar luce absolutamente impresionante, demostrando el verdadero potencial que puede llegar a dar un disco Blu-ray, habitualmente infrautilizado. A continuación podéis ver algunas capturas a tamaño reducido pero, en este enlace, podéis acceder a muchas más en su formato original 1920x1080p.
Lo dicho, ideal para impresionar a vuestros hamijos imaginarios o a las putas que os lleveis a casa.
 
quién cullons ha manipulado la encuesta?? :shock:




(Nininietc, yo también orgasmé con una serie de secuencias, como la del primer vuelo de la niña con su dragón y su amigo flipando, vaya picados y contrapicados! de salirse el corazón, pues al verla en 3D y 6ª fila, yo me encontraba allí)
 
Pues si, la verdad es que la pelicula en su version Bluray es una obra maestra, pero en su version DVD es un mojon de pelicula.

Por cierto, el otro dia pusieron en Las horas perdidas varios bocetos de Alien y Aliens, y sale este diseño rechazado por Cameron:

syd_mead_s_power_loader.jpg



mmm...
 
Atrás
Arriba Pie