Avatar de James Cameron: COMIENZA LA PENTALOGÍA

¿Marcas blancas alimenticias sí, no, depende?

  • Sí (explica por qué)

    Votos: 6 15,4%
  • No (por qué)

    Votos: 0 0,0%
  • Depende (de qué)

    Votos: 7 17,9%
  • Opción Hijo de tu madre :)

    Votos: 26 66,7%

  • Votantes totales
    39
patterson12ref rebuznó:
Que el remake fuera una mierda no demuestra nada, pues entre otras cosas es una mierda por el simple hecho de ser un remake innecesario. Aunque copien plano a plano la original, esa película no tiene ningún interés, existiendo el original.

Yo intento valorar cada peli por si misma, independientemente de si es un remake o una adaptación literaria o un guión original.

Sin embargo, La Huella de Mankiewicz es un referente que remarca muy claramente los grandes fallos de la dirección de Brannagh en el remake, su tono apagado y su frialdad y su falta de imaginación visual; de la misma manera que el comic The Watchman de Alan Moore deja al descubierto la torpeza narrativa de Snyder, pero no los invalidan por el simple hecho de existir.

El único caso en que me parece que carece de sentido hacer el remake y por eso siempre me he negado a verlo es en el de Psicosis que hizo Gus Van Sant copiando los planos de Hitch, en el resto de los casos creo que debemos de aprender a valorar cada film independientemente porque sino las obras de teatro de Shakespeare o el Fausto de Goethe tampoco valdrían nada porque todas ellas son remakes.

Una Bellísima Persona rebuznó:
El Drácula de Coppola es más artificio técnico que historia, y es una puta maravilla.

El Dracula de Coppola es un guión lamentable que sin embargo se sostiene por una dirección personal y un envoltorio visual (y musical) fascinante, es cierto.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Mejor? ¿Cómo va eso?

Por valentía, innovación y espíritu cinematográfico es mejor y más atrevido Sordobragas que Cameron. No por calidad de sus películas, ya que ninguno me acaba de convencer. Cameron es un excelente técnico del cine, pero también un hortera. Y no me llevaría las películas de ninguno a una isla desierta.

Y me cago en Aliens, no porque sea una mala película, sino por pervertir una idea original e inteligente y convertirla en una vulgar película de acción.

Por no hablar del estigma que supone para toda persona de bien haber pergeñado algo como Titanic.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Ya, pero estás suponiendo que Avatar va a tener como mucho "unos pocos artificios técnicos", y eso no lo sabes; no sabes cuán flipante puede llegar a ser la propuesta de Cameron, ninguno tenemos ni puta idea de con qué elementos habrá jugado este tipo.

No, los que estáis suponiendo sois los que os hacéis pajas con lo que dice un tipo al que el otro le produjo películas sobre una presunta revolución tecnica de la que lo único que se sabe es que tiene una historia del montón.

No me gusta que me intenten vender la burra tan descaradamente, esta o la Sasha Grey. Veremos qué sale de ambas.

Una Bellísima Persona rebuznó:
El Drácula de Coppola es más artificio técnico que historia, y es una puta maravilla.

Ah coño, si te parece poca historia uno de los mitos que ha dado la literatura del siglo XIX pues sí, es poquita historia.

Esa película sin historia sería puro artificio insoportable.
 
patterson12ref rebuznó:
Por valentía, innovación y espíritu cinematográfico es mejor y más atrevido Sordobragas que Cameron.
¿Cómo se mide eso de la valentía y el "espíritu cinematográfico"? Porque lo que está claro es que Cameron rompió mucho más en su tiempo que Soderbergh en el suyo, en lo de la innovación te has colado.

patterson12ref rebuznó:
No por calidad de sus películas, ya que ninguno me acaba de convencer. Cameron es un excelente técnico del cine, pero también un hortera. Y no me llevaría las películas de ninguno a una isla desierta.
No se trata de si elegirías alguna de sus pelis para la isla; es: si tuvieras que elegir, ¿cuál te llevarías?

patterson12ref rebuznó:
Y me cago en Aliens, no porque sea una mala película, sino por pervertir una idea original e inteligente y convertirla en una vulgar película de acción.
¿Te parece malo per se el cine de acción?

patterson12ref rebuznó:
Por no hablar del estigma que supone para toda persona de bien haber pergeñado algo como Titanic.
Soderbergh también se marcó una con la J-Lo de prota, eh.

patterson12ref rebuznó:
No, los que estáis suponiendo sois los que os hacéis pajas con lo que dice un tipo al que el otro le produjo películas sobre una presunta revolución tecnica de la que lo único que se sabe es que tiene una historia del montón.
Se llama optimismo. Lo tuyo es prejuicio.

patterson12ref rebuznó:
Ah coño, si te parece poca historia uno de los mitos que ha dado la literatura del siglo XIX pues sí, es poquita historia.
Lo que hace grande a la de Coppola no es la historia de Stoker. Comprenderás que no cualquier adaptación de Drácula sea ya buena por el libro de Bram.
 
patterson12ref rebuznó:
Por valentía, innovación y espíritu cinematográfico es mejor y más atrevido Sordobragas que Cameron.

Hombre, lo del espíritu cinematográfico es un concepto muy vago como para usarlo para comparar a alguien.

Yo no acabo de ver la relación entre Soderberg y Cameron, más allá de que ruedan en Hollywood. Me parecen autores completamente diferentes tanto formalmente como conceptualmente, y eso sí, ambos espléndidos, con más meteduras de pata Soderberg que Cameron, en mi opinión.

Sin embargo hay una cosa que me hace decantarme por Cameron, y es que siempre que ha estrenado una peli ha supuesto un acontecimiento cojonudo, al margen del resultado. Además, por valentía no será, le ha echado huevos a acometer proyectos que nadie se atrevía y pululaban por los estudios y sacarlos adelante. El making of de The Abyss es un ejemplo de lo que es capaz de hacer este tío, maneja proyectos tan ambiciosos que sólo por eso desde luego no reconocerle su valentía es un acto cuanto menos de escasa lógica.

patterson12ref rebuznó:
Y me cago en Aliens, no porque sea una mala película, sino por pervertir una idea original e inteligente y convertirla en una vulgar película de acción.

No acabo de ver ninguna perversión en Aliens, me parece un punto de vista de la temática propuesta por Scott tan lícita como interesante y sobre todo entretenida. Si hubiera rodado el mismo tipo de película pero con más bichos seguro que se le hubiera machacado, sin embargo Cameron eligió hacer lo que es una peli de guerra en toda regla.

patterson12ref rebuznó:
Por no hablar del estigma que supone para toda persona de bien haber pergeñado algo como Titanic.

De la primera hora coincido completamente contigo; es una moñada de cuidado. Pero desde que el barquito se pega el fostión con el iceberg, Titanic es un espectáculo cinematográfico de primer orden. Me toca los pies el triángulo amoroso y las persecuciones chorras por el barco, me lo estoy pasando tan de puta madre con el hundimiento que esas cosas son insignificantes. Que sí, que lo que debería interesarme es la historia, pero todo es tan impresionante, tan rematadamente bien hecho, que es imposible no sumergirse (chiste malo, lo sé) en el espectáculo.

patterson12ref rebuznó:
No me gusta que me intenten vender la burra tan descaradamente, esta o la Sasha Grey. Veremos qué sale de ambas.

Ahí también estoy de acuerdo. Ese proyecto más allá de la curiosidad de ver a una chupapollas de primer orden intentando ser actriz "de verdad" no tiene demasiado interés. Desde luego si ni Soderberg es capaz de sacar algo parecido a una interpretación de la Grey entonces es mejor que la chica se vuelva a su elemento...
 
patterson12ref rebuznó:
Por valentía, innovación y espíritu cinematográfico es mejor y más atrevido Sordobragas que Cameron.

Argumenta eso. Exactamente la parte en la que comentas que Soderberg ha innovado más que Cameron.
Técnicamente Cameron ha innovado infinitamente más que Soderberg, baste con recordar esa grandiosa obra maestra llamada Terminator 2. Y visualmente también me parece mejor director que Soderberg el cual, sí, tiene películas muy buenas ("Traffic", o "Sexo, mentiras y cintas de video". Incluso su versión de "Solaris" me parece cojonuda) pero también tiene un puñado que son bastante irregulares.

Lo atrevido de Soderberg viene por lo gafapasta que es. Algunas veces acierta ("Solaris") y otras veces se va a tomar por culo ("El buen alemán"). En ese sentido si doy la razón, el gafapasta es más atrevido que Cameron (aunque este se ha atrevido con un documental sobre la tumba de Cristo o algo así).

En resumidas cuentas, que me parece más innovador Cameron que Soderberg y que me chana más.

P.D: Son dos directores contrapuestos dificilmente comparables, por otra parte.
 
¿Pero James Cameron es animador, diseñador o algo asi? Pues basta de darle la autoria de los efectos especiales (estupendos en terminator 2 y ya, los de Titanic apestaban). Es un director de cine. Aunque me parece que el tampoco lo sabe.

Me quedo con Soderberg, aunque tiene menos talento de lo que el cree. Por cierto, la infravalorada Solaris estuvo producida por Cameron, de ahi supongo esa chupada de polla.

Soderbergh también se marcó una con la J-Lo de prota, eh.
Antes de que la J-Lo se convirtiera en una hyperpetarda. A mi esa peli me parece bastante interesante, con una quimica entre actores brutal. Nada que ver con los carapanes de titanic.
 
Parece que Cameron esta bien metido es este genero. Esta tambien metido en el proyecto Battle Angel:



Argumento:

En el siglo XXVI un cyborg con aspecto de niña es rescatada de la basura y reconstruida por un científico que se dedica a reparar e injertar partes biónicas. Ella no recuerda nada de su vida anterior y verá en el doctor una figura paterna. Lo que ambos ignoran es que ella esconde algo más que un pasado incierto.


Una adaptacion del anime japones: Gunnm (Battle Angel, Alita). Cameron comenta que el argumento esta basado en los 3 primeros volumenes y se convertira en trilogia si tiene el exito esperado.


Mas le vale que "Avatar" salga bien porque este hombre se esta jugado su futuro.

Que opinais del tema?
 
Que opinais del tema?
Que va a ser igual que aquella supuesta película de Spider-Man de Cameron, mucho hablar y nada que ver.

Siempre se habla de Cameron va a hacer esto, va a hacer aquello y al final nada. No me creo una mierda lo de Alita, que ya tiene mucho tiempo ese rumor y ahora el tipo está metido con Avatar.

Cameron ya se basó en Alita para acabar pariendo la mierda de serie de TV esa con Jessica Alba. Con suerte acabaremos viendo una mierda de peli 3D de Alita producida por Cameron y dirigida por un pintamonas.

Todo depende de las anteriores pelis basadas en mangas y su recaudación en taquilla. Para empezar "Speed Racer" ha sido un fracaso, ahora faltan las cagadas de "Akira" y "Ghost in the Shell", si funcionan puede que veamos "Alita".
 
wetamir rebuznó:
ahora faltan las cagadas de "Akira"

Offtopic

Seria tan bonito que no la cagaran con Akira y que hicieran una buena peli, tan bonito...

Aunque cuando escuche los primeros rumores de que Kaneda seria interpretado por Leonardo Dicaprio ya perdi toda la esperanza.

Aun asi me parece una pelicula bastante mas adaptable que por ejemplo Dragon Ball.
 
Rarito rebuznó:
Me quedo con Soderberg
Por eso precisaba yo antes que no iba a comparar directores, sino películas. Porque son dos tíos orientados en direcciones totalmente diferentes. Está muy bien lo de decir que Soderbergh conjuga cine de entretenimiento con cine de autor, pero ni una de sus películas ha causado el impacto de Terminator, por ejemplo.

Rarito rebuznó:
Antes de que la J-Lo se convirtiera en una hyperpetarda. A mi esa peli me parece bastante interesante, con una quimica entre actores brutal. Nada que ver con los carapanes de titanic.
J-Lo siempre ha sido una petarda. Bueno, aunque igual eres fan de Anaconda o Selena. Puede estar agradecida por haber aparecido en U-Turn, donde hacía de cachonda que apenas hablaba, y en La celda, donde más o menos lo mismo. Pero si te interesó Un romance muy peligroso, te digo Erin Brockovich, que le tienes un 2, y ya está.
 
Genial la degeneración del hilo PLStyle :lol:

En cuanto al proyecto, no me fío mucho. Los experimentos con gaseosa.

Evidentemente no va a destacar en el tema del guión y la virguería técnica exigible a Jaimito no sé en qué va a acabar. El cine 3D no ha interesado casi nada y es meramente testimonial.

Me preocupa más cómo coño será la edición doméstica y qué artilugios requerirá, porque como ya sabeis, queridos hijos de perra, ésta caerá.
 
no puedo creer lo que estoy leyendo, que discusion mas estupida, cameron y steven son dos estilos diferentes, este ultimo experimenta mas con los recursos narrativos del cine mientras que cameron es mas por asi decirlo cine de espectaculo o de entretinimiento
 
Pues una vez que ha quedado claro que James Cameron y Soderbergh son exactamente lo mismo y volviendo al tema principal del hilo, Steven Soderbergh aparte de la de The Girlfriend Experience que es más en plan experimental estrena este año una nueva peli protagonizada por Matt Damon.

Está basada en un best-seller de Kurt Eichenweld y se titula The Informant.

2a7z8rk.jpg


Damon interpreta a un personaje real, Mark Whitacre, y por eso está más fondón y con bigode.

e12ey9.jpg
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
La pelicula ha costado unos 300 millones y solo se proyectará en 3d (o eso creo). Teniendo en cuenta que una entrada para ver pelis con gafas 3D te cuesta casi 10 euros, puede ser el hostiazo del siglo (porque la gente se cague en pagar ese pastizal por la crisis, y si encima la historia es una excusa para fliparse con el 3D envolvente nadie la comprara en DVD) o el taquillazo del siglo (porque la gente decida gastarse un poco mas de dinero por probar, y con pocos que vayan la recaudacion ya sera la hostia)

l

Aquí en España mucha peña amortizará el dinero de la entrada mangando las gafas 3D o lo que sea. Me imagino el reparto de los cachivaches como algo parecido a esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:lol::lol:


En cualquier caso, es evidente que el cine necesita desde hace tiempo un avance tecnológico que arrastre a la gente a las salas.


wetamir rebuznó:
Ya me lo he visto 3 veces. He quedado traumatizado.
Escena AMA sin duda.

Juas esa escena la vi yo de pequeño porque a mi primo era un frikazo de la ostia al que le molaban mucho las movidas serie Z. Pensé que se la comía :oops:
 
"Avatar" tiene toda la pinta de ser una de esas pelis que es preferible ver con el sonido bajado. No sea que los diálogos, el argumento y esas mierdas te distraigan de lo que realmente importa: los efectos visuales y el diseño de producción.

Ya no recuerdo quién decía que el cine (el de Hollywood, al menos) estaba yendo cada vez más deprisa hacia donde empezó, hacia la atracción de barraca de feria. Bueno, pues Cameron ya lleva varias pelis trabajándoselo...
 
Una foto:

cinema_expo_01.jpeg


Como algunos sabreis, hace unos dias se han proyectado 25 minutos de peli en Holanda. Aqui va un comentario de ComingSoon sobre lo visto:


Acabo de regresar de ver una vista preliminar de la selección que James Cameron ha realizado de “Avatar”, y todavía estoy sintiendo los efectos posteriores de ésta increible experiencia. En primer lugar, yo realmente no soy un fanático de la llamada “locura 3-D”, que está teniendo lugar en Hollywood. Antes de ver ésta selección, Fox nos mostró “La Edad de Hielo 3″ en 3-D y, aunque la película es muy entretenida, no entiendo por qué tiene que ser en 3-D. ¿Cuál es el beneficio añadido?. Por alguna razón u otra, mis ojos simplemente no acaban a acostumbrarse a la experiencia en 3-D.

¿”Avatar” cambio mi opinión? Con anticipación dirigí mi atención a la show reel de la 20th Century Fox. Después de algunos decepcionantes clips de otras películas como “Los viajes de Gulliver”, con la que se podía sentir la tensión en el teatro, apareció en la pantalla AVATAR. Después de una breve introducción procedente del elenco de actores: Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang y Sigourney Weaver, se nos pidió que usáramos las gafas 3-D que nos proporcionaron (realmente incómodas).
La mayoría de las escenas son de la primera mitad de la película. En la primera escena vemos a Sam Worthington interpretando a un ex-marine paralitico llamado Jake Sully, en una silla de ruedas, y a un impresionante Stephen Lang como el coronel Quaritch, dando el discurso tipico a las tropas antes del comienzo de una batalla.
Me llamo la atencion, que Cameron no tiene la necesidad de atraer a la audiencia con trucos baratos como objetos apuntando a la cámara en primer plano.
En la segunda escena, Sigourney Weaver explica a Jake el proceso de transportar su mente a un Avatar. Aunque ésta escena ocupa la mayoría de la exposición mostrada, tenemos una buena mirada al laboratorio y lo que es más importante, un primer vistazo a los Na’Vi. Estas criaturas azules de gran altura se encuentran en depósitos, a la espera de que se trasnsporte un avatar en sus cuerpos.
En la tercera escena, mi corazón comienza a latir con locura. Jake entra en su Avatar por primera vez, en una especie de cápsula. Pensé que – como ustedes – que creo haberlo visto todo con Gollum, o Hulk, pero Cameron lo hizo de nuevo. Estas criaturas parecen tan reales, que en cuestión de minutos se te olvida que estás viendo un enorme y azul personaje CGI. Incluso los ojos son totalmente convincentes. Los personajes tienen personalidades reales y un alma.
En la cuarta escena, los Avatares de Jake, Norma y Grace, exploran la jungla de Pandora. Me recuerdan a los alrededores de un planeta que aparece brevemente en “La venganza de los Sith.” Una gran cantidad masiva de flores y plantas crecen en todas partes. Al poco tiempo, tienen su primer enfrentamiento con algunas criaturas. Algún tipo de rinocerontes con una flor que salen de su cabeza . El “rinoceronte” se escapa, pero no a causa de Jake.


En el próximo par de escenas, Jake se reúne con una Na’Vi, Neytiri (Zoe Saldana). Jake se encuentra solo de noche en la jungla con sólo una linterna como protección contra el mal en busca de algunos perros. Deseoso de luchar contra ellos, Jake dice: ‘¿A Qué estáis esperando?. Por suerte para él, Neytiri porta un arco y flechas, que le sirven para ayudar a Jake en una persecución para escapar de las criaturas. Justo cuando Jake quiere ofrecer su gratitud, Neytiri coge su mano y le dice que matar a estas criaturas no es muy recomendable. Cuando la escena se desvanece a negro, mi mente comienza a trabajar de una forma extraordinaria. ¿Cómo demonios es posible que me sintiéra como nunca he estado viendo una película, donde casi todo lo que sale está realizado por ordenador?.
Un bello escenario sigue directamente después de lo que he descrito anteriormente. Cuando Jake toma su antorcha, Neytiri la coge y la tira al río. Las magicas flores y plantas, e incluso el suelo del césped, de repente comienza a brillar en la noche. La belleza toma mi respiración. Mientras tanto nos enseñan más sobre Neytiri y su pueblo. Todo el que conoce la historia de los indígenas americanos John Smith y Pocahontas, reconoceran una gran cantidad de similitudes. Unas misteriosas y brillantes semillas fluyen de un místico árbol que aparece de la nada. Ella tiene la mirada puesta en sus ojos como si del “elegido” se tratara.
La última escena no fue vista completa. Lo que vimos fue una especie de versión de la “madre de todas las batallas” (así es como Cameron la describe). Innumerables Na’Vi montando sus Banshees atacando a la flota de Quaritch. No puedo esperar a ver la batalla completa.
En general, estoy muy impresionado por lo que ví. Después de algunas decepcionantes e inútiles películas en 3-D, “Avatar” quizás sea la primera película donde el 3D será adecuadamente utilizado.
 
a ver cuando sacan un puto trailer ya que queda pocos meses para su estreno
 
avatar_bannercomic.con.jpg

En la Comicon de San Diego les pusieron 20 minutos de AVATAR a los frikis y estos llenaron el suelo de lefa.

Se dejó ver este teaser poster con una "Na’vi" que debe ser la criatura esa especie dominante del planeta de la peli y tal.

Es posible que se filtren imágenes de esa proyección en Youtube estos dias y que dentro de poco podamos ver ya un trailer decente. El típico momento San Diego Comicon.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Basicamente se trata de una peli en 3-D pero hecho a lo bestia, ¿me equivoco?
Creo que los personajes humanos no estan hechos en 3D, solo los extraterrestres y el planeta en el que habitan.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Creo que los personajes humanos no estan hechos en 3D, solo los extraterrestres y el planeta en el que habitan.

Espero fervientemente que no sufra el sindrome George Lucas del pantallazo azul verde; este cabroncete senil y con papada la jodió viva... ¿tanto costaba hacer 5 0 6 armaduras de clone troopers y filmarles en vivo en "La venganza de los Sith"? pues no, el gañan coje la cabeza real del actor y la pega chapuceramente en un cuerpo CGI y a cascarla.... arcadas me dio al verlo.

CAMERON ES UN PUTO AMO, y me batire a espada, cuchillo o pistola de chispa con quien ose decir lo contrario...ahora que coincido, costando 10 lerus la entrada en 3D, o se forra o se da una hostia mas grande que la de Waterworld.....
 
Arriba Pie