Avatar de James Cameron: COMIENZA LA PENTALOGÍA

¿Marcas blancas alimenticias sí, no, depende?

  • Sí (explica por qué)

    Votos: 6 15,4%
  • No (por qué)

    Votos: 0 0,0%
  • Depende (de qué)

    Votos: 7 17,9%
  • Opción Hijo de tu madre :)

    Votos: 26 66,7%

  • Votantes totales
    39
Todavía no he visto Avatar, pero supongo que los que la critican por convencional ensalzaran District 9 por inusual y original no?
 
El problema de Avatar radica en su duración; es un poco larga. Está bien que Cameron se recreé en el mundo que ha construido, y que intente mostrarnoslo casi durante toda la película, que nos muestre cada piedra, planta o ser vivo; pero con algo menos de "Pandora" y un poco más de "tensión narrativa", la película hubiera ganado mucho más.

Porque después de un inicio muy acertado con la voz en off, con una primera escena (La de la sala de las capsulas, cuando sale Jake) que en lo referente al tema visual y los decorados podría pasar por la mejor peli de ciencia-ficción que se haya filmado (Los decorados la verdad es que son una pasada, se nota que cuidaron los detalles) y con unos primeros minutos sublimes, la película se estanca cuando nos cuenta como Jake se "mezcla" entre ellos.

Es bonito sí, es precioso ver Pandora y que nos enseñe todo lo relacionado con la cultura Na´vi, pero durante esa parte sobra un poco de metraje; que bajo mi punto de vista es la culpable de que la pelí pierda garra y tensión; porque creo que es algo que se presupone si uno ha visto alguna pelí con una historia parecida y que no necesitaba tantos minutos.

Pasada esta parte la pelicula comienza a crecer, poniendose casi al nivel del inicio tan mágnifico, con escenas como la de la danza frente al árbol de la vida (Casi se me cae la polla con la riqueza visual de esa escena) o el discursito que pronuncia el amigo azul, todo ello sumado a un final de película bastante decente, que consigue que ni nos acordemos de que han tenido que pasar casi más de dos horas para ello.

Y en el tema de la música quedé bastante soprendido. Me imaginaba una score Horner style, plagiando juegos de strings de Titanic o Braveheart, limitandose a no hacer nada nuevo; y aunque los tiene y en algún momento parece que estás oyendo la música de alguna de esas películas, consigue que te olvide de ello con una cojonuda mezcla de orquestación y música tribal, con un par de leítmotivs y juegos de strings cojonudos (Dejo uno de los cortes que más me gustan)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para mí es una película de siete, aunque crea que le sobra un poco de metraje.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Me dice mi padre que no le ha gustado, que parecia un videojuego. Ahora no se si verla...

(a el le mola el cine de accion, de hecho se ha tragado toda la filmografia de Steven Seagal con el mayor de los placeres)

Dile a tu padre que, si le apetece y/o le sale de las pelotas haga una lista de las pelis que más le gustan. La pones aquí y te juro que la que me falte la veo :lol:


Una Bellísima Persona rebuznó:
Buena retirada, te felicito :lol:.




En serio, decir que darle un 8 no es objetivo resulta sumamente ridículo.

Hombre... la "objetividad" en el cine es un tema altamente jodido de tratar (a mi parecer).

Y no os hagais tantas pajas mentales, coño. Es un espectáculo visual y sonoro de cojones. Que te guste o no, más o menos... ¡joder! ¡forma parte del cine! A mí hay muchas pelis que no me gustan y ahí se acaba la historia. ¿Que esa misma peli gusta a trillones de seres? Po bueno, po fale, po malegro.


Mientras sigan estrenando...


Un saludo.
 
Rarito rebuznó:
Para mi si hace falta mas. Me hubiera gustado que los personajes transmitieran algo, que el malo inquietara y no diera risa o que no estuviera llena de incoherencias. Hay peliculas ludicas con buenos guiones, no jodais.

Te refieres al tío que se parece a este:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Una Bellísima Persona rebuznó:
No sé, demuéstrame eso. Yo en Avatar veo a Cameron puro. Ya me imagino que no se habrá programado él toda la pesca en plan 10 print "pene" 20 goto 10, pero en la peli tienes sublimadas todas las obsesiones de Cameron de toda la vida, tienes ese tono suyo entre comprometido e inocentón... Vamos, que no es un pack de efectos con marca registrada y ya.

No es lo mismo conducir un Seiscientos que un Ferrari, eso si, hay que saber conducir y eso si lo demuestra usando ¿un pack de efectos? Pues eso, ya sabemos que Cameron sabe conducir, pero en esta ocasión con un Ferrari.




Todo el mundo no puede conducir un Ferrari, cuestan un huevo, si muchos directores usaran Ferraris como Cameron, el cine seria la leche, aunque reconozco que algunos se darían la hostia con el Ferrari.
Peter Jackson también sabe conducir, pero lo hizo también desde un Ferrari, con el anillo aquel.
 
Rarito rebuznó:
Pero es que son incoherencias atroces, de "los navi no luchamos " a "vamos a montar un ejercito, tu coje las granadas".
En una situación extrema de que vienen a exterminarlos, no te jode. Imagínate que aquí no hubiéramos montado ni una guerra en miles de años y pasado mañana apareciesen los extraterrestres tirando pepinos sobre nuestras ciudades. ¿Dejaríamos de ser pacifistas por de repente defendernos?

Rarito rebuznó:
Y el prota es lo mas soso y plano que he visto en mucho tiempo.
Será que no has visto la última de Terminator.

Rarito rebuznó:
Por mucho que te dejes llevar, es imposible no escuchar a ratos las neuronas agonizando.
Hombre, si estás ahí dándole vueltas al coco no es tu película, evidentemente. Lo mismo para todos los capullos que habláis de "historia previsible" y demás. Menudos fenómenos estáis hechos, en serio. La mayor parte de las cosas que suceden en la vida son previsibles y no por ello menos interesantes.

doverx rebuznó:
Lo del Ferrari
Si lo que yo digo es que aparte de los efectos, aquí podemos ver que Cameron se ha dado el gustazo de sublimar lo que sólo sugería al final de Abyss, por ejemplo, y ha logrado plasmar sus fijaciones tanto ecologistas como militares (¿?), extraterrestres y tal de una forma temáticamente armoniosa (y haciendo quedar a los militares como patanes, a pesar de lo mucho que le molan las armas y demás) y visualmente apabullante. Ha usado los efectos de una forma cojonuda, para la recreación flipante de Pandora y para lo demás, sin írsele la pinza a lo Emmerich o Bay, que era lo fácil, y ha contado una historia para un público de 0 a 100 años, dejando para la memoria pasajes simplemente memorables, y provocando sensaciones nunca antes vividas en una sala de cine.
 
¿Pero la has visto siquiera, Vinch?
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Pero la has visto siquiera, Vinch?

Claro, y en efecto supone una revolución ya que ninguna película antes consiguió aburrirme tanto como la pifia de Cameron. Sigo pensando lo de antes, creo que llega 20 años tarde para una historia tan manida.
 
Claro, y en efecto supone una revolución ya que ninguna película antes consiguió aburrirme tanto como la pifia de Cameron. Sigo pensando lo de antes, creo que llega 20 años tarde para una historia tan manida.
¿Pifia por? ¿Es que algunas historias "pasan de moda"? No entiendo.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La acabo de ver. Qué jodida maravilla. Esta película es para el cine del siglo XXI lo que King Kong fue para el siglo XX, una revolución. Es una joya absoluta del género de aventuras, y el que no lo vea así no tiene ni puta idea de cine y es un pedante de mierda.
 
Entonces se supone que la edición en DVD no se verá en 3D? es decir no basta con las gafas? la tele tiene que ser distinta a una de las de ahora? es que no estoy puesto en el tema, pero si es así y hay que esperar a tener teles especiales y demás yo no compraría el dvd ni loco.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Pifia por? ¿Es que algunas historias "pasan de moda"? No entiendo.

Ese entrecomillado no es mío, ante todo. La historia está muy manida y es bastante obvio. ¿Cuánto dura el clímax final, más de una hora? Es un guión de manual, totalmente previsible y sin arriesgar nada y esa es la pifia de Cameron. Un tipo en su situación tendría que haber arriesgado más y creo que el espectador debería exigirlo y no solo aceptar la película por su evidente vistosidad, eso no es suficiente, lo siento pero no.
 
Rarito rebuznó:
Pero es que son incoherencias atroces, de "los navi no luchamos " a "vamos a montar un ejercito, tu coje las granadas".
Por eso tiene que llegar el alma de un humano para darles las fuerzas necesarias para luchar por defender lo suyo. No sé si te diste cuenta pero el que les incita es el prota.

La peli tiene un trasfondo brutal en muchos sentidos. Uno de ellos está en los matices de los personajes; desde la imagen del hombre como un tecnócrata que haría lo que fuera por el dinero, pasando por guerrero despiadado que busca cualquier excusa para matar; la bióloga/ciencióloga que solo se preocupa por tomar muestras, que funda colegios porque en el fondo los ve como una cultura inferior y que acaba creyendo en ellos, creyendo en algo sobenatural replánteandose todo su motus vivendi.

Los na´vi como concepto son lo mas interesante que ha dado el cine desde la cosmogonía de la Guerra de las Galaxias o El Señor de los Anillos pero llevándolo un paso mas allá sin caer en el ridículo técnico de sus antecesoras (películas de aliens).

Haciendolo posible, haciéndo que veamos seres vivos donde antes veríamos muñecos de goma, creando unos vínculos de coexistencia temporal con el ser humano inéditos en las anteriores sagas de ciencia ficción. Descubriéndonos un planeta nuevo en toda su magnitud sin limitarse a un determinado campo.

Nos han presentado unos Alienigenas con un desarollo inesperado jamás antes imaginado, una evolución biológica que no se basa en la ciencia como seria previsible imaginar sino en la naturaleza y su coexistencia y simbiosis. Algo inconcebible ergo original a todas luces.

Una civilización que en su evolución no se lanzó al espacio sino a la espiritualidad y que porfín está ligada a Dios, un díos mujer del que todas las criaturas provienen y al que todas van.

Flipa con los matices que os perdéis los gafapastas. :lol:
 
Ahora, esa red neural, que conecta con todo el planeta a mas de un marujón televisivo le vendría de perlas para saber los trapos sucios de algún famoso, te piíllas la coleta, usas el USB conexión vía puerto paralelo y a husmear los recuerdos de los demás, que hijos de puta.

¿La Sigourney Weaver después de morir pasó al disco duro del planeta o esta en la memoria RAM? Vamos ¿se da a entender de que se fusiona con la toda poderosa red del planeta o muerta, muerta se quedó :roll: ?
 
Freddie Mercury rebuznó:
Entonces se supone que la edición en DVD no se verá en 3D? es decir no basta con las gafas? la tele tiene que ser distinta a una de las de ahora? es que no estoy puesto en el tema, pero si es así y hay que esperar a tener teles especiales y demás yo no compraría el dvd ni loco.

Estas obsesionado con el 3d, es un complemento, y en esta película queda bien, pero no es imprescindible en absoluto, es más, muchas veces estorba y hace que pierdas atención a lo que realmente importa.

En cuanto a la película, Cameron ha hecho una de aventuras que despierta una ingenuidad infantil (en el buen sentido de la palabra) que casi parece un cuento, que satisface una curiosidad por el futuro, la tecnología y un posible encuentro extraterrestre, no desentona en ningún momento e incluso es creíble la premisa.

Pero claro, si llevas poniéndole pegas 6 meses antes de que salga y vas al cine con la predisposición de que es una mierda, que "ves cine mucho más inteligente y elitista", está claro que no te va a gustar, yo en cambio he disfrutado como un enano, porque he ido a ver una de aventuras, no una de Bergman, y esto es cine de aventuras en su máxima expresión.

A Cameron le han dado un presupuesto enorme y, naturalmente tiene que hacer una película con ese dinero que guste a todo tipo de públicos, en ese sentido, para mi lo ha hecho mucho mejor que la última de Pixar, por poner un ejemplo de otra que busca el mismo objetivo.
 
Osea que los Navis son un pueblo pacifista que nunca ha peleado, pero cuando lo hace por primera vez vence a los humanos con toda su maquinaria belica?
O son pacifistas pero estan entrenados para la guerra?

Freddie Mercury rebuznó:
Entonces se supone que la edición en DVD no se verá en 3D? es decir no basta con las gafas? la tele tiene que ser distinta a una de las de ahora? es que no estoy puesto en el tema, pero si es así y hay que esperar a tener teles especiales y demás yo no compraría el dvd ni loco.

Supongo que sacaran una edicion en bluray para ver con gafas en 3D, pero si no tienes una pantalla especial de las que estan empezando a sacar ahora a precios desorbitados no podras verla.
 
Pense que disfrutar del cine al estilo de antaño se habria ya perdido tras leer las opiniones de ciertos sabelotodos cinematicos. Veo que no, que hay gente por aqui que ha disfrutado enormemente de este proyecto. Me alegra ver que ha sido asi. Avatar pertenece ya al club de los grandes de la ciencia ficcion: Star Wars, Blade Runner, Terminator, Abyss, Alien, The Matrix, 2001, etc.

Avatar y la ultima version (enormemente mejorada) de Star Trek son las mejores peliculas del 2009 con diferencia.
 
Acabo de verla y la película es acojonante gráficamente y me ha gustado. El principio se me ha hecho un poco coñazo, por el bombo que le han dado a la peli yo me esperaba más, pero coño, al final disfrutas cual niño.

Salí de la sala pensando que nuestro planeta es un puto mojón y que quería tirarme a una alienígena. :lol:
 
He ido al cine a verla, y me he salido de la sala faltando bastante más de media hora. Concretamente me he largado cuando todos los navi estaban movilizados para ir a la guerra, mi corazón no soportaba tanta obviedad, tanta tontería y tanto insulto.

Y no soy ni un pedane, ni un experto en cine, ni siquiera me considero especialmente inteligente, pero he llegado al punto de inflexión en el que has visto TANTO cine y TAN BUENO, aunque la mayor parte d elas veces haya sido por casualidad, que estos artificios de color, luz y explosiones sin ninguna profundidad psicológica te sudan el rabo.

Dicen por ahí que la historia ha sido mil veces vista. Pues si y no señores, porque la historia del extranjero que llega a una nueva cultura y al final lucha con ellos, contra la suya propia, sí que se ha visto. Lo que no es tan fácil de ver es una futura chamana prometida por tradición MILENARIA con el jefe de los guerreros, y que a los pocos días ya manda sin contemplaciones a cagar a toda su tribu por follarse al extranjero. Lo que no es tan fácil de ver es a un jefe de guerreros tan sumamente pusilánime que deja que el nuevo, que para colmo es extranjero y se queda inerte cada dos por tres, se erija en líder de las tribus pitufiles sin siquiera retarlo a muerte o algo con puta lógica. Lo que no es tan normal de ver es una película con un erotismo tan desvergonzado e infantil, porque no me jodas que las putas thundercats te ponen el rabo tieso sólo por como se menean al andar.

La película empieza dando esperanzas, una buena presentación de personajes, cierta coherencia a la hora de introducir las circunstancias de la acción, cierta lógica científica a la hora de transmutar a los humanos en los cuerpos de avatar. Pero llegado un punto todo lo bueno y lógico queda destruído por la máquina de las luces y las chispas. Hasta la riqueza de los diseños queda eclipsada por los enfoques imposibles, los movimientos de cámara (es vergonzoso hablar de cámaras en el cine digital, pero bueno) mareantes y efectistas y la odiosa manía de explicarlo todo bien masticado para que nadie pierda detalle - oh, hace unas semanas me dijeron nosequé de un pájaro mítico que te convierte en el chico de la profecía guay si lo domas, creo que voy a domarlo -

Por dios, es el mayor insulto a la inteligencia que jamás he visto en una sala de cine. Si los seres humanos que me rodean de verdad disfrutan con algo así, entonces debo ser algo distinto, algo nuevo y más lúcido. O a lo mejor es que estoy amargado, vete tú a saber.

No me vale la excusa de cine de entretenimiento. Cine de entretenimiento es piratas de caribe y mola bastante. Esto es una mierda.
 
vinchen rebuznó:
Ese entrecomillado no es mío, ante todo. La historia está muy manida y es bastante obvio. ¿Cuánto dura el clímax final, más de una hora? Es un guión de manual, totalmente previsible y sin arriesgar nada y esa es la pifia de Cameron. Un tipo en su situación tendría que haber arriesgado más y creo que el espectador debería exigirlo y no solo aceptar la película por su evidente vistosidad, eso no es suficiente, lo siento pero no.
El entrecomillado era mío, obviamente, refiriéndome a que habías dicho que "llega 20 años tarde para una historia tan manida". Y este entrecomillado sí es tuyo. Dime cuál es la historia tan manida, dime. Dime por qué Cameron no puede contar la historia que le salga de los huevos sin que salgan a sugerirle 200000 listos cómo debería hacer él el puto guión. ¿Qué giro inesperado tendría que haber dado, cuánto tiempo más debería pasarse Cameron estudiando a Mamet en vez de dedicarse a sus obsesiones locuelas e infantiles?

Cuando os dan Tarantino esperáis Tarantino, cuando os ponéis Janeque buscáis Janeque, pero cuando se trata de algo supuestamente menos intelectual -Cameron- os ponéis de un pedante snob gilipollas de los cojones que tira para atrás. Pues no señor, el que no tenga la santa inocencia de sentarse en la butaca libre de prejuicios, actitudes y todo tipo de lastre intelectualoide, y disfrutar como un niño con Avatar, creedme que ya lo siento mucho por él, chachos.

doverx rebuznó:
Joder UBP, eso es spoiler de la película Avatar :lol:
Bueno, si no la han visto no les jodo nada, creo :D

Lo que no es tan fácil de ver es a un jefe de guerreros tan sumamente pusilánime que deja que el nuevo, que para colmo es extranjero y se queda inerte cada dos por tres, se erija en líder de las tribus pitufiles sin siquiera retarlo a muerte o algo con puta lógica. [...] y la odiosa manía de explicarlo todo bien masticado para que nadie pierda detalle - oh, hace unas semanas me dijeron nosequé de un pájaro mítico que te convierte en el chico de la profecía guay si lo domas, creo que voy a domarlo -
O sea, que primero te quejas de que no se entiende que se erija en líder y luego te quejas porque explican demasiado la movida del pájaro indomable. De puta madre.
 
¿Pero que nos estás contando colega?

¿Te echas en la cama a leer libros de El barco de vapor? ¿Disfrutas embobado con los Lunis? ¿Te corres de gusto viendo un capítulo de los Power Rangers?

¿Qué problema hay en ser hombres? Precisamente por serlo, nos agobiamos con los guiones que nos tratan como niños, y como niños retrasados además. Rarito lo describía bien hace unos post; es difícil no notar como las neuronas agonizan.

Que estás hablando con gente que es fanática de la ciencia ficción, que se ha leído Solaris y que espera cosas cuando la puta primera toma es una nave espacial del copón sobre un gigante de gas con una luna habitable.
 
UBP, tesoro mío, estoy contigo en parte de acuerdo pero la manera en la que defiendes y reivindicas la calidad de esta película es para mi gusto demasiado acusado.

Cierto, sí, es un impacto visual, pero que no me vengan con la teoría de "el señor Cameron nos ha llevado a otro mundo" porque no me jodas, lo sencillo es llevarnos a otro mundo con un presupuesto de tales dimensiones y con la añadidura de las gafas en tres dimensiones.

James Cameron siempre ha hecho cine de entretenimiento y siempre tirando de los FX mas avanzados; ahí tienes por ejemplo el caso de Titanic que hasta que no se hunde el barco la peli es un tostón vacío, hueco y simple.

No quiero decir que esto le reste mérito, es un gran director de películas de gran presupuesto, pero su cine es para todos los públicos, todo su cine es entendible tanto para niños de diez años, como para adolescentes de 15, como para padres y abuelos.

Olvídate del aspecto visual de Avatar, quédate con el fondo, no con la forma y te das cuenta que es eso: entretenimiento puro y duro sin mas pretensiones.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
¿Pero que nos estás contando colega?

¿Te echas en la cama a leer libros de El barco de vapor? ¿Disfrutas embobado con los Lunis? ¿Te corres de gusto viendo un capítulo de los Power Rangers?

¿Qué problema hay en ser hombres? Precisamente por serlo, nos agobiamos con los guiones que nos tratan como niños, y como niños retrasados además. Rarito lo describía bien hace unos post; es difícil no notar como las neuronas agonizan.

Que estás hablando con gente que es fanática de la ciencia ficción, que se ha leído Solaris y que espera cosas cuando la puta primera toma es una nave espacial del copón sobre un gigante de gas con una luna habitable.
¿Y este desbarre a qué viene exactamente?

PoohBear rebuznó:
lo sencillo es llevarnos a otro mundo con un presupuesto de tales dimensiones y con la añadidura de las gafas en tres dimensiones.
Pues si es tan sencillo de puta madre, ¿no? Que sencillo no creo que sea, pero la sencillez o la complicación deberían sudarnos la polla, opino. Lo importante es el formidable resultado, digo yo.

PoohBear rebuznó:
Olvídate del aspecto visual de Avatar
Ah, ok :lol:.


Joder, es que os dan un pedazo de juguete como éste y hala, lo rompéis y os ponéis a llorar con una alegría. No quiero este juguete, que me traigan otro. Almas de cántaro, que saciados estáis y qué poco valoráis todo.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
O sea, que primero te quejas de que no se entiende que se erija en líder y luego te quejas porque explican demasiado la movida del pájaro indomable. De puta madre.

No, de un lado me quejo de que el indígena líder tiene horchata azul en las venas, porque el yankee no solo se folla a su prometida sino que además se columpia dando vagas excusas de por qué de pronto se cae desmayado, hasta que al final confiesa su condición humana con una ligereza que asusta, cuando en cualquier tribu normal eso supondría la muerte instantánea (oh, por cierto, yo soy de la misma raza que los que os han jodido el chiringuito, esto es un cuerpo prestado que usamos para estudiaros y aprender sobre vuestras costumbres, pero de buen rollo eh, os voy a ayudar)

Por otro lado me quejo de, sí, la reflexión en voz alta a la hora de domar al bichejo, y por supuesto, de la aparición estelar subido a lomos del susodicho. La moto más guapa, la polla más gorda, la chati más vacilona. Soy humano, os voy a enseñar a dar caña buena.

Por dios y por la virgen :lol:
 
Atrás
Arriba Pie