Avatar de James Cameron: COMIENZA LA PENTALOGÍA

¿Marcas blancas alimenticias sí, no, depende?

  • Sí (explica por qué)

    Votos: 6 15,4%
  • No (por qué)

    Votos: 0 0,0%
  • Depende (de qué)

    Votos: 7 17,9%
  • Opción Hijo de tu madre :)

    Votos: 26 66,7%

  • Votantes totales
    39
Joder,UBP,basta con que un comentario no te haga asentir con la cabeza para ponerte condescendiente.

Pues nada,arriba Avatar y el que no piense lo mismo que tu es gilipollas.
 
No hagais caso a UBP, que se ha sentido identificado con el protagonista de la pelicula (un hikiko viciado al World of warcraft) y la defenderá a muerte.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
¿Pero que nos estás contando colega?

¿Te echas en la cama a leer libros de El barco de vapor? ¿Disfrutas embobado con los Lunis? ¿Te corres de gusto viendo un capítulo de los Power Rangers?

¿Qué problema hay en ser hombres? Precisamente por serlo, nos agobiamos con los guiones que nos tratan como niños, y como niños retrasados además. Rarito lo describía bien hace unos post; es difícil no notar como las neuronas agonizan.

Que estás hablando con gente que es fanática de la ciencia ficción, que se ha leído Solaris y que espera cosas cuando la puta primera toma es una nave espacial del copón sobre un gigante de gas con una luna habitable.

Sí pero las pitufinas son follables y quieras que no ya sólo con eso nos nublan el juicio. :oops:
 
El Loco de las Coles rebuznó:
No, de un lado me quejo de que el indígena líder tiene horchata azul en las venas, porque el yankee no solo se folla a su prometida sino que además se columpia dando vagas excusas de por qué de pronto se cae desmayado, hasta que al final confiesa su condición humana con una ligereza que asusta, cuando en cualquier tribu normal eso supondría la muerte instantánea (oh, por cierto, yo soy de la misma raza que los que os han jodido el chiringuito, esto es un cuerpo prestado que usamos para estudiaros y aprender sobre vuestras costumbres, pero de buen rollo eh, os voy a ayudar)
Ah, bien, has cotejado la reacción de la tribu Navee, nativa del planeta imaginario Pandora, con los comportamientos y costumbres documentadas de distintas tribus amazónicas, y has llegado a la conclusión de que tal reacción es altamente improbable. Añadimos pues un serio análisis antropológico, imagino que poco antes de entrar a criticar desde una óptica junguiana toda la jodida filosofía de los pandorianos. Me parece espléndido. Con esto y con lo de que me abstraiga del aspecto visual de la peli me habéis llegado al corazón.

El Loco de las Coles rebuznó:
Por otro lado me quejo de, sí, la reflexión en voz alta a la hora de domar al bichejo, y por supuesto, de la aparición estelar subido a lomos del susodicho. La moto más guapa, la polla más gorda, la chati más vacilona. Soy humano, os voy a enseñar a dar caña buena.
Bueno, ya viste lo que hizo finalmente con su naturaleza humana. Pero vamos, que si tú le ves llegar al notas a lomos del bicho ese, imagino que te le habrías puesto chulo y le habrías hostiado claramente al puto arrogante, que encima se debía de creer prota de una peli de Cameron o algo.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
No hagais caso a UBP, que se ha sentido identificado con el protagonista de la pelicula (un hikiko viciado al World of warcraft) y la defenderá a muerte.
La estrategia no me mola, ya sabes que lo mío es el Fable. En otro orden de cosas, con lo que has posteado sin haberla visto, miedo me da cuando la veas.
 
A ver, soy el primero que se ha pasado media peli atento a ver si se les veía algo debajo del tanga, y al final sólo he visto algún pezón loco, pero eso no quita, NO QUITA. :lol:
 
Dejo las sesudas reflexiones para los veteranos del lugar y para mí mismo en otro momento, cuando abandone este estado alterado de conciencia, porque, señores, acabo de ver una

OBRA MAESTRA
ABSOLUTA, DESCOMUNAL

INDESCRIPTIBLE
 
Pelis como estas son las que hacen que cuando te sientas en un bar con cuatro tías, o te metes un pistacho por la nariz hasta lobotomizarte el lóbulo frontal, o escuchas el mítico "acho tío, tu eres mu raro".

Y a lo mejor has usado la palabra "consecuencia".


Main man rebuznó:
Dejo las sesudas reflexiones para los veteranos del lugar y para mí mismo en otro momento, cuando abandone este estado alterado de conciencia, porque, señores, acabo de ver una

OBRA MAESTRA
ABSOLUTA, DESCOMUNAL

INDESCRIPTIBLE

A esto me refiero :lol:
 
Bueno, al final el amigo Main no es tan anormal como parecía.

Estado de conciencia, ésa es la clave.

El Loco de las Coles rebuznó:
Pelis como éstas son las que hacen que cuando te sientas en un bar con cuatro tías, o te metes un pistacho por la nariz hasta lobotomizarte el lóbulo frontal, o escuchas el mítico "acho tío, tu eres mu raro".
A esta frase le falta el jodido predicado.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
El entrecomillado era mío, obviamente, refiriéndome a que habías dicho que "llega 20 años tarde para una historia tan manida". Y este entrecomillado sí es tuyo.

Entonces reconoces que no es lo mismo una historia manida que una historia pasada de moda, ¿no es así?

Una Bellísima Persona rebuznó:
Dime cuál es la historia tan manida, dime.

Pues la de Bailando Con Lobos, la de Pocahontas, la de El Nuevo Mundo, es un guión de manual, de los que aseguran al público, calculado para sorprender cada media página. Dime tú, ¿cuál es la tremenda originalidad? A mí me pareció tremendamente previsible y al parecer no soy el único, lo reconocen hasta a quienes les ha gustado la peli.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Dime por qué Cameron no puede contar la historia que le salga de los huevos sin que salgan a sugerirle 200000 listos cómo debería hacer él el puto guión.

No he dicho eso, y no me preocuparía en casos como el de Michael Bay, pero entiendo que de Cameron hay que esperar algo más arriesgado, indudablemente.

Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Qué giro inesperado tendría que haber dado, cuánto tiempo más debería pasarse Cameron estudiando a Mamet en vez de dedicarse a sus obsesiones locuelas e infantiles?

Quizá un David Koepp habría sido más apropiado.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Cuando os dan Tarantino esperáis Tarantino, cuando os ponéis Janeque buscáis Janeque, pero cuando se trata de algo supuestamente menos intelectual -Cameron-

Entonces reconoces que es poco intelectual, lo asumes, lo aceptas como si no fuera posible otra concepción. Esto es Cameron y es así, o te gusta o eres un esnob.

Una Bellísima Persona rebuznó:
os ponéis de un pedante snob gilipollas de los cojones que tira para atrás. Pues no señor, el que no tenga la santa inocencia de sentarse en la butaca libre de prejuicios, actitudes y todo tipo de lastre intelectualoide, y disfrutar como un niño con Avatar, creedme que ya lo siento mucho por él, chachos.

Para nada esnob, ya ves qué pelis veo y que posteo en el concurso de fotogramas, siendo mi gusto bastante ecléctico. Pero no por eso me voy a callar si siento que me toman el pelo.

Lo que sí me parece bastante pretencioso es lo que dices que si no disfrutas como un niño con esta película y no otra, es que es algo así como ser un tío con prejuicios y lastres. Eso es bastante chungo y quizá deberías mirártelo, es demasiado talibán ese comentario.

Ya cansa un poco el rollo de los marines. Si tuviera 15 años fliparía, pero ahora no, no creo que sea esnobismo y sí algo de madurez, aunque sea algo.
 
No quiero entrar al trapo con las horas que son ni buscarle tres pies al gato, que también los tendrá (que menos a Casablanca, a todas se les pueden buscar pegas, coño), así que sólo añadiré una cosa porque no quiero abandonar este estado alterado. Un estado al que me ha llevado una película perfecta. Porque eso es lo que es: sale uno del cine satisfecho, emocionado, feliz, vibrante, pensando en que yo también quisiera dejar de ser un humano de mierda y convertirme en un na´vi para correr en pelotas por la selva fosforescente. Consigue todo aquello para lo que se inventó el cine y cumple, sobre todo, con su quintaesencia: entretener.

Y quien no haya salido así del cine, sino refunfuñando como un amargado, es que carece de la capacidad de ilusionarse y está muerto por dentro.
 
Coles, si seguramente no te falta razón.

El problema es que esta peli no pretende ser la mejor historia jamás contada, pretende sumergirte en un mundo increible creado de la nada.

Y a fe que lo hace.

Para verla hay que tener la misma actitud que tuvimos al jugar al Spore. :lol:
 
Scandalff rebuznó:
La peli tiene un trasfondo brutal en muchos sentidos. Uno de ellos está en los matices de los personajes; desde la imagen del hombre como un tecnócrata que haría lo que fuera por el dinero, pasando por guerrero despiadado que busca cualquier excusa para matar; la bióloga/ciencióloga que solo se preocupa por tomar muestras, que funda colegios porque en el fondo los ve como una cultura inferior y que acaba creyendo en ellos, creyendo en algo sobenatural replánteandose todo su motus vivendi.

No, creo que has ido a buscar transfondo donde no lo hay. Los personajes de Avatar están basados en arquetipos masificadísimos y explotadísimos en el cine, en personajes con una serie de cualidades preestablecidas y conocidas por cualquiera que haya visto un poco de cine. Desde el malo maloso, pasando por el cientifico "entregado a la ciencia", son persojanes ya vistos en otras películas.

Aunque ello no me parece malo, siempre y cuando esas personajes se adapten a la historia y se moldeen, que no se parta simplemente de las "Carácteristica comunes" y a raiz de eso se construya el personaje. No, hay que matizar, quitar o añadir cosas, para que al menos destaque y no se pueda decir que es "típico".

O eso, o te dejas la cabeza en intentar construir un personaje innovador y totalmente diferente, cosa que creo que cada vez está más difícil.

Scandalff rebuznó:
Nos han presentado unos Alienigenas con un desarollo inesperado jamás antes imaginado, una evolución biológica que no se basa en la ciencia como seria previsible imaginar sino en la naturaleza y su coexistencia y simbiosis. Algo inconcebible ergo original a todas luces.

Aquí tampoco veo nada nuevo, de hecho en "El Último Samurai" se muestra a un grupo de personas que coexisten con la naturaleza, amante de las tradiciones, los cuales se ven atacados por un enemigo más fuerte, que al contrario que ellos desprecia totalmente la naturaleza y es técnocrata a tope, qué basa su filosofía de vida en el progreso. Si lo comparamos con Avatar no hay dudas: Na´vi(Tradición), Humanos(Progreso). Vamos, que no, que no hay ningún desarrollo nuevo "jamás antes imaginado".

Scandalff rebuznó:
Una civilización que en su evolución no se lanzó al espacio sino a la espiritualidad y que porfín está ligada a Dios, un díos mujer del que todas las criaturas provienen y al que todas van.

Todas putas, hasta las Na´vi.
 
Precisamente porque sé de tu eclecticismo me extraña que no hayas podido disfrutar de esta peli por lo que es, sin pedirle cosas que obviamente no te va a dar, ni puta falta que le hace.

vinchen rebuznó:
Entonces reconoces que no es lo mismo una historia manida que una historia pasada de moda, ¿no es así?
Pues no exactamente, no. ¿Por qué te parece manida Avatar?

vinchen rebuznó:
Pues la de Bailando Con Lobos, la de Pocahontas, la de El Nuevo Mundo, es un guión de manual, de los que aseguran al público, calculado para sorprender cada media página. Dime tú, ¿cuál es la tremenda originalidad?
¿Si no es de guión? Pues coño, esto es cine, no un libro. Escoge apartado.

vinchen rebuznó:
No he dicho eso, y no me preocuparía en casos como el de Michael Bay, pero entiendo que de Cameron hay que esperar algo más arriesgado, indudablemente.
Con "arriesgado" quieres decir exactamente...

vinchen rebuznó:
Quizá un David Koepp habría sido más apropiado.
Me la zurra David Koipe a mí. Venga, enséñale a Cameron cómo mejorar el guión de Avatar, vamos.

vinchen rebuznó:
Entonces reconoces que es poco intelectual, lo asumes, lo aceptas como si no fuera posible otra concepción. Esto es Cameron y es así, o te gusta o eres un esnob.
Precisamente aludo al ridículo prejuicio de que Cameron sea supuestamente para un público intelectualmente poco exigente, mientras que Janeque, como es malrollero, es para la élite. La ecuación subnormal de siempre.

vinchen rebuznó:
Lo que sí me parece bastante pretencioso es lo que dices que si no disfrutas como un niño con esta película y no otra, es que es algo así como ser un tío con prejuicios y lastres. Eso es bastante chungo y quizá deberías mirártelo, es demasiado talibán ese comentario.
No lo creo. Dime que tú te pones las gafas esas y no sientes, aunque no puedas experimentar placer por lo de la ablación y tal, un cierto respeto. ¿No lo sientes?

vinchen rebuznó:
Ya cansa un poco el rollo de los marines. Si tuviera 15 años fliparía, pero ahora no, no creo que sea esnobismo y sí algo de madurez, aunque sea algo.
Hombre, flipar con los marines en La chaqueta metálica o Platoon. Aquí están más bien para otra cosa. Para acabar dando asco y pena, por ejemplo.
 
así que sólo añadiré una cosa porque no quiero abandonar este estado alterado.
Un abrazo, hombre :lol:.

Un estado al que me ha llevado una película perfecta. Porque eso es lo que es: sale uno del cine satisfecho, emocionado, feliz, vibrante, pensando en que yo también quisiera dejar de ser un humano de mierda y convertirme en un na´vi para correr en pelotas por la selva fosforescente. Consigue todo aquello para lo que se inventó el cine y cumple, sobre todo, con su quintaesencia: entretener.

Y quien no haya salido así del cine, sino refunfuñando como un amargado, es que carece de la capacidad de ilusionarse y está muerto por dentro.
A misa, todo esto va a misa.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
A misa, todo esto va a misa.

Diga usted que sí. Con lo grande que es ser feliz, para variar, en lugar de meter el dedo en el ojo y decir, si puede ser, bien alto: "Menuda birria". Como al final de La gran superproducción, del inefable Superlópez.

http://hotchyx.com/
 
Hombre, reconozco que un poco muerto por dentro sí que estoy, pero es que después de tres años en el videoclub he visto pelis de todos los colores, me he vuelto más selectivo y menos ingenuo, y por alguna razón he aprendido a detectar sin error cuando un director me está tomando por gilipollas.

Digamos que me he diferenciado del "público" para ser una persona que busca películas, en lugar de dejar que las películas me encuentren con su monstruoso ruido publicitario.

Y sin embargo he ido a ver esta peli al cine porque quiero vivir en el mundo que me ha tocado, y de alguna forma esos contactos con "lo que mola" no hacen sino reafirmarme en mi idea de que el mundo se está volviendo gilipollas. Porque señores, AVATAR es una película gilipollesca y que enamorará a los gilipollas. También enamorará a otro tipo de personas, por motivos dispares o por estados emocionales puntuales y muy optimistas, pero primeramente a los gilipollas.

Reitero, es necesario prevenirse de la gente que sale del cine diciendo "DIOOOOOS QUE PELICULÓÓÓÓN".

Sin talibanismos pero con decisión. Basta de falsas modestias.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Precisamente porque sé de tu eclecticismo me extraña que no hayas podido disfrutar de esta peli por lo que es, sin pedirle cosas que obviamente no te va a dar, ni puta falta que le hace.

Asumir "esta peli por lo que es" así resulta muy triste, en serio, ¿no te parece así? ¿por qué confrontáis un mínimo de intelectualidad con entretenimiento?


Una Bellísima Persona rebuznó:
Pues no exactamente, no. ¿Por qué te parece manida Avatar?

Dime, ¿por qué no y por qué resulta tan previsible?


Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Si no es de guión? Pues coño, esto es cine, no un libro. Escoge apartado.

Otra vez hay que escoger, ¿escoger qué?, no entiendo el qué, bienvenido a Pandora y tal. Y si eso me respondes a la pregunta que te hice.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Con "arriesgado" quieres decir exactamente...

Algo fuera de lo calculado para crear un blockbuster como decía antes. Cameron tiene talento de sobra, estoy seguro. No sale de los canones de las megaproductoras, es demasiada inversión y hay que rentabilizarla dandole a la masa lo que espera.


Una Bellísima Persona rebuznó:
Me la zurra David Koipe a mí.

Mamet sí, Koepp no, ¿por qué?, ¿discriminación positiva?

Una Bellísima Persona rebuznó:
Venga, enséñale a Cameron cómo mejorar el guión de Avatar, vamos.

Ni de coña, no sé cocinar pero sé comer. En el hilo de Malditos Bastardos hay gente que sabe escribir guiones mucho mejor que yo.


Una Bellísima Persona rebuznó:
Precisamente aludo al ridículo prejuicio de que Cameron sea supuestamente para un público intelectualmente poco exigente, mientras que Janeque, como es malrollero, es para la élite. La ecuación subnormal de siempre.

Llevo mucho tiempo leyendo el foro y nadie jamás de los presuntamente gafapastosos ha dicho algo así. Normalmente lo de los prejuicios se lo inventan los que tienen miedo o algún tipo de inseguridad, yo jamás he mirado por encima del hombro a alguien por no conocer a Haneke o Lynch y no he visto a yeims o a quater hacerlo por el foro si la memoria no me engaña, y sí que veo sin embargo constantes ataques por el hecho de que a alguien pueda gustarles semejantes locos y salvajes.

Una Bellísima Persona rebuznó:
No lo creo. Dime que tú te pones las gafas esas y no sientes, aunque no puedas experimentar placer por lo de la ablación y tal, un cierto respeto? ¿No lo sientes?

Una película que falla en su historia, en su guión, no es una película completa y lo sabes perfectamente. Querer obviar eso es negar la realidad, y que esta película se quedará anticuada muy pronto es obvio también.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Hombre, flipar con los marines en La chaqueta metálica o Platoon. Aquí están más bien para otra cosa. Para acabar dando asco y pena, por ejemplo.

Mira el caso de El Caballero Oscuro, un blockbuster, una película de acción, otro producto para romper taquillas y buena, es muy buena peli realmente y no toma por tonto al espectador a mi entender.
 
Ese es el problema Mr Coles:

Sobredosis de informacion.

Y este es el problema de fondo de quienes critican Avatar. Se han vuelto insensibles a peliculas que despiertan el espiritu que todos llevamos dentro.

Poneos en esta situacion:

1. Es la primera vez que vais al cine.
2. Os meten en la sala a ver Avatar.
3. Salis del cine.
4. Os preguntan: Que tal te parecio la pelicula?
5. Respuesta logica:

applauding.gif



En cambio:

1. Has visto 12000 peliculas de todo tipo y origen.
2. Os meten en la sala a ver Avatar.
3. Salis del cine.
4. Os preguntan: Que tal te parecio la pelicula?
5. Respuesta logica:

Basura comercial sin trasfondo alguno. Tokyo Story es cine de verdad.
 
Entonces es que definitivamente me he transformado en algo horrible, algo no humano.

Me alegro. Es lo que llevo buscando toda la vida. Cuando quiera follar trataré de fingir que soy mediocre; pero en el foro seré yo.

Buenas noches.
 
vinchen rebuznó:
Asumir "esta peli por lo que es" así resulta muy triste, en serio, ¿no te parece así? ¿por qué confrontáis un mínimo de intelectualidad con entretenimiento?
Eso te lo has figurado tú. Yo no me refería a que no sea intelectualmente satisfactoria (a mí me lo parece), sino a que no necesita ningún guión mejor. Como sabrás hay diversas formas de seducir al espectador, y un guión complejo e infalible es sólo una de tantas.

vinchen rebuznó:
Dime, ¿por qué no y por qué resulta tan previsible?
No, quien acusa es quien tiene que demostrar la acusación. En PL y en la China. Y no he dicho que resulte previsible, sino que he llamado capullos a quienes se quejan por eso. ¿Que hay cosas previsibles? Pues por supuesto, como en cualquier película.

vinchen rebuznó:
Otra vez hay que escoger, ¿escoger qué?, no entiendo el qué, bienvenido a Pandora y tal. Y si eso me respondes a la pregunta que te hice.
A ver. Lo reduces todo a la originalidad del guión, a eso me refería. ¿Has ido a ver Avatar pensando en la originalidad del guión per se?

vinchen rebuznó:
Algo fuera de lo calculado para crear un blockbuster como decía antes. Cameron tiene talento de sobra, estoy seguro. No sale de los canones de las megaproductoras, es demasiada inversión y hay que rentabilizarla dandole a la masa lo que espera.
No, eso no me vale. Son meras suposiciones. A mí me ha complacido el guión, aunque me hubiera gustado una parte final -no el final en sí- un tanto más enrevesada y compleja. Pero porque a mí me habría gustado. Por pedir. Pero tal como está me parece más que correcto.

vinchen rebuznó:
Mamet sí, Koepp no, ¿por qué?, ¿discriminación positiva?
Joder, me alegro de que prefieras a Koepp, esa no era la puta cuestión :lol:.

vinchen rebuznó:
Ni de coña, no sé cocinar pero sé comer.
Pues si tienes gusto, dime si le falta un toque de canela o le sobra sal, mójate un poco. Que eso de decir "esperaba un guión mejor" es como gratis, y demasiado vago.

vinchen rebuznó:
Llevo mucho tiempo leyendo el foro y nadie jamás de los presuntamente gafapastosos ha dicho algo así. Normalmente lo de los prejuicios se lo inventan los que tienen miedo o algún tipo de inseguridad, yo jamás he mirado por encima del hombro a alguien por no conocer a Haneke o Lynch y no he visto a yeims o a quater hacerlo por el foro si la memoria no me engaña, y sí que veo sin embargo constantes ataques por el hecho de que a alguien pueda gustarles semejantes locos y salvajes.
No entiendo lo de locos y salvajes. Vale, tienes razón, no existen los prejuicios hacia Cameron ni hacia el tipo de cine que hace. Soy yo, que me lo habré inventado. Pido disculpas.

vinchen rebuznó:
Una película que falla en su historia, en su guión, no es una película completa y lo sabes perfectamente.
Lo de antes. Dime en qué falla la historia.

vinchen rebuznó:
Querer obviar eso es negar la realidad, y que esta película se quedará anticuada muy pronto es obvio también.
Esto es como lo de la crítica de Diego Galán de Blade Runner, que si no la he puesto 500 veces no la he puesto ninguna. Recordemos esas brillantes reflexiones.

"Una historieta pretenciosa (...) el edulcoramiento de la vulgar peripecia del protagonista y la confusión con que está rodada convierte en monótono cartón-piedra lo que quizá estuviera concebido como estrella de la película (...) Blade Runner más parece en ocasiones un spot televisivo que una película hecha seriamente. Debería costar menos la entrada. (...) fueron escasos los críticos que no supieron apreciar la dificultad que tiene Scott para narrar con sencillez una historieta tan simple." (Diego Galán: Diario El País, 2 de Febrero de 1983)

Ahora vendrá el avispado de turno a decir que cómo comparo Blade Runner con Avatar. No la he comparado, hipotético subnormal.

vinchen rebuznó:
Mira el caso de El Caballero Oscuro, un blockbuster, una película de acción, otro producto para romper taquillas y buena, es muy buena peli realmente y no toma por tonto al espectador a mi entender.
No entiendo en qué radica ese extraño factor que os habéis sacado de la manga de "tomar por tonto al espectador". Es la subjetividad, o el puto morro, elevado a la enésima potencia. Coles dice que ha desarrollado ese instinto infalible gracias a los poderes mágicos de su videoclub. ¿Tú cómo lo has hecho, te ha picado algún insecto radiactivo o algo?
 
Dreamwalker rebuznó:
Ese es el problema Mr Coles:

Sobredosis de informacion.

Y este es el problema de fondo de quienes critican Avatar. Se han vuelto insensibles a peliculas que despiertan el espiritu que todos llevamos dentro.

Poneos en esta situacion:

1. Es la primera vez que vais al cine.
2. Os meten en la sala a ver Avatar.
3. Salis del cine.
4. Os preguntan: Que tal te parecio la pelicula?
5. Respuesta logica:

applauding.gif



En cambio:

1. Has visto 12000 peliculas de todo tipo y origen.
2. Os meten en la sala a ver Avatar.
3. Salis del cine.
4. Os preguntan: Que tal te parecio la pelicula?
5. Respuesta logica:

Basura comercial sin trasfondo alguno. Tokyo Story es cine de verdad.
Si quieres hacemos la lobotomía y les ponemos a ver los clásicos de los 20, seguro que lo flipan, imágenes en movimiento en una pantalla.

¿Ahora hay que ser humildes y comer pan duro? Claro que hay gente exigente, con la tecnología actual, las posibilidades de realizar un buen guión que no se tenían antes, es lógico que se exija mas, sobre todo cuando el cine en general no es muy puntero, no hay mucha calidad, si en cambio lo hay en las series televisivas, ironías del destino, pero que menos que un espectador exigente después de un desierto de penurias viendo mierdas de relleno y de vez en cuando oasis que te reconfortan.

Que menos que una justificada exigencia.

Mira, la película Moon, a logrado saciar la sed de muchos como yo y el presupuesto es una mierda, si en el fondo lo que quiere la gente es ver buen cine, que Avatar lo es ¡ojo! Pero entiende que la gente quiera más, sobre todo si Cameron es el primero en vender la película como algo revolucionario.
 
Eso te lo has figurado tú. Yo no me refería a que no sea intelectualmente satisfactoria (a mí me lo parece), sino a que no necesita ningún guión mejor. Como sabrás hay diversas formas de seducir al espectador, y un guión complejo e infalible es sólo una de tantas.

El guión es simple, claro, insisto en que no deja de ser lo que es, un producto para atraer masas. Ahora bien si te satisface me parece cojonudo, porque eres la primera persona a la que le satisface y siendo tú una persona bastante inteligente me lo tomo en serio.

Si bien estoy de acuerdo con yeims en que la concepción antropomórfica de los Na'vi me sigue pareciendo un error. En el cine clásico era práctica habitual esto por la sencilla razón de que no había ni medios y en muchos casos ni dinero para intentar crear un ser alienígena totalmente diferente. Esto se ha heredado y ha sido asumido por los espectadores como así porque sí y no es puesto en duda.


No, quien acusa es quien tiene que demostrar la acusación. En PL y en la China.

¿Realmente te crees esto que has escrito? Higjtóricamente en Putalocura y en Egjpaña ha sido lo contrario y no veo por qué cambiarlo hoy y con esta película que mira por donde defiendes de manera tan ciega.

Y no he dicho que resulte previsible, sino que he llamado capullos a quienes se quejan por eso. ¿Que hay cosas previsibles? Pues por supuesto, como en cualquier película.

Sí, claro, pero ten en cuenta que el clímax final dura más de una hora, prácticamente media película y todo es absolutamente adivinable. No se trata de uno u otro detalle es que es media película. Que sí, que Titanic también es previsible...

el Titanic se hunde

pero eso es otra cosa, no mezcles.


A ver. Lo reduces todo a la originalidad del guión, a eso me refería. ¿Has ido a ver Avatar pensando en la originalidad del guión per se?

Te lo digo desde el otro lado: lo reduces todo al espectáculo visual, algo que ni vas a poder disfrutar dentro de seis meses en tu casa con el dvd o blueray. Experiencia visual ya la tuve hace 20 años con el Capitán Eo. Insisto, una película no debería descuidar el guión, no debe ser un Pulitzer, pero coño, intenta hacer algo novedoso ahí también, que eres Cameron, que llevas 20 años vendiendo la peli y no eres el mierda del Bay.


No, eso no me vale. Son meras suposiciones. A mí me ha complacido el guión, aunque me hubiera gustado una parte final -no el final en sí- un tanto más enrevesada y compleja. Pero porque a mí me habría gustado. Por pedir. Pero tal como está me parece más que correcto.

Entonces solo correcto y porque flojea en la parte final, una parte final de más de una hora. De acuerdo.


Joder, me alegro de que prefieras a Koepp, esa no era la puta cuestión :lol:.

Es que es bueno copón, y no es mal director.


Pues si tienes gusto, dime si le falta un toque de canela o le sobra sal, mójate un poco. Que eso de decir "esperaba un guión mejor" es como gratis, y demasiado vago.

Perfectamente le quitaba media hora a la película, no me veo capacitado para más. Y ahora no vengas diciendo que si no me mojo no soy entonces nadie para opinar ya que yo no soy Cameron. Que no, que no me vale que me acuses de vago. Además, ¿acaso el guión es sólo de Cameron? ¿tienes idea de cuantos borradores, de cuántos escritores, de cuántas ayudas sin acreditar y por cuántas manos pasa un guión antes de un primer borrador final? Yo creo que sí lo sabes, así que no seas demagogo que no te lo crees ni tú.


No entiendo lo de locos y salvajes. Vale, tienes razón, no existen los prejuicios hacia Cameron ni hacia el tipo de cine que hace. Soy yo, que me lo habré inventado. Pido disculpas.

Veo muchos más prejuicios hacia Lynch, a veces incluso obscenos por lo festivos y gratuitos.


Lo de antes. Dime en qué falla la historia.

Véase más arriba. De todos modos no es que falle estrepitosamente, y es que la historia es muy simple, pero es que se podía haber currado algo más de profundidad, un poquito y no tanta superficialidad, no creo que pida el mundo.

Esto es como lo de la crítica de Diego Galán de Blade Runner, que si no la he puesto 500 veces no la he puesto ninguna. Recordemos esas brillantes reflexiones.

¿Y exactamente qué demuestras colgando una crítica de Blade Runner de hace 26 años? Explíquemelo porque no lo entiendo ni ahora ni las 500 veces anteriores al parecer.

Ahora vendrá el avispado de turno a decir que cómo comparo Blade Runner con Avatar. No la he comparado, hipotético subnormal.

Pues yo debo ser muy subnormal.

No entiendo en qué radica ese extraño factor que os habéis sacado de la manga de "tomar por tonto al espectador". Es la subjetividad, o el puto morro, elevado a la enésima potencia.

Pero qué coño objetividad. ¿Apeláis al sentimiento infantil y blabla y ahora me sales con que si la "subjetividad o el puto morro"? ¿La subjetividad solo es buena si a todos nos parece chachi y lo celebramos con una fiesta pijama con guerra de almohadas? Ahora resulta que ese sentimiento infantil es el baremo de la objetividad mundial según la UNESCO.

Y sí, hay películas que toman por estúpido porque precisamente apestan a que el director y guionistas han dicho "nooo, esto lo quitamos porque nuestro público no lo entendería".

Coles dice que ha desarrollado ese instinto infalible gracias a los poderes mágicos de su videoclub. ¿Tú cómo lo has hecho, te ha picado algún insecto radiactivo o algo?

Bastante radiación he recibido, sí, tristemente.
 
A mi me parece curioso que los "fans" esteis dedicando mas tiempo a criticar a los detractores y a otro tipo de cine que a defender la pelicula. Y en verdad es logico, por que cuando la defendeis es para dejarla al nivel del betun; que si los coloriones molan, que si solo tiene que entretener, que pedazo piba, que si tal...

El Loco de las Coles rebuznó:
Reitero, es necesario prevenirse de la gente que sale del cine diciendo "DIOOOOOS QUE PELICULÓÓÓÓN".

Sin talibanismos pero con decisión. Basta de falsas modestias.

Quita quita, ser un poco exigente con el cine esta peor visto que ser de la eta.
 
Pense que disfrutar del cine al estilo de antaño se habria ya perdido tras leer las opiniones de ciertos sabelotodos cinematicos. Veo que no, que hay gente por aqui que ha disfrutado enormemente de este proyecto. Me alegra ver que ha sido asi. Avatar pertenece ya al club de los grandes de la ciencia ficcion: Star Wars, Blade Runner, Terminator, Abyss, Alien, The Matrix, 2001, etc.

Avatar y la ultima version (enormemente mejorada) de Star Trek son las mejores peliculas del 2009 con diferencia.
Estoy completamente de acuerdo contigo.

Por cierto una duda que me ha surgido acordándome del protagonista en cuerpo de alien azul, se supone que al principio lo acogen pero a ver, creen que es de su raza o de otra tribu no? es que en algún momento creo que alguien le dice algo sobre que es un morador o un demonio de los sueños o algo así, como si supieran de su condición real de humano o de extraterrestre camuflado dentro de un cuerpo de ellos.
 
Atrás
Arriba Pie