Avatar de James Cameron: COMIENZA LA PENTALOGÍA

¿Marcas blancas alimenticias sí, no, depende?

• Sí (explica por qué)

Votos: 6 15,0%
  • No (por qué)

Votos: 0 0,0%
  • Depende (de qué)

Votos: 7 17,5%
  • Opción Hijo de tu madre :)

Votos: 27 67,5%

• Votantes totales
    40
Diré en mi defensa que no pensaba que el mineral flotaba, sino que lo ponían en un platillo de esos "anti-gravitatorios"

globo-antigravedad.jpg

Oiga Yeims que no encuentre el dato no quiere decir que no exista, que ya se han explicado más cosas antes...
Pero vamos, que por ahora, gana usted el catarata-gate

Puta mierda de peli

Desmond Humes rebuznó:
Diré en mi defensa que no pensaba que el mineral flotaba, sino que lo ponían en un platillo de esos "anti-gravitatorios"

Pues menos mal que te ha gustado la pelicula, porque sino ahora estaria Scandalff insultandote en negrita tamaño 6

San google tampoco ayuda, tan sólo dice que las cataratas se forman con el agua de "meseta" de las montañas...
Buenas noches caballeros

Hallelujah MountainsLocation InformationLocationPandora
ResidentsBanshee, possibly Great Leonopteryx
Behind the scenesFirst appearanceAvatar
The Hallelujah Mountains (Na'vi named them "Thundering Rocks") are floating islands that circulate slowly in the magnetic currents like icebergs at sea, scraping against each other and the towering mesa-like mountains of the region. On Pandora, huge outcroppings of Unobtainium rip loose from the surface and float in the magnetic vortices due to the Meissner Effect.
The entire area is sacred to the Pandorans. This poses a problem for the humans who have come to mine them for their mineral wealth. The mountains float like clouds among the fixed mountains and swirling cloud structures. When they are in clear sunlight they cast distinct shadows on the land below.
They are overgrown with foliage at the top, and straggly beards of vines hangs down beneath them like the roots of air-ferns. Their sides are sheer cliffs. Waterfalls, originating on the mesa-like tops, stream down the sides and disperse into spray at the bottoms, like upside-down geysers. The local peaks and mesas actually project above the level of the craggy undersides of the few floating mountains Jake Sully can see, so it's obvious that collisions are inevitable. It is also the place Norm Spellman wants to visit most on Pandora.
The Hallelujah Mountains are also where Mountain Banshees choose to roost. This location makes the final challenge on the path to becoming a Na'vi hunter even more difficult and dangerous as the route taken to the top of the mountains are treacherous. One wrong move will send a candidate plummeting to their death.

Desmond Humes rebuznó:
Y os reiréis de la silla de ruedas pero decirme quién ganaría una carrera de cien metros lisos, el marine parapléjico en su sillita de ruedas ridícula, o cualquiera de estos super-robots del futuro fabricados con una tecnología superior?
robotc3powy7.jpg

Solo una puntualizacion. No por tocar los cojones, es solo una tonteria pero simplemente matizar que la trama de Star Wars sucede en un PASADO muy lejano.

Por lo demas estoy de acuerdo con todo lo que dices respecto la pelicula y leo con mucha fruicion tus acotaciones acerca de detalles que pasan casi inadvertidos en la pelicula, pero que al fin y al cabo son la sal de la misma.

[/LAM LAM OFF]

Cuentanos mas de la pandorapedia que se te ocurra. ¿por cierto existe esa pagina? no encuentro el link

Edito para añadrir un enlace que me resulta curioso. La pagina es Star Wars WTF? y plantea incongruencias (como esas que veis algunos en avatar, y aun mas gordas) de la saga.

https://starwarswtf.com/random.php

Esta en la lengua de Shakespeare.

De las mas llamativas y acertadas entre las que he leido esta la siguiente:

"Con toda una galaxia para escoger, decidimos esconder a Luke en el planeta natal de quien lo estamos escondiendo y con los únicos parientes vivos de ese tío… ¿No podríamos al menos, cambiarle el apellido?"
Dediquemonos un minuto a comparar esto con lo de la silla de ruedas o lo del tabaco. ¡Y estamos hablando de una de las sagas mas exitosas y relevantes en la ciencia ficcion! (o fantaciencia, como querais llamarlo)

Si, ya apuntaron correctamente el error "espacio-temporal" en mi comentario. Nada en contra de Star Wars, solo me resultan anacrónicos esos dos robots y cualquier ocasión es buena para darles algo de cera

En breve sale a la venta la Pandorapedia como libro en si. 350 Páginas
https://filmdrunk.uproxx.com/2009/12/avatar-goes-full-nerd-with-novelization-pandorapedia

Al principio me parecía que no daba para todo un libro, pero si que va a haber chicha porque Pandora es una pequeña luna dentro de un gran sistema que en realidad son tres sistemas solares cercanos

Aqui hay un anticipo con bastante info, en inglés.
https://www.pandorapedia.com/doku.php

Otro dato curioso para Pioneer, los avatares tienen cejas humanas y los na´vis no, tan solo una raya de color en algún caso.

Página recomendada, con extensas explicaciones de astronomía, ciencia, biología etc de Pandora y su entorno. (Sólo para enfermos)
Este enlace es sólo una pequeña sección y podréis entender lo enorme que es todo esto. Por cierto,se habla de las tetas de las navis, que no juegan ningún papel a nivel bioógico para las crías...
https://www.surrealaward.com/avatar/science05.shtml

Veo en una noticia que los anti-tabaco están que echan humo con Cameron
James Cameron weighs in on the smoking issue in Avatar
By Michael Cieply | Source: nytimes.com

January 4, 2010 - Some of those who oppose smoking in movies have just seen the future, and they are not happy about it. Having caught up with James Cameron�s 3-D science fiction thriller, �Avatar,� over the holidays, Stanton A. Glantz, director of the Center for Tobacco Control Research and Education at the University of California, San Francisco, said his Smoke Free Movies initiative would soon come out swinging with an informational campaign aimed at what he saw as the movie�s pro-smoking message.

�This is like someone just put a bunch of plutonium in the water supply,� Mr. Glantz said in a telephone interview last week. He was referring to scenes in which an environmental scientist played by Sigourney Weaver drags lovingly on a cigarette as she works to save the moon Pandora sometime in the 22nd century.

Scenesmoking.org, which monitors tobacco mentions in films, gave the PG-13 rated �Avatar� a rating of its own: A �black lung.� Still, Mr. Cameron�s movie, distributed by 20th Century Fox, is not the only holiday picture to earn that distinction, which indicates unacceptable depictions of tobacco.

�Sherlock Holmes� and �The Blind Side,� which were distributed by Warner Brothers; �Nine,� from the Weinstein Company; �Did You Hear About the Morgans?� from Sony Pictures; and �The Fantastic Mr. Fox,� also from Fox, were similarly rated with a �black lung� for tobacco use, even though they carried a rating of PG-13 or PG from the film industry�s Classification and Rating Administration. In a statement sent by e-mail over the weekend, Mr. Cameron said he had never intended Ms. Weaver�s character, Grace Augustine, to be �an aspirational role model� for teenagers.

�She�s rude, she swears, she drinks, she smokes,� wrote Mr. Cameron. �Also, from a character perspective, we were showing that Grace doesn�t care about her human body, only her avatar body, which again is a negative comment about people in our real world living too much in their avatars, meaning online and in video games.�

Speaking as an artist, Mr. Cameron said: �I don�t believe in the dogmatic idea that no one in a movie should smoke. Movies should reflect reality. If it�s O.K. for people to lie, cheat, steal and kill in PG-13 movies, why impose an inconsistent morality when it comes to smoking? I do agree that young role-model characters should not smoke in movies, especially in a way which suggests that it makes them cooler or more accepted by their peers.�

Smoking, Mr. Cameron concluded, �is a filthy habit which I don�t support, and neither, I believe, does �Avatar.� � For the record, apart from the 3-D tobacco use, Mr. Glantz said he found �Avatar� to be �a great movie.�

Vale, a ver si os habéis dado cuenta de esto vosotros tambén o es fruto de mi imaginación: el avatar de Stephen Hawking es el único que tiene 5 dedos en las manos, el resto tienen 4. No pude llegar a ver si el resto de avatares de laboratorio también tenían un dedo extra.

Explicaciones quiero.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Pronto empezaremos -o retomaremos- un debate en el hilo de Tarkovski, o en el de Algarrobo, sobre la ciencia ficción que va a dejar en pañales este hilo en el que ahora pacemos. Se va a cagar Kubrick y su puta madre.

Ayer vi Solaris, envalentonado por tu hazaña, y vi a Dios.

¿Quien ha sido el hijoputa que me he hecho creer durante años que el cine de tarkovski era infumable? Decidmelo que me lo cargo.

Pronto veremos en los CV de la gente un apartado dedicado a los conocimientos de los mundos de pandora (que podrían ser también los de yupi).

- ¿Y usted que ha estudiado, piltrafilla?

- Pues he dedicado 5 años de mi vida a empaparme de la sabiduría de los n´avis y las 3 lunas de Pandora. Anterior a esto, dediqué en exclusiva 6 años a estudiar las realidades espacio-tiempo que se producen en la trilogía de la saga del señor de los anillos. Y con 4 años comencé a estudiar los mundos descritos en Starwars.

-Lo siento, pero para limpiador de chicles pegados en las aceras requerimos un grado de trisomía 34. Llame a sus padres, que alguno de ellos debe tenerlo.

Y de la cola y las orejas de gato hay explicacion en la pandorapedia? Porque sobre esto si que salió cameron diciendo que lo habia puesto porque ayudaba mucho a definir las expresiones de los personajes, aunque en mi opinion sea de lo mas ridiculo de la pelicula.

PD. Un buen resumen del hilo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Entonces, Teo, Solaris y Avatar son igual de buenas? También se lo pregunto a Jeims.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
En mi caso el nivel es parecido, pero una por el tema tecnico y la otra por el argumental.

Tecnicamente Avatar te parece superior a Solaris? :shock: Pero tu has visto que planos secuencia, que pedazo fotografia o lo bien solucionado que esta el viaje y la solaristica... joooooder. Pelos como escarpias cuando se quedan sin gavedad.

Debo suponer que Pulp Fuction, por ser la primera que se me viene a la mente, te parecio una puta mierda, al menos en cuanto a su guion, ¿nou? claro, eso de vender varias historias como algo unico e inmutable produce bilis en los onerosos cuerpos de cierto sector cinefilo.

Como os gusta exagerar a algunos, la leche. He dicho el guion me parecio flojo...cosa muy distinta es una puta mierda...y yo no he dicho algo semejante.

frederico rebuznó:
OCHENTA páginas, ya.

Enhorabuena a todos.

:) :) :) El hilo sensacion del mejor, y en mi opinion, el unico subforo un poquitin serio de PL; aqui he visto posteando a gente que ni a tope de mescalito la veriais en otro hilo.

Ya lo comente mucho mas atras, Avatar ha abierto las puertas del futuro del cine que en mi opinion esta bastante estancado. Espero que ahora en adelante la tecnologia tenga mucho mas fuerza y se produzcan y filmen mas peliculas de este estilo y, por que no, tecnicamente mas complejas y no necesariamente del genero sci-fi/accion.

Ya veremos lo que nos depara el futuro; espero que no la caguen; toquemos madera.

El Loco de las Coles rebuznó:
cry baby mode on

Aburres con tanto griterio de niñato consentido. Me da la sensacion de que te faltan muchas tablas en cuanto a visionado de cine se refiere. Joder para que se te quitase tanta tonteria te metia en un maraton al estilo La Naranja Mecanica y te hacia ver durante una semana, dia y noche, todo el cine de Kurosawa, Godard, Renoir, Bergman, Antonioni, Visconti, Resnais, Parajanov, Pasolini y para terminar Inland Empire 50 veces. :twisted:

Saldrias de la habitacion suplicando ver Avatar todas las noches antes de irte a la cama el resto de tu vida. :137

yeimsmelocotongigante rebuznó:
En mi caso el nivel es parecido, pero una por el tema tecnico y la otra por el argumental.

wtf_cat.jpg

Se que es una faena pedírtelo (por lo de que hace siglos que la viste), pero podrías desarrollar eso un poco más? Me resulta cuanto menos chocante.

Hijos del lol, tecnicamente no me refiero a como esta narrada por tarkovski ni los planos que utiliza, si no a la tecnica en si, todo el tinglado que se ha montado Cameron en avatar y que veo como su unica virtud.

En el caso de Solaris, supongo que tendria que haber dicho "narrativamente" en lugar de argumentalmente, ya que engloba ambas cosas.
Aun asi creo que ya lo he dicho alguna vez, si Tarkovski hubiera sido mas fiel a la novela me habría gustado bastante más, pero la usó de base para llevarla a su terreno, terreno que en este caso me parece inferior al de Stalker, que sí es un peliculon.

Por cierto, que no hace siglos que la vi. La tengo comprada y la he visto 3 o 4 veces.

No es una obra maestra ni creo que vaya a revolucionar el cine, pero a mi me gustó. El guión tiene agujeros y la historia la hemos visto cien veces, pero aun así es muy disfrutable.

Meterse en Pandora con las gafas 3D es una experiencia que a mi juicio vale los 10 euros, y por lo visto no soy el único que lo piensa, va para película con mayores ganancias de la historia. Le veo mérito a esto porque es un mundo hecho desde cero, no se basa en un libro de culto (El señor de los anillos) o en una saga de culto (Indiana Jones, Star Wars) que pudiesen arrastrar más audiencia. Es muy dificil ir hoy en dia al cine cuando una película lleva 2 semanas estrenadas, pagar 10 euros y ver la sala llena hasta la primera fila (pobres desgraciados vaya mareo debieron pillar).

Y señores, 82 páginas de hilo en este subforo... el de la pregunta simpson y poco más.

Y de la cola y las orejas de gato hay explicacion en la pandorapedia? Porque sobre esto si que salió cameron diciendo que lo habia puesto porque ayudaba mucho a definir las expresiones de los personajes, aunque en mi opinion sea de lo mas ridiculo de la pelicula.

PD. Un buen resumen del hilo:

https://www.youtube.com/watch?v=ZRqgGScba9Y

La diferencia está en que la tía para criticar la película dice cosas como "No vayáis a verla, es una puta mierda, no sé que de los pitufos" y el otro en cambio se curra unos argumentos razonados; con lo que puedes estar de acuerdo o no.

Por cierto, a la tía le rompo el culo a pollazos.

Freezer rebuznó:
La diferencia está en que la tía para criticar la película dice cosas como "No vayáis a verla, es una puta mierda, no sé que de los pitufos" y el otro en cambio se curra unos argumentos razonados; con lo que puedes estar de acuerdo o no.

Ya, pero tambien es verdad que los argumentos de el a favor de la pelicula son que es un paso adelante tecnologico y que en el futuro si que saldra un peliculon hecho por ordenador. Ella tambien habla de que la pelicula es un coñazo y tal, no se limita a decir que no la vea la gente.

De todas formas lo de ambos son papeles que interpretan en cada videoblog. Ella es una que escribe en Mondobrutto y el supogno que no necesita presentacion.

El Loco de las Coles rebuznó:
Los que defienden Avatar no tienen cojones de asegurar que la película tiene carisma, que se sienten identificados con algún personaje.

No tienen cojones porque sería gritarle al mundo que son retrasados mentales. NADIE, y digo, NADIE ha podido sentirse identificado con alguno de los personajes. Porque son planísimos, porque no tienen matices, son puta mierda digital.

Y basta ya, que encima tenemos que dar explicaciones a los lerdos. ¿Que os ha encantado Avatar? Enhorabuena, sois basura intelectual, carne de consumo, masas de carne sin criterio. Os han engañado, no por ir al cine, que hemos ido todos como borregos, sino por decir encima que el invento es bueno.

Reconozco que tu post es con el que más me he partido la polla últimamente, eso ya se merece mi aplauso. :121

Pongamos por caso, y a riesgo de repetirme más que el ajo, Anticristo. A los que les haya gustado, cojonudo, pero según tu teoría eso es así porque se han identificado con alguno de los personajes. Yo me pregunto, ¿con cuál? ¿Con el que se mete un destornillador por la polla o con la que se amputa el clítoris? En cualquier caso ambos personajes están zumbados, con lo que mira, me alegro de no identificarme con ninguno, oye, al margen de gustarme o no la película.

En Avatar tampoco me identifico con nadie, y eso no impide que disfrute como un enano. En Depredador tampoco me identifico con nadie, porque de marine comebalas tengo poco, y me encanta. En Wall-E ando justito de chasis de robot, y flipo con ella. Me parezco poco a El Padrino ni a ninguno de sus allegados, y supongo que entonces me está vetado que me guste... y así hasta el infinito.

Has estado cojonudo, en serio. :137

¿Lo unico que diferencia a la bazofia de lo magnifico es el carisma de la pelicula?

No jodamos

Yo para decir algo de Tarkovsky primero voy a rematar el supraterrenal paquete con Offret, antes de que la mezcla de sublimación estética y moral con el brutal choque anímico rebose en mis adentros y ya me quede autista para siempre y no pueda ofreceros por más tiempo mis bellos escritos.

Los 8 que le he dado son meramente orientativos, probablemente los suba y eso.

Coles, lo de gilipollas, hijo de puta y demás era en sentido figurado, eh. Algo metafórico, vamos.

La misión de Coles en el mundo es destruir todo lo que ama o le resulta bello.
Empezó con su casa, siguió con su cuerpo, continuó con su madre y ahora le toca el turno al Cameron verso.
Coles disfrutó como un jodido enano con la película, lo cual, dada su estatura, es incluso lógico...Coles, únete a nosotros lo estás deseando... te dejamos comer pastel.

Atrás
Arriba Pie