Ayuno de agua (Water Fast) - REABIERTO POR MARICÓN

Pero las supuestos beneficios nutricionales se cubren de sobra con dieta mediterránea y consumo de mi propia diarrea de maricón

A lo cual yo también podría decir que los supuesto beneficios nutricionales de la dieta mediterranea y el aceite de oliva se cubren de sobra con la crema de cacahuete y otras cosas. Una dieta A que contenga los macronutrientes y micronutrientes necesarios y otra dieta B que también los contenga son indistintas, y ninguna es mejor que otra, la decisión entre ambas es algo puramente del paladar de cada uno (o del absurdo afán nacionalista de defender el producto patrio a toda costa).
 
Pues nada. Claro queda.

Imagina que no aporto información sobre el mi propia diarrea de maricón. Habrá quien deje de consumirlo y se ponga sólo a consumir crema de cacahuete. ¿Hace mal? No. Pero igual cuando lee lo que yo comento, se queda tranquilo sabiendo que puede consumir otro grasa igual de válida sin tener que consumir algo que igual le sabe a rayos.

Todo ventajas @Cenobita. Lo tuyo y lo mío
 
Pues nada. Claro queda.

Imagina que no aporto información sobre el mi propia diarrea de maricón. Habrá quien deje de consumirlo y se ponga sólo a consumir crema de cacahuete. ¿Hace mal? No. Pero igual cuando lee lo que yo comento, se queda tranquilo sabiendo que puede consumir otro grasa igual de válida sin tener que consumir algo que igual le sabe a rayos.

Todo ventajas @Cenobita. Lo tuyo y lo mío

¿Quién te dice que no aportes? Aporta sin dudar, pero tampoco para decir cosas que no son verdad, como decir que "la crema de cacahuete es una grasa", para luego defender el aceite de oliva que es, literalmente, grasa pura, sin nada más. Yo consumo los dos, y en la puta vida le diría a nadie que, por ejemplo, friera con crema de cacahuete (los yanquis lo hacen), o que se la echara a la ensalada.
Consumir cosas que no te sepan a rayos, por otro lado, es necesario si quieres obtener una dieta sostenible (que al final es la mejor cualidad que debe tener una dieta), ya que obviamente nadie sostiene una dieta cuyo sabor le da asco.
 
Última edición:
No soy un experto en medicina ni un avezado en la materia, pero estudié Farmacia y además hice un Master de Nutrición. Otra cosa es que no ejerza, pero algo queda.

Pues ya sabe más que yo. Desde el principio expresé que no es una materia que domine, no sé qué más quiere.


Lo de que la crema de cacahuete es más saludable que el aceite de oliva, hace llorar al niño Jesús.

Yo no he dicho eso.

Lo de que si la Marca España y productores y blao, le hace directamente berrear.

Lo de la Marca España, con comunicado (ahora mismo no recuerdo si fue en un tweet o similar) y su retirada es rigurosamente cierto. Me llamó mucho la atención.


Ponga estudio Predimed y vea dónde se llevó a cabo y quiénes lo hicieron. Le dejo una búsqueda a los Papers

Ok, pero yo no he dicho ni insinuado que esos estudios los pagasen ello, sólo he dicho que los cacarearon (cosa normal, es su negociado).

Pues bien, el mi propia diarrea de maricón es como Curro Jiménez, tiene más polifenioles y mejores que la crema de cacahuete y además, tiene también el oleocanthal. No es una teoría, es un hecho. Tiene un efecto antinflamatorio similar al de una pequeña dosis de ibuprofeno. Yo no le aconsejaría que se dé un trago de mi propia diarrea de maricón para un dolor muscular o por una hernia, pero para prevenir pequeñas mialgias post entreno, su consumo mal no viene.

Tampoco he dicho que no tenga oleocanthal. Lo que he dicho es que, al parecer y según leí en su día (años ha) en artículos científicos, ese efecto antiinflamatorio puede no estar contrastado/ser tan efectivo/no existir consenso sobre la materia/llamelo X.

Respecto a la cosa puramente nutricional, he hecho una somera búsqueda y en este artículo, haciéndose eco de la opinión de nutricionistas-dietistas se dice muy aproximadamente lo mismo que yo sostenía respecto a las consideraciones generales del alimento en sí:

" Para el dietista-nutricionista de la Academia Española de Nutrición y Dietética Ramón de Cangas, consumir crema de cacahuete a diario no es necesariamente un problema. La clave para beneficiarse de las bondades del producto y evitar los riesgos está en conseguir controlar el consumo. "La crema de cacahuete sin azúcar añadido es un alimento que sí se puede consumir diariamente, y diferentes estudios sugieren que el consumo de frutos secos y otros alimentos equivalentes (como los cacahuetes) no se relaciona con un incremento del peso corporal", dice De Cangas. "Bien es cierto que, por su densidad energética, deben ser consumidos de forma razonable, y por razonable entendemos untar generosamente un par de tostadas o tortitas de maíz, o añadir un par de cucharadas a un yogur. Comer crema de cacahuete sin límite no sería recomendable porque dispararía nuestra ingesta energética y podría incrementar (si se hace de forma frecuente) la grasa corporal", añade.

Como ya sucediera con el aceite de oliva, el salmón y el aguacate, la crema de cacahuete vuelve a poner el foco en la necesidad de consumir grasas "de las buenas". Según la Fundación Española de la Nutrición, en cada 100 gramos de porción comestible de cacachuete hay 23,4 de ácidos grasos monoinsaturados y otros 14 gramos de poliinsaturados, sobre todo, del tipo omega 6. Aparte de las grasas, la legumbre aporta 27 gramos de proteína y 8,1 de fibra, y el contenido de minerales es notable: en su tarjeta de visita figura el fósforo (432 miligramos), potasio (680), magnesio (174) y zinc (3).
"

" La ganadora del oro olímpico en gimnasia artística Simone Biles, por ejemplo, reconoce que toma un aperitivo de plátano y crema de cacahuete antes de entrenar porque es una interesante inyección de potasio, un micronutriente que reduce el riesgo de calambres musculares. Muchos otros deportistas olímpicos la incluyen en el menú, y su popularidad no es por casualidad. "Es una buena fuente de proteína vegetal y de grasas saludables, pero eso no quiere decir que sea un alimento imprescindible, necesario o mágico. Respecto a la cantidad y momento de consumo, dependerá del tipo de deporte y los objetivos del deportista", dice De Cangas. ".

" Hay que tener en cuenta que una cosa son los deportistas de élite, auténticas máquinas de quemar calorías, y otra el ciudadano de a pie, que no suele consumir más de 2.000 al día. En este caso, ¿existe una ración diaria recomendada o un límite que haya que tener en cuenta? "Es complicado dar un consejo general de cantidad recomendada. Depende de factores como el resto de alimentos ingeridos a lo largo del día y el gasto energético de cada persona. Que sea una opción saludable (y este producto ciertamente lo es) no debe dar pie a abusar de él porque habrá un superávit energético. En resumen: podemos utilizarlo para preparar recetas de todo tipo, pero siendo conscientes de que su valor calórico es significativo". ".

[La negrita no es mía].



Como dije, del tema médico -oleocanthal- me bajo (no me llegué a subir, en realidad) porque no tengo conocimientos como para sostenerlo y asumo que sin duda usted sabrá mucho más que yo. En cualquier caso, creo que esa tampoco era la cuestión principal.

Y además aquí sí que creo que nos estamos desviando mucho del tema en cuestión, y no como sucedió con el tema de Nole.
 
Última edición:
No se peguen por favor, yo sólo quería aportar :sad:

No creo que nos estemos pegando (al menos en lo que a mí atañe). Usted que ya me conoce forilmente sabe que no me tomo las cosas personalmente, esto para mí es un entretenimiento, no una contienda (salvo casos puntualísimos, y no es este uno de ellos). De hecho, desconocía los estudios de Earth y me parece un punto de vista muy positivo el suyo porque puede aportar desde lo que sabe/recuerde de aquellos.

Pero sí creo que nos hemos desviado del tema un poco.
 
No creo que nos estemos pegando (al menos en lo que a mí atañe). Usted que ya me conoce forilmente sabe que no me tomo las cosas personalmente, esto para mí es un entretenimiento, no una contienda (salvo casos puntualísimos, y no es este uno de ellos). De hecho, desconocía los estudios de Earth y me parece un punto de vista muy positivo el suyo porque puede aportar desde lo que sabe/recuerde de aquellos.

Pero sí creo que nos hemos desviado del tema un poco.
Nada, era broma.
Me parecía un buen hilo para hablar de alimentación y aportar ideas pero tampoco quería hacerle un cenobita a @Cenobita .
 
el perfil nutricional debería ser el único criterio.
Falso. Hay muchas más cosas a tener en cuenta como precios, huellas ecológicas, a quién estás dando tu dinero, qué cultura estas asimilando (que estamos hablando de gordos y anglos, perdón por la redundancia), con quién hablas y lo que quieres hacerle entender... o lo quieres tocar los cojones.
:lol:
 
Pues ya sabe más que yo. Desde el principio expresé que no es una materia que domine, no sé qué más quiere.




Yo no he dicho eso.



Lo de la Marca España, con comunicado (ahora mismo no recuerdo si fue en un tweet o similar) y su retirada es rigurosamente cierto. Me llamó mucho la atención.




Ok, pero yo no he dicho ni insinuado que esos estudios los pagasen ello, sólo he dicho que los cacarearon (cosa normal, es su negociado).



Tampoco he dicho que no tenga oleocanthal. Lo que he dicho es que, al parecer y según leí en su día (años ha) en artículos científicos, ese efecto antiinflamatorio puede no estar contrastado/ser tan efectivo/no existir consenso sobre la materia/llamelo X.

Respecto a la cosa puramente nutricional, he hecho una somera búsqueda y en este artículo, haciéndose eco de la opinión de nutricionistas-dietistas se dice muy aproximadamente lo mismo que yo sostenía respecto a las consideraciones generales del alimento en sí:

" Para el dietista-nutricionista de la Academia Española de Nutrición y Dietética Ramón de Cangas, consumir crema de cacahuete a diario no es necesariamente un problema. La clave para beneficiarse de las bondades del producto y evitar los riesgos está en conseguir controlar el consumo. "La crema de cacahuete sin azúcar añadido es un alimento que sí se puede consumir diariamente, y diferentes estudios sugieren que el consumo de frutos secos y otros alimentos equivalentes (como los cacahuetes) no se relaciona con un incremento del peso corporal", dice De Cangas. "Bien es cierto que, por su densidad energética, deben ser consumidos de forma razonable, y por razonable entendemos untar generosamente un par de tostadas o tortitas de maíz, o añadir un par de cucharadas a un yogur. Comer crema de cacahuete sin límite no sería recomendable porque dispararía nuestra ingesta energética y podría incrementar (si se hace de forma frecuente) la grasa corporal", añade.

Como ya sucediera con el aceite de oliva, el salmón y el aguacate, la crema de cacahuete vuelve a poner el foco en la necesidad de consumir grasas "de las buenas". Según la Fundación Española de la Nutrición, en cada 100 gramos de porción comestible de cacachuete hay 23,4 de ácidos grasos monoinsaturados y otros 14 gramos de poliinsaturados, sobre todo, del tipo omega 6. Aparte de las grasas, la legumbre aporta 27 gramos de proteína y 8,1 de fibra, y el contenido de minerales es notable: en su tarjeta de visita figura el fósforo (432 miligramos), potasio (680), magnesio (174) y zinc (3).
"

" La ganadora del oro olímpico en gimnasia artística Simone Biles, por ejemplo, reconoce que toma un aperitivo de plátano y crema de cacahuete antes de entrenar porque es una interesante inyección de potasio, un micronutriente que reduce el riesgo de calambres musculares. Muchos otros deportistas olímpicos la incluyen en el menú, y su popularidad no es por casualidad. "Es una buena fuente de proteína vegetal y de grasas saludables, pero eso no quiere decir que sea un alimento imprescindible, necesario o mágico. Respecto a la cantidad y momento de consumo, dependerá del tipo de deporte y los objetivos del deportista", dice De Cangas. ".

" Hay que tener en cuenta que una cosa son los deportistas de élite, auténticas máquinas de quemar calorías, y otra el ciudadano de a pie, que no suele consumir más de 2.000 al día. En este caso, ¿existe una ración diaria recomendada o un límite que haya que tener en cuenta? "Es complicado dar un consejo general de cantidad recomendada. Depende de factores como el resto de alimentos ingeridos a lo largo del día y el gasto energético de cada persona. Que sea una opción saludable (y este producto ciertamente lo es) no debe dar pie a abusar de él porque habrá un superávit energético. En resumen: podemos utilizarlo para preparar recetas de todo tipo, pero siendo conscientes de que su valor calórico es significativo". ".

[La negrita no es mía].



Como dije, del tema médico -oleocanthal- me bajo (no me llegué a subir, en realidad) porque no tengo conocimientos como para sostenerlo y asumo que sin duda usted sabrá mucho más que yo. En cualquier caso, creo que esa tampoco era la cuestión principal.

Y además aquí sí que creo que nos estamos desviando mucho del tema en cuestión, y no como sucedió con el tema de Nole.
Bueno, quizás me confundí y dí por hecho que afirmabas varias cosas que luego no era así. Como también he dicho antes, no me parece mal el consumo de crema de cacahuete. Será siempre mejor que el consumo de otras grasas como el girasol, aunque creo que el mi propia diarrea de maricón es superior.

Y ya por curiosidad, aunque se off topic el olecanthal, el efecto antinflamatorio está más que demostrado. Mi consejo es que hay que ir a los papers, que muchas veces son más rigurosos que artículos y blogs.


Si te pones a investigar, hay estudios de esta molécula hasta prevención de alzheimer y prevención del cancer


Había un estudio del oleocanthal aplicado a cosmética para mitigar los efectos secundarios de los tratamiento de cancer de piel. Un ensayo clínico de hospital de marbella. No encuentro un link al estudio, pero aquí tienes un artículo

Perdón por el off topic. Cierro tema.
 
Empezare a hacer ayuno intermitente otra vez. Comeré entre las 11 y las 17.
Iré contando, a ver si aumenta mi altura 2 cm como cenobita.
 
Pregunta seria desde la ignorancia:
Cuando hice el anterior ayuno intermitente leí por la internte gente que decia que bebidas con zero calorías pero con edulcorante no te sacaban del ayuno, otra gente que si, que solo se podia beber agua (y creo que cafe solo).
Las bebidas tipo cocacola zero, gaseosa zero calorías y tal te sacan del ayuno? No lo digo para engañar al cuerpo todas las tardes metiendome refrescos zero. Si por milagro divino y alineación de los astros una hembra me dice de ir a tomar algo para posteriormente llevarla a su casa, ver una peli,arroparla en la cama , darle un beso en la frente y después irme a mi casa a zurrarmela con furia berserker y que se me pongan los ojos del revés, cortaria el ayuno pidiendo cocacola zero?

Bechis.
 
Creo que está usted confundiendo cesar el ayuno con salir de cetosis.
 
Creo que está usted confundiendo cesar el ayuno con salir de cetosis.
:pensativo:
Pues puede ser que lo leyese cuando me informé de la cetogénica y me haya hecho la picha un lío.
Aún así mi pregunta sigue en pie, me cortaría el ayuno? y la cetosis?
 
Última edición:
:pensativo:
Pues puede ser que lo leyese cuando me informé de la cetogénica y me haya hecho la picha un lío.
Aún así mi pregunta sigue en pie, me cortaría el ayuno? y la cetosis?

La teoría: no interrumpen el ayuno y no lo sacan de cetosis, siempre y cuando sea algo muy esporádico. La práctica? Pruebe y vea el resultado.

Mi criterio? Déjese de trampitas/subterfugios/planesB/alternativas chanchis. Si quiere hacer ayuno intermitente, tómeselo en serio y no salga del agua y el café sin edulcorar. Si no, es mejor no hacerlo y tomar lo que le salga del aupaathletic.

Estas cosas, o se hacen talibán style o mejor no hacerlas.
 
Última edición:
La teoría: no interrumpen el ayuno y no lo sacan de cetosis, siempre y cuando sea algo muy esporádico. La práctica? Pruebe y vea el resultado.

Mi criterio? Déjese de trampitas/subterfugios/planesB/alternativas chanchis. Si quiere hacer ayuno intermitente, tómeselo en serio y no salga del agua y el café sin edulcorar. Si no, es mejor no hacerlo y tomar lo que le salga del aupaathletic.

Estas cosas, o se hacen talibán style o mejor no hacerlas.
Gracias amic.
Cuando volverá a subir foto de sus abs :sadpepe:
 
Hasta los cojones de la crema de cacahuete, la avena, la chia y la soja.

Cualquier dia va a venir un fulano a decir que en su pais comen mierda para estar sanos y la comeremos a paladas.

No hace falta salir de nuestras fronteras para tener LOS MEJORES productos alimentarios a precios irrisorios.

Ya hay que ser subnormal para comer crema de cacahuete y avena, que es lo que comen los useños porque no tienen otra cosa, su paladar está en el culo y tienen mayor índice de obesidad que el resto de países juntos.

Con la chia y la soja se tienen que estar descojonandose de nosotros. A ver si pensáis que los chinos llevan comiendo soja desde hace cuatrocientos siglos porque es muy saludable. La comen y comían porque no tenían otra cosa.

Hace dos noches en casa cenamos salmonetes, un par de trozos de raya y una ensalada con tomate, lechuga, pepino, cebolla, aceite de oliva y sal.

En ninguna parte del planeta comen así ni tienen acceso a semejantes productos frescos y baratos.

Si queréis se le puede poner mantequilla de cacahuete a los salmonetes y copos de avena a la ensalada.

Me cago en vuestra puta calavera.
 
1592061817623.png

A que viene esto?
Que relación hay entre los salmonetes y la avena? :lol: :lol:
 
Última edición:
Pregunta seria desde la ignorancia:
Las bebidas tipo cocacola zero, gaseosa zero calorías y tal te sacan del ayuno?
También se pueden comer donut y sirope de chocolate (pero con moderación, que no queremos romper el ayuno), lo cual te convierte en una gorda a dieta más.
 
Ver el archivos adjunto 61992
A que viene esto?
Que relación hay entre los salmonetes y la avena? :lol: :lol:

Viene de que un fulano con pinta de maestro jogui dice que el secreto de la vida eterna y la salud impecable son las bayas de goji del Tibet y todos los subnormales comprando las putas bayas. Resultado, los del Tibet haciendo caja como hijos de puta mientras se rien de lis subnormales occidentales y envenenando consumidores porque las bayas estaban de metales pesados hasta las trancas debido a sus escrupulosos controles en la producción.

A ver si os dais cuenta que en materia alimentaria no estamos en posición de importar ninguna mierda, deberíamos exportar nuestros productos, que son de lo mejor del planeta, y sacarle la pasta a los demás, no que nos la saquen a nosotros.

Que un gasterópodo de 200 kilos quiera adelgazar haciendo dieta y en la misma empiece a meter productos "milagrosos" que, sorpresa, vienen de importación y a precio de cocaína es para darle matarile en el más breve tiempo posible.

Que asco de pais tenemos, donde no hay frutas, ni verduras, ni hortalizas, ni pescados, ni carnes, ni salazones, ni ahumados, ni conservas, ni frutos secos, ni lácteos, ni aceites, ni legumbres. Y cuando los hay, no son de calidad. Y cuando son de calidad no son baratas. Y cuando son baratas, inserte aquí alguna gilipollez.

Comprad crema de cacahuete, avena, chia, bayas de goji, arroz salvaje, sirope de arce, sal Maldon y del Himalaya. Todo eso si que es bueno y barato.

Pero mira que llegáis a ser hijos de la gran puta.
 
Arriba Pie