Ayuno de agua (Water Fast) - REABIERTO POR MARICÓN

Bueno, tampoco le metamos miedo al Boor. Dos meses y medio que hace que modificó sus costumbres alimenticias no son suficientes para modificar el metabolismo, si ahora vuelve a comer a su mantenimiento calórico, probablemente se quedará como está. Además que dice que ha pasado de musculado sin definición a tener definición, es posible que estuviera en un 15% de grasa corporal o así y haya bajado al 9% o así, pero eso pueden ser simplemente 6-8 kg, según su peso, una cantidad que es fácil perder y que no va a causar un gran impacto en nada.

El problema es que tal vez él no sabe cual es su gasto calórico de mantenimiento; él dice que no cuenta calorías, pero la realidad es que para controlar la composición corporal hay que tener aunque sea un conocimiento aproximado de lo que se come (de hecho él, que según dice ya estaba delgado, y ha pasado a estar definido, para mantener esa definición debería contar calorías de forma más estricta que un gordo, ya que un cambio de solo unos pocos kg le haría perderla); entonces él debería investigar un poco para encontrar su mantenimiento.

Todo depende de que una vez que averigüe su gasto calórico de mantenimiento, él se encuentre satisfecho comiendo esa cantidad (ya sea con omad como ha estado haciendo, o con cualquier otro patrón); si no le supone un gran sacrificio, sí podría ser mantenible.
 
Última edición:
IF Nole does...

O sea, que Nole se salta o bien el desayuno, o bien la cena. Punto. O sea, que come dos veces al día, como hace mi hermana o cualquier hijo de vecino. Incluso lo he hecho yo alguna vez por mi trabajo, sin darme cuenta, simplemetne, por no tener tiempo de cenar y tirar millas hasta el desayuno.

O sea, que Nole, en vez de seguir la recomendación de la mayoría de nutricionistas y dietistas de no saltarse ninguna de las tres comidas del día, pues el suyo, simplemente, no la sigue, y lo vende como algo cool diciendo:

"No ingiero calorías 16 horas al día". Una frase Clickbailt, y parece que Nole está descubriendo un método novedoso e innovador y ahí todos los medios de comunicación haciéndose pajas mentales.

Ayuno de verdad es estar varios días sin ingerir nada que no sea caldo o agua y a la par entrenar. Cuando eso lo haga Nole, entonces me pondré a mirar el artículo
 
Última edición:
O sea, que Nole se salta o bien el desayuno, o bien la cena. Punto. O sea, que come dos veces al día, como hace mi hermana o cualquier hijo de vecino. Incluso lo he hecho yo alguna vez por mi trabajo, sin darme cuenta, simplemetne, por no tener tiempo de cenar y tirar millas hasta el desayuno.

O sea, que Nole, en vez de seguir la recomendación de la mayoría de nutricionistas y dietistas de no saltarse ninguna de las tres comidas del día, pues el suyo, simplemente, no la sigue, y lo vende como algo cool diciendo:

"No ingiero calorías 16 horas al día". Una frase Clickbailt, y parece que Nole está descubriendo un método novedoso e innovador y ahí todos los medios de comunicación haciéndose pajas mentales.

Ayuno de verdad es estar varios días sin ingerir nada que no sea caldo o agua y a la par entrenar. Cuando eso lo haga Nole, entonces me pondré a mirar el artículo

¿Pero usted se ha leído todo el hilo en el que defeca esa respuesta?

Acabas de hacer llorar a @Cenobita

:sufromucho:
 
¿Pero usted se ha leído todo el hilo en el que defeca esa respuesta?

Acabas de hacer llorar a @Cenobita

:sufromucho:

Yo creo que sí, que se lo ha tenido que leer detenidamente y que viene muy al caso el post citado, porque ya me dirá usted qué pinta en este hilo una noticia de un deportista top que hace ayuno intermitente cuando es un tema que se ha tratado en este hilo hasta la saciedad incluso repetidas veces por el propio autor del hilo.

Deportista que, por cierto, es verdad que no por el ayuno intermitente, o no sólo por ello al menos, pero sí por una variación sustancial en su dieta, la contratación de un nutricionista y la averiguación de que era celiaco, ha pasado a ser el dominante en el circuito en los últimos años tras pasar varios con etapas de altibajos.

Vamos, que es casi como si yo hubiera colgado aquí un catálogo de molduras para techos o los horarios del dirigible que va de Prusia a Siam.
 
Yo creo que sí, que se lo ha tenido que leer detenidamente y que viene muy al caso el post citado, porque ya me dirá usted qué pinta en este hilo una noticia de un deportista top que hace ayuno intermitente cuando es un tema que se ha tratado en este hilo hasta la saciedad incluso repetidas veces por el propio autor del hilo.

Deportista que, por cierto, es verdad que no por el ayuno intermitente, o no sólo por ello al menos, pero sí por una variación sustancial en su dieta, la contratación de un nutricionista y la averiguación de que era celiaco, ha pasado a ser el dominante en el circuito en los últimos años tras pasar varios con etapas de altibajos.

Vamos, que es casi como si yo hubiera colgado aquí un catálogo de molduras para techos o los horarios del dirigible que va de Prusia a Siam.

Me acabo de perder; mi comentario iba para @Earth Wind and Fire , no para ustec....
 
Titular "El estricto ayuno de Nole"

Si os dice un deportista famoso que no cenar o no desayunar es seguir un estricto ayuno... Pues bueno, pos fale, pos malegro.

Leí y sigo también el hilo entero @Césped Alí y @Thorndik.. @Tiboroski y el autor del hilo, @Cenobita, empezó con un ayuno de varios días, que repite de vez en cuando. Eso no lo hace Nole. O al menos, eso no lo indica ni el artículo, ni él se lo dice a Garbiñe cuando le hace la tortilla de patatas.

Durante la mayor parte de sus días se salta una comida. Pues me parece bien, pero eso no es un estricto ayuno por mucho que lo llaméis 16/8 o la fracción que se os ocurra. Eso es comer dos veces al día en vez de tres cada 8 horas. Eso lo hace mucha gente sin seguir dietas, simplemente porque NO DESAYUNA o NO CENA por costumbre.

Ayer terminé de cenar a las 22:00. Hoy he comido a las 15:00 y no he desayunado. OMG!!! he estado 17 horas. ¡¡He superado a Nole!! ¿Merendará el a las 19:00 como yo? para seguir su estricto ayuno hasta que termine de cenar a las 22:00 horas?
 
Última edición:
Titular "El estricto ayuno de Nole"

Si no cenar o no desayunar es un estricto ayuno...

Leí y sigo también el hilo entero @Césped Alí y @Thorndik.. @Tiboroski y el autor del hilo, Cenobita, empezó con un ayuno de varios días de vez en cuando. Eso no lo hace Nole. O al menos, eso no lo indica el artículo, o no eso no se lo dice a Garbiñe cuando le hace la tortilla de patatas.

Durante la mayor parte de sus días se salta una comida. Pues me parece bien, pero eso no es un estricto ayuno por mucho que lo llaméis 16/8 o la fracción que se os ocurra. Eso es comer dos veces al día en vez de tres cada 8 horas.

Amic, todos conocemos cómo se titula en la prensa para enganchar. El tema no era ése, al menos no el que yo pretendía. Si nos ponemos lonchafinistas, si existe el ayuno intermitente y él lo sigue a rajatabla, pues sí hace ayuno estricto. Ayunar es abstenerse de comer (y de comida hablamos) total o parcialmente, con lo que el intermitente sí sería ayuno.

Pero de verdad que ni pretendía llegar ahí, simplemente vi la noticia, la leí y la colgué a fin de poder comentarla en un hilo en el que ese tema había salido en ocasiones. Tantas que, si se usa el buscador (gracias, @Rhodium) la palabra 'intermitente" completa dos páginas del hilo con posts en ella. Vamos, que no es algo que me haya sacado de la manga.

A partir de ahí, cada uno es libre de pinchar o no el link, faltaría más.
 
Última edición:
Amic, todos conocemos cómo se titula en la prensa para enganchar. El tema no era ése, al menos no el que yo pretendía. Si nos ponemos lonchafinistas, si existe el ayuno intermitente y él lo sigue a rajatabla, pues sí hace ayuno estricto. Ayunar es abstenerse de comer (y de comida hablamos) total o parcialmente, con lo que el intermitente sí sería ayuno.

Pero de verdad que ni pretendía llegar ahí, simplemente vi la noticia, la leí y la colgué a fin de poder comentarla en un hilo en el que ese tema había salido en ocasiones. Tantas que, si se usa el buscador (gracias, @Rhodium) la palabra 'intermitente" completa dos páginas del hilo con posts en ella. Vamos, que no es algo que me haya sacado de la manga.

A partir de ahí, cada uno es libre de pinchar o no el link, faltaría más.
A ver, que yo no iba contra tí por poner el link. Simplemente yo libremente también he opinado sobre el link. Edité la respuesta que quoteas, igual ahí puntalizo mejor.
 
Última edición:
A ver, que yo no iba contra tí por poner el link. Simplemente yo libremente también he opinado sobre el link. Edité la respuesta que quoteas, igual ahí puntalizo mejor.

No me lo he tomado como algo personal.

Sigamos con el tema, que es interesante ver cómo mengu... adelgaza @desayunocomomeriendoycenobita.
 
Hamijos, ¿qué opinión tienen de la crema de cacahuete 100% pura?
Me hen comprado un bote de 1 kg tras leer los beneficios de este fruto seco.
Sí, sigo quemando pasta en alimentos caros y que seguramente no necesito
 
Última edición:
Hamijos, ¿qué opinión tienen de la crema de cacahuete 100% pura?
Me hen comprado un bote de 1 kg tras leer los beneficios de este fruto seco.
Sí, sigo quemando pasta en alimentos caros y que seguramente no necesito

Pues es un buen alimento... Consumido con moderación e inserto en una rutina intensa de entrenamiento, si no quiere uno cenoeróticos resultados.

Contri mucha gente piensa, no es dulce, ni salada. La gente piensa que es la típica mantequilla de cacahué useña y no. Tampoco gusta a todo el mundo.

Y no es cara en absoluto (12-15 euros/kilo, según marcas, orgánica o no, etc...). Y un kilo dura un huevo.
 
Pues es un buen alimento... Consumido con moderación e inserto en una rutina intensa de entrenamiento, si no quiere uno cenoeróticos resultados.

Contri mucha gente piensa, no es dulce, ni salada. La gente piensa que es la típica mantequilla de cacahué useña y no. Tampoco gusta a todo el mundo.

Y no es cara en absoluto (12-15 euros/kilo, según marcas, orgánica o no, etc...). Y un kilo dura un huevo.
La de Weider que es presuntamente 100% cacahueses y nada más cuesta 9.95 un kilotón.
 
La de Weider que es presuntamente 100% cacahueses y nada más cuesta 9.95 un kilotón.

En principio, con que sea 100% es bien. Y sí tiene razón en que quizá excedí la horquilla de precio, creo que la que yo compré hace eones en MyProtein salió por 10-11 euros. Puse hasta los 15 por ampliar a marcas muy posicionadas y caras por si podía ser algo más, pero en cualquier caso lo que pretendía transmitir es que no es nada cara cuando de cosas nutriciomancuerneras hablamos.

Ya si además quiere usted que sea BIO o mierdas similares sabe que subirá algún euros más, pero sí por ahí le anda.

Edito: además, como dije, dura bastante porque se come 1 ó 2 cucharadas al día.
 
Última edición:
Edito: además, como dije, dura bastante porque se come 1 ó 2 cucharadas al día.
Ajam, ¿Cucharadas de café, soperas o de olla?

A mí el consumo de esta grasa (porque es una grasa) me parece una nueva moda importada y que suena a exótica. Tiene sentido si tu dieta es anglosajona, donde la mayoría de su población no ven el aceite de oliva virgen extra ni de lejos, porque para ellos es mucho más caro que los 10-15 € el kilo y la mayoría de las grasas que consumen son saturadas (mantequilla, margarina, colza, palma y girasol)

Hay que tener mucho tiento consumiéndolo @cocreta2000 tanto la crema como las nueces cacahuetes. Unos 30g (un puñado de nueces) son unas 200kcal.

Unos 15ml de mi propia diarrea de maricón, una cucharada sopera, son unos 100-120 kcal y tiene mayor cantidad de monoinsaturados y polinsaturados que las nueces cacahuetes.. Y si es Temprano, muchos más antioxidantes (polifenoles) y oleocanthal, que equivale a 125 mg de Ibuprofeno si busca efectos antinflamatorias para las fibras musculares si entrena diariamente. Y un litro le puede costar esos 10-15 euros y sus ensaladas y platos sabrán mucho mejor que con esa grasa exótica.

Sobre el resto de componentes y oligoelementos, pues nada que no aporte un consumo normal de vegetales diarios recomendados.

Así que tenga en cuenta esta información para su cuenta de calorías, si es que la lleva.
 
Última edición:
Hamijos, ¿qué opinión tienen de la crema de cacahuete 100% pura?
Me hen comprado un bote de 1 kg tras leer los beneficios de este fruto seco.
Sí, sigo quemando pasta en alimentos caros y que seguramente no necesito

Nutricionalmente parece buena (como comentan los conforeros), ahora bien, a mí me pareció una mierda intragable . Compré 500 gramos en una oferta de bulevip y creo que fueron a la basura 498 de ellos después de caducar.
 
Nutricionalmente parece buena (como comentan los conforeros), ahora bien, a mí me pareció una mierda intragable . Compré 500 gramos en una oferta de bulevip y creo que fueron a la basura 498 de ellos después de caducar.
Pues compre una botella de 500ml de un buen mi propia diarrea de maricón Temprano, que le sacará mejor rendimiento de consumo. Seguro que se ve intentando estrjar la botella de cristal, cuando se le acabe, intentado sacar las gotas que quedan pegadas al cristal.

Y sus alimentos sabrán a gloria
 
Última edición:
Ajam, ¿Cucharadas de café, soperas o de olla?

A mí el consumo de esta grasa (porque es una grasa) me parece una nueva moda importada y que suena a exótica. Tiene sentido si tu dieta es anglosajona, donde la mayoría de su población no ven el aceite de oliva virgen extra ni de lejos, porque para ellos es mucho más caro que los 10-15 € el kilo y la mayoría de las grasas que consumen son saturadas (mantequilla, margarina, colza, palma y girasol)

Hay que tener mucho tiento consumiéndolo @cocreta2000 tanto la crema como las nueces. Unos 30g (un puñado de nueces) son unas 200kcal.

Unos 15ml de mi propia diarrea de maricón, una cucharada sopera, son unos 100-120 kcal y tiene mayor cantidad de monoinsaturados y polinsaturados que las nueces. Y si es Temprano, muchos más antioxidantes (polifenoles) y oleocanthal, que equivale a 125 mg de Ibuprofeno si busca efectos antinflamatorias para las fibras musculares si entrena diariamente. Y un litro le puede costar esos 10-15 euros y sus ensaladas y platos sabrán mucho mejor que con esa grasa exótica.

Sobre el resto de componentes y oligoelementos, pues nada que no aporte un consumo normal de vegetales diarios recomendados.

Así que tenga en cuenta esta información para su cuenta de calorías, si es que la lleva.

Cucharadas de olla: la clásica/típica/mítica medida de cantidades. De postre o soperas, depende de cómo se alimente uno en las demás facetas, del entrenamiento y demás.

Lo del tacto al consumirlo, ya se lo avisé.

El exostismo o no... va en cada cual. La crema de cacahuete es una cosa más, una opción complementaria con otras. Yo soy fan del aceite de oliva (también en moderadas dosis) y la crema de cacahuete pura tiene menos grasas totales, menos saturadas y más proteínas que aquel, por ejemplo. No es cuestión de eliminar unas u otras, no veo el conflicto en la combinación. Tampoco veo necesario tomar uno y otro diariamente, hay otras grasas muy interesantes y dotar de más riqueza a la dieta.

Sin ser un experto en medicina, ni siquiera avezado en la materia, y respecto al oleocanthal la cuestión que usted comenta no es ni mucho menos pacífica. Esa "teoría" surgió hace unos años y los interesados en la materia (productores, Marca España y demás) la corearon bastante - hasta el surrealista punto de que esta última llegó a aconsejar sustituir el Ibuprofeno por el aceite de oliva, recomendación que tuvo que retirar después-, pero al parecer ni mucho menos hay consenso. No entraré a debate en esto, insisto que soy lego y que no poseo conocimientos como para dar un nivel dialéctico, pero... Lo pondría muy en cuarentena y leería mucho antes de darlo por bueno si estuviera interesado en ello.
 
Última edición:
+1 a maese Tibo: no son excluyentes, yo suelo cocinar bastante con aceite de oliva vírgen. Mi comentario venía exclusivamente hacia la peanut butter.

Uhm, peanut butter jelly...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Cucharadas de olla: la clásica/típica/mítica medida de cantidades. De postre o soperas, depende de cómo se alimente uno en las demás facetas, del entrenamiento y demás.

Lo del tacto al consumirlo, ya se lo avisé.

El exostismo o no... va en cada cual. La crema de cacahuete es una cosa más, una opción complementaria con otras. Yo soy fan del aceite de oliva (también en moderadas dosis) y la crema de cacahuete pura tiene menos grasas totales, menos saturadas y más proteínas que aquel, por ejemplo. No es cuestión de eliminar unas u otras, no veo el conflicto en la combinación. Tampoco veo necesario tomar uno y otro diariamente, hay otras grasas muy interesantes y dotar de más riqueza a la dieta.

Sin ser un experto en medicina, ni siquiera avezado en la materia, y respecto al oleocanthal la cuestión que usted comenta no es ni mucho menos pacífica. Esa "teoría" surgió hace unos años y los interesados en la materia (productores, Marca España y demás) la corearon bastante - hasta el surrealista punto de que esta última llegó a aconsejar sustituir el Ibuprofeno por el aceite de oliva, recomendación que tuvo que retirar después-, pero al parecer ni mucho menos hay consenso. No entraré a debate en esto, insisto que soy lego y que no poseo conocimientos como para dar un nivel dialéctico, pero... Lo pondría muy en cuarentena y leería mucho antes de darlo por bueno si estuviera interesado en ello.
No soy un experto en medicina ni un avezado en la materia, pero estudié Farmacia y además hice un Master de Nutrición. Otra cosa es que no ejerza, pero algo queda.

Lo de que la crema de cacahuete es más saludable que el aceite de oliva, hace llorar al niño Jesús.

Lo de que si la Marca España y productores y blao, le hace directamente berrear.

Ponga estudio Predimed y vea dónde se llevó a cabo y quiénes lo hicieron. Le dejo una búsqueda a los Papers

Lo de efectos antinflamatorios, lo he comentado porque la crema de cacahuete contiene polifenoles que tienen este efecto y le pueden venir bien para los entrenos.

Pues bien, el mi propia diarrea de maricón es como Curro Jiménez, tiene más polifenioles y mejores que la crema de cacahuete y además, tiene también el oleocanthal. No es una teoría, es un hecho. Tiene un efecto antinflamatorio similar al de una pequeña dosis de ibuprofeno. Yo no le aconsejaría que se dé un trago de mi propia diarrea de maricón para un dolor muscular o por una hernia, pero para prevenir pequeñas mialgias post entreno, su consumo mal no viene.

Con esto tampoco quiero decir que haya de que desechar consumir cacahuetes o su crema, pero qué quiere que le diga, ya puede ver la opinión de @Césped Alí sobre su sabor, textura y aroma. Si encuentra en ese sentido una grasa mejor para el consumo que el mi propia diarrea de maricón Temprano, avíseme que también me pongo a venderla.

Mejor un puñado de nueces o cacahuetes naturales que la crema. Sin embargo, en este sentido, lo mismo da consumir el mi propia diarrea de maricón que las aceitunas.

En este caso, mejor lo autóctono que lo de fuera. Por muy bien que se lo quieran vender.
 
Última edición:
Me resulta un poco chocante que se hable en detalle del perfil nutricional de algunos alimentos, para defender su consumo, pero luego se desprecie otros alimentos por parecer modas importadas o exóticas, sin entrar en el detalle de su composición. Me parece un doble rasero incomprensible, el perfil nutricional debería ser el único criterio.
La realidad nutricional es que la crema de cacahuete (la natural, no jiffy o capitán maní) es tan saludable como el aceite de oliva (y más equilibrada), y no se trata de elegir la una o la otra. Y es absurdo que se diga que es "una grasa", ignorando su valor en proteínas, mientras que el aceite de oliva sí que es literalmente una grasa y solo grasa.

Luego lo del paladar de cada uno es otro tema, a mi la crema de cacahuete, tomada sola, me parece sublime, literalmente uno de los mejores sabores del mundo, cosa que jamás tendrá el aceite de oliva, el cual está bien para aliñar la comida, pero cuya satisfacción psicológica y capacidad saciante son completamente inferiores. Recuerdo hace unos años al venir a vivir a la península mi perplejidad al ver a todo el mundo echando aceite de oliva en el pan, me parecía literalmente asqueroso; ahora ya me he acostumbrado.

Edito: ah y por cierto, el cacahuete no es un fruto seco, es una legumbre.
 
Última edición:
Me resulta un poco chocante que se hable en detalle del perfil nutricional de algunos alimentos, para defender su consumo, pero luego se desprecie otros alimentos por parecer modas importadas o exóticas, sin entrar en el detalle de su composición. Me parece un doble rasero incomprensible, el perfil nutricional debería ser el único criterio.
La realidad nutricional es que la crema de cacahuete (la natural, no jiffy o capitán maní) es tan saludable como el aceite de oliva (y más equilibrada), y no se trata de elegir la una o la otra. Y es absurdo que se diga que es "una grasa", ignorando su valor en proteínas, mientras que el aceite de oliva sí que es literalmente una grasa y solo grasa.

Luego lo del paladar de cada uno es otro tema, a mi la crema de cacahuete, tomada sola, me parece sublime, literalmente uno de los mejores sabores del mundo, cosa que jamás tendrá el aceite de oliva, el cual está bien para aliñar la comida, pero cuya satisfacción psicológica y capacidad saciante son completamente inferiores. Recuerdo hace unos años al venir a vivir a la península mi perplejidad al ver a todo el mundo echando aceite de oliva en el pan, me parecía literalmente asqueroso; ahora ya me he acostumbrado.
Pero hijoputa, sal a dar la cara con lo del mpgate, que te tenía en estima y no quiero creer la clase de chupi envenenao que dicen que eres.
 
Me resulta un poco chocante que se hable en detalle del perfil nutricional de algunos alimentos, para defender su consumo, pero luego se desprecie otros alimentos por parecer modas importadas o exóticas, sin entrar en el detalle de su composición. Me parece un doble rasero incomprensible, el perfil nutricional debería ser el único criterio.
La realidad nutricional es que la crema de cacahuete (la natural, no jiffy o capitán maní) es tan saludable como el aceite de oliva (y más equilibrada), y no se trata de elegir la una o la otra. Y es absurdo que se diga que es "una grasa", ignorando su valor en proteínas, mientras que el aceite de oliva sí que es literalmente una grasa y solo grasa.

Luego lo del paladar de cada uno es otro tema, a mi la crema de cacahuete, tomada sola, me parece sublime, literalmente uno de los mejores sabores del mundo, cosa que jamás tendrá el aceite de oliva, el cual está bien para aliñar la comida, pero cuya satisfacción psicológica y capacidad saciante son completamente inferiores. Recuerdo hace unos años al venir a vivir a la península mi perplejidad al ver a todo el mundo echando aceite de oliva en el pan, me parecía literalmente asqueroso; ahora ya me he acostumbrado.
No estoy despreciando el consumo de la crema de cacahuete. Me parece bien consumir antes esa grasa que por ejemplo el girasol o el aceite de palma. Pero las supuestos beneficios nutricionales se cubren de sobra con dieta mediterránea y consumo de mi propia diarrea de maricón. Tanto en valor nutricional como calórico.

Dicho esto, para que se tenga en cuenta. Luego ya que cada uno elija.
 
Arriba Pie