Ayuno de agua (Water Fast) - REABIERTO POR MARICÓN

No tengo pesa en casa, así que no lo puedo decir con seguridad, pero creo que si no pesamos prácticamente lo mismo, nos separan 1 o 2 kilos nomás.

Pero tu composición corporal será de héroe griego, y la mía todavía es de bufón de la corte :lol: .
 
Última edición:
6% de grasa perdido, 14 kg de grasa perdidos, 1.5 kg de músculo ganados.

¿Estás haciendo algo para ganar músculo? ¿No será que al bajar la grasa corporal el porcentaje de músculo aumenta de forma automática?

Si mi masa es 100kg y el 50% es grasa y el 50% músculo, si pierdo 10 kilos de grasa, seguiré teniendo 50 kilos de músculo que representan un 55% (aprox.) del total de la masa. No ganas nada, solo aumenta su representación respecto al total.
 
¿Estás haciendo algo para ganar músculo? ¿No será que al bajar la grasa corporal el porcentaje de músculo aumenta de forma automática?

Si mi masa es 100kg y el 50% es grasa y el 50% músculo, si pierdo 10 kilos de grasa, seguiré teniendo 50 kilos de músculo que representan un 55% (aprox.) del total de la masa. No ganas nada, solo aumenta su representación respecto al total.

A ver, la máquina, después de calcular el peso, hace la bioimpedancia y a partir del resultado en porcentaje de grasa calcula los valores de masa grasa y de masa no grasa. Cuando he dicho que he ganado músculo me refería a que la "masa no grasa" en la medición anterior era de 60 kg y ahora es 61.5; realmente eso no tiene porqué ser músculo, puede ser agua, se incluyen los tendones, vísceras, huesos, etc, aunque lo bueno es que no ha bajado, que es lo que de verdad me importa. En realidad no me he explicado con propiedad.

Por otra parte, en gente muy muy obesa como yo, a veces pasa que al empezar a perder peso, aunque estés hipocalórico, si la dieta tiene bastantes proteínas y se hace algo de ejercicio de fuerza (yo ahora hago squats, flexiones de pared, y uso en casa el saco búlgaro, bandas de resistencia, un trx que tengo), a veces se gana un poco de músculo, muy poco. A mí lo que me importa es que el único valor que vea bajar es el de "masa grasa".
 
Última edición:
Paging @Cenobita . Reporte ante la forisma su status físico. Porfi.

En este post está el último pesaje:

En otro orden de cosas, pesaje de las últimas 9 semanas, comparativa con los dos anteriores:

20/01/202002/03/202004/05/2020
20200120_125413-jpg.47307
peso-02-marzo-2020-jpg.49835
Ver el archivos adjunto 58048

Misma pesa que la vez anterior.

6% de grasa perdido, 14 kg de grasa perdidos, 1.5 kg de músculo masa no grasa ganados (afortunadamente parece que no he perdido músculo).

He estado entre 1200-1300 kc diarias, ayuno intermitente 16/8, low carb, con algún día de ayuno suelto por el medio. He perdido una media de 1.5 kg de grasa por semana.
Mayo y Junio voy a aumentar un poco las calorías, entre 1200-1400 diarias.
29 de Junio siguiente pesaje.

El 29 de junio el siguiente.
 
Última edición:
A los expertos en nutrición, que opinión tienen de las barritas zero bar de biotech (20 gramos de proteínas).
Y lo mismo de las cookies de Weider (22 gramos de proteínas).
 
A los expertos en nutrición, que opinión tienen de las barritas zero bar de biotech (20 gramos de proteínas).
Y lo mismo de las cookies de Weider (22 gramos de proteínas).

No te es más rentable pillarte proteína de suero o solo piensas usar muy ocasionalmente barritas? Cuenta
 
No te es más rentable pillarte proteína de suero o solo piensas usar muy ocasionalmente barritas? Cuenta
La intensidad de mi ejercicio muscular no es gran cosa.
Compré varias de éstas por probar y hacer el canelo. Pero imagino que no aportan demasiado en mi caso.
 
La intensidad de mi ejercicio muscular no es gran cosa.
Compré varias de éstas por probar y hacer el canelo. Pero imagino que no aportan demasiado en mi caso.

Si tienes una alimentación bien estructurada las barritas son totalmente prescindibles, porque los requerimientos de proteína que prometen estarán cubiertos con tus comidas. Son más una estrategia de venta como suplemento que otra cosa.
 
9 kilos menos y ya no eres morbido.

De aquí a fin de año habrá que ir actualizando el ranking de gordos del foro.

Edito: de todas formas tampoco me puedo confiar, ya antes he perdido todo o casi todo el peso y lo he vuelto a recuperar, hasta que no me tire al menos un par de años mantenido en los 70-75 no podré decir que he conseguido más que las otras veces.
 
Última edición:
A los expertos en nutrición, que opinión tienen de las barritas zero bar de biotech (20 gramos de proteínas).
Y lo mismo de las cookies de Weider (22 gramos de proteínas).

Postea a ver los azúcares, polialcoholes, y/o grasas saturadas (si tiene). De proteínas están bien, aunque las he visto creo que hasta de 40 gramos. En cualquier caso, a mí todas me saben a mierda plasticosa imposible de masticar, es más denso y seco eso que un bocata tejas :lol:. Mejor píllate aislado en polvo y listo, y al menos te dura dos meses por lo menos.
 
Última edición:
Postea a ver los azúcares, polialcoholes, y/o grasas saturadas (si tiene). De proteínas están bien, aunque las he visto creo que hasta de 40 gramos. En cualquier caso, a mí todas me saben a mierda plasticosa imposible de masticar, es más denso y seco eso que un bocata tejas :lol:. Mejor píllate aislado en polvo y listo, y al menos te dura dos meses por lo menos.
La barrita de 50 gramos son 20g proteínas,7.5g grasas de las cuales saturadas 4.25, hidratos 5.5 de los cuales azúcares 0.5 y polioles 3.
La cookie 90 gramos, 18 grasa (12 saturadas), 40 hidratos (19 azúcares), 22 protes
 
¡70 kilos! A ver si te vas a quedar anoréxico, Cenobita.

No te creas, ese es el peso que yo debería de tener según IMC.
Pero lo que importa de verdad es la composición, mis objetivos realmente son:

A final de 2020: 100 kg, 40% de grasa (40 kg), 60 kg de masa no grasa.
A final de 2021: 75 kg, 20% de grasa (15 kg), 60 kg de masa no grasa.
A final de 2022: 10%-15% de grasa (7-10 kg), 60 kg de masa no grasa.

O sea, básicamente mantener lo que tengo de masa no grasa e ir bajando el resto muy despacio, cada año más lentamente, e ir cada vez haciendo más ejercicio.
Si consigo llegar a eso, encontrar la ingesta de mantenimiento y esforzarme en mantenerla. Estando siempre por debajo de 20% de grasa, y ya como bonus todo lo cerca que pueda del 10%.

No me gusta mucho hablar de objetivos que luego se gafan las cosas.
 
Última edición:
No te creas, ese es el peso que yo debería de tener según IMC.
Pero lo que importa de verdad es la composición, mis objetivos realmente son:

A final de 2020: 100 kg, 40% de grasa (40 kg), 60 kg de masa no grasa.
A final de 2021: 75 kg, 20% de grasa (15 kg), 60 kg de masa no grasa.
A final de 2022: 10%-15% de grasa (7-10 kg), 60 kg de masa no grasa.

O sea, básicamente mantener lo que tengo de masa no grasa e ir bajando el resto muy despacio, cada año más lentamente, e ir cada vez haciendo más ejercicio.
Si consigo llegar a eso, encontrar la ingesta de mantenimiento y esforzarme en mantenerla.

No me gusta mucho hablar de objetivos que luego se gafan las cosas.

Son unos objetivos ambiciosos. Ojalá los logres, hamijo.

¿Estás caminando o haciendo algún tipo de deporte?
 
Son unos objetivos ambiciosos. Ojalá los logres, hamijo.

¿Estás caminando o haciendo algún tipo de deporte?

Aparte de caminar, pues hago senta.dillas, flexiones de pared, levanto el saco búlgaro, también tengo unas bandas de resistencia y un trx que de vez en cuando engancho por la casa y hago cosas. Intento ser constante pero me cuesta, me aburre mucho el ejercicio.
 
La barrita de 50 gramos son 20g proteínas,7.5g grasas de las cuales saturadas 4.25, hidratos 5.5 de los cuales azúcares 0.5 y polioles 3.
La cookie 90 gramos, 18 grasa (12 saturadas), 40 hidratos (19 azúcares), 22 protes
Pues la verdad es que son un poco mierders, y la de cookies en particular ni te cuento con 19 gramazos de azúcar, y seguramente bastante más calórica que la otra. Para eso mejor comerse algo que esté más rico. La que tengo yo aquí de Prozis que me vino de regalo tiene 38 gramos de prote, pero 17 de polialcoholes (de 23 gramos de carbos, de los cuales otros 5 son de azúcar), la virgen. Son 340 kcal, creo. Encima saben a mierda. Te compensa más una proteína en polvo sencilla no muy cara, de verdad, a poco que mires los macros y calorías lo verás claro.
 
Pues la verdad es que son un poco mierders, y la de cookies en particular ni te cuento con 19 gramazos de azúcar, y seguramente bastante más calórica que la otra. Para eso mejor comerse algo que esté más rico. La que tengo yo aquí de Prozis que me vino de regalo tiene 38 gramos de prote, pero 17 de polialcoholes (de 23 gramos de carbos, de los cuales otros 5 son de azúcar), la virgen. Son 340 kcal, creo. Encima saben a mierda. Te compensa más una proteína en polvo sencilla no muy cara, de verdad, a poco que mires los macros y calorías lo verás claro.
Ya digo que fue más un capricho tonto haciendo la compra en el Corte Inglés.
Yo creo que mejor me como una lata de bonito a tope de proteínas y omega 3
 
he descubierto el helado de Pantera Rosa

Fue fruto de un intenso trabajo de I+D de Bimbo y financiado generosamente por la Fundación Cenobita.

También fue necesario asesinar previamente a varios familiares del presidente de la empresa, que se mostraba inicialmente reacio. Luego recapacitó.
 
Arriba Pie