Babel (SI. LA PELI). Diccionario de terminos virtuales

• Iniciador del tema Iniciador del tema boroto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vertigo rebuznó:
Pues acabo de venir de verla y me ha parecido cojonuda.

Mi opinión es que plasma de una forma soberbia ciertos temas, el principal el de como las decisiones que podemos tomar en ciertos momentos pueden tener repercusiones de caracter irreversible.

Luego, como he dicho, trata otros asuntos como los que habeis comentado, el de la falta de comunicación, el problema de la sexualidad, el fascismo policial...

Magistral la dirección y ambientación de la escena en el desierto, el estado de ansiedad que crea a todo el cine es espectacular, la mayoria de la sala se revuelve en sus asientos.

que pasa
suerte que tuviste de no estar en un cine lleno de subnormales que gritaban cuando salia la china desnuda :evil: :evil:

a mi la pelicula me encanto, te va enganchando segun avanzan los minutos y cuando te das cuenta, estas dentro de ella

saludos

A reseñar el silencio de todo el cine según va avanzando la película y cuando acaba la película y la gente sale de la sala.

A los que la criticais de manera tan dura, no se que pedis a una pelicula?.

vertigo rebuznó:
Pues acabo de venir de verla y me ha parecido cojonuda.

Mi opinión es que plasma de una forma soberbia ciertos temas, el principal el de como las decisiones que podemos tomar en ciertos momentos pueden tener repercusiones de caracter irreversible.

Luego, como he dicho, trata otros asuntos como los que habeis comentado, el de la falta de comunicación, el problema de la sexualidad, el fascismo policial...

Magistral la dirección y ambientación de la escena en el desierto, el estado de ansiedad que crea a todo el cine es espectacular, la mayoria de la sala se revuelve en sus asientos.

A reseñar el silencio de todo el cine según va avanzando la película y cuando acaba la película y la gente sale de la sala.

que pasa
suerte que tuviste de no estar en un cine rodeado de subnormales, que todavian no saben lo que han visto y que se partian el culo cada vez que salia la china.... :evil: :evil:

a mi me parecio cojonuda , mejor que 21 gramos

saludos

A los que la criticais de manera tan dura, no se que pedis a una pelicula?

Que deje pensar un poquito al espectador. Como Hijos de los Hombres.

Rarito rebuznó:
A los que la criticais de manera tan dura, no se que pedis a una pelicula?

Que deje pensar un poquito al espectador. Como Hijos de los Hombres.
joder!! yo creo ke te hace pensar bastante esta peli.
me gustaria ke opinarais ke coño puso la china en el papel ke le dio al poli japo,no vale decir que es la misma rayada ke lost in traslation.
mi opinion es que le dice que fue ella la que mato a su madre de un tiro

Babel... Salí decepcionado, tanto bombo que le dan... y no es para tanto. Por cierto, los roles de Cate Blanchett y Viejales Pitt, los podria haber interpretado hasta Jesulín de Ubrique.

vertigo rebuznó:
Payaso Yecko rebuznó:
vertigo rebuznó:

un buen guión, tal vez???

Tantas y tantas peliculas encuentras tu al año que superen a este guion? :shock:

Aver...que la película en sí no está mal, por supuesto supera a muchos guiones, lo cual no quiere decir que tenga buen guión sino que el 90% de lo que se estrena es pura mierda. Lo jodido de Babel es que la gente esperaba más de la película.
A mi Babel me ha parecido un intento de "rehacer" "Before the rain" o "Noche en la Tierra" por ejemplo.

Mejores guiones que Babel...pues ahi tienes "Pequeña Miss Sunshine", "Hijos de los hombres","Plan Oculto", "The host"... Todas de este mismo año

Payaso Yecko rebuznó:
vertigo rebuznó:
Payaso Yecko rebuznó:
vertigo rebuznó:

un buen guión, tal vez???

Tantas y tantas peliculas encuentras tu al año que superen a este guion? :shock:

Aver...que la película en sí no está mal, por supuesto supera a muchos guiones, lo cual no quiere decir que tenga buen guión sino que el 90% de lo que se estrena es pura mierda. Lo jodido de Babel es que la gente esperaba más de la película.
A mi Babel me ha parecido un intento de "rehacer" "Before the rain" o "Noche en la Tierra" por ejemplo.

Mejores guiones que Babel...pues ahi tienes "Pequeña Miss Sunshine", "Hijos de los hombres","Plan Oculto", "The host"... Todas de este mismo año

Ok, respeto mucha esa opinión que me has dado, si que me parece que se adapta más a la realidad, además vosotros controlais mucho más que yo de esto del septimo arte.

Sobre lo de que no te hace pensar, la gente salio cabizbaja del cine y te aseguro que todos estaban pensando en la peli, la chica con la que fui a verla se tiro toda la noche dandole vueltas al igual que yo. He visto que a muchos si les ha hecho pensar.

Respecto a lo del papel estoy con la opinión del forero que ha dicho que es una confesión en la que ella cuenta que asesino a su madre, la agresividad del personaje y la visión de una mente torturada, no solamente es por el hecho de que sea sordomuda, ya que sus compañeras tienen el mismo problema y no interactuan igual, se notaba en la ultima escena que escondia algo y tras darle el papel al policia parece como si hubiera sido una descarga para ella.

micropene II rebuznó:
Mike Donovan rebuznó:
La historia de la japonesa es intrascendente, se la podía haber ahorrado

en una pelicula que trate de la incomunicación lo veo mas que justificado

Pues que quieres que te diga, yo creo que la esta película no trata sobre la incomunicación sino que te cuenta las penas de unas cuantas personas para que la gente se rasque un poco la perilla y piense Jo, qué dura es la vida. Pero si logras alejarte emocionalmente de la película no es más que un cántaro vacío con un cartel luminoso. Vamos, salvando las distancias, como Mar Adentro.

La acabo de ver y sólo puedo decir que este señor sólo sabe contar dramones largos y aburridos.

Las historias empiezan interesantes, pero a medida que avanzan con esas escenas tan largas que pretenden resultar artísticas o pensativas o que se yo... Acaba quemando al espectador.

No es que sea una mala película pero, al igual que 21 gramos, no es una gran película ni es la mejor del año ni pasa de ser un drama sobre cosas que ocurren todos los días.

Los últimos 10 minutos se hacen interminables con todo el pescado vendido y un montón de silencios.

¿Qué pondría la nota?

Vengo de verla, a mi personalmente no me ha gustado mucho, y de las tres personas q me acompañaban, a uno le ha gustado menos y a las otras dos las ha parecido bastante buena.

50%, mas o menos como por aqui.

oTeCaLo rebuznó:
En el cine estaba para ver en español o en VOSE. La vi en VOSE y todas las voces eran las originales (los marroquís en marroquí, los japoneses en japonés, etc.) subtituladas, pero ahora me queda la duda de qué hicieron aquí. ¿Alguien la vio en español y me puede decir si fueron tan cutres de doblar las voces a español con acento de cada zona?

lo hicieron..gran cagada.

a mi gusto partes de ladrillito tiene de peli, algunos personajes no me terminan de convencer

salvo los moros y los mejicanos..la verdad es que parece mas que se metieron en una boda y en el desierto que el que sean actores...

no me gusta que tenga happy end. ***SPOILER***al final solo muere un moro, que a los yankis les importa bien poco, se salva la americana, los niños, la japo no se tira...***SPORILER***

La vi ayer y no es nada del otro mundo. Totalmente PRESCINDIBLE.

A veces se hace lenta de cojones, lo único interesante es la historia de la japonesa, y sólo por el hecho de ser sordomuda, ahí si que me parece original la peli porque yo no había visto nada antes así. Pero el resto es un drama insoportable en medio de desiertos, moros, desgraciados que desde el principio te importa bien poco como pueda acabar.

A la altura de la también mediocre 21 gramos..

Mike Donovan rebuznó:
Pues que quieres que te diga, yo creo que la esta película no trata sobre la incomunicación sino que te cuenta las penas de unas cuantas personas para que la gente se rasque un poco la perilla y piense Jo, qué dura es la vida[/i

por que crees que se titula babel?

Éste es un término bíblico incorporado desde siempre a nuestra lengua como paradigma de la confusión y el desorden, como fruto de la maldad humana y del orgullo. El diccionario de María Moliner dice: babel (n. calif.; fem.) Del nombre de la torre de que se habla en la Biblia, se aplica a un lugar donde hay gran confusión o desorden, o donde hablan muchos sin entenderse

Perdón por el inciso pero esto:

boroto rebuznó:
foreskindad2.jpg

¿es cesarea o qué?,porque no aparenta ser un hermafro(creo yo)

aqui dejo un mini trailer de la pelicula:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

buena peli , pero no un peliculon, la puesta en escena del iñarritu este es tremenda y el grado de realismo en las escenas dramaticas hace que se te seque la boca, sin embargo creo que la formula de conexion en las historias esta muy saturada ya y que encima otros ya lo hicieron mucho mejor que el , magnolia, vidas cruzadas..
la conexion de la historia de la japo con el resto me parece sacada de la manga y el conjunto de la peli me dejo una sensacion de dejavu porque es bastante parecido a codigo desconocido de michael haneke, demasiado diria yo y por cierto me parecio mejor peli que babel.

A la japonesa salía de marcha un par de noches por un par de discotecas en España y se le quitaba la necesidad. Pobrecilla encontrarse con hombres tan decentes.

La verdad es que la pelicula no es mala y tiene detalles interesantes, pero también la veo muy artificiosa a la hora de enlazar las historias.

La policía marroquí debe estar muy orgullosa de como la retratan en la pelicula. Dan pocas ganas de turistear por la montañas de nuestros vecinos del sur.

Buena idea, pero expuesta con demasiada pachorra y con muy poco ritmo. Yo le cortaba media hora (la historia de Brad Pitt y la mujer en Marruecos, por ejemplo, me termina jartando un poco). Las mejores historas; la de los niños de la escopeta y la de la japonesa sordomuda ( ke por cierto, esta pa comersela de adorable y folleteable )

Pues a mí me ha encantado la película, le he visto un ritmo adecuado y las historias son bastante interesantes, la mejor para mí la de la fiesta Mexicana, la gran duda es qué le da la china en el papel al inspector de policía, por lo demás una peli buena para un año bastante desastroso para el séptimo arte

Freddie Mercury rebuznó:
Pues a mí me ha encantado la película, le he visto un ritmo adecuado y las historias son bastante interesantes, la mejor para mí la de la fiesta Mexicana, la gran duda es qué le da la china en el papel al inspector de policía, por lo demás una peli buena para un año bastante desastroso para el séptimo arte

yo creo, que en la nota le comfiesa al policia,que fue ella la que mató a su madre,no se suicido como comentan en la peli.......
tambien creo que terminan cargandose a GAEL GARCIA,que eso es otra incognita que dejan en la pelicula

el torero rebuznó:
Freddie Mercury rebuznó:

yo creo, que en la nota le comfiesa al policia,que fue ella la que mató a su madre,no se suicido como comentan en la peli.......
tambien creo que terminan cargandose a GAEL GARCIA,que eso es otra incognita que dejan en la pelicula
Estoy contigo en lo de la nota de la china (no lo dije porque no quería spoilear) lo de Gael García no estoy tan seguro q sea así, en principio lo van siguiendo pero no sabemos si lo atrapan o lo matarán en un tiroteo típico de los americanos cuando un pinche pendejo latino huye de la justicia, lo q me ha dado un poco de pena es como todo se les va de las manos, todo a la mierda por una tontería, hay q ver como el destino algunas veces nos jode la vida en un segundo.

La película está bien hecha, pero no es buena. Tiene escenas de una realización impecable, como la de la boda en Méjico, cuando el panchito le arranca la cabeza a la gallina y los niños miran con una inocencia de la hostia, o el momento de la reconciliación entre el Pitt y la Blanchet, de una emotividad brutal con un simple plano corto y tirando de interpretación, por poner dos ejemplos. Sin embargo la película se queda en eso, en muy buenos momentos hilvanados con copy paste. El director quiere abarcar muchas cosas y se le hace una tarea demasiado grande. Haciendo la gracia, a la peli le pasa como a la torre de Babel, donde de hablar tantas cosas diferentes al final se quedaron con la torre a medio hacer.

Las comparaciones son odiosas, pero es que está semana he visto Ran, y siendo también una película lenta de cojones y en la que se tocan muchos temas al mismo tiempo, ésta si que te deja una huella imborrable, y sí que su diversidad acaba siendo un todo compacto donde al final, cuando acabas de verla, te das cuenta de lo que se llega a deformar la condición humana ante el poder y la avaricia. Pero claro, esa película la escribió Shakespeare y la dirigió un Kurosawa a vueltas de su carrera, y en cambio la otra, pretenciosa a más no poder, la dirige un todavía novel Iñárritu. Lo que digo, que las comparaciones son odiosas.

Aún y así, le dejo un 7.5 por su impecable realización, que la eleva por encima de la media mierdosa de cada año (mejor que Crash por ejemplo, que esa si que da más giros que una peonza y no sabes si va de intelectual o de película pa teenagers).

Atrás
Arriba Pie