Bandas sonoras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Malcolm Arnold
http://www.youtube.com/watch?v=KzDRG5jqL5E

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



No es de los grandes pero mola su BSO de la película, El puente sobre el río Kwai

Lo suyo era más creación de sinfonías y obras de cámara, agrupación para solistas, corales y escénicas, pero vamos, que no tiene mal repertorio en alguna de sus BSO para películas.

Pero creo que uno bueno y muy cinéfilo era Miklós Rózsa con empalagosas sintonías que ya te contaba media película con su música.
http://www.youtube.com/watch?v=wcZg8nt3J-4

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Era muy trompetero y sensacionalista, pero sonaba a música de película, mola, aunque muy orgásmico el tipo.
 
Nuestro Antonio con Sarah Brightman, con dos cojones. El actor sigue teniendo un cutis impecable. La Sara estaba toda mojada, miradle la cara.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



En plan serio, mejor esto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Masquerade, apoteósica.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No es que sea un gran compositor de bandas sonoras, pero la de esta película es ama.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y esta jodida escena hace llorar al más pintado:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero bueno, es que estamos hablando de un tío que borda hasta los villancicos.
 
167sdgy.jpg


La siguiente aportación que quiero hacer al hilo es una score de una película, bajo mi punto de vista, regulera. El film al que me refiero es "El Laberinto de Fauno". Creo que es una película fallida por el hecho de darle demasiado bombo a la puta guerra civil, haciendo que la fantasía quede un segundo plano; y además de meterla demasiado, la mete de forma partidista y típica, presentándonos a los fachas como unos malos malotes y a los republicanos como unos santos. No es que esté a favor de ningún bando, pero ambos dieron su leña, así que para mi gusto sólo este hecho ya fastidia parte de la película. Sí se le hubiera dado más bombo a la historia de fantasía y menos al conflicto habría quedado una película muchísimo mejor. Es mi humilde opinión, si alguien opina lo contrario que lo diga.

Quitando este hecho quedan otros aspectos a destacar como son la fotografía, la estética de las partes fantásticas, el maravilloso "Fauno"; y los que nos conciernen en este hilo: la música de Javier Navarrete.

Sin caer en efectismos innecesarios, con una partitura más tendente a la luz que la tinieblas, sencilla, intensa en algunos cortes, con un sonido alejado del standard comercial, Navarrete crea una puta obra de arte (En algunos momentos recuerda mucho a "La Lista de Schindler" de John Williams, quizás por el uso de los violines). Ello queda reflejado, sobre todo, en la imponente, deslumbrante, y sobre todo sencilla "Pan´s Labyrinth Lullaby", donde piano y violín se fusiona para crear una preciosa nana.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero no sólo en esa queda demostrado que Navarrete crea una puta maravilla. Temas "Long, Long Time Ago" o "Mercedes Lullaby" certifican la soberbia partitura que presenta el compositor español, amén de muchos otros temas que no voy a nombrar pero que son excelentes. También, una de sus virtudes es el hecho de que no sea una partitura monotematica, es decir, que no abuse de un leitmotiv y lo machaque a lo largo de toda la score.

Dos enlacitos de descarga:

https://rapidshare.com/files/145804091/Laberinto_Fauno_JN4.zip

http://www.1soundtracks.com/download/El_Laberinto_del_Fauno_(Pan%60s_Labyrinth)/Soundtrack/139762/

Por Spotify, si lo tenéis:

https://open.spotify.com/album/0PxG3vYzJiQOUQgYwSdlFh
 
Lee Byung-woo, los joputis coreanos arramblan con todo a su paso cuando hacen buenas pinículas y sus bandas sonoras no son para menos... en absoluto.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pastrulox rebuznó:
ERIC SERRA!!!
Hijos de mil putas!

Relájese hombre.

De Eric Serra me encanta Le Grand Bleu, pero perdió mucho al enterarme de que el hijoputa lo hizo todo con un casiotone :D
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Qué cojones dices?

Léete el inlay puto, menos el saxofónLOL y la guitarra acústica de varios temas (que si quieres te pongo reina) TODO está hecho con esa cosa do demo llamada sintetizador.

:83 :99
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Léete el inlay puto, menos el saxofónLOL y la guitarra acústica de varios temas (que si quieres te pongo reina) TODO está hecho con esa cosa do demo llamada sintetizador.

:83 :99
¿Pero cómo que cousa do demo? ¿Qué prejuicios atávicos son esos? ¿Y Blade Runner? En las putas cuevas estaríamos sin los sintes, hombre. Además de que actualmente todo se samplea, y pulsando una tecla tienes unos coros cirílicos acojonantes o un sonido de lluvia que cuando acaba hasta huele a tierra mojada, copón. Todo cristo usa los sintes actualmente. Otra cosa en que en un contexto de 37 pistas grabadas con sonidos sintetizados (sin que puedas discernir en bastantes casos que lo son), de repente metes una viola de gamba y se te aparece la virgen, pero una cosa no quita la otra.
 
Thomas Newman, señores, Thomas Newman

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




y Angelo Badalamenti ya nombrado con anterioridad, oh dios Angelo Badalamenti
 
http://www.youtube.com/watch?v=jJSTLOnsWGc

Joder, con ese tema termine a pajas, ahora en serio, no lo hace mal el tipo este.


Wall-e y su momentazo escuchando esto, no tiene precio
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El original
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otro momento wall-e
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El original
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


temazo de Joe Black

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Alan Silvestri, por esto, Predator es una jodida maravilla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mis cuatro fantásticos son Herrmann, Morricone, Baladamenti y Mancini. Y si tengo que elegir a uno, me quedo con Bernard Herrmann. Es que no concibo películas como Psicosis, Con la muerte en los talones o Vértigo con otra banda sonora.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
De Danny Elfman me quedo con una de sus banda sonoras; escuchada una escuchadas todas.

Hijoputa. La de Pesadilla antes de Navidad es ama total. Ya sé que es un género extraño, a medio camino entre musical y peli normal, pero Elfman es una bestia. Compone, arregla dirige y pone voz a muchos personajes en la misma peli.

Otro que mola, pero este es de musicales total es Andrew Lloyd Webber, que estuvo liado con la Brightman que ha salido antes.

Requiem, Cats, Phantom of te opera, JC Superstar,...:121
 
Cannabis rebuznó:
Hijoputa. La de Pesadilla antes de Navidad es ama total. Ya sé que es un género extraño, a medio camino entre musical y peli normal, pero Elfman es una bestia. Compone, arregla dirige y pone voz a muchos personajes en la misma peli.

Otro que mola, pero este es de musicales total es Andrew Lloyd Webber, que estuvo liado con la Brightman que ha salido antes.

Requiem, Cats, Phantom of te opera, JC Superstar,...:121


Elfman se repite mas que el ajo. Eso no quiere decir que por ejemplo la BSO de Eduardo Manostijeras no sea sencillamente acojonante y que tracks como The Grand Finale o el Ice Dance sean AMAZAS.

El problema de Elfman es que se mueve en los mismos registros en todo lo que hace y eso acaba por hacerlo aburrido y previsible.

Ejemplos: Beetlejuice, La novia cadaver, Pesadilla antes de Navidad, Sleepy Hollow, Spiderman..... podria seguir hasta la saciedad.

Coño hasta en Mission Impossible se nota a la legua que es Elfman haciendo lo de siempre, y en MIB lo mismo.

Sere yo, pero no necesito mas de tres notas para saber que una OST es suya y eso no puede ser nada bueno.

Lo que no quita que escuches una aislada y digas "Este tio es la ostia".
 
Resubo esto a ver si alguien me pudiera hacer el gran favor de pasarme un link o pando con la BSO de Matar a un Ruiseñor que no la encuentro por ningun lado.

Gracias miles
 
Hoygan, ¿qué me dicen de Mychael danna? Hace poco ví Adoration, del armeño loco del Egoyan, y recorde lo bueno que era este pájaro. Sus osts para Exotica y The Sweet Hereafter eran gloria, que diría Umberto Tozzi.

La peli esa del asesino de pájaros, ¿qué clase de ost tiene, Tunak? ¿Guacamayos y aves de esas de colores caprichosos tocando los cojones en do menor o qué?
 
Danna tiene un hermano y han hecho un par de discos célticos brumosos que son crema, a ver si remuevo mi pila de tarrinas y los cuelgo.

Por otro lado, recomiendo la BSO de Old Boy, joder, qué puta amez de escor

:shock:
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Danna tiene un hermano y han hecho un par de discos célticos brumosos que son crema, a ver si remuevo mi pila de tarrinas y los cuelgo.

Jodó, gracias por la info, haminjo, no tenía ni idea. Lo último que escuché de él fue la ost de 500 Days of Summer, a pachas con otro. Pasaba desapercibida por lo escaso de su minutaje y por la concatenación de temazos que salen en la peli.
 
Jark Prongo rebuznó:
La peli esa del asesino de pájaros, ¿qué clase de ost tiene, Tunak? ¿Guacamayos y aves de esas de colores caprichosos tocando los cojones en do menor o qué?


Es usted un hijo de puta; vaya a trollear los post de otro que yo no le he hecho nada :sad:
 
Arriba Pie