Barcelona distópica, lugar del próximo remake de Robocop

Alduin

RangoFrikazo
Registro
6 Jul 2013
Mensajes
10.061
Reacciones
4.610
La última vez que estuve noté que en vez de chinos hay pakistaníes llevando las tiendas de barrio, con una cara de mala hostia, tarados y perdonavidas de cuidado.

A ver si un barcelonés puede aclarar si es verdad o tuve mala suerte, y alomejor abrir un hilo de la nueva Gotham.



Seguramente no tuviste mala suerte, todo es basura, pero depende del barrio dónde estuviste hay más sucios Pakis que de otras etnias. Muchos turistas suelen irse a los hoteles del Barrio Gótico (calles adyacentes de las Ramblas), y aquello es un puto estercolero. Apuesto a que estuviste por ahí.

Precisamente, de hecho hablo de las tiendas por la casa Milá.

Algo que me sorprendió fue cómo que les molestaba que entrase y parecía que me iban a matar por hacerles dejar el móvil un minuto y tener que pasar mi sándwich y la cocacola por el lector de códigos de barra.

Y menos variedad que en La Habana y el suelo y estanterías sucias.

Concluí que la tienda no es del pringao con cara de esquizofrénico que tenía ante mi, sino que trabajan para otro que los ha puesto ahí, que tampoco le debe importar mucho el bisnés, lo que me hace sospechar que están lavando leureles son hombres de negocios legítimos que se preocupan mucho por sus cuentas.
 
En la embajada de española en Oslo, cuando renovamos los pasaportes y mi dni nos encontramos una familia entera de pakis que no hablaban ni ostia de castellano con pasaporte español. Los regalan y hay una mafia bastante importante que trae peña desde pakistan e india
 
Que hay gente don DNI español que no sabe decir "hola" es una realidad. Lo que sí saben decir es "dame el padrón", "quiero la tarjeta para ir al medico", "¿dónde dan las ayudas?", eso no hay problema en pronunciarlo.

Pero bueno, volviendo al tema de Barcelona, el centro es una puta basura. Si eres de aquí más o menos sabes donde moverte, pero según en que barrios te metas si eres forastero te vas a sentir jodido. Curiosamente, uno de los barrios con peor fama y donde más seguro me siento es el Barrio Gótico o como ahora lo llaman Ciutat Vella. Si que los pakistaníes se han hecho con un montón de tiendas de todo tipo, pero el lugar sigue teniendo su encanto y mucha historia. En cada esquina hay una historia o leyenda, un museo, un parque escondido, una tienda de libros de segunda mano, una pared llena de tiros de bala de la Guerra Civil, el archivo de allí es alucinante, pero la gente no sabe que se puede consultar de forma gratuita parte del legado que hay.

Luego si te adentras un poco, llegas al Barrio Chino, que en el putas lo conocen muy bien. Lo que pasa es que en esa zona, manzana de edificios que tiran, descampado a la vista. La visión es que dentro de unos años, cuando toda la basura que hay ahí metida muera o se vaya, hacer una zona de lujo ya que está a tiro de piedra de la playa.

Las Ramblas van de la Plaza Cataluña hasta el puerto. En la Plaza Cataluña está El Corte Inglés y una de las calles más caras de la zona, Portal del Ángel. En esa calle antes había librerías y tiendas de la hostia puta, ahora solo hay tiendas de ropa y subnormales bailando break dance. Las Ramblas merecerían un hilo aparte, pero tanto esa zona como las calles adyacentes tienen mucho encanto. Hay putas, drogas, hoteles de lujo, restaurantes de mierda, restaurantes donde se como como Dios, mendigos, millonarios, carteristas... si subes por la calle Ferran llegas al ayuntamiento de Barcelona y al de la Generalitat, uno está delante del otro, ambos llenos de hijos de puta indeseables. Pues en una esquina, está el mejor bar de bocadillos de Barcelona y se llama Can Conesa, si vais por la zona es imprescindible.
 
Barcelona es una ciudad preciosa, a mí me encanta. Me parece una maravilla. Lo que la echa a perder es la gente: hay mucha más gentuza que gente decente. Si la vaciaran de indepes, moros, pakis, pantxis, egiptanos y gentuza se quedaba en diez o doce mil personas.
 
Barcelona es una ciudad preciosa, a mí me encanta. Me parece una maravilla. Lo que la echa a perder es la gente: hay mucha más gentuza que gente decente. Si la vaciaran de indepes, moros, pakis, pantxis, egiptanos y gentuza se quedaba en diez o doce mil personas.
No sé cuanto hace usted que no va para Barcelona, pero en 5 años la han jodido pero bien. En cambio Madrid, siempre que voy que intento que sea cada año, a pesar de las obras, me siento como en casa y me gusta ver lo limpio y los putos ministerios que parecen palacios. Barcelona es sucia, tiene mucha historia, pero no se está cuidando, está dejada, esta poblada de subnormales, la noche si no te sabes mover puede ser hasta peligrosa, hay vandalismo, turbas de moros en zonas muy concretas haciendo fechorías... a mi me da mucha pena.

Barcelona era una ciudad llena de museos, llena de teatros (la calle Paralelo era una especie de Gran Vía madrileña), de librerías, de tiendas de discos, de segunda mano, de tascas de toda la vida... todo se ha ido a la mierda. No se está cuidando, se está dejando, no solo a nivel estructural, también a nivel humano. La gente de bien solo quiere marcharse, y la chusma quiere quedarse.
 
No sé cuanto hace usted que no va para Barcelona, pero en 5 años la han jodido pero bien. En cambio Madrid, siempre que voy que intento que sea cada año, a pesar de las obras, me siento como en casa y me gusta ver lo limpio y los putos ministerios que parecen palacios. Barcelona es sucia, tiene mucha historia, pero no se está cuidando, está dejada, esta poblada de subnormales, la noche si no te sabes mover puede ser hasta peligrosa, hay vandalismo, turbas de moros en zonas muy concretas haciendo fechorías... a mi me da mucha pena.

Barcelona era una ciudad llena de museos, llena de teatros (la calle Paralelo era una especie de Gran Vía madrileña), de librerías, de tiendas de discos, de segunda mano, de tascas de toda la vida... todo se ha ido a la mierda. No se está cuidando, se está dejando, no solo a nivel estructural, también a nivel humano. La gente de bien solo quiere marcharse, y la chusma quiere quedarse.
Pues tres o cuatro años hará desde la última vez, y ya me parecía un estercolero de indepes, moros y pakis con un turismo francamente insoportable, porque esa (o era, no sé) otra, que la han convertido en un parque temático para turistas.

Es una auténtica lástima que una ciudad tan bonita y con tanta historia haya sufrido esta degradación. Lo que me cuentas me da mucha pena, la verdad. Es el ejemplo de lo que pasa en España: pudiendo ser lo mejor, nos empeñamos en enmierdarlo hasta que resulta invivible.
 
Yo vivi alli un tiempo. No volvería para residir. Mucho de lo que se comenta ya se adivinaba venir sin necesidad de una bola mágica. Está bien, pero me pareció cara y sobrevalorada, si ahora le añades la mierda indepe con su pan que se la coman.
 
A veces se exagera o se hacen análisis de trazo grueso. Yo he vivido la mitad de mi vida en el centro de Barcelona y es una ciudad bonita e interesante. La gente que dice que ha ido a Barcelona muchas veces no se ha movido de las ramblas y barrio gótico. Y de noche pues por ahí puede haber lío.

Hay muchos barrios, de todos los colores. El Poble Nou, Villa Olímpica, Barceloneta..., barrios de clase media que se están renovando y quedando muy bonitos con la playa al lado. Puedes salir de casa en bici y tienes la montaña de Collserola para perderte. Es una ciudad que para gente joven, activa, que le guste hacer deporte está muy bien, playa, paseos marítimos, collserola, tibidabo, espacios naturales...

Desde cualquier barrio en el que vivas puedes ir en metro hasta la playa o la montaña. Para mucha gente humilde, tener esos espacios les da la vida, el fin de semana lo aprovechan al máximo.

Muchas ciudades dormitorio tienen su playa o la tienen a pocas estaciones de metro o tranvía. Durante décadas eso permitia que muchas familias que no podían permitirse unas vacaciones se pasaban el verano en la playita. Ciudades feas, a 10, 20, 40 km de Barcelona pero con su playa y con conexión muy fácil con Barcelona.

Yo veo que es una ciudad muy cómoda para familias, gente joven..., aunque te toque vivir en un barrio de mierda. Te plantas donde la gente guapa en pocas paradas de metro y pasas un día de puta madre sin gastar dinero. Puedes vivir en la ciudad y cada día ir a hacer deporte o ocio a playa o montaña.

Es un mundo y cada cual lo ve a su manera. Hay mil factores a valorar, pero Barcelona no es la rambla como Madrid no es la Puerta del Sol y aledaños.
 
Bueno, el Metro de Barcelona, otro lugar maravilloso con sus hordas de rateros y de moros dando palos.
 
Bueno, el Metro de Barcelona, otro lugar maravilloso con sus hordas de rateros y de moros dando palos.
A mí me tocaba estar en Madrid 6 semanas al año durante bastantes años. No he notado una gran diferencia entre los metros de ambas ciudades.
 
No sé cuanto hace usted que no va para Barcelona, pero en 5 años la han jodido pero bien. En cambio Madrid, siempre que voy que intento que sea cada año, a pesar de las obras, me siento como en casa y me gusta ver lo limpio y los putos ministerios que parecen palacios. Barcelona es sucia, tiene mucha historia, pero no se está cuidando, está dejada, esta poblada de subnormales, la noche si no te sabes mover puede ser hasta peligrosa, hay vandalismo, turbas de moros en zonas muy concretas haciendo fechorías... a mi me da mucha pena.

Barcelona era una ciudad llena de museos, llena de teatros (la calle Paralelo era una especie de Gran Vía madrileña), de librerías, de tiendas de discos, de segunda mano, de tascas de toda la vida... todo se ha ido a la mierda. No se está cuidando, se está dejando, no solo a nivel estructural, también a nivel humano. La gente de bien solo quiere marcharse, y la chusma quiere quedarse.

Eres Nacho de Sanahuja?

A lo de estercolero de indepes... me lol. Indepes en Barcelona, sí. Y en Lloret también.
 
Última edición:
Le das un valor tremendo a tener una playa cerca eh amic.
 
A Barcelona le quitas el not okay que ha entrado en los últimos años y tienes una ciudad de puta madre. También digo que a día de hoy se escucha más inglés que castellano o catalán y ya no se debe sólo a los turistas.

1635456021240.png
 
Le das un valor tremendo a tener una playa cerca eh amic.
Que yo recuerde en los años 80' la playa tenía su encanto, prácticamente existía solo la de la Barceloneta, era territorio de un grupo de ancianos en buen estado de forma que se bañaban para nadar también en pleno invierno. A su vez habían los famosos y populares restaurantes de pescado que ponían las mesas directamente sobre la arena, allí cantaba con la guitarra de mesa en mesa Bernardo Cortés Maldonado para ganarse sus pesetas.
La playa ahora es accesible con más medios de transporte, la han regenerado, ampliado hacia el norte, y “descontaminado”. El resultado es que actualmente hay solo estudiantes del Erasmus, travelos bronceando sus bubis, maricones y moros ambulantes vendiendo cervezas o intentado robar. Por no hablar de la calidad de la arena, que de tanto removerla en los últimos años es más tierra y polvo que arena en sentido estricto. Y para redondear el panorama la cantidad de palomas que hay ahí, cagando al lado de tu toalla. Hasta los sudacas de la ciudad ya se han vuelto mas astutos y prefieren en verano coger el tren e ir a Gavá o a Montgat que queda a unos 20 minutos.
 
A Barcelona le quitas el not okay que ha entrado en los últimos años y tienes una ciudad de puta madre.

Aplíquese al planeta Tierra.

Pero ay, no se puede quitar, sino que se extiende como cáncer de ébola.
 
Las playas no son solo para el verano ni para poner la toalla o tomar el sol.

Yo he disfrutado más el paseo marítimo que la playa. En otoño o invierno, cada día después del trabajo, me calzaba las zapatillas y a correr. Ya era de noche, pero es una gozada. Un frente maritimo de 5 km, 10 ida y vuelta. Entre semana, sin gente, la brisa... O en bici. O con skate.

Eso es un lujo. Un lugar al que ir a despejarte, sin ruido de coches, al lado de la ciudad. Supongo que habrá gente que la playa le dará igual. A mí, estar en casa estudiando o trabajando y saber que en 20 minutos estaba en la playa, era un descanso.

Lo mismo que el barrio gótico o el Raval, o las Ramblas. Entiendo que la gente de fuera lo vive un sábado o domingo, o en Agosto, y a las horas de bullicio. Pero entre semana y depende a que horas, es un gustazo pasear por ahí.

Mis mejores recuerdos, paseos por Santa Maria de Mar, calle Argenteria, barrio gótico en general, un día de diario, en otoño o invierno a partir de las 9 de la noche, una gozada. O salir a correr ya de noche por el paseo marítimo. O la playa en otoño o primavera entre semana, vestido de calle, con los amigos hasta que se hace de noche.

La Barcelona del Mcdonalds y las Ramblas un domingo o en verano, o las playas para tomar el sol en Agosto, ni son la Barcelona real que viven sus habitantes ni es lo mejor para hacer. De hecho es un horror. La vida normal de una ciudad es otra cosa.

Supongo que Londres tampoco es ver Buckingham Palace en Semana Santa.

Claro que es un lujo tener una playa urbana a la que llegar andando, en metro, en bus o en bici. Así vivía yo la playa cada día:

La-Barceloneta.jpg

barcelona-san-juan-2021.jpg
paseo-marítimo-al-lado-de-la-playa-en-barcelona-noche-122538186.jpg

playa-barceloneta-barcelona-3153-1.jpg


Tarde noche, entre semana, en otoño, invierno y primavera. Temperatura ideal y muy poca gente.
 
Última edición:
Aplíquese al planeta Tierra.

Pero ay, no se puede quitar, sino que se extiende como cáncer de ébola.
No, porque hay ciudades horribles, con climas de mierda, mal localizadas y/o con 0 interés. A ver si vivir en Turku, Albacete o cualquier ciudad ucraniana no invitará al suicidio.

Lo bueno:
  • Barcelona tiene uno de los mejores climas del mundo, incluso dentro de la propia España cuesta encontrar ciudades con mejor clima. La lluvia justa, temperaturas suaves.
  • Por localización es ideal: cerca de Europa, muchos pueblos bonitos e interesantes a una hora, bien conectada
  • Tiene mar, la playa nostatanmal y ha mejorado aunque los barceloneses sabemos que en unos minutos de tren tenemos muchas mejores. Yo tengo el paseo marítimo a 10 minutos y salir a correr por ahí es un gustazo y un chapuzón nocturno de vez en cuando está bien.
  • La gastronomía es muy buena y muy variada, sobre todo comparada con el resto de Europa. Hay restaurantes de todos los tipos de gastronomía y de todos los precios. Las tapas de Granada quedan a una hora de avión
  • Pasear es agradable, la mayor parte de la ciudad es plana y tiene una arquitectura generalmente armónica, única y extremadamente valorada en el extranjero
  • Tiene historia, y saberla recorrer aporta interés a la ciudac. Desde Roma pasando por un interesante medievo a una etapa industrial muy fructífera y que explica el resultado de la ciudad.
  • Para mi gusto el tamaño es ideal, no es una megaurbe que crece horriblemente hacia el exterior ni es una ciudad que te cansas de recorrerla.
  • De zonas verdes están Collserola y Montjuic como grandes zonas (le falta algo más en el interior de la ciudad) y si quieres algo más, el Montseny es genial y está cerca, y los Pirineos se encuentran a dos horas con picos de 3.000 metros y naturaleza salvaje.
  • Infinita variedad de opciones sociales y culturales. Pionera en muchos sentidos (también en tonterías)
  • Transporte público bueno, atascos generalmente pequeños (ahora algo menos) se puede ir en bici a todas partes.
  • Hay opciones para todo el mundo, es un melting pot ultra cosmopolita y si estás cómodo en entornos internacionales tienes tu hueco siempre. Hay barrios de todo tipo. No comparto la fama de ciudad cerrada (tal vez hará 30 años de eso?) y todo mi entorno se lleva con gente recién llegada. El que no encuentra su hueco aquí es porque realmente es incompatible con la raza humana. Hay miles de representantes de cada tribu/estilo, locales, del resto de España y de otros países.

Lo malo:
  • Precios: como la mayoría de ciudades que atrae a extranjeros, la ciudad se va volviendo cara: el ocio, comer y la vivienda son más caros que en otros sitios de España. Pero también los salarios son de los más altos. Haber estudiao, yo ya pagué mi piso.
  • El turismo reconfigura la ciudad y aparecen tiendas de pakistaníes vendiendo mierda. Las ramblas pasan de ser la calle más bella de la península a una mierda de terrazas de Paella+pizza+sangría y encima hay moros atropellándote. Al contrario de lo que a menudo se transmite, no creo que la calidad del turismo sea mala, pero es inevitable que se camino a Salou algunos paren un par de días en Barcelona en verano.
  • Delincuencia: yo jamás he tenido problemas pero últimamente presto más atención. Lo peor son las hordas de moros que campan impunes. Realmente con expulsar a todo extranjero multi-reincidente esto se arreglaba en 1 semana pero a George Soros no le interesa. Buscan guiris con pintas de rico así que de vosotros tampoco me preocuparía.
  • Pérdida de identidad: Más de la mitad de residentes nacieron fuera de Barcelona. Vas a cualquier restaurante y oyes inglés, y no por turistas sino por expats. Lo peor es cuando el comercio familiar queda sustituido por una tienda de pakis o de chinos y ves cómo el lugar donde creciste cambia rápidamente.
 
Última edición:
Y tienen el setanta nou, punto a favor.
 
Este hilo me recuerda al de ferris intentando vender que "poder ir al cine" es una ventaja competitiva.
"Tiene playa", pues como miles de ciudades; "se puede pasear", Santo Cielo, sin comentarios; "el clima es bueno", como en todo el Mediterráneo; "es cosmopolitx", si ya la población autóctona era basura, no hacen más que atraer a moros, negros y perroflautes de los que sólo el último grupo es igual o peor pero que cualquiera de ellos hundiría la media de casi cualquier otra ciudad europea; "tiene historia", caso único en Europa.


Lo de que sea una cloaca humanoide en la que sólo se puede tener un trabajo digno ladrando un dialecto al que le falta un 3% de las letras, cuya seguridad sea propia de las banlieu según todos los que han estado últimamente allí (incluido un guía de la Londonistan tower que contó al grupo de americanos y británicos al que me acoplé cómo le habían robado la cartera dos veces en sus últimas vacaciones allí) o que no sea más que un cascarón vacío sin alma sujetado por el dinero del resto de contribuyentxs de la roja salvo los de endogamiherria basado en la propaganda no la mejora.
 
Lo de que sea una cloaca humanoide en la que sólo se puede tener un trabajo digno ladrando un dialecto al que le falta un 3% de las letras, cuya seguridad sea propia de las banlieu según todos los que han estado últimamente allí (incluido un guía de la Londonistan tower que contó al grupo de americanos y británicos al que me acoplé cómo le habían robado la cartera dos veces en sus últimas vacaciones allí) o que no sea más que un cascarón vacío sin alma sujetado por el dinero del resto de contribuyentxs de la roja salvo los de endogamiherria basado en la propaganda no la mejora.
- el catalán es necesario si tu nivel no da para ser más que un funciovago. Jodeos, ni yo ni en mi entorno se ha necesitado el catalán para trabajar. Tira a cuñadear a otro lado, paleto
- Si tienes cara de panoli te roban, igual que en Londres, París o Sydney. Jamás me ha pasado
- Ya, gracias por mantenernos desde vuestras ciudades cuyas únicas salidas son las de funcionario :lol: quitando a Madrid (y con pinzas por temas de capitalidad) no hay ciudad que aporte más para mantener a mantas como tú
 
La ciudad es bonita a excepción del Eixample, que es una pesadilla agobiante, insalubre y ruidoso. Ahora, también te digo que creo que en la enseñanza obligatoria debería haber una asignatura de cómo, dónde y cuándo circular por Barcelona para no ser objetivo de los menas y las bandas de atracadores del metro. A mí en casi dos décadas viviendo a decenas de metros de la Rambla jamás me atracaron ni me pasó nada. Pero hay que saber unas cuantas normas básicas, si no tú mismo te colocas en la diana. Supongo que como en muchas otras ciudades de este tamaño.
 
La ciudad es bonita a excepción del Eixample, que es una pesadilla agobiante, insalubre y ruidoso. Ahora, también te digo que creo que en la enseñanza obligatoria debería haber una asignatura de cómo, dónde y cuándo circular por Barcelona para no ser objetivo de los menas y las bandas de atracadores del metro. A mí en casi dos décadas viviendo a decenas de metros de la Rambla jamás me atracaron ni me pasó nada. Pero hay que saber unas cuantas normas básicas, si no tú mismo te colocas en la diana. Supongo que como en muchas otras ciudades de este tamaño.

El nivel: que en la enseñanza obligatoria te tengan que enseñar a no ser carne de cañón de bandas de ladrones extranjeros. Esto es tan distopico a niveles tan profundo que da miedo como de aceptado teneis esta situación
 
Atrás
Arriba Pie