Batman v Superman: Dawn of Justice

Porque es un claro reflejo que nos vende subliminalmente el cine del panorama sociopolítico actual.
Varones vs. hembras, cristianos vs. musulmanes.

Pero esos sí son enemigos irreconciliables.

Aquí hablamos de la polarización de las sociedades occidentales. Una sociedad polarizada es una sociedad que cuestiona desde dos puntos de vista distintos lo establecido, de ahí la necesidad de una distracción aglutinante como puede ser un enemigo en común como el ISIS. Nos están diciendo que sí, que nos divirtamos entre nosotros, pero que ojo, que el enemigo está ahí fuera, cuando lo que ha provocado la polarización es el enemigo de dentro: las élites económicas occidentales; el verdadero cáncer del mundo.

Puedo pasar con lo de Capitán Amárica y Gayronman, pero con esto, no. Con esto sí que no. Porque Batman no es un vulgar mamporrero. Batman es un detective que investiga algo que pasa o va a pasar y por el camino da un par de leches. No es Son Goku y paso de ver otra vez la pelea de Neo contra Smith.

Tras la muerte de Chávez, hoy en día se hace más necesario que nunca un superhéroe que luche decididamente contra el sistema de opresión capitalista, que condena a los pueblos a vivir miserablemente mientras doscientos hijos de la gran puta nos pegamos la gran vida a vuestra costa. No nos falles, Pablo.

Arrasamos sus países por el control de materias primas y zonas de paso, asesinamos a todos sus familiares, los condenamos a vivir en el más absoluto subdesarrollo y todavía hay sesudos analistas que se preguntan cómo es posible la barbarie de inmolarse con un cinturón de explosivos. ¿Sabéis por qué Occidente no lo entiende? Porque Occidente ya no tiene cojones. Si tuviésemos cojones lo entenderíamos perfectamente.

DC. Detective Comics. Eso es Batman. Investigad bien como Batman o Nueces antes de elegir a vuestros enemigos. Corréis el riesgo que perderos en un laberinto sin encontrar nunca al verdadero Minotauro.
 
¿Por qué hay tantas películas de gente que se enfrenta entre sí sin ser verdaderos enemigos acérrimos?

Porque los humanos son así: les gusta enfrentarse y pelearse y destrozar. Es su naturaleza y para ellos eso es una buena peli de acción. Encima tienen los santos cojones de poner siempre como excusa que es para ayudar a terceros o salvar el mundo.




Pero aparte de eso, dos apuntes:

1. No conviene juzgar una película hasta pasados un par de años y haberla visto dos o tres veces.

3. Pedir mucho a una película de superheroes no es de recibo.
 
Os voy a matar a todos.

giphy.gif
 
Lluvia de criticas. 41% en rotten y 48 en metacritic.

Voy a verla este viernes, trataré de escribir una crítica tan loca como la de Ales.

Auguro que la película va a ser decepcionante, ¿lo pillais? DCpcionante.
 
Última edición por un moderador:
La gracia se ha perdido un poco cuando ha intentado darle una profundidad imposible de manejar con personajes tan planos en el fondo como estos, agravado todavía más cuando su Superman es aún más limitado que el del cómic. Se ha empeñado en que con este guión podía hacer Hamlet y se ha sobrado de intensidad. M0ar en spoiler, por no aguarle la fiesta a nadie.

Snyder definitivamente no sabe montar películas. Igual está con el Sony Vegas en su casa, o lo hace a lo Phil Spector, pero no hila ni una puta escena bien. Hablan de un personaje fuera de pantalla, hacen un corte bruto y van a un tercero, en la siguiente escena se recuerda al anterior y se va al primero. Un sin sentido de montaje una vez más. No aprende tampoco con los flashbacks, uno tras otro sin previo aviso y con personajes recordando cosas dentro del recuerdo. Especialmente sangrante la visita a las tumbas Wayne con la aparición sin ningún motivo del murciélago monstruo, o la alucinación/sueño/dios sabe qué de Superman en la nieve. Aunque si un momento deja claro esto es la locura del cameo de Flash. Cuando parece que tiene todo el sentido el mundo su aparición a traves de un portal de la speedforce, coge Bruce Wayne y se despierta del sueño del que se había despertado (¿Inception?) y ahí no ha pasado nada. La manera más absurda posible de arruinar el mejor momento de la película, y eso que dura minuto y medio

Los personajes no solo irreconocible para el fan de la grapa, si no en general para el púlbico random. No me entra en la cabeza en qué momento alguien se pensó que era buena idea exigirles un guión tan estresante, denso, una apisonadora de detalles que no puedes perderte, a una película que aspira a ser un blockbuster para niños. Y ademas, para nada. Porque todas esas figuras psicologicas que intenta retratar tampoco se atreve (más bien no está capacitado porque no le llega la cabeza) a tirar hasta las últimas consecuencias. Si quieres hacer que tu puto Superman no tenga ganas de luchar porque es un mierdas que se viene abajo por las criticas, entonces no hagas que se inmole en la escena final, porque no va a recibir redención ninguna, solo queda como un gilipollas que se sacrifica por una causa de la que reniega toda la pelicula. Si tu Lex Luthor me lo vas a vender como un maníaco sociopata por un problema de abusos y falta de autoestima, no hagas que se quede sin palabras en mitad de un discurso o que en un momento sin ninguna tensión dónde él es el centro de atención y colma todas sus necesidades narcisistas se ponga a gritar nervioso y a compadecerse. No me hagas un psicopata que cada vez que puede se pone en evidencia como una persona débil y asustada, es algo de primero de UNED, y para eso ya tenemos al retrasado del episodio VII. El mejor detalle era que siempre lleva pelotas anti estrés, tiene tics en los ojos, hace ruidos sin parar con los dedos, etc. Detalles sutiles que muestran. Una vez más intenta hacer una película que trascienda y que no sea para todo el mundo (un CI mínimo sí que pide para no sentirte perdido) y luego pretendes explicar todo lo que hace el personaje directamente al espectador.

El único que se salva es Batman/Affleck y Jeremy Irons, porque se nota que al menos tienen experiencia. Horrible la actuación de Cavill, sobre actuando más de lo normal. Sonrojante sus momentos de agonía cuando Batman le mide el lomo. Doblaje para olvidar también, traducciones inlcuidas en las que se inventan totalmente lo que dice el personaje arruinado incluso varios chistes. Que por cierto, esa parte sí que está bien llevada. Todas las pinceladas de humor son muy buenas (la de Martha Kent, es el LOL) menos las autoreferenciales como la presentación de Lex a Clark o Perry White haciendo coñas con el título.

Y a pesar de todo esto, aún no he hablado de las dos peores cosas: los putos cameos de la JL están metido con calzador y mal hechos increiblemente. Lo de Aquaman pinta peor película de su año, y lo de Cyborg creo que directamente no se llegará a hacer, porque fue de vergüenza ajena también. La pelea contra Doomsday patética, ni un momento memorable y solo se salva porque las hostias de Wonder Woman son sublimes. El monstruo en sí, está mal hecho, no tiene sentido en la película y no respetan ni siquiera el canon a la hora de diseñarlo. Batalla final para olvidar, con la muerte de Superman incluida.

Si podeis ver en Youtube el cameo de Flash de 1 minutos, las hostias de WW de 3 y la pelea entre Batman con armadura y Superman de 10, pues os ahorráis los 100 y pico minutos restantes. Es evidente lo que intentaba Synder, lo que tambien es evidente es que no se cómo coño quería conseguirlo de esta manera. Su visión habría sido acertada con otro guión. Con uno bueno. Con el que escribí yo y me rechazaron, por ejemplo.
 
Pues sorprendentemente la nota va por un 7.3 y subiendo y la mayoria de las criticas que se leen por ahi son positivas y para mas inri destacando al Batman de Affleck.
 
Como Man of steel; ninguna maravilla. Tiene cosas buenas pero infinidad de malas.

Demasiadas cosas han querido meter para aligerar el transito a la liga.
Los cameos de los que faltan son ridículos (quizá se salva el de flash).
Los sueños/flash-back son puta mierda confusa que no aporta nada.
Lex Luthor ridículo, decepcionante.
La génesis de Doomsday es ridícula, esperpentica.
Cavill en la linea de la anterior, poniendo cara de haber pegado un buchito de vinagre en cada escena.
Jeremy Irons bien. Hace mas de Robin que de Alfred, la verdad.
Affleck hace un Batman cojonudo: Me ha gustado mas que el de Bale, mas matices, tiene un poso jodido.
Las escenas de acción de Batman son muy buenas. La lucha entre Batman y Superman es bastante buena, exceptuando el final gñe.

:121Gal Gadot:121 A-RRE-BA-TA-DO-RA
Lo mejor de la película, en todos y cada uno de los planos en los que aparece. Sus escenas de acción, aunque pocas, son de lo mejor, te quedas con ganas de mas WW si o si.
 
Quien esta mas bueno.

Sin haber visto la película diría que el maricón de rojo tiene un físico mas powerlifter de McGym y el de negro es mas en plan transportista del rastro Remar.
 
No sé si alguna vez os he comentado que Superman es Jesucristo.
 
A mi tampoco me ha gustado, y me va gustando menos según va pasando el tiempo desde que la vi.

En fin, especialmente Lex Luthor y su plan, el otro malo y los flashbacks.

Nada que ver con Los Vengadores, películas mucho más sencillas y divertidas, con malos más acordes a los héroes y unas motivaciones más lógicas o fáciles de entender.

Pues eso, que coincido con lo expuesto por Ales y Tortuga.
 
Si os "entretuvo" MOS seguramente esta os gustará un poco más.
Por Gadot, Affleck, y el enfrentamiento con superman vale la pena verla. No vallais con buenas espectativas para lo demás.
 
No sé si alguna vez os he comentado que Superman es Jesucristo.
Pues no lo comentes más porque en esta Lex Luthor es Jesús, Superman es Barrabas y Batman; Mariana Magdalena.
Te percatarás de ello cuando la veas, no te preocupes si necesitas más de un visionado, ellos están ahí esperándote hasta que lo consigas. Ánimos.
 
No solo Superman es Jesús, si no que la escena final de la película es la Piedad de Miguel Angel con Lois Lane, Batman y WW. Tal cual, literalmente.
A los demas comentaros: Es peor que Man of Steel, notoriamente. ¿Merece la pena ir? Solo por la pelea entre Batman y Superman, el cameo de Flash y Wonder Woman la entrada está más que rentabilizada.
 
Última edición por un moderador:
Aprovecho para decir que los subnormales de turno van a tirar de cloncs para soltar spoilers asi que si veis algun usuario raro posteando avisadme y haced scroll.

Dicho lo cual, y sabiendo lo que ya se, me inclino a tirar de screener panchito que rulare para mayor goce y felicidad de Darkiano en cuanto salga.
 
Última edición por un moderador:
Si me lo permiten vuesas mercedes, he preferido tapar una cosita que creo que quizas a alguno le pudiera molestar. Si han leido lo que hay dentro del spoiler y quieren seguir debatiendo de esa "imagen" en particular, les rogaria que usaran la etiqueta de spoiler.

Gracias.
 
A mi Man of Steel me gustó más que esta, y es que a mi MOS me pareció una buena película de superheroes. Con una buena presentación de personajes, un malo a la altura del héroe y unos interesantes conflictos internos.

Con esta estuve perdido casi toda la película.
 
Su principal problema es que no es Deadpool. Sobran minutos, rayos y paja murakaniana.

Al puto grano, amigos, al putísimo grano. Con ese comienzo tan bueno, no me puedo creer que decepcione tanto hacia la mitad (soporífera) y hacia ese final flojo, joder, tienes a tres personajes que son la puta hostia y dan un juego impresionante y tienes el ballet de acción de Mad Max, Vengadores, Deadpool...., coño, cógelos y haz una recta final que te haga olvidar TODOS los fallos anteriores y al menos rescata algo interesante. Demasiados fallos que se pueden arreglar tras un visionado serio en la casa de Snyder y que no ha hecho, demostrado que es un parguela de la vida desde Watchmen

NO es divertida
NO es interesante
NO supera a la de animación
NO está bien montada
NO es brutal
NO aprovecha lo que tiene

Pasas la mayoría del tiempo de un lado para otro entre personajes y nunca llegas a estar cómodo. Sobran cosas por aquí, faltan cosas por allá... no es redonda, ni marcará un antes ni un después, quizá únicamente para despegar ese perfecto Batman de Affleck hacia un futuro alejado de Snyder o incluso el Lex de Zuckerberg, que para mi es de lo mejorcito (aunque el Joker ha hecho mucho daño :face:)

Lo mejor

- El comienzo
- Batman
- Lex
- Escenas de acción de Batman
- Ben Affleck

Lo peor

- Superman
- El actor de superman
- La acción en general
- El HORRIBLE cameo de Aquaman
- La patética y CGIana escena final
- Las pajas mentales y sueños
 
Atrás
Arriba Pie