BEATLES ó ROLLING

Cual es tu sexualidad?

  • Heterosexual

    Votos: 0 0,0%
  • Gay/ Lesbiana

    Votos: 0 0,0%
  • Bisexual

    Votos: 0 0,0%
  • Asexual

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hablo de lo que conozco perfectamente señor paquito. una cosa es opinar de música y otra muy distinta opinar de mi. Si te gusta lo que digo bien, si no también. De buen rollo.

P.D: Y Underworld mola que te cagas. :lol:

P.D2: Y estamos de acuerdo en una cosa(aplausos)"plas, plas, plas", a los dos nos gusta cradle of filth :lol: :lol: :lol:
 
ShitDwarf rebuznó:
Goth_Gata rebuznó:
Mi pregunta siempre es ... ¿qué tiene que ver con que los Beatles no se mataran componiendo melodías muy complicadas y las hicieran muuuuuy simples .. con que sean MALOS?

Ni si quiera se puede decir que sus melodias fueran simples, habia mucha complejidad. No es justo decir que fueran melodias simples... lo que si es cierto es que eran faciles de ejecutar, pero Strawberry fields lleva una armonia acojonante y el white album es una de las idas de pelota mas gloriosas de las decadas pasadas...

BEATLES FOREVER!!!!

Totalmente de acuerdo contigo, simplemente estaba aceptando barco como animal acuático para empezar a comprendernos ..

Además .. ¿no es bastante más dificil hacer una BUENA música "simple" que no "compleja"?. Con una batería, dos guitarras, un bajo, etc etc a todo volumen es fácil (ojo:no digo para mí, digo para buenos músicos) emocionar, pero solo unos pocos lo consiguen con una melodía muy ligera.

Además, parece que pocos se fijan en las letras. Y no, el Yellow Submarine no vale (aunque no entiendo tanta fijación con él, si está bien traducido es una letra bonita ... lo q pasa es que la versión española es pésima). Os pongo una más conocida si cabe : Yesterday. ¿Esas letras son propias de malos músicos?
 
Yo nunca había escuchado a los Beatles a excepción de conocer todos sus grandes éxitos por películas, anuncios publicitarios y los mil sitios donde sus canciones son bombardeadas constantemente.

Más tarde un par de profesores de inglés influyeron tremendamente en un cambio de mi actitud (totalmente neutral) hacia ellos. Una profe comenzó a realizar listenings de canciones de Lennon y las letras me gustaron mucho... despues otro profesor que a la sazón formaba parte de un grupo que hace versiones de Los Beatles, se llaman "Green apples", nos machacó con multitud de canciones de ellos que tradujimos y escuchamos en repetidas ocasiones.

Finalmente lo que me hizo ganar respeto por ellos como músicos fue la versatilidad de estilos y el conocer como se había compuesto y porqué la canción "Helter Skelter"... ahí se borró mi imagen que pudiera haber tenido sobre ellos como ñoños...

Fueron un grupo muy bueno

:wink:
 
Indiscutiblemente, para mí, LOS BEATLES son con diferencia el mejor grupo de la historia. Miles y miles de grupos han versioneado sus temas (algunos, como los tristemente célebres MUSTANGS mas bien las destrozaron), absolutamente TODOS sus discos son altamente recomendables, y el tandem Lennon-Mcartney crearon las canciones mas bellas que jamas se escribieron (sin olvidar las maravillosas aportaciones de George Harrison).
 
Habria que diferenciar,beatles es pop y rolling stone son rock.
Cada uno de estos grupos tiene canciones miticas,para la basura,y que te ponen berraco como el que mas.
Dos grandismos grupos y cada uno con sus gustos.
 
Los Rolling son unos drogadictos y Los Beattles eran unos jipiosos costrosos. Es como si me preguntasen que si prefiero que me saquen un ojo o que me amputen una pierna.
 
Los Rollings tienen mas merito que los Beatles, porque siendo fosiles politoxicomanos aun siguen no solo vivos sinoque dando guerra... pero a mi me gustan mas cantidades de canciones de los "Bitels" que de los "Rolin Eston".

Pongo las comillas porsi algun subnormal me toma por cateto.
 
Como dice una cancion que a si mismo es un gran clasico, "Like a rolling stone"




PD:Os dejo varios clip de la misma.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
The Rolling Stone



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Jimi Hendrix



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Bob Dylan


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Johnny Thunders
 
Esta claro que los Rolling son buenos... eso es innegable...

pero si los rolling estan donde estan, es gracias a los beatles (dicho por el mismo Keith Richards)

El primer exito de los rolling fue "I wanna be your man" cancion compuesta por... lennon-Mccartney...

Lennon y McCartney animaron a Jagger y a Richards a que debian componer ellos mismos sus canciones y dejar de versionar a los clasicos.

Seguramente, sin ese empujon, los Rolling se hubieran desvanecido a los 2 años...

En otro orden de cosas, decir que los Beatles son malos o simples... es bastante discutible.

Si bien es cierto que hasta rubber soul (su sexto album) las canciones era poco mas que cuatro acordes, dos guitarras, bajo y bateria... hay que comentar que, ya en su primer disco please please me, la bateria se grabo por partes separadas. Eso fue la primera vez que se hacia en la historia.

Fueron innovadores en todos los sentidos (en eso tuvo mucha mano George Martin).

Lennon descubrio el efecto de que un sonido sonara a la inversa al engancharse por error una cinta en su magnetofono casero y reproducirse al reves.

Rain fue la primera cancion de la historia en incorporar ese efecto que hoy viene incluso incluido en las pedaleras digitales de los guitarristas.

Tambien inventaron el delay. Descubrieron que si ponian a reproducir y grabar a la vez una cinta, el magnetofono, al tener separados la cabeza lectora y reproductora unos centimetros, se grababa con retardo. (Efecto Delay)

Fueron los primeros en usar el sitar en un disco de musica occidental (Norwegian wood).

Fueron los primeros en usar una grabadora multipistas de 8 canales (Helter Skelter)

Usaban musicos de camara (yesterday, a day in the life...)

Usaban distorsiones para el bajo, algo nunca visto (think for yourself)

Fueron los primeros en poner las letras de las canciones en un disco (Sgt Pepper lonely hearts club band)

Gravaron con diferentes velocidades de cinta para conseguir subir y bajar tonos (in my life, strawberry fields forever,...)

Y todo ello, sin grandes aspamientos ni musicalidades muy complejas.

Es por ello que fueron grandes, porque llegaron con unos conceptos totalmente nuevos en los que se basan hoy en dia casi todos los grupos.

Y si, me quedo con los Beatles :)
 
beatlessgt_pic.jpg


Of course.

Además, estos no suspendían conciertos. :lol:
 
brus lee rebuznó:
Los Rolling son unos drogadictos y Los Beattles eran unos jipiosos costrosos. Es como si me preguntasen que si prefiero que me saquen un ojo o que me amputen una pierna.

Eso, eso... Escuchemos todos a los grandes padres de la música actual y artistas reconocidos, 'Los Nickis'...

No te jode... Lo que hay que oir.
 
Pues yo me quedo con este hilo del 2003,casi de la misma epoca en la que empezaron los 2 grupos.
 
porque no pones una encuesta con las 2 opciones?

Me quedo con los Beatles a años luz.
 
Me gustan más los Beatles. Además sus canciones han sido una excelente base para otros artistas, casi todos los cantantes o grupos más o menos famosos han hecho alguna versión.
 
hacer arquelogia foril es de tristes. yo me que con los roling stones
 
ni beatle ni rolling ni pollas, los reyes de la epoca fueron la Velvet.

Velvet01.jpg




de todas formas de elegir me quedo con los beatles.
 
Mr. Cellophane rebuznó:
brus lee rebuznó:
Los Rolling son unos drogadictos y Los Beattles eran unos jipiosos costrosos. Es como si me preguntasen que si prefiero que me saquen un ojo o que me amputen una pierna.

Eso, eso... Escuchemos todos a los grandes padres de la música actual y artistas reconocidos, 'Los Nickis'...

No te jode... Lo que hay que oir.

Los nikis son otra puta mierda con todavia menos renombre. Que te guste una cosa no significa que nos guste a los demas a mi no me gusta ninguno de los, ni los jipiosos adinerados melenudos ni los rokeros de geriatrico megastar.
 
th_58898_Works2_571lo.jpg

ni los rolling ni los beatles,QUEEN sin duda son los amos.me dejaría dar por culo por el señor mercury si este siguiera vivo.
los rolling y los beatles están pero que muy valorados,su música daba pena,escucharla genera dolor de cabeza de lo poco elaborada que está.
no deberia ir esto en el foro música?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie