Libros Biografías

Jacques de Molay

RangoFreak total
Registro
2 Nov 2003
Mensajes
18.013
Reacciones
8
Abro este hilo para que comentemos aquí los libros que más nos han marcado de este curioso género literario (desde Plutarco en adelante).

Hoy me he comprado una biografía de Baudelaire de un tal Mario Campaña.
No pinta mal.

Tengo varias biografías de Marcel Proust (la de Painter y la de Diesbach), una de Rimbaud (Starkie), otra de Richard Burton (Rice), de Wellington (Holmes), Ricardo Corazón de León (Flori), la de Thomas Cocharne (Harvey) y alguna más que ahora no recuerdo.
 
Yo tengo una biografía del Che y otra de García Lorca, creo que alguna más. No me acuerdo de los autores.
De todas formas no soy mucho de biografías, prefiero ver la obra y aprender la vida del autor a través de ella.
 
Yo tengo la de Martin Luther King, y la de Lincoln...la verdad es que ciertas licencias literarias sobran bastante, parece que este leyendo la vida de Jesus por momentos.
 
Una buena biografía ayuda a comprender la obra de un autor o de un hombre de estado.

Por eso me gustan las biografías.
Algunas son exquisitas piezas literarias, aunque otras son hagiografías o panfletos.
 
También tengo la de Santa Teresa de Jesús en una edición muy antigua, pero no tengo intención de leérmela.
 
Una autobiografía que me resultó muy interesante fue la de Albert Speer, arquitecto y ministro de armamento de la Alemania nazi. Muestra los entresijos de las rerlaciones entre los lideres nazis y la locura del régimen de una manera muy interesante. Eso sí, alguna de las cosas que cuenta respecto a su desconocimiento de lo que se hacía en los campos de concentración huele a mentirijilla.

Luego, la biografía de Churchill de Roy Yenkins también me gustó, aunque tal vez era demasiado larga.

También tengo una de Don Juan de Austria (no recuerdo el autor) que es entretenida, pero la verdad es que se me hizo muy corta.

Hace un par de años sacaron una colección de Biografías con el diario ABC, y muchas de ellas eran interesantes.
 
yo tengo algunas biografías muy buenas tales como :

El Che

Napoleón

Karl Marx

Miguel de Cervantes

Beethoven

Alejandro Magno

Carlomagno

Cesar ( tengo 3 de César )


Si a alguien le interesa alguno de éstos personajes que me lo diga y ampliaré la información ( editorial y todo eso, es por no sacar todos los libros de la estanteria )

Saludos
 
Yo hace poco me lei la autobiografia de Jesus ¨caspas¨ Franco (bastante divertida y ligera, ademas de reveladora acerca de su persona, cultura y chascarrillos acerca de actores famosos) y la biografia de Tom Waits (malisima traduccion y pesimo libro, ya que viene a ser una mera recopilacion de entrevistas y demas de revistas musicales).

Tengo por leer una que pille hace nada de Wittgenstein en las casetas de Atocha. La verdad es que promete.

Por cierto, ¿alguien sabe si existe alguna biografia en castellano de Goebbels o de Carl Jung? Estoy bastante interesao en ambos fieras.

Por otra parte, espero adquirir en breve una del Panero (hijo) y alguna de Morrissey de las foraneas.
 
Yo tengo la de Pedro I el Grande de Rusia, de Massey (un recomendabilísimo tocho) y la del duque de Alba que escribió Henry Kamen.

No sé dónde puñetas dejé la de Felipe II de Geoffrey Parker (muy accesible, en edición de bolsillo).

Seguiré buscando, porque estoy seguro de que algo más tengo por ahí... :roll:
 
Otra que me interesa mucho y se me habia olvidao: la biografia de las Vainica Doble que escribio Fernando Marquez ¨el zurdo¨ a principios de los 80. Tiene que estar genial, pero creo que es inencontrable a dia de hoy.... ¿alguien sabe algo?
 
A mí mi madre siempre me recomienda la de Konrad Adenauer, pero como es mi madre, no le hago caso. ¿Alguien la ha leído y puede recomendarla?

Nietzsche rebuznó:
Napoleón

Cesar

Estaría muy bien que opinase sobre ellas para futura compra, gracias.
 
Nietzsche rebuznó:
yo tengo algunas biografías muy buenas tales como :

(...)

Karl Marx

(...)

Si a alguien le interesa alguno de éstos personajes que me lo diga y ampliaré la información ( editorial y todo eso, es por no sacar todos los libros de la estanteria )

Saludos

Pues sí, me interesa bastante, la verdá...

Por otra parte yo tengo la autobiografía ("mis memorias")de Miguel Mihura, que resultó ser un cuento surrealista delicioso...recomendable

Homeshark
 
Las de Manuel Fernández Álvarez sobre Juana la Loca y Jovellanos son excelentes. A sus conocimientos históricos (catedrático de Historia Moderna) une una extraordinaria sensibilidad y humanidad.

También merece la pena la autobiografía de Stefan Zweig en "El mundo de ayer. Memorias de un europeo".

Recomendable la de la novia de Kafka, Milena Jesenska, escrita por Margarete Buber-Neumann, su compañera de infortunios en un campo de concentración nazi del que Milena no salió.
 
yo he leido varias interesantes ultimamente:

- La vida desaforada de salvador dali, de Ian gibson. Interesante porque quiza la propia vida de dali fue su mejor obra de arte. DE gibson decir que lo mejor que ha escrito es el titulo (seguro que es del editor). Me parece que juzga demasiado el tio, y se cree que sabe más que cualquier historiador español. Aprovecho para recomendar las autobiografias de dali "la vida secreta de salvador dali" y "diario de un genio" de lo mejor que he leido nunca, me parece mucho mas interesante dali como escritor que como pintor, y eso que como pintor me encanta.

- El tormento y el extasis, de Irving stone. Narra la vida de miguel angel y sus problemas con los papas, novelado, sencillo pero interesante.

-
 
Pues aprovechando que realzais este post os recomiendo unas pocas de todas las que tengo

Diez-anos-y-veinte-dias-i0n215837.jpg


DIEZ AÑOS Y VEINTE DÍAS-Autobiografía del gran almirante Karl Doenitz que fue a la muerte de Hitler su sucesor en el Reich.Un buen documento tanto desde un punto de vista militar(sobre todo de los frentes navales)como desde dentro del Reich(sobre todo la parte final cuando tiene que dirigir la capitulación de alemania).

durruti_diego.gif


DURRUTI de Abel Paz-La vida del dirigente anarquista abarcando con ello la convulsa época en la que le toco vivir.Es un libro bastante ameno y es que la vida de Durruti(sobre todo la pre-revolucionario)no era para menos:desde su época de atracador para finanziar su causa hasta la de lider de los anarquistas en la Guerra Civil(con los lacayos de stalin al acecho).Muy bueno.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Abro este hilo para que comentemos aquí los libros que más nos han marcado de este curioso género literario (desde Plutarco en adelante).

Hoy me he comprado una biografía de Baudelaire de un tal Mario Campaña.
No pinta mal.

Tengo varias biografías de Marcel Proust (la de Painter y la de Diesbach), una de Rimbaud (Starkie), otra de Richard Burton (Rice), de Wellington (Holmes), Ricardo Corazón de León (Flori), la de Thomas Cocharne (Harvey) y alguna más que ahora no recuerdo.
Ponte avatar
 
Comprarias esas no? :lol: :lol: :lol: :lol:
Desde Sabor a Hiel de Ana Rosa la lectura salida de la pequeña pantalla no es que ande muy voayante que se diga :lol: :lol: :lol: :lol:
 
La mejor que he leido es la de Geoffrey Parker sobre Felipe II. Es un hispanista simpre a tener en cuenta a la hora de tratar la España de los Austrias.
 
Nietzsche rebuznó:
yo tengo algunas biografías muy buenas tales como :

El Che

La biografía del Che escrita por Jon Lee Anderson es excelente. Al menos baja al mito del pedestal y lo coloca entre los mortales.
 
la mejor biografia que se puede escribir o leere es la de uno mismo.

Esas si son interesantes. :lol: :lol:
 
Jacques de Molay rebuznó:
Abro este hilo para que comentemos aquí los libros que más nos han marcado de este curioso género literario (desde Plutarco en adelante).

Hoy me he comprado una biografía de Baudelaire de un tal Mario Campaña.
No pinta mal.

Tengo varias biografías de Marcel Proust (la de Painter y la de Diesbach), una de Rimbaud (Starkie), otra de Richard Burton (Rice), de Wellington (Holmes), Ricardo Corazón de León (Flori), la de Thomas Cocharne (Harvey) y alguna más que ahora no recuerdo.

La biografía de Baudelaire de Mario Campaña está muy bien, lo acabé de leer hace poco. Te recomiendo la biografía de Arthur Rimbaud de Graham Robb. Había una editorial de los años 60, la editorial Juventud, que estaba especializada en las biografías, las escritas por Emil Ludwig eran geniales.
 
Nietzsche rebuznó:
yo tengo algunas biografías muy buenas tales como :

El Che

Napoleón

Karl Marx

Miguel de Cervantes

Beethoven

Alejandro Magno

Carlomagno

Cesar ( tengo 3 de César )


Si a alguien le interesa alguno de éstos personajes que me lo diga y ampliaré la información ( editorial y todo eso, es por no sacar todos los libros de la estanteria )

Saludos

Podrías hacer honor a tu nick y leerte "Friedrich Nietzsche. El águila angustiada. Una biografía" de Werner Ross, es la biografía mejor documentada sobre la vida del pensador alemán que he leído.
 
Usted si que sabe Don Julian (de biografias quiero decir ,naturalmente)
 
Ayer por la noche empeze esta Biografia que creo que no tardare mucho en leer.

8466316809.gif


es una edicion publicada en 2005, conmemorando los 25 años desde su fallecimiento, escrito por Jordi Sierra i Fabra.
 
Estoy con la biografía de Thomas Mann, Premio Nobel de Literatura 1929, y me ha enganchado bastante, espero que no me decepcione, ya que aún voy por la mitad.
 
Arriba Pie