Libros ¿Qué biografía de Napoleón me recomendáis?

morrokotroko

RangoForero del todo a cien
Registro
27 Dic 2003
Mensajes
301
Reacciones
0
Hace algún tiempo que tengo ganas de leer una buena biografía acerca de Napoleón, y la verdad es que hay miles, por lo que pido consejo para elegir una decente y objetiva. Me da miedo elegir alguna partidista y sesgada, como la película de telemandril de hoy, y he pensado que lo mejor es preguntar a la gente.

Gracias de antebrazo.
 
Es recomendable Napoleón Bonaparte: una biografía íntima, de Vincent Cronin.

Yo la encontré bastante objetiva (escritor británico). Es un libro decente que narra su vida con todo lujo de detalles. Las burlas que sufría de crío en su natal Córcega por ir de la mano con una compañera de su clase y por llevar los calcetines desajustados (le decían: Napoleone di mezza calzetta fa l'amore a Giacominetta con lolantes consecuencias ya que Napo les tiraba piedras y los perseguía. Los corsos tienen mala hostia), su paso por Brienne, cómo se desvirgó con una prostituta bretona en Paris, la preparación de la campaña italiana, su etapa como 1er cónsul (gustos culinarios incluidos p.e) hasta llegar a Santa Elena.
No es la, quizá, típica biografía que se centra excesivamente en el I Imperio; es eso, íntima.
 
Arriba Pie