Napoleón, de Ridley Scott

Vista. Un telefilme, parece escrita por un guionista con perspectiva de género. Muy inglesa, en el sentido de como ve un guionista inglés a Napoleón y los franceses. Ese estilo shakesperiano en que hacen que un Emperador romano se comporte como si fuese inglés y los senadores como diputados torys
 
No la he visto ni falta que hace, pues no es más que el enésimo ejemplo de personaje desequilibrado y extremo, en el que toda su brillantez en una faceta tiene que contrastar con su subnormalidad en otra. Una historia originalísima que apenas nos han contado quinientos mil trillones de veces. Le doy un 4 por las batallas.
No la has visto pero la valoras y lo motivas. Si es que eres un puto cuñao
 
Mensaje de flipado de Reverte para elevarse por encima de la plebe. Como si le hiciera falta.
Es un cuñao, su Alatriste no meaba colonia ni llevaba esos trajes y esa espada, en esa época la gente olía a sobaco, meaos y les faltaba media dentadura.

Que no intente dar clases de rigor histórico, eso no quita que tenga libros y haga crónicas que me gustan, pongo algunos ejemplos que tienen artículos más que geniales, vale la pena echarles un vistazo.

 
Última edición:
¿Pero tengo o no tengo razón? Pues a callar.
Como que a callar, imbécil?
No sé si tienes o no razón porque yo no he visto la película, al igual que tu, así que tú tampoco sabes si tienes o no razón, bocazas, que eres casi tan bocazas como subnormal
 
Vista anoche, sala de cine de 400 butacas en la que sólo estaba reservada mi entrada. Les salió cara la sesión.

Pues tenía muchas ganas de verla pero me ha dejado completamente helado. Estéticamente será todo lo espectacular que sea, pero está narrada como el culo, es como si la hubiesen publicado a bocados empalmando escena tras escena con poco sentido y no explicando prácticamente nada de el por qué de ciertas acciones. Incluso dando por sentado que va a tener poco rigor histórico, me sigue pareciendo un sin sentido.
Y no me vale que digan que es que hay una versión de 4h para publicar en la que todo estará mejor supuestamente. Al final la gente está yendo al cine a pagar una entrada para ver la película en ese momento.

Sigo en spoiler para no destripar ciertas cosas.


Como decía, todo es una sucesión de escenas empalmadas sin dar ningún tipo de explicación de nada. Ejemplo, un general (o lo que sea) de su ejército le dice que ha pensado que lo mejor es que Napoleón se haga rey. Napoleón se ríe como tomándoselo a coña. La siguiente escena es la coronación.
Coño da contexto de como se llega a eso. Pues así toda la película.
Josefina tiene dos hijos, los cuales aparecen en una escena y no se da más explicación de qué ocurre con ellos. ¿Los pasan por la guillotina?
Aparte, según me cuenta un amigo, Josefina era más puta que las gallinas y tenía amantes por doquier. Aquí aparece uno y encima parece que luego su coño es el centro del universo y Napoleón perdona todo y ella es una santa.
La nueva mujer de Napoleón, la que le da un heredero, aparece en una escena y no se sabe más de ella. El hijo lo mismo. Y no se sabe tampoco si se lo lleva al destierro o no, o la relación que podía tener con él, pero es que acabo de leer algo que yo no tenía ni idea y es que Napoleón abdicó para que le sucediera su hijo. Esto ni se menciona en la película, abdica y adiós.
Y así si repaso la película me salen un montón de momentos que se suceden porque sí.
 
Ya la vi. Gastarse 200 millones de euros en algo tan inutil es mas o menos como gastarselo en el Ministro de Igualdad y derivados.

Almenos te echas unas risas con las secuencias supuestamente dramaticas. Comedia involuntaria?
 
Ya la tenéis para descargar por ahí. Pero aun no está en Apple, con que imagino que será la misma versión que en los cines.
 
La versión en la que Ridli Escot se muere de una puta vez y deja de cagar truños cinematográficos, ¿para cuándo?
 
La versión escueta es mejor que un coñazo de 4 horas. Punto. A mí me gustan las cosas rapiditas, de escena molona a escena molona, y la mía es la opinión que cuenta.
 
La versión en la que Ridli Escot se muere de una puta vez y deja de cagar truños cinematográficos, ¿para cuándo?

Ahora en breve defeca Gladiator 2. Lo mejor que hace es irse al parque a dar de comer a las palomas.
 
Joder !! . . . La josefina tenía enchochao al Napoleón !!!
No se cómo no ha llegado a nuestro tiempo la expresión "eres más puta que josefina"

Napoleón follaba como un cerdo . . . 😓
 
Vista anoche, sala de cine de 400 butacas en la que sólo estaba reservada mi entrada. Les salió cara la sesión.

Pues tenía muchas ganas de verla pero me ha dejado completamente helado. Estéticamente será todo lo espectacular que sea, pero está narrada como el culo, es como si la hubiesen publicado a bocados empalmando escena tras escena con poco sentido y no explicando prácticamente nada de el por qué de ciertas acciones. Incluso dando por sentado que va a tener poco rigor histórico, me sigue pareciendo un sin sentido.
Y no me vale que digan que es que hay una versión de 4h para publicar en la que todo estará mejor supuestamente. Al final la gente está yendo al cine a pagar una entrada para ver la película en ese momento.

Sigo en spoiler para no destripar ciertas cosas.


Como decía, todo es una sucesión de escenas empalmadas sin dar ningún tipo de explicación de nada. Ejemplo, un general (o lo que sea) de su ejército le dice que ha pensado que lo mejor es que Napoleón se haga rey. Napoleón se ríe como tomándoselo a coña. La siguiente escena es la coronación.
Coño da contexto de como se llega a eso. Pues así toda la película.
Josefina tiene dos hijos, los cuales aparecen en una escena y no se da más explicación de qué ocurre con ellos. ¿Los pasan por la guillotina?
Aparte, según me cuenta un amigo, Josefina era más puta que las gallinas y tenía amantes por doquier. Aquí aparece uno y encima parece que luego su coño es el centro del universo y Napoleón perdona todo y ella es una santa.
La nueva mujer de Napoleón, la que le da un heredero, aparece en una escena y no se sabe más de ella. El hijo lo mismo. Y no se sabe tampoco si se lo lleva al destierro o no, o la relación que podía tener con él, pero es que acabo de leer algo que yo no tenía ni idea y es que Napoleón abdicó para que le sucediera su hijo. Esto ni se menciona en la película, abdica y adiós.
Y así si repaso la película me salen un montón de momentos que se suceden porque sí.
Tal cual, y además sin épica alguna que empalme pollas.
 
3 horas para contar que Naboleón era un pobre imbécil que pasaba por ahí, calzonazos y conquistó Europa poco menos que por casualidad.

No sé, a mi me parece que si te dan la posibilidad de hacer una película de 3 horas con presupuestos tan grandes no te puede salir algo tan olvidable.
 
Pues ya la he visto.
Es evidente que le falta metraje. Hacen unos cortes que no son normales.
Lo del conejero de Napoleón a josefina resoplando como un animal es bastante ridículo.
 
Arriba Pie