PROMETHEUS de Ridley Scott

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo haré. La verdad es que es curioso, tiene más agujeros de guión que Perdidos (ese Lindeloff again) pero me ha atrapado totalmente.

Eso sí, con otro guionista este material daba para auténtico películón.

Pero aún así me ha molado mucho, con todos sus peros.
La verdad es que la historia estaba bien planteada para revitalizar la saga, pero claro, una cosa es hacer una película de encargo de un estudio con un guión e historia que no es tuya (Alien) en la que trabajaron varios guionistas aportando buenas ideas, y la que es tan importante lo que no se cuenta cómo lo que sí, y otra cosa es que treinta años después, con tres secuelas y spin offs, esperar que la gente trague con personajes tan planos y estúpidos, y con escenas tan loleantes. Y más cuando dirige el primer director y se supone que la historia es una creación suya. La decepción es terrible.
 
Última edición:
Se ve Prometeus y no ve Aliens El Regreso en Paramoumt.....
 
  • Hijoputa
Reacciones: UBP
Me pilláis liado, pero en cuanto pueda le voy a dar un tirón de orejas a @Falcó, por impío y por hijo de puta.
 
Un bodrio, esta y los Covenant. Vaya forma de mearse el abuelo Scott en su propio legado, al nivel del director de los Inmortales cuando en la segunda parte se inventó que venían del planeta Raticulín.

El abuelo debió haberse jubilado con la del gladiador.
 
Vamos a ver, todas las putas secuelas de Alien no son más que meras películas de acción. Putos correpasillos. Hay más chicha en la formidable escena inicial de Prometheus que en todas esas jodidas secuelas. Ya sé que por aquí tenéis especial devoción por la de Cameron, pero también es eso: una simple peli de acción.

Son conocidas los personajes de las pelis de Alien por su complejidad, sí... no jodamos. Son putos muñecos, hombre. En ninguna de esas secuelas tienes una situación como la formada por el trío de Peter Weyland, su amargada hija y el estupendo Fassbender. Sólo por citar un ejemplo.
 
Vamos a ver, todas las putas secuelas de Alien no son más que meras películas de acción. Putos correpasillos. Hay más chicha en la formidable escena inicial de Prometheus que en todas esas jodidas secuelas. Ya sé que por aquí tenéis especial devoción por la de Cameron, pero también es eso: una simple peli de acción.

Son conocidas los personajes de las pelis de Alien por su complejidad, sí... no jodamos. Son putos muñecos, hombre. En ninguna de esas secuelas tienes una situación como la formada por el trío de Peter Weyland, su amargada hija y el estupendo Fassbender. Sólo por citar un ejemplo.
Pues vaya mierda de tirón de orejas. Espera que te agarro de la barba.

De acuerdo con casi todo. Pero lo que yo destaco es que después de todo ese estupendo planteamiento y prólogo para revitalizar la saga, luego nos saca a científicos subnormales haciendo el subnormal al poner el pie en un planeta, motivaciones sacadas de Disney Channel para los personajes de Noomi Rapace y de su novio guaperas, y escenas de acción cuya conclusión dan risa que te rilas, y no precisamente por los efectos especiales o saltos espectaculares. Ojalá fuera eso.

Y aunque considero a Noomi una actriz estupenda que da todo el perfil para sustituir a Sigurney Weaver, su personaje no tiene ni la mitad de carisma ni de arrestos que el que interpretaba Sigourney.

Y ya no hablemos el personaje y la actriz de la prota de Covenant. Fíjate si será memorable que ya ni me acuerdo qué aportaba en la peli ni qué sucedía con ella.
 
Última edición:
Y ya puestos, dejo esta joya panchita sobre el origen, preproducción y filmación de Alien, donde se puede comprobar que Ridley lo suyo es dirigir, filmar e improvisar en el estudio, y no crear historias originales.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



También recomiendo ver los vídeos de las del resto de la saga original, suscribiros al canal. Y darle a la campanita si os sale de los cojones.
 
Última edición:
Pues vaya mierda de tirón de orejas. Espera que te agarro de la barba.

De acuerdo con casi todo. Pero lo que yo destaco es que después de todo ese a priori estupendo planteamiento para revitalizar la saga, luego nos saca a científicos haciendo el subnormal al poner el pie en un planeta, motivaciones sacadas de Disney Channel para los personajes de Noomi Rapace y su novio guaperas, y escenas de acción que una dan risa que te rilas.

Y aunque considero a Noomi una actriz estupenda que da todo el perfil para sustituir a Sigurney Weaver, su personaje no tiene ni la mitad de carisma ni de arrestos que el que interpretaba Sigourney.

Y ya no hablemos el personaje y la actriz de la prota de Covenant. Fíjate si será memorable que ya ni me acuerdo qué aportaba en la peli ni qué sucedía con ella.
La prota de Covenant es terrible, y encima fea.

Lo que me dices de las escenas de acción de Prometheus no sé a qué te refieres. La lucha de Rapace en el paritorio es bastante acojonante, por ejemplo. Cómo se quitan de en medio al geólogo y al otro, ok. Todo me parece en su sitio, partiendo de que yo tampoco buscaba una peli de acción. El que incineran porque no puede entrar en la nave, qué problema le ves a eso? Es que si reducimos todo a la escena de Charlize corriendo en línea recta pues ya ves tú, se queda en un error puntual.
 
La prota de Covenant es terrible, y encima fea.

Lo que me dices de las escenas de acción de Prometheus no sé a qué te refieres. La lucha de Rapace en el paritorio es bastante acojonante, por ejemplo. Cómo se quitan de en medio al geólogo y al otro, ok. Todo me parece en su sitio, partiendo de que yo tampoco buscaba una peli de acción. El que incineran porque no puede entrar en la nave, qué problema le ves a eso? Es que si reducimos todo a la escena de Charlize corriendo en línea recta pues ya ves tú, se queda en un error puntual.
Los de HISHE te lo explicarán mejor

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Los de HISHE te lo explicarán mejor

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sin acritud, me parece una imbecilidad de vídeo.

Eso sí, por otro lado, las flexiones que se marca la Theron son una mierda, no baja nada la cabrona.
 
Sin acritud, me parece una imbecilidad de vídeo.

Eso sí, por otro lado, las flexiones que se marca la Theron son una mierda, no baja nada la cabrona.
Es una imbecilidad con gracia.

Viéndolo de nuevo, no hablan de algunas cosas que comentas. Pero ya te las respondo yo. Le abren la puerta asi como así al zombie que se ve venir de lejos que de personal normal ya tiene poco, y tiene que venir Charlize desde la cabina de piloto para matar al zombie con un lanzallamas que estaba a la vista. Mientras, éste se machaca a todo el mundo por subnormales. A ninguno del resto de la tripulación en la bodega de carga no se les ocurre.

Idris Elba estrella la nave de forma suicida porque sí, porque tiene que creer a pies juntillas lo que le diga la otra, y está atado no se sabe muy bien a qué.

Y más cosas que habrá que no me acuerdo ahora. Aún así se puede ver.

En fin, como dije en un post anterior, en Alien es tan importante lo que se cuenta como lo que no se cuenta. Mientras, en Prometheus, lo que se cuenta, pues unas cosas bien y las otras pues, psé. Y lo que no se cuenta parece que son simples agujeros de guión y un nulo desarrollo de personajes.
 
Última edición:
Le abren la puerta asi como así al zombie que se ve venir de lejos que de personal normal ya tiene poco, y tiene que venir Charlize desde la cabina de piloto para matar al zombie con un lanzallamas que estaba a la vista. Mientras, éste se machaca a todo el mundo por subnormales. A ninguno del resto de la tripulación en la bodega de carga no se les ocurre.
Están en shock, no saben qué hacer hasta que llega Charlize y resuelve.

Pero vamos, reconozco que tiene unos cuantos fallos, pero que a mí me resultan pequeños y pesan mucho menos que todo lo bueno que tiene la película, que es mucho.

Aún así, para mí la peli es un 7 sólido, nada que ver con el 9 que le tengo a Alien, una cuasi obra maestra. No las comparo ni de coña, por mucho que me atraiga el rollo de los ingenieros y tal.
 
La fotografía, la música y el mínimo desarrollo de la idea de los ingenieros, por ejemplo.

Nada de eso estuvo nominado a los Oscars ni a los Goya. WRONG.

La fotografía no iba más allá de lo meramente estético, bastante aséptica, fría, de videoclip, carente de connotaciones y alma. De la banda sonora se salva el tema "Life" por ser una melodía bien conseguida y punto. Los ingenieros era la premisa de la película, la pregunta que planteaba, la expectativa con la que se le vendió al cliente. Hay una diferencia entre no responder una pregunta y dar una respuesta abierta. Muy mal todo.
 

...y todo se quedó en nada porque al hijo de puta viejo le dio por resucitar la saga él mismo. Y total para qué, para abortar dos mojones de películas.

Y nos quedamos sin un Alien5 que pudo haber sido HERMOSO. Ains.
 
Muy Lol el usar escafandra pero las manos desnudas sin guantes... pues vale.

Prometheus.avi_006768916.jpg
 
"Una puta postal con filtro", qué fácil es hablar sin decir nada.

prometheus1.jpg


Jaja, mira, el planeta entero gracias a la luz también es marmóreo como mi marciano. Qué bonitos quedan juntos. ¿Que qué te estoy trasmitiendo? ¿Que si es la Tierra o un planeta random? Yo qué sé, queda bonito.

maxresdefault.jpg


Iluminación aberrante e incoherente, con un David en claroscuro y un marciano que brilla como una puta bombilla.

20120205.jpg-r_654_368-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg


Adivina qué está pasando aquí por mi brillante elección de filtros e iluminación. ¿amigos, amantes, compañeros, ama y esclavo, enemigos, hermanos...? Qué más da, si queda de puta madre en la retahila de secuencias de mierda que estoy montando.
 
Última edición:
Arriba Pie