FAQ Bittorrent[/url]]
2.4 ¿Hay que abrir algún puerto?
Aunque para el uso del BitTorrent no obligatorio abrir ningún puerto sí es recomendable. La apertura de puertos tan sólo es necesario para gente que usa firewall o un router, el resto de usuario pueden saltarse este punto. El abrir los puertos se realiza para que otros ordenadores se puedan conectar al nuestro. Si no se pueden conectar a nuestro ordenador porque tengamos los puertos cerrados u otro motivo, se realizará lo denominado como “conexión remota” y eso significa que nuestro ordenador se intentará conectarse al del otro. Para que lo entendáis sería algo así como: si él no puede venir pues voy yo. Por esta razón puede funcionar aunque estén los puertos cerrados. El problema esta cuando ninguno de los dos ordenadores puede conectar al del otro, es decir, ni tú puedes venir y yo tampoco puedo ir. Por eso recomendamos la apertura de puertos, para poder conectar con más usuarios.
El BitTorrent actualmente usa las conexiones TCP desde los puertos 6881 al 6999 pero no os asustéis, no es necesario abrir todos estos puertos. El uso de puertos se va realizando del siguiente modo, comienzo una descarga y se abre el puerto TCP 6881, comienzo otra descarga y se abre el puerto TCP 6882, a la siguiente se me abrirá el 6883 y así sucesivamente. Por lo que abriendo hasta el 6889 ya debería de ser suficiente, ya que nos proporciona la capacidad de bajar 9 archivos simultáneamente y con los puertos abiertos.
Si usas un firewall tendrás que mirar las instrucciones de tu firewall y si usas un router te proporcionamos la siguiente dirección donde te podrás informar como abrir los puertos.
https://www.adslayuda.com