BJJ o como un forero lame sudor

Ayer estaba flojísimo del estómago, así que no fuí por precaución.
Bastante tengo con tirarme pedos a loco como paran encima cagarme en el tatami...
Ya les contaré...
 
Muy contento con el entrenamiento de hoy, ya noto que entro con más control en el pase de guardia, pero bastante lejos de lo deseable.

En el control de rodilla en el estómago ya estoy más cómodo y la otra pierna la mantengo lejos sin perder el equilibrio, y cambio de lado con más soltura.

Como contra me tocó con un marrón que llevaba muchos años sin entrenar y fue darlo todo en los entrenamientos de técnicas, no rodando.

Pues casi me jode un brazo con una palanca (Juji gatame) que tuvieron que darle el toque, todo porque el tío entra a saco y la lleva hasta el final.

Encima estamos dejando el pie que está a la altura del pecho en forma de cuña en el lateral, de manera que el cuerpo se levanta y tiene menos recorrido la articulación del codo.
Pero es que cuando la técnica la hacia yo, me tapeaba con el brazo doblado todavía ( y yo haciéndolo despacio, que si le pillas el punto no hace falta correr).
Pero después es verdad que bajó mucho el ritmo y todo fueron facilidades.

Después rodando me tocó con otro marrón a intentar pasarle la guardia, de puta madre es poco, explicando todo en lo que me equivocaba y manteniendo un ritmo en el que pudiera trabajar.

Después con un cinto negro que me pasaba la guardia él a mí, también me proyectó un par de veces y me explico todos los fallos, un puto 10.

Y después rode con otro cinto blanco y lo finalice con un americana (ude garami) después de rasparlo ( ponerme arriba yo).

Por cierto, me volví a joder el intercostal del OTRO LADO de la caja torácica...

¡VIVAN LOS ANTIFLAMATORIOS!
 
Muy contento con el entrenamiento de hoy, ya noto que entro con más control en el pase de guardia, pero bastante lejos de lo deseable.

En el control de rodilla en el estómago ya estoy más cómodo y la otra pierna la mantengo lejos sin perder el equilibrio, y cambio de lado con más soltura.

Como contra me tocó con un marrón que llevaba muchos años sin entrenar y fue darlo todo en los entrenamientos de técnicas, no rodando.

Pues casi me jode un brazo con una palanca (Juji gatame) que tuvieron que darle el toque, todo porque el tío entra a saco y la lleva hasta el final.

Encima estamos dejando el pie que está a la altura del pecho en forma de cuña en el lateral, de manera que el cuerpo se levanta y tiene menos recorrido la articulación del codo.
Pero es que cuando la técnica la hacia yo, me tapeaba con el brazo doblado todavía ( y yo haciéndolo despacio, que si le pillas el punto no hace falta correr).
Pero después es verdad que bajó mucho el ritmo y todo fueron facilidades.

Después rodando me tocó con otro marrón a intentar pasarle la guardia, de puta madre es poco, explicando todo en lo que me equivocaba y manteniendo un ritmo en el que pudiera trabajar.

Después con un cinto negro que me pasaba la guardia él a mí, también me proyectó un par de veces y me explico todos los fallos, un puto 10.

Y después rode con otro cinto blanco y lo finalice con un americana (ude garami) después de rasparlo ( ponerme arriba yo).

Por cierto, me volví a joder el intercostal del OTRO LADO de la caja torácica...

¡VIVAN LOS ANTIFLAMATORIOS!
Hya macizas en eso? Les restriegas el rabo o tocas tetas, culamen, chochamen, etc?
 
@Retraso Deluxe , te doy mi opinión de mierda.

El Bjj me parece cojonudo aunque nunca lo he practicado. Ahora bien, esa obsesión por ir al suelo no me parece lo más indicado y menos para emplear en un trabajo como el tuyo.

En la calle no hay tatami y el cemento es muy duro. Hay bordillos y otros malhechores acechando. Patadas en la cabeza mientras uno está en el suelo, etcétera.

Ya sé que si estás a gusto en tu dojo no me vas a hacer caso, pero te recomendaría encarecidamente que fueras un día a probar una clase del olvidado y denostado judo. El judo es la polla, y aunque también se trabaja mucho el suelo, la gracia está en proyectar o someter al otro quedando tú de pie. Además, de cara a un posible juicio, el judo está mejor visto.

Eso sí, con el Judo se pierde el placer de frotarse tanto con tus musculados y sudorosos compañeros todo el rato.

Un vídeo de técnicas sin Gi:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Retraso Deluxe , te doy mi opinión de mierda.

El Bjj me parece cojonudo aunque nunca lo he practicado. Ahora bien, esa obsesión por ir al suelo no me parece lo más indicado y menos para emplear en un trabajo como el tuyo.

En la calle no hay tatami y el cemento es muy duro. Hay bordillos y otros malhechores acechando. Patadas en la cabeza mientras uno está en el suelo, etcétera.

Ya sé que si estás a gusto en tu dojo no me vas a hacer caso, pero te recomendaría encarecidamente que fueras un día a probar una clase del olvidado y denostado judo. El judo es la polla, y aunque también se trabaja mucho el suelo, la gracia está en proyectar o someter al otro quedando tú de pie. Además, de cara a un posible juicio, el judo está mejor visto.

Eso sí, con el Judo se pierde el placer de frotarse tanto con tus musculados y sudorosos compañeros todo el rato.

Un vídeo de técnicas sin Gi:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me encanta el Judo, de hecho las técnicas son las mismas, pero las clases de adultos son con pocos integrantes y la edad baja muchísimo, tienen menos randori (luchas), te comes mil proyecciones (que está bien pero uno ya tiene una edad) y el Ne waza que se trabaja es muy más limitado.

Donde estoy se trabajan proyecciones, sobre todo de grappling (agarrando las piernas con los brazos), mucho control en el suelo y dos días a la semana se trabaja no gi.

En las detenciones, cuando hay que aplicar fuerza, SIEMPRE se va al suelo, si hay más malos se piden refuerzos y generalmente vamos dos en la patrulla.

Lo que destacaría de las clases de BJJ es que se rueda (lucha) todos los días durante casi media hora y en la clase desde el minuto 1 se trabajan controles.

Pero posiblemente me meta en judo más adelante, no lo descarto.
 
Me encanta el Judo, de hecho las técnicas son las mismas, pero las clases de adultos son con pocos integrantes y la edad baja muchísimo, tienen menos randori (luchas), te comes mil proyecciones (que está bien pero uno ya tiene una edad) y el Ne waza que se trabaja es muy más limitado.

Donde estoy se trabajan proyecciones, sobre todo de grappling (agarrando las piernas con los brazos), mucho control en el suelo y dos días a la semana se trabaja no gi.

En las detenciones, cuando hay que aplicar fuerza, SIEMPRE se va al suelo, si hay más malos se piden refuerzos y generalmente vamos dos en la patrulla.

Lo que destacaría de las clases de BJJ es que se rueda (lucha) todos los días durante casi media hora y en la clase desde el minuto 1 se trabajan controles.

Pero posiblemente me meta en judo más adelante, no lo descarto.
Yo estoy tentado de retomar el judo, pero tengo las articulaciones de los hombros y sobre todo de las muñecas hechas un guiñapo. Es lo único que me motiva un poco ahora mismo, pero ya digo, no sé si estoy yo para aguantar según qué tipo de proyecciones.

Por cierto, he escuchado que en el Bjj mucha gente se frustra una vez que ha llegado a cinturón púrpura, ya que subir de cinturón es complicadísimo, según dicen. Se exigen una sumisiones que parece más el cluedo que otra cosa. Muy muy técnicas (dicen de nuevo). No sé que cinto manejas ni cuáles son tus pretensiones, ya confirmarás o desconfirmarás lo del cinturón púrpura en su momento.
 
Yo estoy tentado de retomar el judo, pero tengo las articulaciones de los hombros y sobre todo de las muñecas hechas un guiñapo. Es lo único que me motiva un poco ahora mismo, pero ya digo, no sé si estoy yo para aguantar según qué tipo de proyecciones.

Por cierto, he escuchado que en el Bjj mucha gente se frustra una vez que ha llegado a cinturón púrpura, ya que subir de cinturón es complicadísimo, según dicen. Se exigen una sumisiones que parece más el cluedo que otra cosa. Muy muy técnicas (dicen de nuevo). No sé que cinto manejas ni cuáles son tus pretensiones, ya confirmarás o desconfirmarás lo del cinturón púrpura en su momento.
Pero si llevo 5 clases !!!
Si te gusta el judo y estás molido prueba el BJJ, yo muchas veces me tiro a la guardia porque no aguanto las rodillas...
A mí el cinto la verdad es que me da igual.
El tema de los cintos en BJJ es especial.
Primero porque no hay una guía, como en otras artes marciales, donde se exija unos mínimos por cinto; queda a criterio del Maestre.
Y segundo porque el cinto negro TAMBIÉN te lo da tu maestre y no un tribunal, con lo que hay cientos negros de una Academia que no llegan a violetas en otra por más años que lleven en esto.
De media en los sitios serios son 9/10 años para negro ininterrumpidos pero siempre hay excepciones, por ejemplo si eres cinto negro de judo te suelen dar el azul en poco tiempo porque las técnicas de blanco las conoces todas.
También hay movida con los putos cintos porque las competiciones son por edad, peso y CINTO, y lo mismo te viene uno de grecorromana a un cinto blanco pelado y lo revienta...
No sé, de verdad que el cinto me da exactamente igual, de hecho me pillé uno bueno porque me da que voy a estar con ese muchísimo tiempo.
 
Pero que llevas un arma de fuego, atontao.

Brings A Gun To A Knife Fight GIF - Raiders Of The Lost Ark Indiana Jones  Harrison Ford - Discover & Share GIFs
 
Depende de que situaciones es bueno o malo bjj en el ambito de la seguridad. En una pelea callejera con varios sujetos lo recomendable es no llegar al suelo obviamente, pero esos casos suelen ser entre pandillitas. Un guardiasivil o un nasional suele acabar en el suelo para engrilletar a un pobre desgraciado., y como mucho está la madre y la abuela dando gritos o su primo diciendo eh eh eeeeeeeeeh, lo estoy grabando.

Se puede decir que el Bjj sirve para inmovilizar, luxar y poder engrilletar al pobre condenado que se les cruzó ese día mientras meaba en un árbol o por no llevar mascarilla.

Esto también sería muy útil en la degradada seguridad privada, pero claro, sí ya de por si las pruebas físicas y el reciclaje era casi nulo, ahora con pagar 1200 euros te dan la placa sin examen de ningún tipo, sumale la calaña de este tipo de empresas y la desprotección del securata, es absurdo ni siquiera intentar detener a nadie.
 
Depende de que situaciones es bueno o malo bjj en el ambito de la seguridad. En una pelea callejera con varios sujetos lo recomendable es no llegar al suelo obviamente, pero esos casos suelen ser entre pandillitas. Un guardiasivil o un nasional suele acabar en el suelo para engrilletar a un pobre desgraciado., y como mucho está la madre y la abuela dando gritos o su primo diciendo eh eh eeeeeeeeeh, lo estoy grabando.
Se han dado casos de peleas y dieron se tiren al suelo a la guardia...
Evidentemente lo reventaron a patadas...
 
Hay una niña de 13 años y una de 20 y pocos que parece que le faltan pilas y tiene como 20 kilos de más.
Que va, ojalá hubiera cachondas.
Detecto que no vives en el sur de la isla.Aqui no hay gym de deportes de mamporros que no tenga su surtido cuétara de cachondas / viejas viciosas.
 
Última edición:
Para pagarse las clases de BJJ sí hay dinero, para pagarse unas clases para aprender a leer y escribir y no tener que andar llorando en las oposiciones por analfabeto, para eso no hay dinero.
¿Pidiendo casito eh? Te voy a dar un like pero ciñete al tema.
 
Bueno pues por aquí seguimos después de recuperar (a un 80% diría) la lesión, a un ritmito de señor mayor dando pena.

Pues llevo dos días que nos tienen a Ō soto Gari y a Uchi mata (donde me han dado en los cojones varias veces) y después a técnicas de media guardia.

Para después rodar 30 min con el personal.
Yo solo ruedo 5 min y me pongo a repasar (realmente a aprender) fundamentos de las técnicas.

Tengo que darle caña a los pases de guardia y a las contras de las palancas, estrangulaciones y controles.

Me voy a centrar en sobrevivir y ponerlo difícil más que en atacar, ya seguiré contando.
 
He retomado el tema después de recuperarme de las putas costillas (y hacerme el remolón).
Mucha tirada a la guardia controlando al contrario y buscar triángulo o palancas con sus raspados correspondientes.
Una rodada de 5 min y dos de 3.
No puedo con mi puta alma pero no me duele nada y eso ya es una victoria.
 
He retomado el tema después de recuperarme de las putas costillas (y hacerme el remolón).
Mucha tirada a la guardia controlando al contrario y buscar triángulo o palancas con sus raspados correspondientes.
Una rodada de 5 min y dos de 3.
No puedo con mi puta alma pero no me duele nada y eso ya es una victoria.

Tranquilo, pronto encontrarás otra excusa para estar otros dos meses sin hacer nada, luego el verano, empieza la Liga y se te olvidará todo esto.
 
Bueno pues hoy tocó día sin Gi, es decir sin judogi o kimono y con ropita apretadita y tal.
Pues después de varias entradas para tomar posición de ventaja y finalizar (toreadas, pase con la canilla en el abductor, 100 kilos y palancas) tocó rodar...
Muy buenas sensaciones a pesar de que me follaran bien follado en cada una de las rodadas (todos con cintos de azul para arriba) pero me explicaban que había pasado porque te quedas como un conejo cuando le dan las largas...
Pero estoy sin lesionarme, cogiendo forma y pasándolo bien.
 
Última edición:
Arriba Pie