Cocina Bocatas de la hostia

Perrino Chico

Mal Padre y además LLORÓN
Rango
Registro
21 May 2009
Mensajes
26.199
Reacciones
5.092
1539280475109.webp

1539280514793.webp


Mi cena de hoy. Bocata de jamón y queso fresco caducao en pan untado con tomate y aceite.
 
¿Y una vez montado no le has dado un golpecito en la sartén?

Ese combinado entre pan y pan me encanta, es garantía. Aunque yo siempre le doy un pase por la sartén.
 
Nunca he pasado bocatas por la sartén, se lo diré a mi madre para el próximo, que es quien me los hace.

El muchacho chico va a cenar bocata también, pero sin queso caducado que la abuela no se lo quiere poner. Por supuesto yo se lo hubiera puesto.
 
Lo de la sartén sin aceita ni nada, a modo plancha. A mí me gusta mucho el toque que le da porque, además de estar caliente, el pan queda más crujiente. Dale una oportunidad, Perri, y cuentas a ver qué te parece.
 
Calentar antes el pan si lo he hecho, incluso tostarlo bien, pero hacerlo después no se me había ocurrido la verdad. Cuenta tú tu próxima sexpe con bocatas y acuérdate de las fotos.
 
En Bronxtoles había un sitio llamado el bocadito, templo del colesterol y los triglicéridos.

Regentado por hermanos aficionados al Numancia, hacían bocatas de una barra entera partida en dos, de oreja, calamares, magro, en fin de lo que quisieras. El de calamares llevaba una especie de grasa/salsa tan adictiva como presumiblemente insana. Tostaban en pan salseao y el crujiente estaba le daba un sabor que te apretebas el bocata como si lo hubieras robado.

El sitio era un LoL absoluto, entre cencerros, trillos y fotos del Numancia colgados, atronaba una música disco/tecno que apenas podías oír al de al lado. @cocreta2000 creo que pasó alguna vez por ese templo



Hoy es un bar que nada tiene que ver con lo que fue. Reformado y regentado por unos chinos, ya no hay rastro de antaño.

Pena que no tenga ninguna foto de esos bocatas obturadores de arterias. Solo encontré una foto antes de su reforma

Me dan ganas de llorar.

9c146e23da0e2d104042f27e6e179908.jpg
 
Última edición:
¿Y una vez montado no le has dado un golpecito en la sartén?

Ese combinado entre pan y pan me encanta, es garantía. Aunque yo siempre le doy un pase por la sartén.


Yo los paso por la plancha grill, por lo que además de calientes y crujientes, quedan aplastaditos. En su defecto, uso la gofrera :lol:


Prince-Grill-PANINI-TOASTER.jpg
 
Última edición:
Los pakis cerrando, el día de la Hispanidad y en Cataluña? LOL.
 
Yo los paso por la plancha grill, por lo que además de calientes y crujientes, quedan aplastaditos. En su defecto, uso la gofrera :lol:


Prince-Grill-PANINI-TOASTER.jpg

Pues tengo uno de estos, ya le preguntaré a la mujer cómo funciona.

Voy con un local, buena ya es una cadena, que hacen los mejores bocatas de la zona. Se trata de Bocata's un local que conozco de toda la vida en Plasencia y luego abrieron franquicia en Cáceres y hace poco en Salamanca. Hacen bocatas con un pan redondo bastante grande pero que se come casi sin querer.

pxl_9be9f4fc0f4170fdaad7a0279d075e59.jpeg


Ejemplo de un bocata con patatas, las patatas y concretamente con salsa alioli son puro vicio. Siempre se acaban antes de que lleguen los bocatas.

Los ponen siempre partidos a la mitad y viene bien porque enteros son imposibles de coger y comer y así se pueden compartir.

vlbMkGcx4016430329.jpg


Estos son los más tochos, pero siempre me pido de la siguiente carta, aunque solo sea por los nombres tan raros y extremeños de los mismos

RKBLASBJTy164057751.jpg


Tamburete creo que fue el último que me pedí.

No lo encuentro ahora, pero en sus cartas pone el secreto de su éxito. Pone algo así como "Consejo para la competencia, nuestro secreto es la calidad" y la verdad es que tienen razón.
 
No sé yo si a unas patatas congeladas y a una salsa que vendrá en botes de 5L se les pude poner la etiqueta de calidad.

Pero que a mí me encantan estas guarradas, eh.
 
Las patatas huelen un tanto a ser de bolsas de congelados, la verdad. Quizás el ojo engaña pero a esta distancia es lo que parecen.

La salsa y el bocata que muestras, perri, ya es otra historia. La carta también destila calidad. Tiene mi label de calidad.

¿El pan es tipo mollete?
 
Las patatas huelen un tanto a ser de bolsas de congelados, la verdad. Quizás el ojo engaña pero a esta distancia es lo que parecen.

La salsa y el bocata que muestras, perri, ya es otra historia. La carta también destila calidad. Tiene mi label de calidad.

¿El pan es tipo mollete?
Si, mollete es. Las patatas son congeladas, pero no sé qué co coño tienen o como las hacen que están cojonudas y siempre me las como calientes. Las salsas no sé si serán de bote industrial, el aliloli está bueno. Así lo dejo que queda bien.
 
En Bronxtoles había un sitio llamado el bocadito, templo del colesterol y los triglicéridos.

Regentado por hermanos aficionados al Numancia, hacían bocatas de una barra entera partida en dos, de oreja, calamares, magro, en fin de lo que quisieras. El de calamares llevaba una especie de grasa/salsa tan adictiva como presumiblemente insana. Tostaban en pan salseao y el crujiente estaba le daba un sabor que te apretebas el bocata como si lo hubieras robado.

El sitio era un LoL absoluto, entre cencerros, trillos y fotos del Numancia colgados, atronaba una música disco/tecno que apenas podías oír al de al lado. @cocreta2000 creo que pasó alguna vez por ese templo



Hoy es un bar que nada tiene que ver con lo que fue. Reformado y regentado por unos chinos, ya no hay rastro de antaño.

Pena que no tenga ninguna foto de esos bocatas obturadores de arterias. Solo encontré una foto antes de su reforma

Me dan ganas de llorar.

9c146e23da0e2d104042f27e6e179908.jpg
Los bocatas de aquí eran tremendos, además que también lo que solían hacer, es que preparaban los bocadillos y les cortaban en plan montaditos, y por cada consumición te ponían dos o tres trozos variados.

En Móstoles también ponen buenos bocatas en "El aperitivo" que yo recuerde el de calamares con alioli era brutal.
 
Clásico entre los clásicos de Bilbao. El sándwich del EME, tan simple como efectivo en sabor: pan de molde casero, salsa ligera (mayonesa aguada, vamos), lechuga fresca, jamón cocido de calidad y su salsa secreta.

bc0a6c8225d18942ddf3b76158af4512.jpg


Tuve una novia rumana que al probarlo me dijo que la salsa le recordaba a una típica de su región.

La unidad está hoy en día a 3€. Si pasáis por Bilbao deberíais pasar a degustarlos, valen tanto para desayunar, mediamañana, comer, merendar l cenar por lo que siempre hay gente llevándose y comiendo en el local.

El número que venden a diario es surrealista. Me ha pasado de estar comiendo uno haciendo tiempo y ver despachar más de 100 en cuestión de 10-15 minutos.
 
Pan de molde casero? Curioso
Clásico entre los clásicos de Bilbao. El sándwich del EME, tan simple como efectivo en sabor: pan de molde casero, salsa ligera (mayonesa aguada, vamos), lechuga fresca, jamón cocido de calidad y su salsa secreta.

bc0a6c8225d18942ddf3b76158af4512.jpg


Tuve una novia rumana que al probarlo me dijo que la salsa le recordaba a una típica de su región.

La unidad está hoy en día a 3€. Si pasáis por Bilbao deberíais pasar a degustarlos, valen tanto para desayunar, mediamañana, comer, merendar l cenar por lo que siempre hay gente llevándose y comiendo en el local.

El número que venden a diario es surrealista. Me ha pasado de estar comiendo uno haciendo tiempo y ver despachar más de 100 en cuestión de 10-15 minutos.
 
Pan de molde casero? Curioso
Sí, no es de ninguna marca comercial al uso. Es bastante loco el tema del secretismo de los ingredientes que tiene ese local. Nunca he visto ningún repartidor o comercial por ahí y se comenta que los repartidores van sin publicidad y furgos blancas para que no se sepa de dónde vienen los ingredientes.
 
Sí, no es de ninguna marca comercial al uso. Es bastante loco el tema del secretismo de los ingredientes que tiene ese local. Nunca he visto ningún repartidor o comercial por ahí y se comenta que los repartidores van sin publicidad y furgos blancas para que no se sepa de dónde vienen los ingredientes.

Vaya tontería, lo de los repartidores digo. Van a ir exclusivamente a ese local con furgoneta blanca y ropa sin publicidad, luego van al resto de locales que sirvan con la furgoneta normal y la ropa normal, no? O solo les sirven los fines de semana o similar, no? Si nunca has visto repartidores será porque no van repartidores, irán ellos a por la mercancía y la meterán en casa si es que no quieren que se conozcan los proveedores.
 
Vaya tontería, lo de los repartidores digo. Van a ir exclusivamente a ese local con furgoneta blanca y ropa sin publicidad, luego van al resto de locales que sirvan con la furgoneta normal y la ropa normal, no? O solo les sirven los fines de semana o similar, no? Si nunca has visto repartidores será porque no van repartidores, irán ellos a por la mercancía y la meterán en casa si es que no quieren que se conozcan los proveedores.
Yo siempre he pensado que sería la última opción de las que comentas. Pero cuando tomas consciencia del volumen que venden me parece muy poco probable que se encarguen ellos mismos de ello.

Ahí se factura mucho dinero, perri. No me extrañaría que los que tengan la exclusividad de proveerle accedan a hacer un reparto fuera del horario normal de 'incognito'.

Un cliente del bar que es el que lleva el Bimbo en la zona todos los domingos se despertaba a las 7 de la mañana para llevar el pan de hamburguesa a un burrikin porque eso era 3000 extras de facturación al mes.
 
Entro a este hilo salivando pensando encontrarme cosas así

4a111f80-8549-4118-8c25-93af24b6ba22.jpg


wide_25336.jpg
pulled-pork.png


y me encuentro el bocata de jamón con tomate restregao, un campero y un sandwich de mortadela con Ligeresa :ataque:
 
Atrás
Arriba Pie