Cocina Bocatas de la hostia

Tomate raf en rodajas, bonito del norte, pimiento del piquillo, aceite de arbequina y sal en escamas. No se le puede añadir mucho más al bocata. Quizás un par de buenas anchoas.

5AE9829B-800B-48E8-ADBE-FDC8D65C67CD.webp
 
Tomate raf en rodajas, bonito del norte, pimiento del piquillo, aceite de arbequina y sal en escamas. No se le puede añadir mucho más al bocata. Quizás un par de buenas anchoas.

Ver el archivos adjunto 17800

Podías haber restregao medio tomate en el pan, aunque parece un poco verde y no creo que empapara mucho el pan. De cualquier forma buen bocata de la hostia si señor.
 
Siempre lo hago, pero si que estaba un poco verde,tienes razón.
Los raf me gustan así, si no, están muy blandengues.
Para restregar en el pan, aquí tenemos unos tomates especiales. Son puro néctar, casi sin agua y todo el sabor de un tomate, son los tomates de colgar, que como su nombre indica, están colgados como un racimo y duran todo el año , son éstos :

4FE815C7-4673-407E-8285-2E305F15ED0D.webp
 
Podías haber restregao medio tomate en el pan, aunque parece un poco verde y no creo que empapara mucho el pan. De cualquier forma buen bocata de la hostia si señor.
Es que los raff se comen así. No puedes esperar a que se pongan maduros del todo.

Un raff en su punto tiene que estar verdoso
 
Tomate raf en rodajas, bonito del norte, pimiento del piquillo, aceite de arbequina y sal en escamas. No se le puede añadir mucho más al bocata. Quizás un par de buenas anchoas.

Ver el archivos adjunto 17800
Quizás viene ahora naxo y te dice que no es digno de llamarse bocata de la hostia (pero la hamburguesa esa con zanahoria rallada que se tomaba con toda la ciclada volviendo a casa sí) pero a mí me parece que tiene una pinta cojonuda.
 
Es que los raff se comen así. No puedes esperar a que se pongan maduros del todo.

Un raff en su punto tiene que estar verdoso
Discrepo bastante, un tomate verde, el que sea, no puede estar mejor que ese mismo tomate maduro. Llámame loco si quieres pero yo lo veo así
 
Hay variedades, que como bien dice Curro, tienen que tener un punto de dureza, una es el raff, otra el kumato.
Si no están un pelo verdes, son blandengues, con un tacto y sabor desagradable.
No se trata de verde verde. Con un punto, que tocándolo, lo notes duro.
A éstas variedades, la madurez los estropea.
 
Última edición:
Debo ser el único que pienso en la combinación de sabores de pimientos de piquillo y atún y me da un respingo.
Habrá que probar.
 
Pues también es verdad.
Habrá sido la impresión de verlos ahí en bocadillo, sin cocinar juntos ni ná.
A ver si pongo luego un par de bocatas.
 
Última edición:
A mí es que los pimientos del Piquillo... Meh. Me los puedo comer, pero no me matan de gusto. Me gustan más verdes fritos, par ejempla.
 
¿Nadie los ha probado rellenos de bacalao? Es un clásico.
 
Discrepo bastante, un tomate verde, el que sea, no puede estar mejor que ese mismo tomate maduro. Llámame loco si quieres pero yo lo veo así
Perrino, el raff no termina de madurar, siempre está un poco verdoso por fuera. Cuando llega a ponerse maduro del todo no hay quien se lo coma

Ten en cuenta que esta variedad está creada en un laboratorio. Resistente al fusarium, raf. Está variedad no va como el resto
 
Última edición:
¿Nadie los ha probado rellenos de bacalao? Es un clásico.
Aquí, un servidor.

Y también rellenos de carne picada.

Especialmente ricos unos que comía que vendían en un bar de Haro (La Rioja) que vendía barras de pimientos. Creo recordar que una barra eran unos 8-10 pimientos; literalmente era una barra de pan que contenía los pimientos.
 
No sé si cumplirá los cánones, pero todo sea por contribuir...


Ver el archivos adjunto 17433

Ver el archivos adjunto 17434

Ver el archivos adjunto 17435

Ver el archivos adjunto 17436

Bocadillo de claras de huevo*, con tomate, aceite de oliva, sal gorda y esencia de albahaca (spray). El pan es 100% integral. He tenido que usar una fuente ovalada porque en un plato no cabía.

Parece una cosa raruna, pero estaba bastante bueno. Ha sido mi comida post-entreno.


*Cosas de maricones mancuerneros.


Edito: Habiéndole metido además atún hubiera estado aún más rico, pero sólo me queda una lata y tengo que racionarla hasta que vaya el finde a hacer compra.
De ser queso en vez de claras perfecto
 
Quizás viene ahora naxo y te dice que no es digno de llamarse bocata de la hostia (pero la hamburguesa esa con zanahoria rallada que se tomaba con toda la ciclada volviendo a casa sí) pero a mí me parece que tiene una pinta cojonuda.

Buena pinta tiene, de la hostia no sé, mejor que el bocadillo con una loncha de Navidul, seguro.
 
Pues también es verdad.
Habrá sido la impresión de verlos ahí en bocadillo, sin cocinar juntos ni ná.
A ver si pongo luego un par de bocatas.
Me pasa lo mismo con una crema de queso que he traído hace poco, es crema de torta con pimientos del piquillo. No me acaba de convencer la mezcla sobre el papel, pero habrá que probarla.
 
Hay variedades, que como bien dice Curro, tienen que tener un punto de dureza, una es el raff, otra el kumato.
Si no están un pelo verdes, son blandengues, con un tacto y sabor desagradable.
No se trata de verde verde. Con un punto, que tocándolo, lo notes duro.
A éstas variedades, la madurez los estropea.
Yo dejé de comprar Ku ato porque se ponía blando enseguida, y si el cuchillo no tenía buen filo ya se desaguaba al rebanarlo. Me gusta el tomate rojo, pero por encima de eso, como cualquier otra fruta, me gusta duro, y rojo y duro a la vez no suele suceder, así que verde.

313-A05-B9-2-BB9-495-A-AD0-D-386-BA2-DBC203.jpg

Debe ir con la salsa bbq receta secreta de la casa, pero entonces da asco verlo.
 
Atrás
Arriba Pie