Cocina Bocatas de la hostia

Es que un serranito no es un bocata de la hostia. Si es un serranito de medio kilo con un entrecot en lugar de lomo, quizás sí, pero un serranito no encaja en mi concepción de bocata de la hostia.
Lo que si encajaría es el bocadillo que me comía de joven al volver de borrachera, que me paraba en un bar al lado de Aduana (en Sevilla) a pedirme un "top burger": baguette con carne de hamburguesa a lo largo del pan, lechuga, maíz, zanahoria rallada, tomate, patatas paja y todo el ketchup y la mayonesa que le quisieras poner.
 
Si, mollete es. Las patatas son congeladas, pero no sé qué co coño tienen o como las hacen que están cojonudas y siempre me las como calientes. Las salsas no sé si serán de bote industrial, el aliloli está bueno. Así lo dejo que queda bien.
En Malaga es un campero,me parece es el mismo tipo pan
 
No me jodas, @naxo. Esa "top burguer" te sabía a gloria porque estabas con una doblada del quince encima y te daba la vida. El sándwich más rico que he probado en mi vida es uno que me hizo mi novia al volver a casa después de dos semanas ingresado en el hospital y mi primera dosis de quimio en el cuerpo: dos rebanadas de pan de molde estándar untadas con tomate triturado y orégano, queso y fiambre de pollo. Hecho a la sartén con mantequilla el sándwich.

Más simple que el mecanismo de un sonajero pero es, con mucha diferencia, el sándwich más cojonudo y de la hostia que he comido en mi vida.

Lo que vengo a decir que seguramente un serranito en las condiciones que te comías las "top burguer" también te habrían parecido un bocata de la hostia, ya que es el contexto lo que altera la percepción de lo comes. Ya he comentado que el sándwich del EME es de lo más simple del mundo pero bien es cierto que está cojonudo y en mi opinión para que un bocata sea de la hostia ha de estar cojonudo, no tener un peso de kilo y medio. Y el sándwich del EME cumple esa premisa, al igual que el bocata con el que @Perrino Chico abrió el hilo.
 
Hombre, que estén buenos es fundamental, si ya son grandes pues mejor. En los tiempos de salir de fiesta y eso también me zampaba un bocata de albóndigas que hacían en un bar de mi pueblo, espectacular con pan del día anterior bien empapado en salsa grasienta. También puede valer como bocata de la hostia.
 
El grande es mi cena, el pequeño es la del muchacho chico que se comerá dentro de un rato. Yo voy empezando
7ec7a12cb2415cd65204d7d841a3042d.jpg
 
El grande es mi cena, el pequeño es la del muchacho chico que se comerá dentro de un rato. Yo voy empezando
Bon apetit, pero joer, que lleva dentro ?
Lo que si veo es tomate restregao, eso si que es saber. No concibo un bocata sin tomate, aceite y sal.
 
Última edición:
Insisto, reconsiderad el titulo del hilo para llamarlo bocatas, a secas. No veo el "de la hostia" en ningún lado.
 
Medio kilo de bocadillo no es de la hostia?

Era de jamón serrano con tomate...y aceite, muy importante también para que el pan esté más sabroso.
 
Si son bocatas de la hostia porque pesan medio kilo, entonces un bocata de medio kilo de mortadela con tranchetes también cabe en el hilo, supongo.
O un sandwich mixto muy grande.
 
No sé si cumplirá los cánones, pero todo sea por contribuir...


IMG_20181031_131221.webp


IMG_20181031_131334.webp


IMG_20181031_131501.webp


IMG_20181031_131522.webp


Bocadillo de claras de huevo*, con tomate, aceite de oliva, sal gorda y esencia de albahaca (spray). El pan es 100% integral. He tenido que usar una fuente ovalada porque en un plato no cabía.

Parece una cosa raruna, pero estaba bastante bueno. Ha sido mi comida post-entreno.


*Cosas de maricones mancuerneros.


Edito: Habiéndole metido además atún hubiera estado aún más rico, pero sólo me queda una lata y tengo que racionarla hasta que vaya el finde a hacer compra.
 
Última edición:
Tiene mis dies, aún siendo de mariconas digo mancuerneros.
 
No sé si cumplirá los cánones, pero todo sea por contribuir...


Ver el archivos adjunto 17433

Ver el archivos adjunto 17434

Ver el archivos adjunto 17435

Ver el archivos adjunto 17436

Bocadillo de claras de huevo*, con tomate, aceite de oliva, sal gorda y esencia de albahaca (spray). El pan es 100% integral. He tenido que usar una fuente ovalada porque en un plato no cabía.

Parece una cosa raruna, pero estaba bastante bueno. Ha sido mi comida post-entreno.


*Cosas de maricones mancuerneros.


Edito: Habiéndole metido además atún hubiera estado aún más rico, pero sólo me queda una lata y tengo que racionarla hasta que vaya el finde a hacer compra.

Joer que si vale. Tiene una pinta cojonuda, y eso que el tomate no es de mis frutas favoritas.
 
Como no sé si esto merece ser considerado un bocata de la hostia (seguramente no), lo meto en spoiler...

Con los dos picos del pan integral del anterior bocata, me he hecho dos minis con aguacate, las claras que me quedaron de antes y solomillo de ternera. Todo ello con sal gorda. Como había bastante más solomillo que pan, lo he puesto también a modo de guarnición.

IMG_20181031_213231.webp


No había comido nunca esta mezcla de claras con aguacate y solomillo y la verdad es que estaba pero que muy apañadico.
 
Con el solomillo dentro del pan sería la polla, eso yes.
 
Como no sé si esto merece ser considerado un bocata de la hostia (seguramente no), lo meto en spoiler...

Con los dos picos del pan integral del anterior bocata, me he hecho dos minis con aguacate, las claras que me quedaron de antes y solomillo de ternera. Todo ello con sal gorda. Como había bastante más solomillo que pan, lo he puesto también a modo de guarnición.

Ver el archivos adjunto 17465

No había comido nunca esta mezcla de claras con aguacate y solomillo y la verdad es que estaba pero que muy apañadico.
¿Que tienes en contra de las yemas? :lol:
 
Todo bocata que se haga específicamente para este hilo, merece estar en este hilo. Haberlo metido todo dentro aunque subiera diez centímetros, al menos para la foto hubiera estado bien.
 
¿Que tienes en contra de las yemas? :lol:

Nada, pero como ya tenía las claras compradas y, en este caso además cocinadas, les di salida. Al margen de las claras, como un par de huevos enteros al día [insert joke here].

Todo bocata que se haga específicamente para este hilo, merece estar en este hilo. Haberlo metido todo dentro aunque subiera diez centímetros, al menos para la foto hubiera estado bien.

La verdad es que había hecho otra foto con el bocata abierto, pero no quedaba bien de lulz y la borré tras comerme el bocata y antes de subirla aquí.
 
Nada, pero como ya tenía las claras compradas y, en este caso además cocinadas, les di salida. Al margen de las claras, como un par de huevos enteros al día [insert joke here].
Ok pero.. ¿Cual es el atractivo de comer solo claras? Yo lo veo una aberración es como comer pizza sin queso :lol:
 
Atrás
Arriba Pie