¿Se puede ser altruista y tener preparada la mano para dar la hostia?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema topbox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bedel, que no me estoy refiriendo a tí, que el hilo no va de tí, lo de ayer ya está hablado, es algo anecdótico
Yo tampoco estaba hablando de mi; no te obsesiones con eso, porque hablo de todos los foreros que han echado una mano a otros. Aunque parezca mentira, en un caldo ponzoñoso como este, eso también se da.

Además, si vamos a ser puristas, el hilo va de "se puede ser altruista y tener preparada ma mano para la hostia"?
 
Última edición:
Una contradicción sería que yo hubiera afirmado que hay que ayudar a quienes lo necesitan, y luego, ante la petición de ayuda de un forero, me lavara las manos y dijera "que se joda, que si quisiera, podría cavar zanjas". Eso sí es contradictorio porque los actos son de la misma categoría: la ayuda.
¿Cómo que no has hablado de ti?
 
Con ese ejemplo o el de rufián yo creo que se entiende bastante bien pero también podemos hablar de políticos que se dan golpes en el pecho diciendo viva España y luego esconden los oros en paraísos fiscales.
En fin, no se, hay muchos ejemplos.
No busco la linealidad de argumentos ni personas incorruptas sino gente que de contradicciones tan profundas acaban por ser parodias de sí mismas

Esos ejemplos que pones son de falsa moral, que es peor, pero no tanto de contradicción. Falsa moral en lo del iPhone porque se abusa del trabajador para fabricarlo -me da igual si es aquí o en China- y en lo del Zara ídem, no te pones la ropa que fabrica alguien si piensas que no paga los impuestos que debería. Contradicción no lo veo tanto porque va en el sueldo de político, es asignatura troncal de la carrera.

Y en lo de bedela no veo contradicción. Uno puede ser Gandhi en determinados temas -niños, animales, ecologismo, lo que se te ocurra- y por otro lado ser un puto veneno si te tocan los cojones. No veo contradicción, vaya.
 
¿Cómo que no has hablado de ti?
Me he puesto de ejemplo porque por alusiones, el hilo de topbox se creó a raíz del otro, y de hecho el mismo título alude directamente a ello. Añado, aún así, que hay otros foreros que también han ayudado a quienes consideraban que lo merecían, y que después han podido soltar una hostia a otros (que tambien lo merecían). Y no te estoy hablando solo de foreros rasos. No voy a dar nombres sin su permiso, pero estaría bien que estos foreros lo contaran, para que vieras que no es tan raro. Pon tú si quieres algún otro ejemplo para ilustrar.
 
Última edición:
Me he puesto de ejemplo porque por alusiones, el hilo de topbox se creó a raíz del otro, y de hecho el mismo título alude directamente a ello. Añado, aún así, que hay otros foreros que también han ayudado a quienes consideraban que lo merecían, y que después han podido soltar una hostia a otros (que tambien lo merecían). Y no te estoy hablando solo de foreros rasos. Pon tú si quieres algún otro ejemplo para ilustrar.
Ya he puesto tres ejemplos. Intento hablar de cosas que todos conocemos porque si hablo de caso personal no tiene gracia, pero bueno, te voy a poner uno mío: vecino que en el confinamiento salía a aplaudir puntualmente a las 20:00 y que al enterarse a lo que se dedica la italiana puso por el grupo de la comunidad que no veía bien que ella deambulase por las zonas comunes y que si no tenía otro sitio donde ir que no fuese su casa, se le dijo que no y desde entonces no nos dirige la palabra, cosa que agradezco.
Es decir, aplaudía a las mismas personas que no quería a su alrededor y a las que trató como apestadas en vez de facilitarles la vida.
Algo así como los que se llenan la boca con lo de refugees welcome pero, ojo, welcome en otros barrios, que en el mío ya estamos todos
 
Última edición:
Ya he puesto tres ejemplos. Intento hablar de cosas que todos conocemos porque si hablo de caso personal no tiene gracia, pero bueno, te voy a poner uno mío: vecino que en el confinamiento salía a aplaudir puntualmente a las 20:00 y que al enterarse a lo que se dedica la italiana puso por el grupo de la comunidad que no veía bien que ella deambulase por las zonas comunes y que si no tenía otro sitio donde ir que no fuese su casa, se le dijo que no y desde entonces no nos dirige la palabra, cosa que agradezco.
Es decir, aplaudía a las mismas personas que no quería a su alrededor y a las que trató como apestadas en vez de facilitarles la vida.
Algo así como los que se llenan la boca con lo de refugees welcome pero, ojo, welcome en otros barrios, que en el mío ya estamos todos
Pues los ejemplos que pones si que entrarían dentro de la contradicción o, mas bien el segundo y como dice @Peinadoaloafro, de la falsa moral.

Yo traigo otro ejemplo de contradicción, que también tiene que ver con la ideología, y es la de unir izquierdas con Islam. Vamos a ver, que el Islam, una religión que propugna tapar a las mujeres con un trapo y que no se dediquen a otra cosa que no sea casarse criar Mohameds y atiborrarse en casa a dulces de almendras, NO ES COMPATIBLE CON LA IZQUIERDA. De hecho, tampoco es compatible con la izquierda vivir sometido a una religión. Pues nada, que no hay tutía y que, si eres de izquierdas (y feminista), tienes que tragarte ese sapo.
 
Y en lo de bedela no veo contradicción.
Ánimo, que ya lo consigues.

Cualquiera que haya vivido con una mujer ya sabe que la coherencia es un lujo que no se pueden permitir, porque deciden en cada momento según sus intereses y emociones, nunca de acuerdo a unos principios generales.

Les pasa igual con las mentiras, no se consideran mentirosas aunque las pilles en una flagrante. Para ellas la verdad se modifica según el contexto y sus propios intereses.
 
Última edición:
Ánimo, que ya lo consigues.

Cualquiera que haya vivido con una mujer ya sabe que la coherencia es un lujo que no se pueden permitir, porque deciden en cada momento según sus intereses y emociones, nunca de acuerdo a unos principios generales.

Les pasa igual con las mentiras, no se consideran mentirosas aunque las pilles en una flagrante. Para ellas la verdad se modifica según el contexto y sus propios intereses.

Puede ser, no te digo yo que no. Pero en este caso no es así. Tu mentaste primero lo de las cortinillas y luego vino lo demás. Si fuera al revés, lo diría al revés, pero es que fue así.

Digo lo que veo, como en su día dije lo de pescanovo y el tónicas. Mientras se mentaba a la novia del primero todo bien, el día que fue al revés cayó ban eterno para él y de un tiempo para un servidor por decir eso, que con la novia de pescanovo era a tutti y con una vez para la rusa ya pillaba el de los congelados. No pasa nada, es algo con lo que se juega aquí y me parece bien. Más se tendría que hacer, lo del ban y tal. Pero yo si veo algo, lo digo. No tengo porqué decir lo contrario.

Y en este caso la primera puya ha sido tuya. Y no pasa nada, aquí hemos venido a jugar. Pero tomárselo así tan a la tremenda como os lo estáis tomando los dos, pues no sé. Un poco pueril todo y tal.
 
Última edición:
Eso que no sabéis calificar se llama hipocresía y digamos que está en el gen español.

Tengo mi opinión por postureo y porque me toca de lejos, pero cuando me toca de primera mano entonces es cuando realmente muestro mi verdadero yo.

Está también la expresión haz lo que digo pero no lo que hago.

Joder lo llevo viendo desde que tengo uso de razón empezando con mis propios padres.
 
Les pasa igual con las mentiras, no se consideran mentirosas aunque las pilles en una flagrante. Para ellas la verdad se modifica según el contexto y sus propios intereses.

Una gran verdad. No creen o mejor dicho no quieren creer en la verdad objetiva, si un día conviene decir que 2+2=5 lo dicen. Y como si nada.

Yo creo que los moros tienen razón en eso, en cualquier juicio su palabra debería valer menos (y resulta que no solo vale más, sino que va a misa, menuda mierda de país) o directamente no ser admisible.
 
Pero esto va de fotos y vídeos que guardamos? Porque yo aún tengo el de Pedro J. con el travelo...
 
Ese foreó aquí? Creí que te referías a Josekito, protagonista de un drama chespiriano
Si te soy sincero no sé si foreó por estos lares, lo encontré en su día intentando buscar unas canciones que habían hecho en el foro con fondo de southpark y la que hizo en su día también @Tools of the trade como castigo en un concurso.
En su dia sus videos dieron bastante juego, se registro a raiz de un hilo que se abrio con sus videos y fotos, recuerdo que tambien se registro una amiga de el . No duro mucho por aqui.
 
En su dia sus videos dieron bastante juego, se registro a raiz de un hilo que se abrio con sus videos y fotos, recuerdo que tambien se registro una amiga de el . No duro mucho por aqui.

Pues encajaba a la perfección aquí, menudo personaje.
 

Se puede ser altruista y tener preparada la mano para dar la hostia?​

Y tanto que sí, yo soy así. Soy un buen person, soy un trozo de pan pero cuando hay q ponerse serio me pongo, cuando hay que hacerle volar los dientes a alguien también lo hago, faltaría más.
Marcar territorio, si tú no lo haces los demás lo hara
 
Un poco triste eso de guardar fotos de foreros para usarlas en su contra, no? yo aunque tuviese en mi poder un video de topbox y naxo comiendose las heces de un travelo con sida, no se me ocurriria postear algo asi. No ya por el tema legal, si no porque me parece un poco excesivo, ademas de rastrero y cobarde.
 
Un poco triste eso de guardar fotos de foreros para usarlas en su contra, no? yo aunque tuviese en mi poder un video de topbox y naxo comiendose las heces de un travelo con sida, no se me ocurriria postear algo asi. No ya por el tema legal, si no porque me parece un poco excesivo, ademas de rastrero y cobarde.
Tú no eres una mujer.
 
Arriba Pie