Bolsa: operativa profesional (psicología del trading)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Primero de todo... Voy a ver si me como un buen pollón malandrines!!!!

MIP rebuznó:
No tiene nada que ver. Cualquier monguis podría haber ganado más que yo este año. Ya solo con que hubieras hecho una sola operación y ganado un 20% ya me habrías ganado. Yo he hecho 250 operaciones.

La gracia está en conseguirlo durante 10 años seguidos.

Edito: un LoLástico y brusco giro en la forma de curva de tipos de interés me ha proporcionado un 5% más de beneficios en 3 días, así que cierro el año con un 10%.

Enhorabuena MIP!

MIP rebuznó:

Espero que no pienses que nos alegraría que perdieras dinero. Al contrario, me alegra que puedas vivir de los mercados, pues gracias a esto aquí estás dándonos la brasa.

MIP rebuznó:
Aquí os dejo unas cuantas para que las practiquéis:

¿Qué creencias y valores pueden reducir el miedo que experimentas?

Saber que operas con un método de esperanza positiva.

MIP rebuznó:
¿En qué situaciones experimentas miedo al operar en el mercado?

Cuando el precio se acerca al stop, o pilla la dirección contraria rápidamente después de entrar al mercado.

MIP rebuznó:
¿Qué piensas en esas situaciones?

Pues que espero que no me salte el stop.

MIP rebuznó:
¿En qué creencias se basan esos pensamientos?

En ningunas.

MIP rebuznó:
¿Son esas creencias exactas?

No tiene sentido responder a esta después de mi respuesta anterior.

MIP rebuznó:
¿Si tuvieras que cambiar una creencia para aumentar tu capacidad, cuál sería?

Lo mismo que la anterior.

MIP rebuznó:
Yo también seguía el blog. Yo creo que el hombre usaba algo similar a los indicadores de momento bursátil pero es cierto que nunca concretó nada.

Los vertical spread son interesantes porque con los de tipo credit puedes ganar algo incluso cuando no has acertado del todo con la tendencia, por la caída de la prima con el tiempo.

He tenido que mirar que cojones era esto de vertical spread: compra y venta simultánea de dos opciones con el mismo vencimiento pero distinto strike. A ver si me entero, por ejemplo si lo haces con CALLs, estás suponiendo que el precio subirá entre el rango de los strikes (aprox. pq hay que restar la prima) antes de la fecha de la expiración, limitando así tanto la ganancia como la pérdida. ¿Lo he dicho bien?

MIP rebuznó:
Yo lo que hago es intentar casar todo con la teoría dow y no tengo malos resultados. Si a las opciones les quedan 3-4 semanas de vida, es interesante intentar jugar con tendencias terciarias recién empezadas. Es un poco como el método que le dije a xarlibi con Forex para las tendencias cuartas y la operativa semanal, pero ésto hecho de modo mensual con opciones sobre acciones o índices.

¿Las opciones de acciones son líquidas? Fuera de España me refiero, aquí ya sabemos que pocas hay y las que hay... ¿Todas las acciones del Dow Jones y del NASDAQ, por poner dos ejemplos, tiene opciones?
 
xarlibi rebuznó:
He tenido que mirar que cojones era esto de vertical spread: compra y venta simultánea de dos opciones con el mismo vencimiento pero distinto strike.

Si te das cuenta aquí yo los he llamado Bull Call/Put y Bear Call/Put y tienen hermosos artículos en el índice del hilo. Ahí verás la respuesta a la pregunta que haces.

xarlibi rebuznó:
¿Las opciones de acciones son líquidas? Fuera de España me refiero, aquí ya sabemos que pocas hay y las que hay... ¿Todas las acciones del Dow Jones y del NASDAQ, por poner dos ejemplos, tiene opciones?

Casi todas, y muchas de ellas bastante líquidas. Algunas de EURONEXT y EUREX en Europa también son bastante majas. De aquí mejor ni hablamos.
 
MIP rebuznó:
Si te das cuenta aquí yo los he llamado Bull Call/Put y Bear Call/Put y tienen hermosos artículos en el índice del hilo. Ahí verás la respuesta a la pregunta que haces.

Es verdad, ya me decía a mi que me sonaba eso de comprar dos opciones de mismo vencimiento pero distinto strike. Debía ser por eso que lo decía bien :-)

MIP rebuznó:
Casi todas, y muchas de ellas bastante líquidas. Algunas de EURONEXT y EUREX en Europa también son bastante majas. De aquí mejor ni hablamos.

Jejeje, aquí en nuestra línea.

Por cierto, me gusta la foto que te has puesto de firma. Vaya discazo el "Far Beyond Driven" de los Pantera ;-)
 
Enhorabuena por el apartado de "El miedo" y todos un poco en general. Palabras como "distorsionador de realidad" o "subjetivizador" hace el post más interesante y conciso bajo mi punto de vista. Diría que eres bastante inteligente. Un saludo :D
 
Voy a ver si saco un poco de tiempo y preparo el próximo post, con el sugerente nombre de "La Ira".
 
Estoy releyéndome de nuevo los apartados de materias primas, ya que como bien dices, hay un millón de derivados que la gente no utiliza, centrándose sólamente en cosas comunes como el Ibex o mercados más internacionales y generales como el Nasdaq o símplemente los metales, como a mí me pasa a veces, y lo cierto es que hay mercados donde las tendencias y los modelos de precios son idóneos en ése momento. Podría decir incluso que una persona ojeando todos los mercados por encima podría ése mismo día filtrar sólamente aquellos en los que haya visto un claro modelo de precios o en general una tendencia buscada y basar todas sus inversiones precísamente en la búsqueda de los modelos obvios de entre los miles de mercados, que seguramente no sea nada nuevo, pero para mí supone un gran descubrimiento, Juah. A ver qué tal el post de la Ira.

PD: Estuve leyendo hace 2 dias las ondas de Elliot y son interesantes.
 
Fuen rebuznó:
pero para mí supone un gran descubrimiento

Ten en cuenta que lo que para tí es un gran descubrimiento, para los demás es el día a día.

Existen programas para visualizar rápidamente cientos de gráficos al día, y así hacer un seguimiento de todo tipo de materias primas, metales, bonos, acciones, índices, etc.

Fuen rebuznó:
PD: Estuve leyendo hace 2 dias las ondas de Elliot y son interesantes.

Interesantes son un rato. Otra cosa es que sean productivas. El modelo clásico de ondas de Elliot solo se cumple enteramente en el 10% de las ocasiones. El resto son "excepciones" de difícil predicción.

Para eso yo prefiero usar mejor la Teoría Dow, que se cumple el 80%-90% de las veces.
 
Hola MIP,

Como todavia no estamos muy duchos en la teoria de Dow, ¿podrias recomendarme los cruces de medias adecuados para reconocer las tendencias 2ª y 3ª, por favor?

La idea sería vender opciones o spreads con la secundaria pero teniendo encuenta la 3ª.

Muchas gracias
 
Hola MIP,
Como todavia no estamos muy duchos en la teoria de Dow, ¿podrias recomendarme los cruces de medias adecuados para reconocer las tendencias 2ª y 3ª, por favor?

Las de 20 y 50 sesiones respectivamente. Cuidado porque lo de usar cruces de medias para identificar tendencias es algo muy aproximado. Lo exacto es usar la superación de máximos o mínimos de tendencias anteriores.
 
Si me banean nos vemos en mippl.wordpress.com

Hasta siempre!
 
Hola, no os quiero pedir que me analicéis estos valores.. pero a ver si me podéis dar vuestra opinión de si está bien para empezar en esto de la bolsa..

Mi intención es ir a medio y largo, mercado continuo e inversiones de poco riesgo. Voy a empezar con 12.000 € que son el 90% de mis ahorros :53

5000 TELEFÓNICA
3000 REPSOL
3000 INDRA
1000 GAMESA

A ver si me podéis decir si está bien o si cambiaríais alguna empresa o los euros de inversión.
 
Looking for MIP

Estoy buscando a MIP, que dejó a mitad el tema de la operativa en bolsa y no da señales ni aquí ni en su Wordpress.

¿Alguien sabe cómo localizarle?

Un saludo marquistassssss...
 
Estoy por acá para resolver cualquier duda metafísico-bolsística que tengáis.

No os creáis más listos que Narf, que perdió 3000 pavos de sus hamijos en forex por no hacerme ni puto caso.
 
Un placer volver a tenerle por aquí señor MIP. Curiosamente estoy a punto de abandonar la etapa teórica y de papertrading para empezar a meterle chicha. En cuanto pueda le pongo un par de gráficos para que me diga cómo lo ve.
 
clint_isgud rebuznó:
Un placer volver a tenerle por aquí señor MIP. Curiosamente estoy a punto de abandonar la etapa teórica y de papertrading para empezar a meterle chicha. En cuanto pueda le pongo un par de gráficos para que me diga cómo lo ve.

¿Por dónde vas a tirar? ¿Te vas a hacer un sistema casero o a reutilizar alguno que has visto? ¿Tendencial, spreads u opciones?
 
MIP rebuznó:
Estoy por acá para resolver cualquier duda metafísico-bolsística que tengáis.

No os creáis más listos que Narf, que perdió 3000 pavos de sus hamijos en forex por no hacerme ni puto caso.

De momento no pienso tirar el dinero en la bol...., quiero decir que no voy a invertir en bolsa.

Pero tengo un plan de pensiones indexado al IBEX. ¿Verán nuestros ojos, oh oráculo sapientísimo, de nuevo los once mil algún día? ¿Se recuperará el índice antes de que seamos solo un land más y nos gobierne la bolsa de Frankfurt?.

Que San Celedón se lo agradezca proporcionandole una novia vasca :lol:
 
MIP rebuznó:
¿Por dónde vas a tirar? ¿Te vas a hacer un sistema casero o a reutilizar alguno que has visto? ¿Tendencial, spreads u opciones?

Algo sencillito. Tendencial, el tema opciones y spreads no lo he tocado todavía mucho pero lo de los calendars tiene buena pinta. La cosa sería entrar en primarias frescas, con recorrido, aprovechando las secundarias de misma tendencia y saliendo cuando estas sean contrarias. Con tendencias menores de momento no me gustaría intentar nada, como mucho con terceras. Un 2% máximo de pérdidas en cada operación, se que los cánones dicen que debería ser un 1% pero no empezaré con mucho capital y quiero ser algo más agresivo. Tengo ilusión porque se que esta es la etapa donde verdaderamente se aprende, cuando entra en juego la psicología, pero bueno. Siguiendo las normas de nuestra querida Biblia de Dow no habrá descalabros. Mañana pongo unos gráficos.
 
Hombre MIP, un saludo amigo. LLego usted a conocer a mi amigo consigliere bursatil?

un placer tenerle de vuelta
 
general bastardo rebuznó:
Hombre MIP, un saludo amigo. LLego usted a conocer a mi amigo consigliere bursatil?

un placer tenerle de vuelta

Bueno creo que anduvo por acá un poco después de marcharme yo, pero poco más se de el. Parecía majo.
 
Supongo que seré vilipendiado por preguntar algo tan primario en un sitio de pros, pero allá va:

¿Valores IBEX baratitos para entrar ahora y con vistas a largo/muy largo plazo, con buen PER (no handaluc), dividendos, etc...?
 
Tiboroski rebuznó:
Supongo que seré vilipendiado por preguntar algo tan primario en un sitio de pros, pero allá va:

¿Valores IBEX baratitos para entrar ahora y con vistas a largo/muy largo plazo, con buen PER (no handaluc), dividendos, etc...?

Tu pregunta hijo mio, que aquí al menos el "hijo de puta" siempre lo tienes.

Olvidate del PER y del dividendo, ambos pueden ser falseados y eliminados.

Fijate en las tendencias. Ahora mismo el IBEX está entrando en primaria alcista así que solo queda por aclarar una cosa: ¿se debe a que el tito Monti le está dando a la manivela del monopoly, o es una subida basada en una recuperación real?

Por lo demas te puedo dar una respuesta sencilla: dado que hemos estado todos los europeos poniendo el ojete para salvar a los pobres bancos, la opción clara de compra es BBVA y SAN, y si puedes, otros bancos de la eurozona.

Si van bien, recuperas parte de lo que has puesto para salvarles, y si van mal, tranquilo, que haran de nuevo lo que sea para salvarlos. No puedes perder.
 
MIP rebuznó:
Tu pregunta hijo mio, que aquí al menos el "hijo de puta" siempre lo tienes.

Olvidate del PER y del dividendo, ambos pueden ser falseados y eliminados.

Fijate en las tendencias. Ahora mismo el IBEX está entrando en primaria alcista así que solo queda por aclarar una cosa: ¿se debe a que el tito Monti le está dando a la manivela del monopoly, o es una subida basada en una recuperación real?

Por lo demas te puedo dar una respuesta sencilla: dado que hemos estado todos los europeos poniendo el ojete para salvar a los pobres bancos, la opción clara de compra es BBVA y SAN, y si puedes, otros bancos de la eurozona.

Si van bien, recuperas parte de lo que has puesto para salvarles, y si van mal, tranquilo, que haran de nuevo lo que sea para salvarlos. No puedes perder.

Agradecido le quedo, MIP.

Actualmente estoy en SAN (+5,61% a tiempo real) y BBVA (+ 38,5%), amén de algunos otros (TEF, ACS, etc...). Que no tenga y que me puedan atraer: DIA y Técnicas, pero ambas las veo muy caras.

Si no es IBEX, podría meterme también en mercado europeo/americano. Si ven algo muy interesante ahí lo miraría con atención. Inicialmente pregunté por IBEX porque soy muy amateur y me resulta cómoda la "cercanía", pero ya les digo que valoraría buenas recomendaciones en otros mercados.

Gracias.

Pd: Tiboroski HIJO DE PUTA.


Edito: Me echan bastante para atrás los valores sometidos a "caprichos políticos" del tirano de turno en países bananeros tipo Repsol & Co. Ya sé que los bancos también están sometidos a eso, pero al no poseer recursos naturales localizados son menos volubles a veleidades satrapales.
 
Por eso el análisis técnico es superior al fundamental: porque ni tú ni yo sabemos cuándo el Chavez de turno le va a dar el siroco, pero el mercado, por alguna extraña y lolesca razón, si lo sabe.

El análisis fundamental vale cuando te llamas Warren Buffet y tienes casi toda la informacion posible al alcance de tu mano. Los pringuers como tú y como yo no la tenemos y por tanto tenemos que ir a remolque de lo que los Buffet del mundo hagan, lo cual no está mal tampoco porque es bastante más cómodo.
 
MIP rebuznó:
Fijate en las tendencias. Ahora mismo el IBEX está entrando en primaria alcista así que solo queda por aclarar una cosa: ¿se debe a que el tito Monti le está dando a la manivela del monopoly, o es una subida basada en una recuperación real?

Al ibex le doy maximo hasta los 9800 antes de que hagan una drenada fuertecita, ya se esta viendo desde los 9000 movimientos interesantes.

Monti no le ha dado a la manivela, pero no hay que olvidarse que los yankees han dicho que van a seguir y los japoneses duplicaron su masa no hace mucho, y al final eso acaba vertiendose por todos lados.
 
Arriba Pie