Bolsa: operativa profesional (psicología del trading)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entendido MIP. Gracias.

general bastardo rebuznó:
Al ibex le doy maximo hasta los 9800 antes de que hagan una drenada fuertecita, ya se esta viendo desde los 9000 movimientos interesantes.

¿Debo deducir de lo que usted comenta que no sería mala idea para un non-pro como servidora esperar esa caída y aprovechar a meter mano a valores interesantes en el IBEX? De ser así... ¿Cuáles apuntan maneras teniendo en cuenta lo que hemos comentado en los últimos posts?
 
Tiboroski rebuznó:
Entendido MIP. Gracias.



¿Debo deducir de lo que usted comenta que no sería mala idea para un non-pro como servidora esperar esa caída y aprovechar a meter mano a valores interesantes en el IBEX? De ser así... ¿Cuáles apuntan maneras teniendo en cuenta lo que hemos comentado en los últimos posts?

No sigo mucho el ibex mas alla del indice general, yo soy mas de divisas, materias primas y ciertos valores del mercado americano. Pero aqui ya se sabe que los bluechips son los que tienen siempre las tajadas gordas.
 
Se avecinan momentos LoLescos en las bolsas mundiales con el posible default del gobierno USA, de momento las volatilidades allá se están disparando, y ya se sabe que a río revuelto etc.

No creo que llegue a darse el caso, más que nada porque la alternativa sería algo parecido a la peli de Mad-Max o Walking Dead. Id haciendo acopio de combustible y armas hamijos.
 
Esto es para que alguien siga pensando que los mercados no son un juego con las cartas marcadas:

Traders may have gotten last week?s Fed news 7 milliseconds early

Unos espabilados aprovechan la noticia de la FED acerca de su decisión de mantener las compras de bonos, y 7 milisegundos ANTES de que dicha noticia sea publicada, mandan millones de ordenes de compra de activos afectados por dicha decisión, ganando así millones de $$$.

7 milisegundos es aproximadamente el tiempo que tarda la información en viajar desde el origen de la noticia a los mercados.
Está claro que los que mandan tienen filtraciones o métodos para interceptar la información antes que los demás y aprovecharse de ello para llenarse los bolsillos.
 
Siguiendo con mis preguntas de inversor pauper... ¿Cómo ven Indra? Llevo dentro un tiempo y, después de un período palmando pasta, actualmente están casi "lo comido por lo servido" (palmo menos de un 2% y sobre un monto total muy pequeño).

Es un valor que prometía cuando entré pero lleva un tiempo sin darme buena espina. Me recomiendan darle pasaporte a poco que el valor suba hasta cotas aceptables? Ya les digo que es poco dinero y que si se hunde tampoco me va a quebrar la economía, aunque palmar 1 euro no le guste a nadie...
 
Ha entrado en primaria alcista, así que si te has comido toda la mierda, sería de tontos soltarla ahora que por fin le puedes sacar algo. Si baja de nuevo de 9€ sales pitando.
 
MIP rebuznó:
Ha entrado en primaria alcista, así que si te has comido toda la mierda, sería de tontos soltarla ahora que por fin le puedes sacar algo. Si baja de nuevo de 9€ sales pitando.


Gracias.

Coño, bajada a 9 es un batacazo curioso (teniendo en cuenta que está ahora a 12,3, que por cierto es el mismo precio al que entré yo en su día).



Edito: ¿Se nota mucho que no tengo ni reputísima idea cuándo digo que me da el pálpito que las acciones de Bankia puede ser un buen negocio a varios años vista? :face::lol:
 
El problema con Bankia y similares es que no es posible aventurar lo que puede pasar. Lo lógico es que ya hubiera quebrado.

Ayer les pagamos la fiesta permitiéndoles anotar en los libros la mierda como si fuera oro.
Como eso no funcionó inventaron el Sareb para poder mover cómodamente los ladrillos toxicos fuera del balance.
Hoy les subvencionamos la mariscada perdonándoles no se qué pufos, con cargo a nuestro bolsilo.

Resumiendo, que es posible que Bankia sea un gran negocio, es más, puede que sea el negocio del siglo, pero a costa de institucionalizar el robo al bolsillo del contribuyente. Eso lo saben solo los que mueven el tinglado.
 
Coincido con usted en su comentario.

Y considero que los rescates de Bankia&Co. ha sido un atraco a mano armada al contribuyente. Pero todo parece indicar que lo peor ha pasado ¿No? Insisto, es posible que no sea ni hoy ni el mes que viene, pero parece que en los próximos años podría un gran negocio... Digo que "parece" porque ni estoy en el tinglado ni tengo conocimientos económico-bursátiles para apoyar esa sensación (si así fuera ya tendría pasta ahí metida :1).
 
MIP rebuznó:
Hoy estoy especialmente atareado así que te dejo este enlace y hustec mismo puede decidir. Yo diría que lo peor no ha pasado aún, claro que podemos hacer caso a Montoro, pero desde hace más de un lustro que yo personalmente no hago caso a nadie que se gane el pan con el sudor de las frentes ajenas.

La morosidad de la Banca marca nuevo récord. Dato oficial 12,12% la extraoficial ya supera el 15%

Yo con Montoro no iría ni de putas, así que figúrese la impresión que tengo del personaje...

Y lo primero es lo primero, así que priorice usted sus obligaciones y conteste cuando buenamente pueda/quiera.

Agradecido por el enlace.
 
general bastardo rebuznó:
Al ibex le doy maximo hasta los 9800 antes de que hagan una drenada fuertecita, ya se esta viendo desde los 9000 movimientos interesantes.

bueno, se fueron a los 10.000, pero efectivamente, como dije, si que le metieron un buen meneo, y efectivamente en los 9800 esta el nivel de referencia desde hace una semana, sabia que ahi estaba el tema. y todo esto con el rabillo del ojo que ya digo que el ibex no lo sigo mucho, pero para que veais que aqui no hay oraculos ni bolas de cristal ... a los mercados hay que ir afeitado y con los cordones de las botas bien ataos
 
general bastardo rebuznó:
bueno, se fueron a los 10.000, pero efectivamente, como dije, si que le metieron un buen meneo, y efectivamente en los 9800 esta el nivel de referencia desde hace una semana, sabia que ahi estaba el tema. y todo esto con el rabillo del ojo que ya digo que el ibex no lo sigo mucho, pero para que veais que aqui no hay oraculos ni bolas de cristal ... a los mercados hay que ir afeitado y con los cordones de las botas bien ataos

¿Veremos los 11.000 el año que viene? ¿Tocaremos incluso los 12.000?
 
Tiboroski rebuznó:
¿Veremos los 11.000 el año que viene? ¿Tocaremos incluso los 12.000?

mientras los bancos centrales sigan con el grifo abierto, primera premisa. y luego depende que los cuatro fondos y los cuatro bancos de inversion que mueven esto lo quieran para arriba o para abajo. y despues que no salte ninguna mierda por ahi en plan rescate de un pais europeo, en plan china se contrae, en plan eeuu quiebra no se quien... de aqui a tres meses te aseguro, solo lo saben ellos ... a tres meses vista el trader comun solo por pura fe se mete en futuros de renta variable
 
De momento parece que se da como hecho un nuevo rescate a Grecia. Ya veremos como afecta eso al resto de los PIGS.
 
Tiboroski rebuznó:
De momento parece que se da como hecho un nuevo rescate a Grecia. Ya veremos como afecta eso al resto de los PIGS.

Gran sorpresa, yo creo que no se lo esperaba nadie.

tumblr_ma7smgo4211qaa34so1_400.gif
 
si bueno, lo de grecia ya poco efecto va a tener ...

fijese tiboroski, jornadas de intercambios de cromos en el ibex, estos momentos son buenos para buscar el canal y comprar vender en sus limites ... son sesiones tipicas con papelon por arriba un dia para cazar pardillos y barridos de cortos para sacar traders otro, pero 150 puntos de margen mas o menos
 
general bastardo rebuznó:
si bueno, lo de grecia ya poco efecto va a tener ...

fijese tiboroski, jornadas de intercambios de cromos en el ibex, estos momentos son buenos para buscar el canal y comprar vender en sus limites ... son sesiones tipicas con papelon por arriba un dia para cazar pardillos y barridos de cortos para sacar traders otro, pero 150 puntos de margen mas o menos

Habla usted de intradía puro y duro? Ponerse corto cortísimo? Ese no es mi campo de juego, no por nada sino porque no sé jugar a eso y meterse sin saber es denllerous...

Si no se refiere a eso acláremelo porque soy hinejperto (sin embargo sigo leyendo e intentando instruirme, que conste).
 
Tiboroski rebuznó:
Habla usted de intradía puro y duro? Ponerse corto cortísimo? Ese no es mi campo de juego, no por nada sino porque no sé jugar a eso y meterse sin saber es denllerous...

Si no se refiere a eso acláremelo porque soy hinejperto (sin embargo sigo leyendo e intentando instruirme, que conste).

se podria hacer intradia, pero te pueden machacar a base de bien. rango semanal mejor.
 
No intradieis porque os van a reventar el ojete si o si. Esta todo pensado para barrer a los pringuers.
 
Yo desde luego no tenía pensado hacer intradía, básicamente porque no tengo ni puta idea y puedo salir muy escaldado.
 
Es que me hacen gracia algunos, dicen "me pongo a intradiar con el mini-SP que consejos me das?" Que es equivalente a si me dices "sin tener ni zorra voy a operar a mi viejo de un bypass en casa y con un cuchillo oxidado"
 
Air Europa está ultimando su salida a Bolsa... Personalmente no me gustan las compañías aéreas como inversión por su elevada exposición a los precios del carburante (con todo lo que esto implica respecto a la dependencia energética de ciertas repúblicas bananeras). ¿Qué opinan ustedes los hecspertos? ¿Chicharrazo?
 
Como analista técnico, si no hay historial de precios no hay nada, y ante la incógnita tenemos decenas de miles de acciones en todo el mundo con más de 20 años de registros fiables.

Como analista fundamental, si yo fuera el dueño y mi empresa fuera cojonuda, no la sacaría a bolsa ni loco y me quedaría yo con todas las acciones. Han tenido años para hacerlo y conseguir capital y el hecho de que lo hagan ahora suena a una versión moderna de "toma el dinero y corre".

A evitar rigurosamente por cualquier especulador con una minima seriedac.
 
MIP rebuznó:
Como analista técnico, si no hay historial de precios no hay nada, y ante la incógnita tenemos decenas de miles de acciones en todo el mundo con más de 20 años de registros fiables.

Como analista fundamental, si yo fuera el dueño y mi empresa fuera cojonuda, no la sacaría a bolsa ni loco y me quedaría yo con todas las acciones. Han tenido años para hacerlo y conseguir capital y el hecho de que lo hagan ahora suena a una versión moderna de "toma el dinero y corre".

A evitar rigurosamente por cualquier especulador con una minima seriedac.

A mí me olía a coño de gorda del hilo de las citas locas. Pero no está de más preguntar, porsiaca...
 
Arriba Pie