Bolsa: operativa profesional (psicología del trading)

Y luego ya si tienes suficiente potencia de computación cerebral lo más probable es que te hagas un sistema propio y ahí es posible que tengas que programartelo tu mismo (aunque sea en Excel) ya que no encontrarás nada ad hoc. Y si lo encuentras seguramente tu sistema ya esté trillado y no valga.

Pues con Excel, en plan cutre y a mi manera debería tener lo que realmente me interesa, de una simple tabla con el tiempo he ido perfeccionándolo algo y ya mas o menos tengo la información que necesito para tomar decisiones y tener una visión de como evoluciona el "paquete".
Hacerte tu tabla Excel te entretiene, con sus colorines, sus formulitas, sus formatos guays, aunque luego pierdo la paciencia y todos mis límites y alertas marcadas las mando a tomar por culo...
Como comentaba unos posts mas arriba me harté de mi cartera de bolsa española, era desesperante, al final tomé la decisión suicida de venderlo todo y meterlo al 100% en Amazon, y vaya que alegría, hasta que me la pegaré, seguro....
Al menos ahora por las tardes dedico mas tiempo delante de la pantalla a ver como evoluciona el Nasdaq que a ver pr0n en XHamster
 
No parece un plan muy solido pero cuesta abajo hasta un ford fiesta corre. Buena suerte hamijo.
 
Últimamente no paro de ver noticias de Dia en los periódicos y tal.

¿Están intentando rascar inversores con publicidad disfrazada de artículos periodísticos o hay algo de interesante en su situación de verdad?

Me gustan estos casos de auge y caída a los infiernos, pero llevan ya tiempo dando el follon con la caída de Día y ahí sigue. Estoy interesado en más información si alguien tiene idea del tema.
 
Últimamente no paro de ver noticias de Dia en los periódicos y tal.

¿Están intentando rascar inversores con publicidad disfrazada de artículos periodísticos o hay algo de interesante en su situación de verdad?

Me gustan estos casos de auge y caída a los infiernos, pero llevan ya tiempo dando el follon con la caída de Día y ahí sigue. Estoy interesado en más información si alguien tiene idea del tema.

No soy experto en la materia y seguro que @MIP le podrá dar mucha más info, pero entrar ahora en DIA (si se quiere rascar algo) sólo está al alcance de inversores muy cualificados por el nivel de datos privilegiados que manejan. Todo lo demás equivale a suicidarse.
 
No soy experto en la materia y seguro que @MIP le podrá dar mucha más info, pero entrar ahora en DIA (si se quiere rascar algo) sólo está al alcance de inversores muy cualificados por el nivel de datos privilegiados que manejan. Todo lo demás equivale a suicidarse.

No me lo planteo, pero sí me produce interés aprender de los intríngulis de OPAs, acciones, etc,... de casos así.

Otros que también me interesan son los de entidades deportivas como la del lío del Real Murcia cf o el Reus.

Se aprende mucho con esas moviditas.
 
Muy de vez en cuando la prensa da ese tipo de detalles, pero la normalidad es contarle a la gente lo que quiere oir. Obviamente si los periodistas economicos supieran realmente de economia no estarian haciendo periodismo. Lamento la crudeza pero es tal cual.

De hecho hace muchos años que una recomendacion de la prensa salmon es un indicador contrario bastante certero.

En cuanto a la situacion de Dia, pues lo de siempre, endeudamiento excesivo que te lleva a cumplir un plan muy agresivo o morir. No hay lugar intermedio. Hace tiempo que el riesgo moral ha pasado mas alla de lo permisible para convertirse en la nueva norma.

En cualquier caso, salvo milagro, lo logico es que DIA se vaya al peo y con ella sus actuales accionistas. Por supuesto no faltara quien pase a recoger despues los despojos por 1€ y saque alguna tajada.
 
Pregunto aquí a ver si alguien puede echarme un cable con la cuenta de IG:
Para ver en qué plataforma operaré ando probando algunas y en la cuenta de prueba de IG no veo las acciones de Nintendo. ¿Hay alguna restricción en las operaciones y mercados disponibles en la cuenta de prueba? No encuentro información al respecto, pero buscando en la bolsa japonesa, no hay nada. ¿Me confirma alguien si es por la versión de prueba o es que IG no opera ahí?
 
No conozco IG pero lo mejor y mas rápido es que les preguntes a ellos a través de su atención al cliente. Normalmente los brokers te permiten configurar la cuenta y elegir los mercados en los que quieres trabajar.

En Interactive Brokers por ejemplo entras en la configuración de la cuenta y te sale una tabla con todos los mercados para activarlos o quitarlos.
 
Gracias, es que busqué la opción de contactar con ellos pero igual es que no miré todo lo bien que debería.
Ya comentaré algo cuando lo tenga aclarado.
Saludos.
 
Pues te doy un consejo gratis: anota el numero de atención de tu broker y tatúatelo a fuego en el brazo, si quieres sobrevivir en este mundillo mas allá de unos pocos meses.
 
Vuelvo al mercado:

DE4AA9C9-0B1A-45B4-9FFE-012F4283C306.jpeg


En lila la fecha de cierre de la posición (normalmente sería una venta, pero ahí es una compra a 5.20, la venta fue a 5.38 cuando abrí la posición, estaba jugando a la baja).

En azul número de acciones, en verde los gastos que le doy al puto banco, mi contribución a la sociedad de consumo. En rojo lo que gané en la operación.

Y la operación que pongo abajo, sobre IAG (International Airlines Group, antes llamada Iberia) se abrió y se cerró en mismo día (en rojo). Un plis plas. Pero tuve que estudiar precios y dejarme las pestañas, puta mierda. En azul gastos pal banco, en verde mi ganancia por el merecido esfuerzo.

1571319711238.png


Ahora mismo sin cerrar, sin vender, con la posición abierta en estos momentos y vigilancia extrema por el Brexit (lo de Cacaluña importó un huevo) tengo:

F18A29E5-E2CF-48FC-9510-9D714ADA2AE0.jpeg


Ojo con esa maravilla: compra el 14 oct (la captura es del 16 oct, 2 días). Si las vendiese ayer me paparía 838€.

Pero no lo hice, confiaba en que Iberia se fuese por encima de los 6€, con el brexit de ayuda. (British Airways -inglesa- & AirLingus -irlandesa- están fusionadas con Iberia y Vueling)

Pues bien, hoy sobre las 11.50 a.m. ya por encima, y además casualmente el valor que más sube:

92B6D5F4-26B8-4891-935B-A7DAE9639613.jpeg
 
Última edición:
Ah mira, ahora revive este hilo.

Una cosa, estoy empezando a invertir algunos euros por ahí (tal vez abra hilo en el futuro), y quería saber como funciona esto de la bolsa. Quiero decir, desde 0 absoluto.

Porque yo sé que tú puedes meter dineros en acciones y cosas de esas, pero no sé desde donde se hace, si desde el banco, desde webs o apps, si hay que registrarse en alguna parte... me suena que cierto tipo de inversor, si no todos, tienen que pagar una cuota cada cierto tiempo. No tengo ni la más remota idea de como va este tema.

Supuse que tal vez la respuesta estuviese en este hilo, pero empieza detallando tan concienzudamente todos los aspectos de este mundo que la verdad no tengo tiempo para leérmelo.
 
Ah mira, ahora revive este hilo.

Una cosa, estoy empezando a invertir algunos euros por ahí (tal vez abra hilo en el futuro), y quería saber como funciona esto de la bolsa. Quiero decir, desde 0 absoluto.

Porque yo sé que tú puedes meter dineros en acciones y cosas de esas, pero no sé desde donde se hace, si desde el banco, desde webs o apps, si hay que registrarse en alguna parte... me suena que cierto tipo de inversor, si no todos, tienen que pagar una cuota cada cierto tiempo. No tengo ni la más remota idea de como va este tema.

Supuse que tal vez la respuesta estuviese en este hilo, pero empieza detallando tan concienzudamente todos los aspectos de este mundo que la verdad no tengo tiempo para leérmelo.

No seré yo el que introduzca en esto a un forero que me cae bien. Es mejor que metas la pasta en Luckia.

En fin; cuál es el valor que más sube hoy?

BD17050E-BDA6-4EAF-8AF6-D400FC234B52.jpeg


Menuda máquina. Y después gastan millonadas en algoritmos y robots de predicción, pudiendo ficharme a mí por cuatro perras.
 
No seré yo el que introduzca en esto a un forero que me cae bien. Es mejor que metas la pasta en Luckia.

En fin; cuál es el valor que más sube hoy?

Ver el archivos adjunto 42650

Menuda máquina. Y después gastan millonadas en algoritmos y robots de predicción, pudiendo ficharme a mí por cuatro perras.
¿Lo de hacer una captura de pantalla, como que no está de moda ya, no?
 
Ya vendidas las de Iberia, ahora estoy de tranqui en Renault, Gamesa y Santander. En Santander arriesgo un poco más. Estoy pensando si hoy me rajo y las vendo. Hay pros y contras.

PROS:

- Antes de elecciones generales, los bluechips por excelencia funcionan históricamente bien (Santander, BBVA, Telefónica). Son las míticas matildes dónde los viejos toda la vida metieron los ahorros. Previo a unas elecciones siempre hay esa “calma financiera”, como dando un mensaje “de que la economía va bien, votad tranquilos”.

- Está justo en resistencia, número redondo de 4 €, van muchas intentonas, pero ni se aleja hacia abajo ni los supera. Si lo hiciera, tendría fácil un recorrido directo mínimo de 23 céntimos, que supondrían 700 o 800 € para mí. Factible a corto plazo.

- La beta del Santander está muy ligada a los índices, tanto Ibex como europeos: Dax alemán y CAC 40. Lo que significa que el comportamiento del Santander no irá muy desparejado del resto de Europa, que está en máximos anuales. La banca europea tira del carro este mes de octubre, debería seguir así. Sobra decir que si WALL STREET bate máximos históricos y cierra por encima varios días seguidos (le falta poco) impulsaría todos los puntos anteriores.

CONTRAS:

- El miércoles presenta resultados trimestrales. Y va a ser una lotería la conducta del valor. Lo normal es que refleje en las cuentas a desaceleración económica global: menos ingresos, menos beneficios, etc. Es el banco más grande de la zona euro, trabaja en todo Europa, también en UK, en Latinoamérica, Méjico y en el este de USA... o sea, que va presentar resultados y NO va a escapar de la ralentizacion económica. Lo normal es que el miércoles BAJE EL VALOR EN BOLSA.

- El viernes reparte dividendo. La gente que no controla, se mete en valores que dan dividendos. Yo prefiero escapar de ellos. Sobre todo, porque en los céntimos que te dan de dividendo SIEMPRE, SIEMPRE se ve penalizado el precio de la acción en los mismos céntimos del dividendo. Dicho de otra manera: es como si tienes un coche, y te dan de dividendo 400€, pero quitaron las ruedas del coche.
 
Última edición:
Atención a Siemens Gamesa hoy a las 9 a.m. Va a hacer de Masvidal contra Telefónica Díaz, que se quedará sin cejas en Bolsa.

7190BD32-D6D5-44C9-A964-7C4BE84D8214.jpeg


Tengo una semana que voy a tener que volver a tirar de Rubifén

5CDB5AB4-352D-45C9-BCA2-001D15DF6F12.jpeg
 
Última edición:
Buenas nuevas, gané otra apuesta en la segunda división austriaca.

Y volviendo al hilo, hoy una apuestaza en la primera división del Ibex con el Siemens Gamesa. Primero me salí arriba el día anterior, luego la ataqué hoy antes de abrir mercado, esperando que abriera abajo - en rojo- para luego intradía remontar y cerrar en máximos del día. De cerrar la operacion serían 300 € y era fàcil soltarlas, venderlas al precio para darme ese beneficio.

Perooo... no lo hice. Me las quedé, 860 acciones, a ver cómo reaccionan el lunes con las elecciones.

Si gana la “izquierda”, irá bien por aquello de que apuestan por energías verdes y Siemens Gamesa es sobre todo eólicos. Si gana la derecha, tampoco les iría mal eso de que quieran bajar impuestos y flexibilizar los costes laborales.

Y por estadística, salvo sorpresas mayúsculas (p. ej. q ganase Podemos) los mercados siempre reaccionan positivamente, con cierta ilusión, al día siguiente de unas elecciones.

Otra cosa sería después, los siguientes días, cuando digieran los resultados, que corregiría el mercado (todo lo que sea estabilidad en un gobierno es positivo. Si se respira de nuevo inestabilidad, falta de pactos, problemas pa formar gobierno, sería negativo)

Es un método infalible, como mis apuestas en la UFC pero en bursátil. Y a seguir sin dormir:

4CBAB78F-1BE0-4691-96B3-31980DB0C535.jpeg


@MIP, te leí por el general, has vuelto? Pásate por el hilo y envicia a LeChuck, cabrón
 
Última edición:
Se nos va la bolsa española para Suiza?

0CC93676-C6F6-4328-BFC9-F9F59F3327CA.jpeg


Parece que era una perita en dulce. No es normal que se ofrezca una prima de cerca del 40%. Carallo, quien la pillara. Como suele decirse, cuando veas a unos banqueros suizos tirarse por la ventana, síguelos algo tienes que ganar.

Además, hoy cerró por encima del precio de OPA (cerró a 35 € cuando la OPA -oferta pública de adquisición- de SIX es a 34 €)

¿Por qué los inversores la ponen a 35 € en el mercado cuando la empresa compradora oferta 34 y la pasada semana estaba a 24? Pues porque la oferta aún no está aprobada. Y tras el interés de SIX, puede venir contraOPAS o nuevas ofertas superiores. (España, el gobierno, creo que favorecerá que a BME la compre Euronext mejor que SIX -Suiza-)

Es cierto que a Euronext le interesa la Bolsa española. Pero ahora, si la quiere, tendrá que ofrecer mas pasta que los 34 €. Pero como suele decirse, cuando veas a unos banqueros suizos tirarse por la ventana, síguelos, algo tienes que ganar.
 
A8C8DB77-691C-453F-B823-BA466C6A2812.jpeg


A surfear con Gamesa. Incluso con el desplome que tuvo al presentar resultados (-15% ese día, recuperando intradía y cerrando al final con -8%) y yo por el medio. Aún así no fallé una operación con ella. Y estaba dentro ese día.

Hay que andar ágil con el botón 😆

12388ABE-6DD7-4670-9322-3D6B9C78433C.jpeg


6A941EAA-164A-4132-AAAD-DAE37E06D596.jpeg
 
Última edición:
Los resultados de octubre. Fallé con los franchutes, puta Renault de merda.

2569F344-B4F2-4E5D-BADC-59061EC08B33.jpeg
 
Los datos hablan:

E41D3352-6409-4229-B2D4-9665313DEDAA.jpeg


A este paso, hasta para el sexo superan las travelos -ojo, de las guapas brasileiras- a las mujeres, que con tanto feminismos se han vuelto marimachos. No lo dudes, norteño.
 
Los datos hablan:

Ver el archivos adjunto 44989

A este paso, hasta para el sexo superan las travelos -ojo, de las guapas brasileiras- a las mujeres, que con tanto feminismos se han vuelto marimachos. No lo dudes, norteño.

no hay más que ver la lista de personas más pudientes. Si añades el factor POR SUS PROPIOS MEDIOS entonces hay más pollas que en el baile de cierre de la convención de fans de Star Trek.
 
no hay más que ver la lista de personas más pudientes. Si añades el factor POR SUS PROPIOS MEDIOS entonces hay más pollas que en el baile de cierre de la convención de fans de Star Trek.

¿Ya ha empezado la FIESTA? ¿Cómo ves todo el embrollo que está habiendo?

Qué nostalgia de hilo, lo leía cuando era un chaval y espera el momento de tener pasta para hacer mis pinitos en los mercados. Ahora la tengo y no hago nada. :face:
 
Atrás
Arriba Pie