Bolsa: operativa profesional (psicología del trading)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TEF es el único valor de mi cartera que está en rojo. Me estoy comiendo un -27 como si estuviera en Siberia. Compré a 12,65 y estamos en 9,22. Cuesta ver que vaya a remontar... Paciencia.
 
Si hubiera que deshacer posiciones en uno de estos valores en los próximos 3 meses... Cuál elegirían, por orden de preferencia(El primero que indiquen sería el primero en venderse)? Las gráficas son de los últimos 12 meses:

ACS

2n7e8eg.jpg


BBVA

2zq7780.jpg


SANTANDER

1z38dwy.jpg
 
Vaya suerte la mía, yo compré cuando estaba a 10,5:sad:

Vamos que las llevas desde largo, no ha estado a 10.5 desde 2015.


¿El mismo Josfex Ajram que tiene una SICAV que en uno de los períodos mas alcistas del IBEX pierde dinero? SICAV - Ajram Capital

¿El mismo que aparece en un programa de Salvados diciendo que lo de invertir en cortos está chupado y hace una demostración de chichinabo dando a entender que en dos tardes aprendes a invertir en un mundo tan complejo como la bolsa?

Lo siento. Esa persona tiene ninguna credibilidad. He conocido por redes sociales gente mucho más experta y profesional, que lo primero que te dicen que ellos te sugieren, pero que la decisión de invertir ES TUYA, asi que no quieren que luego si no sucede lo predicho no les pases cuentas.

Ese vendehumos no vive de invertir; vive de sus libros, conferencias y entrevistas como "experto".
 
Última edición:
Qué opinan de la ampliación no liberada del Santander? Al ser accionista, me escriben y dicen:

"Le informamos que ha comenzado la ampliación de capital no liberada de la compañía SANTANDER S.A, el período de suscripción durará del 06-07-2017 al 19-07-2017, con una proporción de 1 acción/es nueva/s por cada 10 derecho/s.


Puede elegir entre:


  1. No acudir a la ampliación. Si no nos indica lo contrario, el día 19-07-2017 daremos orden de venta de sus derechos. Si existe contrapartida, la orden se ejecutará y el importe de la venta lo ingresaremos en su cuenta de efectivo, Cuenta Nómina o SIN NÓMINA. Si no existe contrapartida antes de finalizar el plazo de venta perderá estos derechos.
  2. Acudir a la ampliación. Para ello tendrá que realizar un pago de 4.85 € por cada nueva acción antes de las 10:00 horas del próximo 19-07-2017 en www.ingdirect.es.

Si una vez finalizado el plazo quedan acciones nuevas sin suscribir, se abrirá un "período de adjudicación adicional", en el que dichas acciones se adjudicarán a los accionistas que lo hubieran solicitado antes de las 10:00 horas del 19-07-2017. Puede solicitar acudir a dicho período llamando al 91 206 66 99.
".

No tengo intención de invertir más dinero en SAN, pero lo que me deja con el culo torcido es eso de "Si existe contrapartida, la orden se ejecutará y el importe de la venta lo ingresaremos en su cuenta de efectivo, Cuenta Nómina o SIN NÓMINA. Si no existe contrapartida antes de finalizar el plazo de venta perderá estos derechos.

Cómo que "si no existe contrapartida"? Cómo se determina eso y quién? Qué invento es esto? Hijos de puta botinescos...
 
Si hubiera que deshacer posiciones en uno de estos valores en los próximos 3 meses... Cuál elegirían, por orden de preferencia(El primero que indiquen sería el primero en venderse)? Las gráficas son de los últimos 12 meses:

ACS

2n7e8eg.jpg


BBVA

2zq7780.jpg


SANTANDER

1z38dwy.jpg

Ninguna, todas están en tendencia alcista aparente.


Qué opinan de la ampliación no liberada del Santander? Al ser accionista, me escriben y dicen:
...
No tengo intención de invertir más dinero en SAN, pero lo que me deja con el culo torcido es eso de "Si existe contrapartida, la orden se ejecutará y el importe de la venta lo ingresaremos en su cuenta de efectivo, Cuenta Nómina o SIN NÓMINA. Si no existe contrapartida antes de finalizar el plazo de venta perderá estos derechos.

Cómo que "si no existe contrapartida"? Cómo se determina eso y quién? Qué invento es esto? Hijos de puta botinescos...

Te lo resumo que hoy estoy perezoso. Si no quieres meter mas pasta, vende tus derechos sin esperar al final del periodo, porque puedes encontrarte con que nadie te los compre que eso es lo de quedarse sin contrapartida.

Efectivamente son botinadas, hombre blanco vender derechos rápidamente antes de que magia de Botines te deje sin pasta.
 
Gracias.

Respecto a los derechos, pongo gráfica...

ezjz9e.jpg


Los vendo a capón nada más abrir mañana?
 
Yo si lo haría, porque entra dentro del consejo genérico de "cuanto antes". Si se fija cada día valen menos.
 
Yo si lo haría, porque entra dentro del consejo genérico de "cuanto antes".

:lol:

No me sea quisquilloso, estimado secsperto bursátil vajcuence. Preferí poner gráfica y preguntar antes de meter la gamba.

Acabo de vender. He ganado algo más (unos 17-18 euros) respecto a lo que cerró ayer. Unos 180 euros en total a la buchaca. Pues eso que cae al zurrón (bueno, maniobras botinescas mediante a ver el daño que hacen al valor todas esto).

Gracias.
 
Lo que consiguen es diluir el valor de las acciones para los que no quieren poner la pasta de la ampliación pero a nuestros niveles de pobrecs eso no importa mucho, no vas a perder un sillón en el consejo
 
Llevaba un tiempo preguntándome por qué el platino, habiendo llegado a valer el doble que el oroc, ha caído tanto en los últimos años hasta estar por debajo de el.

nov012011_1.jpg


Después de unos 7 años rascándome el cráneo, creo que he hallado la respuesta.

Pero os lo dejo rumiar un par de días a ver qué opináis. Os doy una pista, todo es más fácil de entender si pensáis cual es el principal uso industrial del platino y que va a suceder en los próximos años con dicho uso.
 
No os amontonéis que el server tiene un limite de capacidad.

Como últimamente estoy metalero, os dejo una página interesante: cuadro de la oferta/demanda de plata de los últimos años.

Supply & Demand | The Silver Institute
 
No os amontonéis que el server tiene un limite de capacidad.

Como últimamente estoy metalero, os dejo una página interesante: cuadro de la oferta/demanda de plata de los últimos años.

Supply & Demand | The Silver Institute

Difícil encontrar explicaciones al comportamiento histérico de los inversores pero adelanto mi versión:

Baja el platino porqué debido a su alto precio todos los departamentos de I&D tratan y a veces consiguen sustituirlo por metales más baratos en los procesos industriales. La joyería tampoco pasa por sus mejores momentos.

Sube debido a la utilización como catalizador en los procesos de fracking en boga últimamente.
 
Por ahí va encaminada la cosa. El platino tiene un uso industrial principal en catalizadores. La industria del automóvil fue su mejor valedor en los mejores años.

Sin embargo ya estamos viendo que...

All Volvo cars to be electric or hybrid from 2019

Electric cars to account for all new vehicle sales in Europe by 2035

The electric car revolution may come sooner than we thought

Y la irrupción, o mejor, disrupcion de los Tesla con modelos más asequibles...

All About the Tesla Model 3

Parece que, salvo que se le encuentre otro uso industrial igualmente masivo al platino, la demanda va a estar cubierta de sobra con la extracción y el nivel de reciclaje actuales.

Además un buen punto es la búsqueda de catalizadores alternativos, como por ejemplo hechos con la misma plata (muchísimo más barata que el platino).

¿Comportamiento histérico? No lo creo.
¿Meditada previsión con más de una década de adelantamiento? Parece demasiado incluso para el mercado de los metales, que se vanagloria de ser el padre de todos los indicadores adelantados.
 
¿Comportamiento histérico? No lo creo.
¿Meditada previsión con más de una década de adelantamiento? Parece demasiado incluso para el mercado de los metales, que se vanagloria de ser el padre de todos los indicadores adelantados.

¿Histeria? Nooooo :lol:.

Me contaron una vez como actúa un inversor:

Cuando estando en un cine, alguien grita ¡¡Fuego!!, la gente echa a correr buscando la salida.

El buen inversor saca el móvil, llama a su agente y compra acciones del cine a la baja.

Anticiparse diez años al mercado es prácticamente imposible. Cuando era pequeño un amigo de mi padre era directivo de Agfa-Gevaert, empresa dedicada en buena parte a vender película fotográfica. Me comentó en broma que su empresa era "insumergible" puesto que cuando las cosas iban bien se inflaban a vender carretes fotográficos a la gente que iba de vacaciones y que cuando iban mal dadas se ponían las botas vendiendo película para las radiografías en los hospitales.

Bromas aparte me pregunto a veces donde habrá ido a parar aquella compañía.
 
La división de fotos clásica la sacaron a otra subsidiaria en 2004 y poco después petó.

Pero en las otras divisiones supieron diversificar en distintos negocios relacionados con las IT y la imagen digital y ahí siguieron.

Por otra parte, todos los participantes del mercado son en cierto modo especuladores, ya que no conozco a nadie que no especule con la posibilidad de sacar un beneficio de ellos.
 
Estoy viendo que las acciones de Tesla estan bastante altas.

Esperar para comprar a la baja? O no comprar?
 
Yo hasta que no caiga por debajo de 300 no me pondría a la baja.
 
Yo creo que para quien no quiera comerse el tarro en eso de las acciones lo mejor es invertir en fondos de renta variable. Por ejemplo, el Santander Small Caps España se ha revalorizado un 16% desde primeros de año, lo cual, no está nada mal.
 
Muy cierto. Con los fondos de renta variable no hay que comerse nada el tarro porque, se elija el que se elija, se gana pasta a cholón. Además hay poquísimos fondos, con lo que acertar con el bueno es aún más sencillo.
 
Los únicos que ganan siempre con los fondos son las financieras que los crean.
 
Talgo está dando otra oportunidad de entrada. Orden compra entre 5 - 4,950. un stop loss sobre 4.6.

Si se gira le iría metiendo poco a poco. Ya la he comentado varias veces, es una empresa con potencial y estoy seguro que dentro de un año tener compra sobre 5€ habrá sido buena decisión. Yo llevo dentro desde febrero y no le meto más ahora simplemente porque ya metí todo lo que mi método me permite meter a un valor.

Es mi visión.
 
Me voy a quitar de ILG Diré. He estado mirando alternativas y he visto DeGiro y Clicktrade. Las conocen? Sexpes? En principio sería para invertir sólo en IBEX...
 
Arriba Pie