Bolsa: operativa profesional (psicología del trading)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O sea, que la mejor forma de hacerse rico es teniendo un programa que imite o copie las inversiones que hagan aquellos que son expertos y entienden del tema.
¿Es así?.

No, no es así, es todo lo contrario,

Principalmente porque los expertos además de expertos tienen mejores medios en términos de infraestructura y latencia, y muchos de los métodos modernos están basados en que para cuando tu haces una operación desde tu casa, ellos ya han hecho doscientas. Es decir, aunque supieras su método (que no lo vas a saber) no lo vas a poder replicar por falta de medios técnicos.

Lo único que se le parece un poco, en términos cualitativos, es usar análisis técnico, pero solo cuando se dan las condiciones necesarias para ser efectivo. Y últimamente aun eso nos están negando con el aumento de las operaciones fuera de mercado u ocultas en mercados grises u opacos.

Se cumple fielmente eso de "quien hace la ley hace la trampa".

Finalmente hay otras alternativas cómo realizar combinaciones lineales de compraventa de distintos productos que estén correlacionados, en busca de zonas donde los robocs no hayan llegado aún. La faena de este método es que requiere una cantidad grande de tiempo en estudio, creación de filtros y seguimientos en busca de ineficiencias del mercado.
 
Muy complicado para una persona normal...por eso sólo podrán triunfar unos pocos.

Bueno, de momento el IBEX sigue con su buena racha y ya ha llegado a los 11.100. Ahora no es momento de entrar, se tenía que haberlo echo a primeros de año para aprovechar la subida.
 
Un medio off-topic:
MIP, ¿qué opinas de las criptomonedas? ¿oportunidad o pufazo? ¿trabajas ese campo?
 
¿Si Popular acaba siendo absorbido por Bankia qué pasa con las acciones de Popular?

¿Si yo tuviese X acciones de Popular pasan a tener el valor que tengan las de Bankia?

Pregunta para el que sepa responderla.
 
¿Si Popular acaba siendo absorbido por Bankia qué pasa con las acciones de Popular?

¿Si yo tuviese X acciones de Popular pasan a tener el valor que tengan las de Bankia?

Pregunta para el que sepa responderla.

Como poder, puede ser fusionada o comprada. En cualquier caso, se fijara un precio y un modo de pago (cash, acciones o mixta). Lo normal es que te den X acciones de Bankia de nueva emisión por acción de Popular. Aunque tal como está el Popu igual les da por pagarlo con autocartera.
 
Un medio off-topic:
MIP, ¿qué opinas de las criptomonedas? ¿oportunidad o pufazo? ¿trabajas ese campo?

Ya me preguntaron por ellas hace un tiempo. En principio no me gusta meter mi dinero en un chiringuito que puede desaparecer mañana en un puf, bien por que les interese a los que mandan o bien porque alguien eche abajo los servidores.

También es cierto que si esta durando lo que dura, será porque interesa.

Finalmente, para sacar dinero lo segundo que interesa para invertir en cualquier valor, es que su funcionamiento sea lo más transparente posible y que, gracias a esa transparencia, siga unas tendencias reconocibles. Por desgracia esto aun no se cumple y la gráfica de cualquier criotomoneda se parece mas al perfil de una etapa del tour de Nepal que a la de un valor financiero público.

Vamos que ni con un palo (aun)
 
Última edición:
Gracias por la respuesta.
Preguntaba porque en los últimos tiempos está entrando dinero a un ritmo brutal. Tiene una pintaza de burbujón impresionante.

No me resisto a meterle unas fichitas :face:

Free-Trial-3.jpg
 
Bueno pues ya termino la agonía. Santander compra Popular por 1€ (que viene a ser que asume sus deudas, que habrá que ver a cuanto ascienden) después de que el BCE dijera que ahí no había nada que hacer.

Otro regalito a los Botín (y van...), seguro que Don Emilio esta teniendo una ereccion en la tumba.
 
Otro regalito a los Botín (y van...), seguro que Don Emilio esta teniendo una ereccion en la tumba.

Si lo que se cuenta es cierto, también se lo ofrecieron a F. González (BBVA) y dijo "fuera bicho".

Cómo piensa usted que puede reaccionar ahora la Bolsa? Subidón de Popular y de Santander? Del Popular sí y del Santander no? Subidón de la banca en general?
 
Ahí esta la madre del cordero, en el pufo que esconda detrás el bicho.

De entrada lo primero que van a caer son EREs como centollos, va a salir gente a la puta calle por un tubo.
 
Ahí esta la madre del cordero, en el pufo que esconda detrás el bicho.

De entrada lo primero que van a caer son EREs como centollos, va a salir gente a la puta calle por un tubo.

Pufos a mansalva, ya lo puedes dar por seguro.

La decadencia del Popular lleva muchos años produciéndose, los buenos clientes hace mucho que dejaron el banco. Los que le quedan son entre dudosos y abiertamente morosos a los que va renovando pólizas para no tener que darlos como fallidos.

El Santander elimina competencia, compra crédito fiscal al consolidar las "enormes pérdidas que hará aflorar del Popu" y a otra cosa.
 
El que tenga acciones del popu, se queda con el culo al aire. No valen nada. Pobres empleados y pobres los que compraron acciones en la ampliación del año pasado con cargo a un crédito.
 
Ya sabían a lo que iban y más los que compraron en estos últimos meses.

Cuando compras este tipo de "option stock" esto es, valores tan deprimidos que su precio parece más una opción que una acción, sabes (o deberías saber) que estas comprando un billete de lotería.

El que lo haya hecho pensando en otra cosa es que iba muy despistado.
 
Como poder, puede ser fusionada o comprada. En cualquier caso, se fijara un precio y un modo de pago (cash, acciones o mixta). Lo normal es que te den X acciones de Bankia de nueva emisión por acción de Popular. Aunque tal como está el Popu igual les da por pagarlo con autocartera.

O no pagar una mierda.

JAJ

La verdad es que este movimiento ha sido altamente instructivo.
 
Pagar van a pagar aunque sólo sea para tapar agujeros. Otra cosa es que a medio largo plazo les salga a cuenta.

Y ojo a medio plazo con la entrada de las telecos en el negocio financiero movil, yo de momento me mantendría al margen de los bancos porque el 2018 va a ser un año duro para ellos.
 
O no pagar una mierda.

JAJ

La verdad es que este movimiento ha sido altamente instructivo.
Asumir la deuda del Popular (que de momento cifran en 7 millardos de euros, el monto de la ampliación de capital) no es moco de pavo. Además con la premura de tiempo con que se ha negociado el acuerdo muchos flecos habrán quedado en el aire.

Lo que ha costado el Popular, lo sabrá el Santander en dos o tres años. No antes.

Han pagado lo que valía, es decir una mierda seca. Pero vista la cotización bursátil de estos últimos días, eso ya se sabía.
 
Asumir la deuda del Popular (que de momento cifran en 7 millardos de euros, el monto de la ampliación de capital) no es moco de pavo. Además con la premura de tiempo con que se ha negociado el acuerdo muchos flecos habrán quedado en el aire.

Lo que ha costado el Popular, lo sabrá el Santander en dos o tres años. No antes.

Han pagado lo que valía, es decir una mierda seca. Pero vista la cotización bursátil de estos últimos días, eso ya se sabía.

Que era un pufo ya lo sabiamos todos, lo que quería saber era si iban a perderlo todo los accionistas o las acciones se revalorizarían o se fijaría un precio tras la adquisición por otro banco.
 
Bastaba ver cualquier gráfica histórica del PopuLoL para darse cuenta que no era una empresa seria. Si a esto añadimos que durante todo el último año el sector bancario estaba al alza salvo el PopuLoL, pues no había que ser muy lumbreras para saber que el riesgo al entrar era muy alto.

A esto añadimos que al día de hoy le han dado bien a los pequeños. Y como ejemplo la gilipollez de las estadísticas sin entrar en el detalle, se puede decir que este año el íbex 35 lleva una subida del 14%, con lo cual puede llevar a pensar que se está ganando pasta. Que se lo digan a los del popuLoL o Abengoa... Y hoy muchos valores han caído a plomo lo que les había costado meses subir...

La banca está manteniendo el índice, no baja. Pero creo que les llegará la corrección y me he pillado un ETF inverso del íbex. Por lo demas solo mantengo tres valores en cartera y que llevo y van para largo: Colonial, Talgo y BME. Y solo estoy siguiendo para entrar Sacyr, NH hoteles, Merlin y FCC.
 
Que era un pufo ya lo sabiamos todos, lo que quería saber era si iban a perderlo todo los accionistas o las acciones se revalorizarían o se fijaría un precio tras la adquisición por otro banco.

Los accionistas, bonistas, etc. anteriores lo pierden todo por quiebra de la entidad. Se hará una nueva serie de acciones que serán todas del Santander obviamente.
 
Los que tengan acciones en Liberbank y Sabadell ya saben lo que tienen que ir haciendo.

Échenle un ojo a Solaria que en cuestión de una semana me han pagado la mitad de las vacaciones.
 
Tengo un familiar con acciones del Santander, que recomendáis ? Me da la sensación de que hay que cerrar posiciones.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Depende de cuantas tenga y a como las compró.

Si fue en la bajada que llegaron a 3, yo vendería porque con poco voy.

Si las compró más caras yo las dejaría ahí muertas de risa y cuando se de cuenta gracias a los dividendos ha equilibrado la cosa. Verlas a 7-8 me parece difícil.
 
SAN: Entré en 4,67 y están a 6,120 = + 30%. En ACS + 65% y en BBVA + 40%. Lástima ser pauper y no haber metido más.

En TEF voy -20%.

nelsonzito to me.
 
Aquí pongo un cuadro con los dividendos que pagarán las empresas este verano:



Naturalmente, cuanto más dinero tengas invertido, más alto será lo que te paguen por dividendo.

Lo que me gustaría preguntar es si después de pagar el dividendo el precio de la acción suele bajar.
 
Por lo que sé los dividendos se descuentan del valor de las acciones, así que después de repartir dividendos siempre bajan los precios

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie