Bolsa: operativa profesional (psicología del trading)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo malo de los dividendos es que no dejan de ser una devaluación encubierta, ya que es dinero que sale de la empresa y por tanto se pierde del valor de la acción.

Pero es necesario para que el accionista recupere su dinero en forma de flujo monetario.
 
¿Qué opináis de unas acciones llamadas Cellnex?. ¿Recomendáis comprar?.

Huelen a pallufo pero tú mismo. En valores así que apuntan a mierda si estás aburrido métele 100 o 200e que no jode mucho perderlos y pruebas. Con la misma ganas 500 con la misma solo pierdes 50.

Yo no jugaría así, de todas formas. Solo iría a por valores serios o conocidos, rollo conservador para ver como funciona y familiarizarme. Al menos al principio.
 
Última edición:
Si tuviese dinero invertiría 2.000 euros en cada uno de estos valores: Cellnex, Telefónica, Talgo, Dia y Inditex.

En total 10.000 euros en una cartera diversificada.
 
Si tuviese dinero invertiría 2.000 euros en cada uno de estos valores: Cellnex, Telefónica, Talgo, Dia y Inditex.

En total 10.000 euros en una cartera diversificada.

Yo lo que haría en vez de meter dos mil de golpe sería meterle esos dos mil en tandas.
Por ponerte un ejemplo, si mapfre está a 2.50, le metería 500e. Si bajase a 2.40, otros 500. Si sigue bajando a 2.30 otros 500, así hasta que me quedase sin cash. No tiene que ser tan estricto, si está a 2.50 y en un pis pas baja a 2.40, pues lo pones a 2.35 (por no quedarte outside tan rápido). Esto ya lo irías viendo.

Y luego jugaría con las subidas. Si compré a 2.10 pues éstas las vendo a 2.25/2.30. Las de 2.30 a 2.50 y así toda la cadena.

Básicamente esta es mi estrategia, es más amena/divertida que meter pasta y esperar. Eso sí, meterle tiempo y todo controladito.

Más o menos meto dinero para ganar 20-30 euros con cada venta (ya con los gastos descontados). Al principio parece poca cosa pero cuando lleves 5 años ya tienes ahí un colchoncito para jugar con más riesgo
 
Última edición:
Mi visión del Ibex35 es que llevamos una subida demasiado prolongada (14% este año). Desde diciembre sin corrección... Si invertís al contado en valores alcistas ahora mismo veo un mantener (a ver hasta cuanto dura la fiesta) y nada de comprar.

El indice puede tocar los 10.000-10100 ptos con lo que sería una sana corrección. Podría llegar hasta los 9300-9500 con lo que el ibex seguiría siendo alcista pero sería peligroso ya que si baja más rompería la senda alcista.

Me olvidaría de bancos, si no estáis dentro ya se llega tarde y entrar ahora es mucha probabilidad de palmar pasta a corto plazo. Seguiría valores que no tienen mucho peso en el ibex y que fueran buenas empresas por si se ponen a buen precio: talgo (hable de ella la semana pasada...), Nh hoteles, Merlin, Colonial, fluida, lingotes españoles, Zardoya, app plus...

Ah y cono anécdota:
Florentino-Perez-se-juega-un-bonus-de-18-millones-tras-la-fuga-de-socios.html

La constructora aprobó en 2014 un plan de opciones que le otorgaba un premio de 540.050 acciones siempre que la acción estuviera por encima de los 33,9 euros. El plazo para ejercitarlo culmina el próximo 30 de abril y las acciones del grupo español cerraron ayer a un precio de 30,91 euros (+1,28%). Esto implica que para poder beneficiarse de este programa, la cotización de ACS ha de revalorizarse un 9,7%

Adivinad cuándo ha superado los 33,9 por acción al cierre :lol:
 
Última edición:
Si no me hubiera estafado el maldito Fórum Filatélico ese, seguro que podría invertir en bolsa. Pero no fué culpa mía.:face:

Puto subnormal, llevo trabajando 9 años y hasta hace 3 no ganaba más de 500 euros al mes, tengo mi propio coche y una cartera valorada en unos 55.000 euros según ing. Bueno, en tu descargo digo que vivo con mis padres y claro, eso se nota en los gainz del banco.

Ah no, que tu vives con tu madre moribunda y le "gestionas" la cartilla.

Mother.png

Además de que estás todo el día sin hacer absolutamente nada cobrando la paguita. Que puta vergüenza das, no has pensado en suicidarte? Los vagos nunca están de menos.

Hijo de puta.
 
Última edición:
Por favor, no derivemos este hilo de bolsa en ataques hacia alguien que no os cae bien por el motivo que sea. Para eso hay hilos más adecuados.
 
@MIP tu crees que Abengoa hará un contrasplit de acciones rollo como el que se marcó Bankia? estoy esperando polla en mano a que suceda.
 
@MIP tu crees que Abengoa hará un contrasplit de acciones rollo como el que se marcó Bankia? estoy esperando polla en mano a que suceda.

Hombre lo que yo crea poco importa. Pero si es cierto que es la típica medida psicológica para que los pringuis se crean que la acción recupera valor cuando está en el fango (del mismo modo que cuando la cosa va boyante un split hace a la vista de los pringuis que la acción se ha puesto "más barata" y les anima a comprar)

Desde el punto de vista del valor neto todo esto no tiene ninguna repercusión y Abengoa sigue siendo un cortijo arruinado de amiguetes que vivían de subvenciones y conexiones con el poder. Si sale adelante será porque alguien ponga la pasta para salvarles el culo. Y posiblemente esa pasta vuelva a salir de nuestro bolsillo.
 
Y posiblemente esa pasta vuelva a salir de nuestro bolsillo.

Con los vaivenes que ha dado la acción, ves un derroche comprar, no se, 100 euros en acciones por si por los loles la salvan y se convierte en mucho más? O es casi segura la pérdida de los diners?
 
Hombre lo que yo crea poco importa. Pero si es cierto que es la típica medida psicológica para que los pringuis se crean que la acción recupera valor cuando está en el fango (del mismo modo que cuando la cosa va boyante un split hace a la vista de los pringuis que la acción se ha puesto "más barata" y les anima a comprar)

Desde el punto de vista del valor neto todo esto no tiene ninguna repercusión y Abengoa sigue siendo un cortijo arruinado de amiguetes que vivían de subvenciones y conexiones con el poder. Si sale adelante será porque alguien ponga la pasta para salvarles el culo. Y posiblemente esa pasta vuelva a salir de nuestro bolsillo.

Por curiosidad he buscado la cotización y está a... 0'031 eypos. Entiendo que a ese nivel ya no es un tema psicológico para pringuis, sino que hay que reducirle granularidad para que pueda oscilar (bajar) con un poco de suavidad, ¿no?
 
Mi visión del Ibex35 es que llevamos una subida demasiado prolongada (14% este año). Desde diciembre sin corrección... Si invertís al contado en valores alcistas ahora mismo veo un mantener (a ver hasta cuanto dura la fiesta) y nada de comprar.

El indice puede tocar los 10.000-10100 ptos con lo que sería una sana corrección. Podría llegar hasta los 9300-9500 con lo que el ibex seguiría siendo alcista pero sería peligroso ya que si baja más rompería la senda alcista.

Me olvidaría de bancos, si no estáis dentro ya se llega tarde y entrar ahora es mucha probabilidad de palmar pasta a corto plazo. Seguiría valores que no tienen mucho peso en el ibex y que fueran buenas empresas por si se ponen a buen precio: talgo (hable de ella la semana pasada...), Nh hoteles, Merlin, Colonial, fluida, lingotes españoles, Zardoya, app plus...

Dentro de lo anodina y tramposa que es la bolsa española, la tuya me parece la visión más sensata y templada que se puede dar.

Y cuando digo tramposa me refiero a empresas que reportan beneficios y seis meses después "encuentran" un bujero enorme, así que ojo a la inversión "de valor" - la que mas beneficio da en vacas gordas y la que mas ruina da en vacas flacas - .

Con los vaivenes que ha dado la acción, ves un derroche comprar, no se, 100 euros en acciones por si por los loles la salvan y se convierte en mucho más? O es casi segura la pérdida de los diners?

Es casi segura. Pero puedes pensar en ello como un billete de lotería muy caro. Si no necesitas el dinero puede que la ilusión te compense. Será raro que lo haga.

Por curiosidad he buscado la cotización y está a... 0'031 eypos. Entiendo que a ese nivel ya no es un tema psicológico para pringuis, sino que hay que reducirle granularidad para que pueda oscilar (bajar) con un poco de suavidad, ¿no?

También se puede hacer por eso pero es cuestión matemática. En vez de tener la horquilla a 0,01 la amplias a 0,001 y arreglado. Aunque posiblemente si la norma del mercado (no recuerdo si es el caso para el MCE) no permite eso la única opción es el contrasplit efectivamente.
 
Gente que con un ordenador casero y un ADSL consigue lo que bastantes compañías con más ordenadores más conexión y más expertos no consiguen.

Suena lógico.

donde pueden seguir en tiempo real las inversiones de sus contactos o mecenas que comparten los grandes secretos de cómo hacerse millonario

Y aquí deje de leer...
 
O sea, que la mejor forma de hacerse rico es teniendo un programa que imite o copie las inversiones que hagan aquellos que son expertos y entienden del tema.
¿Es así?.
 
Arriba Pie