Bolsa: operativa profesional (psicología del trading)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Invertiríais en Pescanova?. Hoy las acciones se han revalorizado un 180%, una subida asombrosa...
 
Antes de que abriera he metido pasta en Pescanova y me las ha pillado a 1,72. He vendido la mitad a 2,598 (llegó a 2,70). Y la otra mitad me las guardo por si sigue ascendiendo.
 
Hoy ha vuelto a subir una bestialidad...qué lástima no haberlo sabido con antelación porque (como ocurre en estos casos) seguro inviertes ahora y se pega el batacazo.

Lo suyo sería meter sólo 200 euros y a ver qué pasa.
 
Está subiendo casi un 180%

:|

Y ahora cayó hasta los 2 euros. Se acabó la fiesta.
 
Última edición:
En julio ACS da dividendos scrip (0,750 euros brutos por acción). Efectivo o nuevas acciones?
 
Por lo general siempre es mejor efectivo. Mejor para el accionista claro.
 
Olé los huevos de los que habéis invertido en Pescanova... Si os ha salido bien una vez yo no tentaría a la suerte con una segunda.

Esta semana alguno está haciendo su negocio del año. Y no precisamente de los pequeños inversores.
 
Por lo general siempre es mejor efectivo. Mejor para el accionista claro.

Ok. Incluso en este caso, teniendo en cuenta que parece que ACS lleva una tendencia alcista? La verdad es que este dividendo me da poquísimo dinero porque dispongo de pocas, pero por saber...
 
Una cosa es lo que sea mejor para el accionista en general y otra lo que sea mejor para ti como particular en tu situación
 
Es posible comprar y vender acciones en fracciones de segundo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
¿Y cómo se hace eso?. ¿Por internet?.

Tienes que contratar el servicio de diligencia express. La diligencia lleva la orden de compra al puesto de telégrafo más cercano, el cual la imprime y la sube al autogiro de las 11am. En media hora la tienes en la bolsa del mercado de sedas de Samarkanda.
 
Ultimas noticias: Abengoa sube un 30% y el bitcoin baja un 20%. Menos mal que no he comprado bitcoins, porque pensaba hacerlo...
 
Ultimas noticias: Abengoa sube un 30% y el bitcoin baja un 20%. Menos mal que no he comprado bitcoins, porque pensaba hacerlo...
No tiene nada que ver, en una semana BTC te puede subir un 40% tranquilamente y, de hecho, esta última bajada puede ser una buena oportunidad de compra. Lo mismo que tiene subidas brutales, cuando toca bajar, la hostia es de consideración.
 
Ultimas noticias: Abengoa sube un 30% y el bitcoin baja un 20%. Menos mal que no he comprado bitcoins, porque pensaba hacerlo...

Con Abengoa te has lucido, deberías informarte sobre lo que pasó hace unos meses, basta que mires alguna gráfica. Invertir es un "random" en toda regla, no hay análisis ni criterios a seguir. Es el típico valor que todo el mundo habla y espera que recupere el valor de antaño mientras van perdiendo dinero. Ilusos.

La de Bitcoins no la sigo, solo sigo valores nacionales.

yo ahora mismo recomendaría arcelormital si toca 18,6 compra sobre 19-18,50 con un stop loss en 16,7. Valor a m/l plazo podría llegar a 25
 
Última edición:
Cuidado con las acereras. Son cíclicas y ahora toca la parte tristec del ciclo. La buena noticia es que dicho ciclo no durará muchos meses.
 
¿Y qué opináis de telefónica?. Desde que pagó el dividendo, no ha vuelto a recuperar los 10 euros por acción.
 
¿Y qué opináis de telefónica?. Desde que pagó el dividendo, no ha vuelto a recuperar los 10 euros por acción.
Mi humilde opinion. A ver que hace sobre 9-9,1 y solo es una corrección para seguir subiendo. Yo de momento solo mirar. Pero todo depende de tu perfil, yo busco valores alcistas a m/l plazo.
 
Arriba Pie