Bolsa: operativa profesional (psicología del trading)

• Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MIP rebuznó:
Así que ahora mismo no te voy a aconsejar nada porque no veo nada seguro donde meter, y no sería honesto recomendando a otros lo que yo no tocaría ni con un palo.

¿Entonces estás totalmente fuera del mercado ahora? ¿hay muchos periodos así? ¿son muy largos? dudas, dudas, everywhere.

PatoLaqueado rebuznó:
Estaba pensando lo mismo que Tibo, ¿MIP te podrías currar una cartera PL? Ya se que lleva curro y tiempo y que no lo haces a lo loco, pero estaría de PM que te currarás una cartera (y todo el que entienda de esto como Cuellopavo) y así vemos como evolucionan vuestras carteras, yo por mi parte hasta te prometo invertir con esa carterá a ver que pasa, todo sea por el LOL, si gano te invito a Madrid a ver niñas en sandalias con pies bonitos y si pierdo pues... también que coño. :lol:

Ya pero qué quereis, ¿de acciones solo? ¿De algún pais en concreto o de cualquiera? ¿Solo compra o posibilidad también de estar corto?

Yo es que ultimamente lo unico que hago es operativa con opciones y ocasionalmente de futuros, y tiene que ver con la operativa de acciones más o menos lo que un huevo a una castaña. Tengo las acciones en si bastante abandonadas, me refiero a que ya no me pongo a estudiar tendencias. Solamente miro cambios bruscos en la volatilidad y voy rápidamente cual buitre a cubrir con opciones una más que probable vuelta a los niveles historicos de la acción.

Lo ideal sería hacer una cartera con acciones de todo el mundo, solo hay unos 10000 valores para estudiar asi que me lo ponéis fácil LoL... se me hace bastante curro nada más pensarlo ahora que viene el verano, iré pensando en ellou pero no prometo nada.

MIP rebuznó:
Ya pero qué quereis, ¿de acciones solo? ¿De algún pais en concreto o de cualquiera? ¿Solo compra o posibilidad también de estar corto?

Pués verás, básicamente LO QUE TE SALGA DE LA POLLA :lol: A ver si encima de que te lo curras te vamos a decir qué y cómo hacer, eso sí, no hagas una cartera que nos vaya a volar la pasta en dos días porque entonces el lol se reduce al menos para los que invirtamos, aunque ahora que pienso lo mismo a ti te da más jij viendo como hacemos el primo. :lol:

La únicas condiciones que pondría, pero solo por una cuestión práctica, es que se pueda ir al banco y decir oye comprame esto y aquello, porque si hay que abrir cuenta en un broker y demás mucha gente le dará pereza y no lo hará y la otra es que no sean carteras muy activas, porque si hay que estar vendiendo y comprando todas las semanas pasará lo mismo, que la gente pasará de ir, yo creo que aquí en el foro hay más gente de la que pensamos que puede invertir un dinero en acciones pero que no lo hace por desconocimiento y por miedo, pero vamos esto son consideraciones prácticas para que la gente lo siga, tu haz lo que te salga del nurzo que para eso eres el mastah en este hilo.

Y lo mismo va para otros como cuellopavo que parece que conocen los arcanos de este mundillo de despluma primos.

PatoLaqueado rebuznó:
¿Entonces estás totalmente fuera del mercado ahora? ¿hay muchos periodos así? ¿son muy largos? dudas, dudas, everywhere.

De operativa tendencial con acciones, si, llevo como 3-4 años sin tocarlos ni con un palo.

Lo normal antes del periodo este anómalo era estar asi unos 8 meses al año y cazar las tendencias de los 4 meses restantes que es cuando había movimiento.

Pero ahora gracias a los bancos centrales, me encuentro trampas alcistas por todas partes. Que si, que a medio-corto igual alguien puede aprovechar y sacar algo, pero no es algo que vea tan claro, al menos yo no se verlo.

Lo que si hago es sacar de las opciones, ahi hurgando día y noche se puede sacar alguna joya. No es que se saque mucho dinero por operación, pero el riesgo de que me rompan el ojete es más pequeño y donde en la operativa direccional pongo $1000 de pérdida máxima, en esta puedo poner $2000 o $3000 porque va a ser muy muy complicado que la cosa llegue a esos extremos.

Yo si queréis un día os cuento por encima como va, pero hay que entender de opciones un mínimo para no perderse.

Según la teoría pura que se lee por ahi, lo que yo hago es realmente una aberración, pero en el día a día es lo único que me ha dado dinero consistentemente los ultimos años asi que, aberración o no, mientras me funcione a mi plim.

Mi petición es clara: acciones del IBEX/índice europedo/USA que esté barato, sea fiable y dé dividendo. Voy a muy largo (en los otros valores que llevo me van dando dividendos y en todos voy ganando).

Si me dice que pido un imposible me callo, pero entiendo que algo tiene que haber.

Voy a remolque dos post por detras pero te contesto:

PatoLaqueado rebuznó:
La únicas condiciones que pondría, pero solo por una cuestión práctica, es que se pueda ir al banco y decir oye comprame esto y aquello, porque si hay que abrir cuenta en un broker y demás mucha gente le dará pereza y no lo hará y la otra es que no sean carteras muy activas, porque si hay que estar vendiendo y comprando todas las semanas pasará lo mismo, que la gente pasará de ir, yo creo que aquí en el foro hay más gente de la que pensamos que puede invertir un dinero en acciones pero que no lo hace por desconocimiento y por miedo, pero vamos esto son consideraciones prácticas para que la gente lo siga, tu haz lo que te salga del nurzo que para eso eres el mastah en este hilo.

Es que lo que me dices es algo complicado. Es como si me dices que te enseñe conducción deportiva en el Jarama y me dices que vale, pero que sea con un Ibiza del 93 y con solo las 3 primeras marchas.

Pero vale, ya capto la idea. A ver si puedo pensar algo, con calma, eso si.

De momento lo que tengo en mente es compatible con lo que plantea Tiboroski, asi que de acuerdo.

MIP rebuznó:
Yo si queréis un día os cuento por encima como va, pero hay que entender de opciones un mínimo para no perderse.

Ya sabes que yo te seguía bastante en este hilo, por mi puedes contar lo que quieras que me encanta leer cosas de bolsa, pero me encanta leerselo a gente que se gana las habichuelas con esto como tu, hay muchos programas, revistas y demás, pero tengo la teoria de que esa gente se gana la vida enseñando porque no saben, o peor aun son creadores de opinion para aprovechar las tendecias que ellos mismos crean en valores con poca capitalización, siempre he pensado que a buenas horas iba a estar un tío dando consejos de como hacerse millonario si realmente supiera como hacerlo, aquí lo que vale es que al menos sois dos (tu y cuellopavo) metidos en la trinchera con el barro por las rodillas y esas historias si que merece la pena oirlas.

MIP rebuznó:
Voy a remolque dos post por detras pero te contesto:

Pero vale, ya capto la idea. A ver si puedo pensar algo, con calma, eso si.

Sí, vamos cruzados, pero se entiende.

A lo segundo, se agradece, si lo haces prometo invertir con tu cartera y que nos echemos unas risas todos y yo unas risas o unos lloros, depende de como vaya. :lol:

MIP rebuznó:

Te lo pondremos fácil.

Queremos invertir 1.000€ cada forero (que los tenga) y llegar a millonarios antes de finales de año.

Los detalles técnicos te los dejamos a ti, te consideramos suficientemente preparado para ello.

Como también te consideramos lo suficientemente cabrón como para quedarte con los euros invertidos, a lo Madoff, mejor te damos un pagaré a 31 de diciembre y te lo cobras de los beneficios.

Dinos si quieres los pagarés firmados o si te fias de nosotros.

Bechis.

MIP rebuznó:
De momento lo que tengo en mente es compatible con lo que plantea Tiboroski, asi que de acuerdo.

He ido a por un microscopio para localizarme el pene y poder esperar con él en dedo.

Si estáis fuera de la Bolsa son momentos claros de compra, fuera coñas. Mejor que hace una semana, mejor que hace dos. Hay un destrozo/limpieza parecida a la que había en las navidades pasadas, donde el gobierno griego estaba deshecho tras tres intentos, y suben al poder los “radicales” del Podemos griego. Ahí se acumularon los episodios de pánico, pero dio lugar a subidas sostenidas cuatro meses.

Ahora es normal el nerviosismo, estamos en pánico de nuevo; pero Grecia no sale del euro, el BCE sigue dando ELA, y si hay acuerdo próximamente...

cuellopavo rebuznó:
Si estáis fuera de la Bolsa son momentos claros de compra, fuera coñas. Mejor que hace una semana, mejor que hace dos. Hay un destrozo/limpieza parecida a la que había en las navidades pasadas, donde el gobierno griego estaba deshecho tras tres intentos, y suben al poder los “radicales” del Podemos griego. Ahí se acumularon los episodios de pánico, pero dio lugar a subidas sostenidas cuatro meses.

Ahora es normal el nerviosismo, estamos en pánico de nuevo; pero Grecia no sale del euro, el BCE sigue dando ELA, y si hay acuerdo próximamente...

Vale, chupis. Ahora mójese (muy homo) y cite 5 valores (por decir algo) que cumplan con los pedimentos de posts anteriores.

Tiboroski rebuznó:
Vale, chupis. Ahora mójese (muy homo) y cite 5 valores (por decir algo) que cumplan con los pedimentos de posts anteriores.

Es que yo no invierto a largo. Y respecto a tu anterior post, te vas a reír... Indra llegó a subir un 18%; ahora mismo sube a 14%. A mí me da igual si da dividendos, o si acaba de funcionar o no. Es una empresa que este año pasa por momentos calientes debido a cambios en su accionariado, en su cúpula directiva, y ahora mismo entorno a un ERE que afecta a 1800 trabajadores, y a un plan estratégico que acaba de presentar, etc. Es muy sensible a todas esas cosas… Yo anduve rápido para aprovecharme.

Las volví a comprar hoy por la mañana (no cogí toda la subida; solo un poco) pero las voy a vender en nada. Lo hago porque prefiero esa liquidez y no estar mañana en el valor por si corrige

23jjvk4.jpg

Compradas a 10.15am, pero la venta la puse a 10.95 y llegaron a 10.77, así que no se produjo y la modifiqué después

5e5vtf.jpg

La vendería a este precio actual de 10.50 y le quito un 3.3%. Está bien; teniendo en cuenta que es intradía; no genera préstamo. Y que yo puse 8 mil euros; no 50 mil. Para ejecutar a la de ya.

En cuanto a lo de invertir a largo, de pobres nada. Buffet es largoplacista. No te mareas a diario y a lo mejor acabas ganando más. Mucho más que si andas comprando y vendiendo porque aumentan las probabilidades de fallar y además te comes el “ruido” del momento.

Pero en cuanto a recomendación, no sé qué decirte… En mi opinión, descarto bolsa americana. Está en máximos, y los tipos de interés pronto van a subir allí. Y ya no tienen QE.

Ya se que Europa puede parecer tambalearse, pero la prefiero. Draghi tiene la ametralladora de 1 billón de euros para disparar y comprar lo que quiera (deuda soberana) y en el plan B tiene los OMT (una cosa parecida al QE… que no activó ni lo hará SALVO que sea necesario). Es decir, tiene 1 - 2 billones de euros para SUJETAR cualquier inestabilidad en Europa y propiciar que el ciclo sea PROBOLSAS.

De hecho, un ejemplo claro es que el euro como divisa ni se inmutó en estas semanas críticas de Grecia. Sigue en 1.10, 1.11. Sujetó la divisa el BCE, y no sé si una salida de Grecia sería catalizador suficiente para enfrentarse a la metralleta de 1 billón de euros del BCE. Quizás.

Pero sigo pensando que Grecia no va a salir. Con lo cual, toda esa barrida última de las cotizaciones, no hizo más que colocar los valores a mejor precio. Es mi hipótesis, claro.

Así que recomendación, no sé, se me ocurren a bote pronto, de más a menos riesgo (o de menos a más rentable si la cosa va bien) estas categorías:

1- Novartis, Telefónica. Les va de puta madre, por dividendos y estabilidad. Telecos; sectores estables; salud.

2- Santander (a precios interesantes de 6 euros y pico; como en las navidades pasadas) Buenos dividendos.

3- Gamesa e Iberia. Me encanta todo lo que están haciendo estos años. Y seguirán creciendo; sobre todo Gamesa, que se mete en el tema solar ahora. Se van a forrar; creo que es el momento de volver a invertir en renovables, y ellos son pioneros en eólicos, ahora aprovechan sus clientes para empezar con el tema de plantaciones solares. Y el cliente, India, es un buen cliente, en proceso de expansión.

4ª categoría. Ya dije que de menos a más riesgo; no te rías: BANCOS GRIEGOS.

A largo plazo, te podrías forrar ahí. ¿Qué más te da que a corto plazo te puedan bajar? Grecia está de saldo, arruinada, van a hacer una limpia que ni dios. Encima sobrevendida por las expectativas últimas de estar fuera del euro.

Pero… SI NO SALE DEL EURO, recibe un tercer rescate, y va haciendo las cosas bien poco a poco luchando con este gobierno, y de la mano de Draghi… asomarán la cabeza. Como hizo España. Y los valores debieron de subir un 100% desde el fondo de la crisis.

Bueno, fin del tocho... Si a alguien le interesa otro que me diga :D

Y lo de la cartera es lo que me proponía yo para reanimar esto llevándolo a la práctica real, pero entre el acojone que me metió MIP y que en nada me voy de vacas, ya veré a la vuelta ;)

cuellopavo rebuznó:
Y lo de la cartera es lo que me proponía yo para reanimar esto llevándolo a la práctica real, pero entre el acojone que me metió MIP y que en nada me voy de vacas, ya veré a la vuelta ;)

A ver si es verdad que pones una y vemos las evoluciones de ambas porque hay algo que me ha llamado la atención, se que MIP es un crack del análisis técnico y que opera mayormente con él y veo que tu solo comentas cosas de fundamental y que del técnico pasas, está de puta madre porque tenemos las dos visiones en el foro, de lo poco o mucho que he leído de bolsa siempre hay un enfrentamiento entre técnicos y fundamentales diciendo que el método del otro no es fiable.

¿Estoy leyendo bien y has ganado 1.768 € en una única operación de compra-venta de acciones en un día?

El problema del análisis fundamental es que se basa en una información sobre las empresas que primero, es caduca (ya que los balances se publican a toro pasado cuando hay insider que hace meses que saben esa información. Y segundo, que es fácilmente falseable. Casi todas las empresas que quebraron o fueron rescatadas en la última crisis tenían unos fundamentales impecables meses antes de irse al carajo.

Y esto os lo dice alguien que ha estado 10 años usando fundamental y analizando balances hasta de bancos y aseguradoras, que tienen una contabilidad endemoniada.

ilovegintonic rebuznó:
¿Estoy leyendo bien y has ganado 1.768 € en una única operación de compra-venta de acciones en un día?

Si lees mejor verás que ha ganado eso porque ha comprado a crédito apalancado a 50000 con 8000, esas operaciones hay que tener los huevos cuadrados para hacerlas o saber muy bien lo que se hace, supongo que se fia de que la volatilidad de esa acción no es muy alta, pero como dice MIP te sale un desastre por cualquier lado, una mala noticia de lo que sea y no te da tiempo ni a cerrar la posición, te barre los 8000 y encima debes 42000 del credito más intereses al banco, cuellopavo lleva años jugando así y no le ha pasado nada así que malo no debe ser.

Por otro lado sino han cambiado las cosas desde que yo miraba estos temas en el continuo español se cierran las cotizaciones si el valor fluctua más de un 10% 15% o 20% diario o al menos así creo que era antes, que te lo aclaren mejor que a mi me suenan campanas pero no se dónde.

Entiendo. Corrígeme si me equivoco: entonces él puso 8.000 pavos, el banco le dejó 42.000 sin interés (porque es intradía), su operación se realiza, gana mil setecientos y pico y el banco recupera sus 42.000 más una comisión de los beneficios de la operación (esos 1700 y pico) más una operación por la operación en sí, y si se hubiera resbalado, el banco tendría a un fulano al que embargar por valor de 42.000 pavos más los correspondientes intereses y comisiones por la operación y los 8.000 pavos de cuellopavo los pierde en el mercado. Right?

Right, está operando a crédito con dinero prestado por el banco y el interes del prestamo creo que comentó que era al 3%.

Analisis fundamental en esta empresa hubiera sido muy valido oija

2646682

:lol:

MIP rebuznó:
Y esto os lo dice alguien que ha estado 10 años usando fundamental y analizando balances hasta de bancos y aseguradoras, que tienen una contabilidad endemoniada.

De verdad entendias algo de esa mierda? La pregunta es en serio. Eso es cancer radioactivo.

Yo cuando he estado dando clase a alumnos de económicas (no os burleis, hay que ganarse la vida de algún modo) siempre me he quedado estupefacto de que alguien le otorgue la más mínima capacidad predictiva a eso. Por menos que esto los meteorólogos son la risa de mi facultad y les tiramos cosas por ser unos piesnegros.

¿No había por ahí un estudio en que con robocs de inversión aleatoria habían conseguido un valor medio de beneficio a dos meses indistinguible del obtenido por paquetes financieros de bancos españoles? ¿O lo he soñado?

Astronauta Urbano rebuznó:
¿No había por ahí un estudio en que con robocs de inversión aleatoria habían conseguido un valor medio de beneficio a dos meses indistinguible del obtenido por paquetes financieros de bancos españoles? ¿O lo he soñado?

Hay otro experimento más gracioso aún, busca "la cartera del mono" y riete un rato, no obstante esos experimentos siempre los hacen con mercados muy alcistas y optimistas, en una burbuja cuando todo sube como la espuma y todo el mundo tiene el flow que todo va bien, puedes elegir al azar que es facil que no pierdas.

Suena parecido. Al final son experimentos de paseo aleatorio. A ver si encuentro algo más moderno...

Quedo a los pies de su waifu.

PatoLaqueado rebuznó:
Right, está operando a crédito con dinero prestado por el banco y el interes del prestamo creo que comentó que era al 3%.

¿Y para prestarte 42.000 pavos así por la cara para que te los juegues en bolsa qué garantías pide el banco? ¿Una nómina, un aval? ¿Nada? :lol:

ilovegintonic rebuznó:
¿Y para prestarte 42.000 pavos así por la cara para que te los juegues en bolsa qué garantías pide el banco? ¿Una nómina, un aval? ¿Nada? :lol:

Pues la verdad es que yo también pensé lo mismo, supongo que tendrá algo para avalar el prestamo porque el banco no te presta así como así ni de coña, a ver si nos cuenta, porque si el bankinter presta en esas condiciones yo también quiero.

Atrás
Arriba Pie