Tiboroski rebuznó:
Vale, chupis. Ahora mójese (muy homo) y cite 5 valores (por decir algo) que cumplan con los pedimentos de posts anteriores.
Es que yo no invierto a largo. Y respecto a tu anterior post, te vas a reír... Indra llegó a subir un 18%; ahora mismo sube a 14%. A mí me da igual si da dividendos, o si acaba de funcionar o no. Es una empresa que este año pasa por momentos calientes debido a cambios en su accionariado, en su cúpula directiva, y ahora mismo entorno a un ERE que afecta a 1800 trabajadores, y a un plan estratégico que acaba de presentar, etc. Es muy sensible a todas esas cosas… Yo anduve rápido para aprovecharme.
Las volví a comprar hoy por la mañana (no cogí toda la subida; solo un poco) pero las voy a vender en nada. Lo hago porque prefiero esa liquidez y no estar mañana en el valor por si corrige
Compradas a 10.15am, pero la venta la puse a 10.95 y llegaron a 10.77, así que no se produjo y la modifiqué después
La vendería a este precio actual de 10.50 y le quito un 3.3%. Está bien; teniendo en cuenta que es intradía; no genera préstamo. Y que yo puse 8 mil euros; no 50 mil. Para ejecutar a la de ya.
En cuanto a lo de invertir a largo, de pobres nada. Buffet es largoplacista. No te mareas a diario y a lo mejor acabas ganando más. Mucho más que si andas comprando y vendiendo porque aumentan las probabilidades de fallar y además te comes el “ruido” del momento.
Pero en cuanto a recomendación, no sé qué decirte… En mi opinión, descarto bolsa americana. Está en máximos, y los tipos de interés pronto van a subir allí. Y ya no tienen QE.
Ya se que Europa puede parecer tambalearse, pero la prefiero. Draghi tiene la ametralladora de 1 billón de euros para disparar y comprar lo que quiera (deuda soberana) y en el plan B tiene los OMT (una cosa parecida al QE… que no activó ni lo hará SALVO que sea necesario). Es decir, tiene 1 - 2 billones de euros para SUJETAR cualquier inestabilidad en Europa y propiciar que el ciclo sea PROBOLSAS.
De hecho, un ejemplo claro es que el euro como divisa ni se inmutó en estas semanas críticas de Grecia. Sigue en 1.10, 1.11. Sujetó la divisa el BCE, y no sé si una salida de Grecia sería catalizador suficiente para enfrentarse a la metralleta de 1 billón de euros del BCE. Quizás.
Pero sigo pensando que Grecia no va a salir. Con lo cual, toda esa barrida última de las cotizaciones, no hizo más que colocar los valores a mejor precio. Es mi hipótesis, claro.
Así que recomendación, no sé, se me ocurren a bote pronto, de más a menos riesgo (o de menos a más rentable si la cosa va bien) estas categorías:
1- Novartis, Telefónica. Les va de puta madre, por dividendos y estabilidad. Telecos; sectores estables; salud.
2- Santander (a precios interesantes de 6 euros y pico; como en las navidades pasadas) Buenos dividendos.
3- Gamesa e Iberia. Me encanta todo lo que están haciendo estos años. Y seguirán creciendo; sobre todo Gamesa, que se mete en el tema solar ahora. Se van a forrar; creo que es el momento de volver a invertir en renovables, y ellos son pioneros en eólicos, ahora aprovechan sus clientes para empezar con el tema de plantaciones solares. Y el cliente, India, es un buen cliente, en proceso de expansión.
4ª categoría. Ya dije que de menos a más riesgo; no te rías: BANCOS GRIEGOS.
A largo plazo, te podrías forrar ahí. ¿Qué más te da que a corto plazo te puedan bajar? Grecia está de saldo, arruinada, van a hacer una limpia que ni dios. Encima sobrevendida por las expectativas últimas de estar fuera del euro.
Pero… SI NO SALE DEL EURO, recibe un tercer rescate, y va haciendo las cosas bien poco a poco luchando con este gobierno, y de la mano de Draghi… asomarán la cabeza. Como hizo España. Y los valores debieron de subir un 100% desde el fondo de la crisis.
Bueno, fin del tocho... Si a alguien le interesa otro que me diga :D
Y lo de la cartera es lo que me proponía yo para reanimar esto llevándolo a la práctica real, pero entre el acojone que me metió MIP y que en nada me voy de vacas, ya veré a la vuelta ;)