Bolsa: operativa profesional (psicología del trading)

• Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Agradezco el jaboneo pero no estoy muy motivado últimamente, ni por tiempo ni por ganas.

Es como si después de 12 horas currando en el taller te dice tu primo que le enseñes como desmontar un motor de seis cilindros. Pues le dices a tu primo que otro dia majete.

Lo que si os puedo ayudar es a mejorar en análisis técnico. Si me plantáis graficas para que las eche un vistazo o ponéis vuestros análisis y los comentamos, para eso si que me queda un poco de fuelle.

Pero en general por mil razones voy más quemado que la leche este año.

Era una coña, no era jaboneo.

Pero no se preocupe, olvide lo propuesto por mi parte. Entiendo que tenga usted cosas mejores a las que dedicar su tiempo, así que como si no hubiera dicho nada. Gracias por las indicaciones pasadas, no obstante.

Dat rage
71I4oqxQfjL._SL1225_.jpg

:lol:

Perdón por entrar a preguntar sin leerme el hilo, pero el caso es que vengo empachado de hacer búsquedas por internet y hay demasiada literatura alrededor de la bolsa. Y lo peor es que una gran cantidad son martingalas a tope de terminología financiera. Si se ha mencionado ya, no tengo problema en rebuscar si me dais alguna palabra clave.

El caso es que estoy buscando distintas aproximaciones a la generación de modelos predictivos para el trading. Es para aplicarlo a tasas de cambio de criptomonedas, que, salvo alguna excepción, se basan en la oferta y demanda.

Con tener predicciones a 2 días vista ya me basta y me sobra.

Gracias.

Primero es necesario saber si el mercado ese, que desconozco por cierto, es lo suficientemente liquido y transparente para cumplir los mínimos requisitos de los modelos predictivos más habituales basados en oferta y demanda.

Entiendo que si, que el mercado es lo suficientemente liquido (siempre hay contrapartida para las órdenes incluso en volúmenes relativamente altos, y las horquillas de compra/venta son estrechas) y transparente (no está controlado por un grupo o gobierno con intereses oscuros)

En ese caso podría ser interesante empezar estudiando la evolución de precios desde el punto de vista de Dow. Si en algún modo cumple Dow aunque sea con alguna variante distinta a la que hay en la bolsa, seria un gran paso, porque podríamos aplicar decenas de modelos predictivos que funcionan en bolsa..

De todos ellos el que mas pegada ha tenido en los últimos años ha sido el de market profile, que sería un toston comentarlo aquí pero que cuenta con infinita literatura.

Hablanos por favor un poco mas de ese mercado de criptomonedas. De que va, quien lo maneja, sus reglas, etc.

Prometo ayudarte y si llegado el caso lo veo claro, hasta podemos trabajar juntos y quien sabe si sacarnos un pico con la tontería.

MIP rebuznó:
Primero es necesario saber si el mercado ese, que desconozco por cierto, es lo suficientemente liquido y transparente para cumplir los mínimos requisitos de los modelos predictivos más habituales basados en oferta y demanda.

Entiendo que si, que el mercado es lo suficientemente liquido (siempre hay contrapartida para las órdenes incluso en volúmenes relativamente altos, y las horquillas de compra/venta son estrechas) y transparente (no está controlado por un grupo o gobierno con intereses oscuros)

En ese caso podría ser interesante empezar estudiando la evolución de precios desde el punto de vista de Dow. Si en algún modo cumple Dow aunque sea con alguna variante distinta a la que hay en la bolsa, seria un gran paso, porque podríamos aplicar decenas de modelos predictivos que funcionan en bolsa..

De todos ellos el que mas pegada ha tenido en los últimos años ha sido el de market profile, que sería un toston comentarlo aquí pero que cuenta con infinita literatura.

Hablanos por favor un poco mas de ese mercado de criptomonedas. De que va, quien lo maneja, sus reglas, etc.

Prometo ayudarte y si llegado el caso lo veo claro, hasta podemos trabajar juntos y quien sabe si sacarnos un pico con la tontería.

Estoy un poco así con los términos de economía:

url

La principal criptomoneda es el bitcoin (XBT) nos podemos centrar solamente en ella para simplificar, pues las demás son variantes que heredan gran parte de su protocolo, cuando no todo, y tienen mucha menos repercusión.

El número de bitcoins existentes en cada momento está prefijado, va aumentando cada 10 minutos en una cantidad prefijada.

Los bitcoins se compran y venden a través de entidades de cambio: los Exchanges. La compra entre particulares también es posible pero no afecta al precio ni es relevante para lo que nos ocupa.

Un ejemplo de casa de cambio es Kraken, el enlace es a su página de gráficas, que igual te dice más que a mí.

El precio se actualiza cada minuto, la mayoría de casas de cambio lo calculan consultando los precios del resto de casas de cambio.

Respecto a la liquidez, la hay, no sé cómo se puede poner a prueba o hasta qué punto podríamos hablar de que la haya o no. De las personas que conozco el que más mueve hace cambios de unos 30.000 € diarios y operando con los principales Exchanges no ha tenido problema hasta ahora.

Kraken en las últimas 24 horas ha tenido un volumen de 2.177,51 XBT (453.475,85 EUR).

Las casas de cambio calculan los precios por subasta, pero el precio que anuncian como actual suele venir dado por un promedio con otras casas de cambio.

Las transacciones en bitcoin son transparentes y descentralizadas por definición, pueden verse en directo en blockchain.info, por ejemplo.

No sé si me he explicado bien ni si he contestado correctamente, soy un ignorante completo en cuanto a finanzas, me he pasado más tiempo en google verificando que lo que estoy diciendo es cierto que escribiéndolo en el post.

Insiste en cualquier punto que tenga que aclarar. Ayudará bastante si me lo preguntas como a un subnormal.

No hace falta porque de bitcoin un poco creo que se. De lo que voy a decir no obstante, corrígeme si me equivoco en lo que veas que no es correcto.

El primer problema del bitcoin es que si tienes tus bitcoins depositados en una entidad y esta peta por lo que sea (mala gestión, juanquers...) te comes el marrón porque no hay una entidad centralizada que garantice tu capital (una especie de banco central). Al mismo tiempo se puede ver esto como una ventaja porque proporciona protección contra manipulaciones.

Otro punto negativo seria que mañana a los gobiernos no les interese tener esa moneda ahí e inventen una excusa para chaparlo y todos a casa con una mano delante y otra detrás. Teniendo en cuenta que los gobiernos son los mayores traficantes de drogas, armas y demás, esta posibilidad es escasa, porque irónicamente ellos son a buen seguro los mayores tenedores de los convenientes bitcoins.

Aun tenemos poco historial de precios para hacer un análisis técnico como en un valor de bolsa

Además tengo entendido que los bitcoins se pueden "obtener" mediante "minería", es decir, mediante cálculos de números criptograficos cada vez mas complejos.

Por tanto sobre ellos no solo opera la oferta y demanda típicas, sino que existe un número limitado de bitcoins y los cálculos son mas similares a los de una materia prima que los de un par de cambio de divisas o una acción corriente.

Ahora voy a analizar su gráfica.

Analizando la gráfica de 2 años frente al usd

https://blockchain.info/es/charts/m...ageString=1&show_header=true&scale=0&address=

Vemos un banderín al alza a finales de 2013, seguido de un triángulo bajista hasta enero de 2015, y terminando con una tendencia lateral plana lo que va de este año, que oscila entre 200 y 300 USD aproximadamente.

Por tanto Dow nos dice que podemos aprovechar esa tendencia lateral mientras dure (comprando a 200 y vendiendo a 300) y en cuanto se salga de ese rango, salimos de la posición y apostamos por la nueva tendencia.

El que no vea estas tendencias que me diga y lo señaló en un diagrama, que ahora estoy en el iPad y me es mas pesado.

Lamentablemente no se puede vender a crédito así que solo nos podríamos montar en una tendencia alcista si sube de 300, comprando.

Mas tarde hablaremos de otros modos de aprovechar esto a mas corto plazo con algunas técnicas predictivas.

MIP rebuznó:
El primer problema del bitcoin es que si tienes tus bitcoins depositados en una entidad y esta peta por lo que sea (mala gestión, juanquers...) te comes el marrón porque no hay una entidad centralizada que garantice tu capital (una especie de banco central). Al mismo tiempo se puede ver esto como una ventaja porque proporciona protección contra manipulaciones.

Los bitcoins están en una cartera, que es una dirección de números y letras. Puedes tenerla en tu pc, en tu móvil o apuntada en una servilleta. Puedes tener también una cartera web de las que te dan las casas de cambio, pero eso ya se ha demostrado que no es buena idea, tal y como comentas, porque alguna entidad ha petado y a la mierda.

Pero mientras tengas posesión de tu cartera y la llave, tu dinero está a contigo.

MIP rebuznó:
Otro punto negativo seria que mañana a los gobiernos no les interese tener esa moneda ahí e inventen una excusa para chaparlo y todos a casa con una mano delante y otra detrás. Teniendo en cuenta que los gobiernos son los mayores traficantes de drogas, armas y demás, esta posibilidad es escasa, porque irónicamente ellos son a buen seguro los mayores tenedores de los convenientes bitcoins.

El bitcoin es una red P2P, cerrarla es como querer cerrar bitTorrent. Puedes joder a los que hacen dinero con ello, pero desmantelar la red es poco probable. Además, como bien dices, hay intereses de quienes tendrían la posibilidad de propiciar dicho cierre, el BBVA ha participado en una ronda de financiación de 75M $ de una empresa de bictoin.

MIP rebuznó:
Además tengo entendido que los bitcoins se pueden "obtener" mediante "minería", es decir, mediante cálculos de números criptograficos cada vez mas complejos.

Por tanto sobre ellos no solo opera la oferta y demanda típicas, sino que existe un número limitado de bitcoins y los cálculos son mas similares a los de una materia prima que los de un par de cambio de divisas o una acción corriente.

Así es, técnicamente, puedes poner tu equipo a minar bitcoins, pero el cómputo se va haciendo más complejo con cada bloque y desde la entrada de China en el minado, la cosa se ha puesto imposible. Se ha creado hardware específico para la minería y ha llegado un punto en el que el coste energético del datacenter destinado a la minería es un factor limitante brutal. En China es viable porque si el gobierno lo ve bien, te pone la central nucelar a tu servicio.

Pero totalmente acertada la conclusión, se puede asemejar más a una materia prima.

MIP rebuznó:
Analizando la gráfica de 2 años frente al usd

https://blockchain.info/es/charts/m...ageString=1&show_header=true&scale=0&address=

Vemos un banderín al alza a finales de 2013, seguido de un triángulo bajista hasta enero de 2015, y terminando con una tendencia lateral plana lo que va de este año, que oscila entre 200 y 300 USD aproximadamente.

Por tanto Dow nos dice que podemos aprovechar esa tendencia lateral mientras dure (comprando a 200 y vendiendo a 300) y en cuanto se salga de ese rango, salimos de la posición y apostamos por la nueva tendencia.

El que no vea estas tendencias que me diga y lo señaló en un diagrama, que ahora estoy en el iPad y me es mas pesado.

Voy a por el diccionario, aquí necesito empollar aún bastante.

MIP rebuznó:
Lamentablemente no se puede vender a crédito así que solo nos podríamos montar en una tendencia alcista si sube de 300, comprando.

Mas tarde hablaremos de otros modos de aprovechar esto a mas corto plazo con algunas técnicas predictivas.

¿Vender a crédito es lo que he oído alguna vez de "mercado de futuros"? Tengo entendido que alguna de las grandes empresas del sector estaba planeando sacar esta opción, si no lo ha hecho ya. Pero me quedaba muy grande y no le he prestado atención.

Respecto a cosas que hacen subir el precio, ayuda mucho la alarma social financiera, aunque lo de Grecia no ha sido nada comparado con otra mierda similar (lo siento, no veo las noticias y no me entero de nada) que sucedió en Chipre y que tuvo que ver con el mayor pico del precio del bitcoin: 1.124 $.

De terminología en figuras técnicas puedes consultar en mi blog que por cierto hace siglos que no paso por el.

De vender bitcoins a crédito es simplemente poder venderlos sin tenerlos, con la obligación de recomprarlos para cerrar la posición. Sería la única forma de poder ganar dinero con una supuesta bajada del precio.

Se puede hacer con futuros o simplemente al contado, siempre que alguien se encargue de articular ambos mecanismos, cosa que no es fácil porque para lo primero habría que crear una cámara de compensacion (alguien que responda en caso de incumplimiento de las partes) en el caso de futuros, y alguien que gestione un pool de bitcoins para su venta, en el caso del contado.

No es algo sencillo, requiere un cierto capital y mover bastantes hilos el conseguirlo

Hablando de monedicas, resulta que tengo un puñado de miles de sterling pounds en mi cuenta de Inglaterra y el otro día, de puñetera casualidad, me enteré de que la libra ha sufrido una apreciación (o el euro una depreciación, no sé), y cuando yo estaba allí el tipo de cambio era £1=1.20€ aprox y que ahora es £1=1.40€ aprox, con lo que de momento he ganado unos cuantos orocs.

¿Se sabe hacia dónde tiene previsto evolucionar la libra, si va a subir de precio, se va a mantener ese 1.4 euros por libra o qué? ¿Se sabe también cómo puedo hacer para traérmelas a España sin que me crujan a impuestos o comisiones?

Si yo estuviera en tu situación, echando un vistazo rápido al gráfico, todavía no cambiaría. Ojo, YO, que me puedo equivocar. No opero en rangos más allá de 1-5 minutos. Sobre lo segundo, ni idea.

Es el euro el que esta cayendo. Mientras no baje de 1.34 yo los guardaría. Si baja de eso a soltarlos.

Si las libras las ganaste trabajando se supone que ya tributaste por ellas al tributar por ese trabajo. Si son producto de una compra previa con euros a un cambio más favorable tendrás que declarar la plusvalía como cualquier otra de bolsa.

Si es poca cantidad supongo que lo podrás escaquear.

MIP rebuznó:
Es el euro el que esta cayendo. Mientras no baje de 1.34 yo los guardaría. Si baja de eso a soltarlos.

Si las libras las ganaste trabajando se supone que ya tributaste por ellas al tributar por ese trabajo. Si son producto de una compra previa con euros a un cambio más favorable tendrás que declarar la plusvalía como cualquier otra de bolsa.

Si es poca cantidad supongo que lo podrás escaquear.

Las gané trabajando. Evidentemente cuando me fui allí transferí dinero a mi cuenta inglesa (donde se reflejaron en libras según el cambio de ese momento) para acometer los pagos iniciales que uno tiene que hacer, que si la fianza del piso, que si compra esto que hace falta, que si comer el primer día que aterrizas, que si tal y que si cual), pero estas que quedaron son libras fruto del trabajo, otras libras, vaya. Con poca cantidad no sé a qué te refieres, son unas 8.000 aprox. Lo que no sé es cómo traerlas, la verdad, porque meten un rejón bueno si hago una transferencia a mi cuenta española. De momento y gracias a Dios falta para comer no me hacen, o sea que pueden quedarse ahí por tiempo más o menos indefinido. Tampoco me lo planteo como una inversión, las tenía ahí por lo que te digo, porque no sabía cómo traerlas, y bah, las he ido dejando, y me llevé esta agradable sorpresa el otro día cuando vi que la cotización de la libra había subido con respecto al euro.

Si es dinero ganado trabajando y tienes los papeles que lo demuestren no te cobraran impuestos acá. Si te refieres a las comisiones, mira esto a ver si te puede valer

https://transferwise.com

MIP rebuznó:
Si es dinero ganado trabajando y tienes los papeles que lo demuestren no te cobraran impuestos acá. Si te refieres a las comisiones, mira esto a ver si te puede valer

https://transferwise.com

Pues la verdad es que no tengo ni puta idea de qué papeles pueden ser esos, si vale con las nóminas o se necesita algo de la Hacienda de allí. Como tampoco tengo puta idea de dónde pueden estar las nóminas o los papeles ahora mismo, o de si puedo conseguirlos de alguna manera, pues da un poco igual, la verdad:lol:

Gracias por el link, de todos modos.

Algún valor del IBEX que haya sufrido castigo (y por tanto esté baratuno) pero que tenga potencial alcista a medio/largo plazo?

Grazie.

Tiboroski rebuznó:
Algún valor del IBEX que haya sufrido castigo (y por tanto esté baratuno) pero que tenga potencial alcista a medio/largo plazo?

Grazie.

Por gráfica jodido, voy a dar un repaso rápido con el prorealtime que chana mucho para eso y además tengo instalados los indicadores Konkorde de Blai5:

Abengoa: ni con un palo

Abertis: está ahi lateral alcista, si no baja de 13,44 puede ser una opción tranquila, pero buena.

Acciona: también tiene una buena tendencia alcista, aunque parece bastante madura ya. En la última caída el Konkorde indica que fueron las manos débiles las que picaron, así que mientras no pierda los 62,4 puede tener aun recorrido.

Acerinox: entró en bajista y además Konkorde dice que son las manos fuertes las que han ido soltando papel, así que de comprar nada. Como mucho si sube a entornos de 14 podría ser interesante entrar corto.

ACS: similar a Acciona, con 26,5 como soporte.

Aena: no hay suficiente historial, aunque Konkorde dice que están comprando las manos fuertes o sea que no tiene mala pinta a falta de más información.

Almirall: está alcista, pero no es momento de entrar, parece bastante madura.

Amadeus: está en secundaria bajista dentro de una primaria alcista, no comprar a menos que se acerque a 25 o supere con fuerza los 42,5.

Applus: poco historial para analizar, parece lateral bajista.

Arcelor Mittal: muy bajista, ni con un palo.

Atresmedia: está lateral entre 9 y 15, mejor no tocar salvo que supere con fuerza los 15

B. Sabadell: en principio ha roto la directriz bajista que viene desde 2007 pero no parece muy convencido para subir, habrá que esperar alguna señal positiva.

B. Popular: este ni siquiera ha salido de la directriz bajista, por ahora ni tocar.

Bankia: encefalograma plano, no hay señales de que vaya a remontar, y cuando lo haga seguramente no las dará, cosas de las entidades intervenidas por estados comunista-capitalistas de amiguetes.

Bankinter: alcista de primaria, pero con poco fuelle ya, parece muy madura la tendencia y salvo sorpresa no parece que vaya a subir más.

BBVA: parece que se le resiste el 9,70. De momento esperar.

Luego sigo con los demás que ando liado.

Bueno sigo:

BME: claramente alcista, en secundaria bajista, no tengo claro que le quede mucho recorrido ya, pero bueno, siempre se puede intentar entrando en una correccion y vigilando el stop en 25,8.

Caixabank: en lateral bajista, solo comprar si sube de 4,8 con fuerza

Cellnex: sin historial.

Dia: alcista de fondo, puede ser una buena oportunidad entrar en el entorno de 5 vigilando el soporte de 4,5, pero tampoco parece que está para tirar cohetes.

Ebro: alcista y con manos fuertes comprando en los últimos meses, podría ser buena opción de compra vigilando el soporte de 16.4

Enagas: alcista de fondo, pero muy lateral y desganado los ultimos 12 meses. Se puede intentar jugar con eso comprando en entornos de 23 y saliendo en 27 y viceversa, hasta que haga ruptura por algún lado, pero hay que estar muy encima con este tipo de estrategias.

Endesa: muy alcista, quizá demasiado madura como para aprovecharla ya. Tampoco da respiros bajistas para poder entrar en una buena "ola".

FCC: bajista y triste, evitar.

Ferrovial: muy alcista, tampoco da treguas para entrar y me parece que ahora mismo hay mucho más que perder entrando, que la posibilidad de que se de un recorrido alcista hipotético.

Gamesa: recuperó la senda alcista, y puede ser buena oportunidad si las gentes del cine ganan las proximas erecciones y deciden bonificar de nuevo el molinillo. Mejor esperar a que se acerque al entorno de 8-10€ para entrar, ahora está demasiado "caliente" y queremos tener una mejor proporción de beneficio/riesgo.

Gas Natural: está zanganeando en una secundaria bajista muy larga, y eso no tiene buena pinta. No entrar hasta que no supere el entorno de los 22,4 con fuerza.

(continuará...)

Sigo leyendo con atención...

MIP rebuznó:
Gas Natural: está zanganeando en una secundaria bajista muy larga, y eso no tiene buena pinta. No entrar hasta que no supere el entorno de los 22,4 con fuerza.

Me he salido esta mañana con un +40% de beneficio, aprox. Llevaba tiempo queriendo hacerlo y el +6% de ayer me ha dado la puerta. No me importaba demasiado que hoy subiera algo moar (que el último leuro se lo lleve otro). Lástima que tuviera pocos horocs ahí metidos.

Ahora mismo sólo palmo (y poco) en SAN y TEF. Cero nervios.

Sigo:

Grifols: lateral, se puede intentar jugar con la banda de 27,6 - 42, comprando abajo y vendiendo arriba, siempre atento a los stops y saliendo escrupulosamente cuando se rompa esta banda por alguno de los dos lados.

Iberdrola: alcista, pero apenas da respiros para poder entrar de forma segura.

IBEX 35: está alcista desde mediados de 2012, hay un fuerte soporte ahora en 9700 que nos puede servir de referente sobre todo si lo rompe y hay que salir pitando.

Inditex: impenitentemente alcista, y sin dar apenas respiros. De momento no compensa entrar.

Indra: parece que ha recuperado la senda alcista, pero le gusta jugar con fuego constantemente, cosa que es habitual en una empresa que vive del BOE y de los contratos que consiguen de los amiguetes. Está haciendo un triángulo que tendría que haber terminado hace tiempo y no lo ha hecho, lo cual históricamente nos ha enseñado que es más probable que vaya abajo que hacia arriba.

Inmb. Colonial: lateral-chicharrista. A evitar.

IAG: alcista de primaria y lateral-bajista en secundaria. Esperar que supere 8,5 con fuerza para subirse al avión.

Liberbank: no hay mucho historial, está mierdeando en una lateral-bajista, mejor evitar.

Mapfre: alcista de fondo, pero coqueteando con el peligro. El indicador Konkorde dice que en los ultimos meses las manos fuertes han estado comprando, pero me huele a chamusquina porque a pesar de eso ha estado cayendo. De momento me quedaría fuera.

Mediaset: primaria alcista, pero secundaria bajista. Yo esperaría a que se acerque al entorno de los 8 para entrar, vigilando el stop en 7,3.

Melia: alcista y con las manos fuertes apoyando, lo malo es que no da un respiro para entrar, la tendencia empezó a los 3,5€ y ahora va por los 13€, da un poco de vértigo a estas alturas de película.

Merlin Prop: poco historial, parece que lleva unos meses lateral despues de una subida inicial.

NH: Está alcista, si se acerca al entorno de 4, se podría pensar en comprar con stop en 3.1

OHL: bajista y con mucho volumen, no acercarse ni con puntero laser.

Red Eléctrica: de fondo alcista, lleva todo 2015 mierdeando entre 67-77. Mejor esperar a ver por dónde salta.

Repsol: bajista de libro después de hacer un doble techo. Igual puede hacer un rebote hacia el entorno de los 13€, donde aprovecharíamos para ponernos cortos de nuevo. De comprar ni hablamos.

Sacyr: continúa en "superprimaria" (más de 7 años) bajista, así que no tocar ni con una pértiga de adamantium.

Santander: ha entrado en una figura de triángulo bajista formado por secundarias que tiene una pinta horrible. De momento mejor no jugar a los valientes y quedarse al margen. El que esté comprado que vaya rezando lo que sepa.

Tec. Reunidas: de momento tendencia alcista, si se acerca al entorno de 36 se puede pensar en comprar poniendo el ojo en los 32,5 y en la coyuntura general del índice.

Telefónica: de momento alcista pero jugando con el peligro. Es bastante probable que aguante el nivel de los 10.8 y luego siga subiendo.

Viscofan: primaria alcista, secundaria bajista. Tiene pinta de seguir subiendo pero lleva haciéndolo desde el 2009 y da algo de vértigo.

Zardoya: la ultima secundaria alcista no ha podido superar la anterior, así que esto no tiene buena pinta y mejor quedarse fuera.

Le reitero mi agradecimiento, MIP.

A ver si a modo de resumen, para valores interesantes, sirve esto:

- Abertis si aguanta los 13,44.
- Acciona si aguanta los 62,4
- ACS si aguanta los 26,2 (ya estoy dentro)
- AENA a vigilar (la vengo siguiendo y parece "tarde" para entrar)
- Amadeus: por abajo los 25 y por rompa con ganas los 42,5.
- A3media reventando los 15 (no me gustan los medios de comunicación)
- Caixabank sólo reventando los 4,8
- DIA sobre los 5 (está en 5,32. Lleva una pérdida anual acumulada del 2,74%)
- Ebro si aguanta los 16,4 (está en 17,78 y lleva un +32% este año)
- Gamesa si cae de 10 (está en 12, 7 8 ) y vigilando las elecciones. Lleva un +70% en lo que va de año.
- IAG sólo si revienta los 8,5 (está en 8,29).
- NH si se pone en 4 (está en 5,01). Un +26% este año.
- Técnicas sólo si toca los 36 (está en 41,90 y +20% este año).
- TEF si aguanta bien los 10,8 (está en 11,75). Estoy dentro con ligera pérdida, como ya dije.

Má o menoh?

Más o menos, pero en las que son laterales recuerda el aviso de jugar solo con los valores de la banda. Y si no puedes estar muy encima de las cotizaciones (al menos 3-4 veces al día) esas mejor dejarlas aparte.

Atrás
Arriba Pie