pablis
Freak
- Registro
- 27 Nov 2004
- Mensajes
- 9.216
- Reacciones
- 0
Elsemanaldigital.com
José Bono traslada su megalomanía a Toledo
Expectación en la capital de Castilla-La Mancha por la fiesta que ha organizado el ministro, ante el malestar de los militares. Bono se sale con la suya y rompe la tradición de la Academia.
8 de diciembre. El ministro de Defensa, José Bono, se ha salido finalmente con la suya y la comida militar de la Inmaculada, que tradicionalmente se celebra en la Academia de Infantería, tendrá lugar hoy en el Alcázar de Toledo, un edificio que se encuentra en obras para acoger el Museo del Ejército y que ha tenido que ser habilitado especialmente para esta fiesta que tendrá a José Luis Rodríguez Zapatero como invitado de excepción.
Bono y Zapatero rompen así una tradición en la capital castellano-manchega, en medio de la sorpresa general y sin que se conozcan realmente las razones del empecinamiento del ministro de Defensa por celebrar en el Alcázar una comida que bien podría celebrarse en la propia Academia sin necesidad de llevar a cabo tal despliegue organizativo con el dinero de todos. Desde los servicios mínimos hasta las infraestructuras básicas, todo ha sido necesario prepararlo para dejar el edificio del Alcázar lo suficientemente acondicionado para la fiesta de Bono.
En Toledo existe un gran malestar por esta comida de la festividad de la patrona de Infantería, sobre todo en ámbitos militares, porque, según diversas fuentes, además de haber roto la tradición, el baluarte toledano tiene gran significado para el Ejército. Y también por el dinero que va a costar la celebración, cifrado en muchos miles de euros. Lo que sí ha trascendido es que habrá 200 invitados, 100 militares y 100 civiles, entre ellos el presidente del Gobierno, ministros, altos cargos y también gente de la farándula cercana a Bono, aunque hay tanto mutismo que la "lista" de invitados es todo un misterio y no hay forma de que nadie diga oficialmente la relación de comensales.
Mientras, las obras del Alcázar, en donde se está construyendo el nuevo Museo del Ejército, se han paralizado durante estos días y trabajadores del Ministerio de Defensa se están pasando el puente preparándolo todo para acondicionar el edificio para el "ágape" de Bono. Ayer martes todavía estaban colocando moquetas y preparando el Alcázar para la ocasión. De lo que no cabe duda es de que el presupuesto se va a disparar porque hay que instalar aseos, calefacción, agua... Un conocido hotel de la capital castellano-manchega va a servir el almuerzo y se llevará sus propias cocinas al Alcázar. Según algunas estimaciones sin confirmar, cada invitado podría salir por 360 euros, unas 60.000 pesetas, incluyendo lo que cuesta toda la intendencia, otras fuentes llegan a cifrar el coste total del evento en unos 300.000 euros (unos 50 millones de las antiguas pesetas).
Todo un lujo al alcance de un ministro, con la "pólvora del Rey".
Al margen de la polémica por la comida, la visita de Zapatero y Bono a Toledo comenzará en la Academia de Infantería sobre las 11 horas. Allí serán recibidos por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y acompañados también por la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Carmen Valmorisco; el alcalde de Toledo, José Manuel Molina; y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz, entre otras autoridades civiles y militares.
Tras los honores de ordenanza y la revista a las tropas, Zapatero presidirá un acto de imposición de condecoraciones y el Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España en el Patio de Armas de la Academia. Un desfile y un vino español cerrarán los actos. Zapatero firmará en el libro de honor de la Academia y realizará una intervención en el comedor de este recinto militar.
El presidente del Gobierno y el resto de autoridades se trasladarán después al Alcázar de Toledo, donde visitarán la Biblioteca de Castilla-La Mancha y las obras del Museo del Ejército, para pasar después al almuerzo. La visita en el Alcázar estará cerrada a los periodistas, y sólo se permitirá el acceso a los reporteros gráficos, quienes serán trasladados desde la Academia en autobús.
Ahora vas y lo difundes.