Bonos de la Generalitat, tat, tat = caca molida con lacito

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MIP

El lobo de PL Street
Rango
Registro
31 Dic 2003
Mensajes
10.738
Reacciones
1.450
Como avispados integrantes del Talante, ya sabréis que la Generalitat ha lanzado recientemente una diarrea líquida en forma de bonos al 4,75%.

Éstas son las bondades de tal emisión a la desesperada:

Un sospechoso 4,75% de rentabilidad y un 3% de comisión por colocación a las entidades financieras.

Esto en román paladino quiere decir "por el amor de deu, colocadnos esta basura tóxica como sea y a quien sea, jubilados, tullidos, asociaciones de huérfanos, a quien sea..."

Necesitamos pasta como sea.

Actualmente la caja de la Generalitat está más vacía que el cerebro de 88. Hace unos días tuvieron que aplazar el pago a las farmacias y en junio tuvo que aplazar un pago de 440 milloneh a las entidades sanitarias en régimen de consorcio.

Nadie de los que entienden nos compra la deuda: busquemos pringaos.

Ninguna entidad financiera o inversor institucional quiere acercarse a la deuda catalana ni con un palo a menos de 10 parsecs. Llevan sin poder colocar deuda desde marzo porque las diferentes agencias de rating ya les han puesto a parir. Sacaron a trancas y barrancas un crédito sindicado y siempre pidiendo sopitas a los amigos de la Caixa, que para eso están.

La deuda no está cubierta por ninguna garantía del Estado, solo la capacidad de pago de la Generalitat. El producto NO es un depósito bancario y por tanto no está cubierto por el fondo de garantía de depósitos.

Así que ahora toca colocarles la mierda a los pringaos. Sí, a tí, a tu padre ese que está prejubilado, a tu tío el taxista, a tu prima la mileurista...

Coste suicida: 4,755 + 3% = 7,75%

Con estos costes de financiación, similares a si yo pido un préstamo personal a mi banco, ya tenemos más claro el grado de desesperación del emisor.

Rentabilidad mermada y ausencia total de liquidez.

Como la propia Gñeralitat indica, la rentabilidad de la emisión no incluye las comisiones por custodia y gestión que nos quiera aplicar nuestra entidad financiera intermediaria. Una cantidad que puede suponer un 0,6% de "mordida" sobre ese espléndido 4,75%.

Por otro lado los bonos no son cancelables durante la vida del producto. Esto supone una trampa mortal en caso de que el inversor-pringao pretenda salir pitando.

Resumiendo: emisión a la desesperada, costes astronómicos para el contribuyente, festín para los buitres de la banca, garantías cuasi-nulas, y rentabilidad similar a la de un depósito ramplón de cualquier banco para el pringao de a pie que quiera comprar ese saco de mierda.

Son todo ventajas.

Me pregunto cuánto tardará Catalonia en derrumbarse cual castillo de naipes, y si el gobierno ZP saldrá al rescate, si es que puede, esa es otra...
 
MIP rebuznó:
Resumiendo: emisión a la desesperada, costes astronómicos para el contribuyente, festín para los buitres de la banca, garantías cuasi-nulas, y rentabilidad similar a la de un depósito ramplón de cualquier banco para el pringao de a pie que quiera comprar ese saco de mierda.

Son todo ventajas.

Me pregunto cuánto tardará Catalonia en derrumbarse cual castillo de naipes, y si el gobierno ZP saldrá al rescate, si es que puede, esa es otra...

Veo que no lo has pillado.

Los bonos son pagables a un año, no antes, como bien has dicho.

En Noviembre hay elecciones en Cataluña, que evidentemente no va a ganar Montilla.

Mas ya tiene asumido que cuando entre en el Palau de la Generalitat, las arañas habrán criado en la Caja.

Así que de crédito caro, nada. Aqui estamos hablando de la jubilación de Montillas, Carods y similares, que la vida del político es muy dura.

En Noviembre del 2011, encontrar a Montilla para que pague los bonos será más difícil que pillar a Wally, y fijo que Más ni se pone al telefóno.

Eso sí, date prisa a suscribir bonos que ya no les quedan

¿Te has fijado si son bonos convertibles en algo o si se pueden pagar en funcionarios de la Diputación? :lol:
 
le sauternes rebuznó:
En Noviembre del 2011, encontrar a Montilla para que pague los bonos será más difícil que pillar a Wally, y fijo que Más ni se pone al telefóno.

El problema es que no los paga Montilla. Los pagarán todos los catalanes. O todos los españoles en su defecto. O todos los europedos, vía BCE, en su defecto.

Son convertibles por años de miseria y zozobra.
 
Sarna con gusto no pica. Esos bonos son mierda si, pero mierda envuelta en papel señera, y creo que el primer día habían colocado más de la mitad de lo que pretendían.

Todo esto para pagar las pseudo-embajadas, el doblaje de pelis en catalán para su proyección en salas vacías, el coche de Benach, la subvencion a la asociación de reyes y reinas latinas de Cataluña y los pufos dejados por las comisiones de los politicastros catalinas.

En pocas semanas hay elecciones y habrá transvases de votos entre las fuerzas políticas con derecho a meter la cuchara en el perol. Sociovergencia lo llaman.
 
El problema es que no los paga Montilla. Los pagarán todos los catalanes. O EL RESTO DE españoles POR defecto. O todos los europedos, vía BCE, en su defecto.

Son convertibles por años de miseria y zozobra.


Arreglado el único error que he encontrado en su magnífica exposición.
 
From lost to the river, como El increible hombre Montilla sabe que ni de coña va a repetir el Tripartito, por ende no va a salir, asi que le sale muy barato vender a buen precio el terruño cagalán; como bien dicen, ya pagaremos todos los ex-pañoles la broma.

Y el mundo sigue.
 
Lo más jodido de está noticia tal y como ha comentado MIP no es el hecho de que los bonos sean mierda, lo de líquida ni de coña por que no han visto la liquidez ni a un año luz, lo más jodido es que esos bonos los vamos a pagar todos los españoles.

Porque somos incultos, atrasados, pobres y lastramos el crecimiento de Cataluña, esa gran nación, pero a la hora de la verdad somos los paganinis de todas las atrocidades que se cometen allí, mientras nos escupen a la cara que si no fuera por nosotros ellos serían la viva estampa del paraiso.

Yo me cago en los putos políticos del PP y del PSOE, y les deseo una lenta y dolorosa agonía.
 
Un timo si, pero para los españoles que cada legislatura que pasa tienen que pagar mas impuestos para financiar esa lacra nacionalista.

No veo que tiene de novedad esta noticia, timo sin más, es la definición de Cataluña.

Bernard Madoff os saluda a todos los foreros:

bernard-madoff_1205852c.jpg
 
Aparte, a todos creo que se nos escapa algo ¿es legal que una Autonomía se venda como ramera en esquina sin que el gobierno central diga ni mu?. :shock:

Joder, que risión es ver a Montilla lloriqueando por las esquinas "los de ERC man engañau! yo soc espanyol y andaluc de tot la vida! juas juas..., si es que no le queda ya ni la verguenza cojones.
 
Orco de Moria rebuznó:
Aparte, a todos creo que se nos escapa algo ¿es legal que una Autonomía se venda como ramera en esquina sin que el gobierno central diga ni mu?. :shock:

No me sé la legislación precisa, pero creo que tienen desde hace muchos años amplia autonomía para endeudarse dentro de unos límites. El problema es que esos límites serán tan laxos que serán similares a no tener ningún límite.
 
No me sé la legislación precisa, pero creo que tienen desde hace muchos años amplia autonomía para endeudarse dentro de unos límites. El problema es que esos límites serán tan laxos que serán similares a no tener ningún límite.

Y si no es mucho pedir, habiendo gente que sabe del tema, ¿alguien podría aclararme dos cosas?

First one, ¿a cuanto asciende la deuda que ha malmetido la progresía nazionalista desde Pujol?, y, en caso de que ese pufo estallase ¿sobre que montante estaríamos hablando? Lo digo porque igual sería mas barato venderles Cataluña a los franceses y así acabábamos de una vez.

Así en caso de que se me vaya del todo el poco juicio que me queda quiero ir haciendo una lista de mongers a los que encorrer con la recortada.
 
Head_Dancer rebuznó:
First one, ¿a cuanto asciende la deuda que ha malmetido la progresía nazionalista desde Pujol?, y, en caso de que ese pufo estallase ¿sobre que montante estaríamos hablando? Lo digo porque igual sería mas barato venderles Cataluña a los franceses y así acabábamos de una vez.

No me sé las cifras concretas, además saberlas requeriría un esfuerzo de recopilación considerable.

Primero, porque las deudas de las comunidades se pueden camuflar en un ingente papeleo, entre las deudas con entidades financieras privadas, las emisiones de deuda a corto plazo, las de largo plazo, etc.

Vamos, que si me dicen que no lo saben ni ellos me lo creería.
 
Orco de Moria rebuznó:
Aparte, a todos creo que se nos escapa algo ¿es legal que una Autonomía se venda como ramera en esquina sin que el gobierno central diga ni mu?. :shock:

Joder, que risión es ver a Montilla lloriqueando por las esquinas "los de ERC man engañau! yo soc espanyol y andaluc de tot la vida! juas juas..., si es que no le queda ya ni la verguenza cojones.

Para que una CCAA pueda endeudarse es necesaria la autorización del Consejo de Ministros de Madric, ese que se reúne todos lo viernes
 
Bimbolover rebuznó:
Para que una CCAA pueda endeudarse es necesaria la autorización del Consejo de Ministros de Madric, ese que se reúne todos lo viernes

Ah ok, nueva bajadapantaloning de Zejitas..., lo siguiente que será, ¿día de plato único en los restaurantes pa sacar cuartos? Si es que son tontos coño, que legalicen a las putas, pastaca a mansalva y salvación de las pensiones públicas....
 
Orco de Moria rebuznó:
Ah ok, nueva bajadapantaloning de Zejitas..., lo siguiente que será, ¿día de plato único en los restaurantes pa sacar cuartos? Si es que son tontos coño, que legalicen a las putas, pastaca a mansalva y salvación de las pensiones públicas....

No Sr. Orco, esta bajada de pantalones no es solo del Zejitas, es del PP también, tanto Aznar como ZP han permitido el endeudamiento, y ampliado competencias, los Mosos d'Esquadra son de la epoca de Aznar sino me equivoco.

Y Rajoy no lleva camino de corregirlo, ahora pia porque renta, pero cuando gobierne se callará cual puta, ninguno de los dos partidos va a recortar privilegios adquiridos por las CCAA y menos aún reformar la ley electoral.

En este desproposito los dos partidos mayoritarios tienen la misma culpa, por eso me cago en los muertos más frescos de ambos.

Lo que me llamará siempre la atención es la izquierda (no nacionalista), que son tan gilipollas que les han hecho la pinza con la ley electoral hasta el punto de sacarles del parlamento y siguen sin decir nada. Si yo fuera el mandamas de IU hace años que hubiera pactado con el PP en la sombra para quitar el gobierno al PSOE a cambio de una reforma de la ley electoral, más vale una vez colorado que ciento amarillo.

Ahora ya no tienen fuerza ni para hacer eso, los han aniquilado, pero seguiran atacando al PP cual memos sin darse cuenta de que su verdugo han sido ambos, solo que al PSOE lo creían un aliado los muy imbeciles.
 
PatoLaqueado rebuznó:
No Sr. Orco, esta bajada de pantalones no es solo del Zejitas, es del PP también, tanto Aznar como ZP han permitido el endeudamiento, y ampliado competencias, los Mosos d'Esquadra son de la epoca de Aznar sino me equivoco.
no, los mossos son de la epoca de felipe, quinto para ser mas exactos.
Sus precedentes se remontan al siglo XVIII. Fueron creados como Escuadras de Paisanos Armados con el fin de mantener el orden público en sustitución del somatén y acabar con los reductos de migueletes (miquelets) partidarios del Archiduque Carlos. Estos cuerpos fueron legalizados por un real decreto del Capitán General de Cataluña datado el 24 de diciembre de 1721.[2
Mozos de Escuadra - Wikipedia, la enciclopedia libre
y su desplieque actual empezo en 1994, 2 años antes de la llegada del clonc de charlot haciendo de clonc de adolfito
Y Rajoy no lleva camino de corregirlo, ahora pia porque renta, pero cuando gobierne se callará cual puta, ninguno de los dos partidos va a recortar privilegios adquiridos por las CCAA y menos aún reformar la ley electoral.

En este desproposito los dos partidos mayoritarios tienen la misma culpa, por eso me cago en los muertos más frescos de ambos.
no , este deproposito deriva de no cumplir lo pactado en los estatutos primigenios, todas las transferencias hechas y las que se haran en años proximas ya estan recogidas en los estatutos, pero en un pais normal estas se habrian hecho en 5 años y aqui se tardara mas de 30 , y tambien deriva de transferir esas competencias sin las partidas presupuestarias pertinentes, por eso las cajas de las CCAA y las de los ayuntamientos tienden a vaciarse rapidamente, porque prestan servicios por los que no reciben presupuestos
Lo que me llamará siempre la atención es la izquierda (no nacionalista), que son tan gilipollas que les han hecho la pinza con la ley electoral hasta el punto de sacarles del parlamento y siguen sin decir nada. Si yo fuera el mandamas de IU hace años que hubiera pactado con el PP en la sombra para quitar el gobierno al PSOE a cambio de una reforma de la ley electoral, más vale una vez colorado que ciento amarillo.

Ahora ya no tienen fuerza ni para hacer eso, los han aniquilado, pero seguiran atacando al PP cual memos sin darse cuenta de que su verdugo han sido ambos, solo que al PSOE lo creían un aliado los muy imbeciles.
a IU lo hundieron las pinzas anguiteñas contra felipe, la ley electoral hizo el resto. y el PP esta tan poco interezado como lo esta el PSOE en acabar con una ley electoral de la cual es el maximo beneficiario, ni que le prometieran 4 años de gobierno
 
celebruil rebuznó:
no, los mossos son de la epoca de felipe, quinto para ser mas exactos.

Da igual, se entiende lo que quería decir, en época de Aznar se ampliaron competencias igual que ahora, como no tiro de wiki no sabía si eso en concreto fué él.

celebruil rebuznó:
no , este deproposito deriva de no cumplir lo pactado en los estatutos primigenios

No estamos hablando de estatutos sino de los bonos basura de Cataluña que nos vamos a comer el resto de españoles, pero vamos que si quieres te digo también que los estatutos iniciales y el modelo de la autonomias y la ley electoral me parecen una hez y el cáncer de España, pero eso no es nada nuevo ya lo hemos hablado más veces tú y yo.

celebruil rebuznó:
a IU lo hundieron las pinzas anguiteñas contra felipe, la ley electoral hizo el resto. y el PP esta tan poco interezado como lo esta el PSOE en acabar con una ley electoral de la cual es el maximo beneficiario, ni que le prometieran 4 años de gobierno

A IU lo ha hundido la ley electoral el resto son aderezos, en lo del PP estamos de acuerdo por eso me he cagado en ellos al igual que en el PSOE, y si te fijas bien verás que no he dicho nada de los partidos nacionalistas, esos están dónde deben, emitiendo bonos de mierda que nos comeremos el resto de España a paladas.

Lo que no se es dónde deja eso a Cataluña como puntal de luz de la peninsula, porque me parece que no muy bien. ¿No os daís cuenta de que están convirtiendo Cataluña en una autentica pocilga de multiculturalismo?

Que además antes era una comunidad prospera pero que en pocos años más la van a convertir en la basura de España, y eso no tiene nada que ver con Madrid ni con las autonomías ni con las transferencias, a nivel economico creo que no queda mucho por transferir, o al menos nada que justifique la situación actual que hay allí y mira como estaís, cuanto más se transfiere peor va.

A ver si con CiU la cosa cambia a mejor para Cataluña, pero creeme que lo dudo, creo que cualquier partido regionalista hace de su región un chiringuito donde poner a abrevar a los suyos y al resto (incluidos los ciudadanos) les pueden ir dando, pero de verdad que espero que con CiU mejore.


No obstante este hilo es de los bonos y de eso no has comentado nada. ;)
 
He visto por ahí unas cifras sobre la deuda: las CCAA han emitido deuda este año por 11842 millones, que se convierten en 15240 contando los préstamos concedidos por la banca.

Las necesidades financieras contempladas en los presupuestos de 2010 son de 27000 así que a ver cómo consiguen cuadrar el año en curso...

Por supuesto, algunas están más saneadas que otras. La catalana no parece de las que más tranquilas pueden dormir, al menos en lo que a liquidez a corto plazo se refiere.
 
Se que no es el tema, pero tiene que ver. Espero que el señor MIP me perdone.

Un ejemplo de cómo funciona la información. El grupo de comunicación Prisa, editor de medios como el diario El País, debe más de cinco mil millones a un pool de bancos, entre ellos el español Banco de Santander. Ante esa grave situación financiera, un fondo de inversión estadounidense compra más de la mitad de las acciones del grupo, entre las empresas que adquieren acciones de ese fondo para la operación se encuentra el Banco de Santander. Después la división de análisis del Santander publica un informe financiero en que recomienda comprar acciones de Prisa. A continuación, el diario económico Cinco Días, propiedad de Prisa, recoge entusiasta y diligentemente la recomendación del Santander.
La operación es redonda, el grupo se encuentra en bancarrota, el acreedor se queda con la empresa de comunicación, recomienda sus acciones para que suban en Bolsa y seguidamente los medios del grupo de comunicación airean mediáticamente el informe. De este modo el ciudadano inversor se lanza a la compra, sube su cotización sin que la empresa mejore su funcionamiento y el banco inversor, los directivos a través de stock options y los grandes accionistas recogen sus beneficios. Así funciona la información y el periodismo.

La información circular — Sitio personal de Pascual Serrano
 
Se está haciendo lo mismo tanto en el terreno de lo público como en el privado.

Como las deudas de las CCAA las colocan las entidades financieras, la venden y la recomiendan a bombo y platillo. Las entidades financieras al mismo tiempo son las mayores acreedoras de las CCAA vía créditos, por lo tanto son las primeras interesadas en cobrarlos.

Lo mires por donde lo mires, siempre ganan. Y si un día explotan, tranquis, ya vendrá papá estado o papá BCE al rescate.

Esta es la ignominia.
 
Menudo cabrón, que me ha cagado el puto MIP... hace tanto que no entraba en este subforo!!!

Bueno, jo sóc uno de esos pringuis que ha comprat bons amb seny... y no muy pocos ni pocos!!

Creo que el desequilibrio se compensa por los reajustes en la financiación territorial, pero si no llega pues supongo que los pagarán sacando una nueva emisión el próximo año... :oops:
 
Makingblood rebuznó:
Menudo cabrón, que me ha cagado el puto MIP... hace tanto que no entraba en este subforo!!!

Bueno, jo sóc uno de esos pringuis que ha comprat bons amb seny... y no muy pocos ni pocos!!

Creo que el desequilibrio se compensa por los reajustes en la financiación territorial, pero si no llega pues supongo que los pagarán sacando una nueva emisión el próximo año... :oops:

No mates al mensajero.

Y luego me niegan que la financiación pública no sea más que un enorme esquema piramidal... hala, la cagada de este año ya la refinanciaremos el año que viene, y así hasta la eternidad...
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Tú dale al pueblo todas las tonterías posibles para que se entretengan (viva la independencia), un poco de sentimiento patriótico para que se jaleen ellos solos, y mientras tanto... Bonos caca y deuda para pagar deuda.
 
Irónicamente acabo de recoger de mi buzón un papelito de publicidad, de una "Caixa" catalana cuya existencia desconocía, que me ofrece estos míticos bonos de la Generalitat.

No mucha novedad respecto a lo dicho hasta ahora. Sí que me ha parecido irónico lo de que la liquidez de la emisión es o bien a vencimiento, o bien se puede negociar a través del mercado secundario de deuda.

Por si alguien no lo sabe, al lado de los ladrones que operan en el mercado secundario de deuda (AIAF), el señor Botín parece la madre Teresa de Calcuta.

Ofrecen los precios que les da la gana y lo usan de tapadera para librar a sus clientes VIP de la basura tóxica y colocársela a jubiletas, viudas y demás pringaíllos.
 
peran rebuznó:
YouTube - LIPDUB - INDEPENDÈNCIA - WORLD RECORD (Official)


Tú dale al pueblo todas las tonterías posibles para que se entretengan (viva la independencia), un poco de sentimiento patriótico para que se jaleen ellos solos, y mientras tanto... Bonos caca y deuda para pagar deuda.


Que pena me da esto, que contentinos se les ve a los pobres participando en el circo que les estan montando cuatro listos que estan en la poltrona y estan llenandose los bolsillos :roll:
 
Arriba Pie