Bonos de la Generalitat, tat, tat = caca molida con lacito

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De todas formas, con toda la corruptela y soplapolleces que se quieran... se me hace inconcebible que dejen a miles de oriundos en la estacada!!

Yo con todo lo que he pillado me arruinaría directamente... Aunque al final va a haber prorrateo, por ejemplo se garantizarán los 50.000 primeros € de cada orden de compra y a partir de ahí un porcentaje. Por ejemplo, un 30%. Quien haya dado una orden de 150.000€ al final sólo le darán los 50.000 primeros y de los otros 100.000€, sólo 30.000€, es decir en total 80.000€.

A mí, lo que no me cubra, este año lo meto en un nuevo depósito al 4,75% de Catalunya Caixa -que esto también tiene tela que cortar, la competencia de una caja salvada por el FROB con cajas y bancos saneados-... Aunque imagino que al final me lo igualará la banca privada de mi caja.

Sinceramente, yo que este fue mi primer año que arriesgué capital y en el que no he perdido pero no he tenido la rentabilidad esperada (sólo me ha funcionado un fondo de Schroder en mercados emergentes, que lo mantengo) con la incertidumbre de este año prefiero algo seguro al más alto interés... y para ahorradores particulares me parece una buena opción el bono catalán.
 
Makingblood rebuznó:
De todas formas, con toda la corruptela y soplapolleces que se quieran... se me hace inconcebible que dejen a miles de oriundos en la estacada!!

Claro, hay tantas cosas que son inconcebibles... hasta que pasan y entonces ya no lo son tanto.

Era inconcebible que cayeran los bancos americanos. Y cayeron. Alguien me dijo hace un año aprox. que era inconcebible que cayera un país de la zona Euro, y cayó Grecia (otra cosa es que lo hayan rescatado dándole a la máquina de los billetitos, pero eso es algo que ya pagaremos caro cuando toque). Y así con tantas cosas.

Makingblood rebuznó:
Yo con todo lo que he pillado me arruinaría directamente...

Tú no le has oído a tu abuela decir algo relacionado con unos huevos y un cesto ¿no?

Makingblood rebuznó:
con la incertidumbre de este año prefiero algo seguro al más alto interés... y para ahorradores particulares me parece una buena opción el bono catalán.

Lo único seguro en esta vida es la muerte.

Decir que una deuda en la que los emisores tienen que pagar un 4,75% más un 3% de comisión a los colocadores = 7,75% es algo seguro es simplemente suicida. Es una huída hacia delante.

Pero vamos, que es tu dinero, tú verás, al final ya vendrán los panderettos o papá Trichet a rescataros.
 
Me has hecho llorar porque nunca conocí a mis abuelas, cabrón!!

Mientras me lo paguen, me la suda si lo paga Trichet, Bernanke u Obama... Aquí siempre estamos con el alarmismo en la boca y cuando yo lo cobre este hilo ya habrá caído en el olvido... Ya lo veremos el 21/11/11, que es cuando tendrá que hacer malabares el Sr. Mas para pagar
 
Makingblood rebuznó:
Me has hecho llorar porque nunca conocí a mis abuelas, cabrón!!

Mientras me lo paguen, me la suda si lo paga Trichet, Bernanke u Obama... Aquí siempre estamos con el alarmismo en la boca y cuando yo lo cobre este hilo ya habrá caído en el olvido... Ya lo veremos el 21/11/11, que es cuando tendrá que hacer malabares el Sr. Mas para pagar


Esto me hace gracia, la gente mete pasta en algo que sabe bueno no es, pero despues si sale mal o no pagan bien que patalearan :face:

Uno de los grandes problemas de este pais, para sacar pasta todos muy liberales, ahora, cuando haya problemas bien que iremos a papi estado para llorarle y para pedir que se responsabilizen.
 
Makingblood rebuznó:
Me has hecho llorar porque nunca conocí a mis abuelas, cabrón!!

Mientras me lo paguen, me la suda si lo paga Trichet, Bernanke u Obama... Aquí siempre estamos con el alarmismo en la boca y cuando yo lo cobre este hilo ya habrá caído en el olvido... Ya lo veremos el 21/11/11, que es cuando tendrá que hacer malabares el Sr. Mas para pagar


Esos no pagan hijo de puta, pagamos los contribuyentes con nuestros impuestos.

Te veo como los de Afinsa.
 
Makingblood rebuznó:
Me has hecho llorar porque nunca conocí a mis abuelas, cabrón!!

Fíjate que lo he pensado, pero bueno, esto es PL, haber estudiao... :lol:

Makingblood rebuznó:
Mientras me lo paguen, me la suda si lo paga Trichet, Bernanke u Obama... Aquí siempre estamos con el alarmismo en la boca y cuando yo lo cobre este hilo ya habrá caído en el olvido... Ya lo veremos el 21/11/11, que es cuando tendrá que hacer malabares el Sr. Mas para pagar

Malabares tendrás que hacer tú para pagar los impuestos que te van a zurrar para devolver la pasta, o para torear los brutales recortes en gasto social necesarios para que llegue la burra al pesebre.
 
Me encanta este post. Normalmente en este suboforo daríamos unos cuantos palos y se acabó la historia, pero la presencia de Makingblood le va a dar salsilla. Me lo guardo en favoritos para futuros lol, owned y demás costumbres de esta santa casa :lol:
 
peran rebuznó:
Me encanta este post. Normalmente en este suboforo daríamos unos cuantos palos y se acabó la historia, pero la presencia de Makingblood le va a dar salsilla. Me lo guardo en favoritos para futuros lol, owned y demás costumbres de esta santa casa :lol:


¿Alguien se cree que siendo la región que es la iban a dejar en la estacada? Ya pararán las autovías, o el AVE u otras infraestructuras necesarias en otros lugares para que se puedan pagar al vencimiento.

Casos posibles de que los ingresos de la región no llevaran a poder pagar el principal más los intereses:

-Si son de esa región, o de la vasca (que no creo que lo necesite), los bonos patrióticos serían siempre pagados (por el resto de habitantes de la roja).
-Luego van regiones como Galicia, Madrid (por ser muchos y donde vive el gobierno) y Andalucía (por ser cuna de flamenco, toros y votos subvencionados), que recibirían más de la mitad de lo invertido.
-El resto de regiones serían dejadas caer como escarmiento y para que no cundiera ejemplo, salvo que fueran lo suficientemente pequeñas como para que con un par de cientos de millones de euros se solventase y dejaran al partido del gobierno como un salvador y recipiente de mayoría absoluta en esos lugares.


Pocas cosas tengo más claras.
 
MIP rebuznó:
Irónicamente acabo de recoger de mi buzón un papelito de publicidad, de una "Caixa" catalana cuya existencia desconocía, que me ofrece estos míticos bonos de la Generalitat.

LoL
:lol: :lol: :lol:

A mí lo mismo. Acabo de ir al buzón y me he encontrao un papelaco negro con un 4,75% enorme.

Lo firma Catalunya Caixa (Caixa Catalunya, Caixa Tarragona, CaixaManresa).
Me he acordado de vosotros.
 
Juntando toda la fortuna de los muertos de hambre que han posteado en este hilo, no llega ni para comprar un Montilla Bono de esos.

Y dicen que serán ellos quienes paguen la deuda de Catalunya.....


Angelicos :lol:
 
malgusto rebuznó:
Esto me hace gracia, la gente mete pasta en algo que sabe bueno no es, pero despues si sale mal o no pagan bien que patalearan :face:

Uno de los grandes problemas de este pais, para sacar pasta todos muy liberales, ahora, cuando haya problemas bien que iremos a papi estado para llorarle y para pedir que se responsabilizen.

¿Y por qué sabemos que bueno no es? Eso lo dices tú de antemano no sé si por leer el hilo u otra información... De entrada, para mover el garito este año ya hay 2.000 millones en circulación que antes estaban apalancados... Y si no, otra emisión en 2011 y así funcionan los estados, aquí no va a ser menos.

EDIT: Por cierto, esto no es ningún depósito bancario ni nada, eh... Lógicamente, si funcionase mal habría que ir a llorarle a papa estado -en este caso GENCAT-, a ver si quieres que vaya a llorarle al Papa. No van a tener problema en pagarlo -aunque sea con otra emisión-, y si no pues para eso ahora han hecho perenne el fondo de rescate de la UE.

Becerro de oro rebuznó:
Esos no pagan hijo de puta, pagamos los contribuyentes con nuestros impuestos.

Te veo como los de Afinsa.

Yo también contribuyo, eh... Y sí, es igual esto que Afinsa :face:

MIP rebuznó:
Fíjate que lo he pensado, pero bueno, esto es PL, haber estudiao... :lol:

Malabares tendrás que hacer tú para pagar los impuestos que te van a zurrar para devolver la pasta, o para torear los brutales recortes en gasto social necesarios para que llegue la burra al pesebre.

Te odio, tío :mad:

El margen impositivo ya está subido... y lógicamente no va a subir más a las rentas de capital con CiU en el gobierno. Que recorten el gasto social que quieran, que yo no uso nada de eso...

peran rebuznó:
Me encanta este post. Normalmente en este suboforo daríamos unos cuantos palos y se acabó la historia, pero la presencia de Makingblood le va a dar salsilla. Me lo guardo en favoritos para futuros lol, owned y demás costumbres de esta santa casa :lol:

Ok, si hay owned cuelgo mi foto... si no cuelgas el teléfono de la de tu avatar y me gasto los intereses en lefarle la cara :115

Aquí habláis de Afinsa (confianza), de JPMorgan (intelligence), de RBS (reason) o de su puta madre... pero todavía no os habéis enterado que aquí se invierte en GENCAT y la auténtica clave... SENY!!

Ahora en serio, yo que tenía pensado pasar un año tranquilito y ahora ya me estáis cagando. Me cago en el puto MIP -que de todos los que ha metido el hocico es el único que sabe de lo que habla-.
 
El que compre estos bonos, se define a sí mismo.

Lo que me jode es que tendremos que salir todos los españoles a sufragar los pufos cagalanes como estos, como siempre a lo largo de la historia en Cagaluña.
 
Juas, ayer me encontré en el buzón con propaganda de los mierdabonos montillescos esos. La gracia es que estoy en Castilla y León.
 
Makingblood rebuznó:
Ok, si hay owned cuelgo mi foto... si no cuelgas el teléfono de la de tu avatar y me gasto los intereses en lefarle la cara :115
Ponte a la cola. No eres ni el primero ni el último al que se le cae la baba con la zorra de mi avatar, pero macho, no hay manera de identificarla.


Makingblood rebuznó:
Ahora en serio, yo que tenía pensado pasar un año tranquilito y ahora ya me estáis cagando. Me cago en el puto MIP -que de todos los que ha metido el hocico es el único que sabe de lo que habla-.

No me malinterpretes, aquí nadie te desea ningún mal (lol, al menos yo no) pero lo cierto es que te has metido en un berenjenal. No sé si entiendes la terminología de las apuestas deportivas, por poner un símil barato, pero digamos que en tu inversión no hay ningún value. De hecho, la cuota que te ofrecen (1,0475) no se corresponde para nada con el riesgo que estás asumiendo. Recuerda que son bonos sin ninguna garantía más allá de tu confianza en que no dejarían hundirse a la Generalitat. No hace falta ser un experto en economía para ver esto, y sólo hace falta que vengas a PL para que te den palos por ello :lol:


De ahí a que pierdas tu dinero... Reconozco que las probabilidades de que no lleguen a pagarte son bastante bajas. Después de todo, hay muchas cosas que pueden dejar de pagarse antes; las empresas que gestionan muchos de los servicios públicos ya tienen cobros atrasados de muchos meses no sólo en Cataluña sino en todas las comunidades, y a peor que va a ir. Además, casi nada de lo que dejaran de pagar iba a ser un golpe tan grande para su imagen y un latigazo a la opinión pública como que se hundieran los bonos. Salvo tal vez cuestiones de sanidad.

Ah, y siempre pueden colocar más bonos en pirámide, en vista de que no pueden emitir deuda porque nadie la quiere. Si tú no compras las nuevas remesas indefinidamente, casi seguro que estás a salvo, no será la primera la que caiga.
 
Hay que ser completamente retrasado para invertir dinero en unos bonos de tal riesgo y con ese ridículo tipo de interés. Para eso palmo la pasta dándosela a Ruiz-Mateos que al menos promete el 10%.
 
Prototipo 0 rebuznó:
El que compre estos bonos, se define a sí mismo.

Lo que me jode es que tendremos que salir todos los españoles a sufragar los pufos cagalanes como estos, como siempre a lo largo de la historia en Cagaluña.
Lávese la boca antes de hablar, clon de mal gusto. Los catalanes llevan varios lustros sufragando las extraescolares de los niños andaluces y evitando su inanición.
 
Lávese la boca antes de hablar, clon de mal gusto. Los catalanes llevan varios lustros sufragando las extraescolares de los niños andaluces y evitando su inanición.

Yo no tengo clones (que gracioso soy).

Oye, y a mi no me pagaron nada, podia haber dado clases de Karate y me lo habria pagado un Oriol? Eso se avisa antes.
 
@S. McCoy - 10/11/2010
En esa Antología del Disparate que es la última emisión de bonos por parte de la Generalitat de Catalunya cada día se escribe un capítulo nuevo. Como saben se trata de una colocación a un año que ofrece, al inversor minorista, una rentabilidad del 4,75%. Un retorno atractivo, sin duda, para los particulares en un entorno de bajos tipos de interés como el actual. De hecho, conocimos ayer cómo el importe inicialmente previsto de 1.890 millones, ampliado con posterioridad a 2.500, se podía situar finalmente en 3.000 millones de euros (algo discutible ya en la propia web de la Generalitat limita la ampliación a esos 2.500 mencionados). De este modo se suavizaría el prorrateo entre unos demandantes que habría solicitado cerca de 5.000 millones. Sin duda, una buena operación para los compradores.

Sin embargo, desde el punto de vista del emisor, el desaguisado es de tal calibre que, de no ser porque hay elecciones legislativas en Catalunya antes de final de mes que van a hacer el trabajo sucio, debería traer de la mano el cese fulminante en sus responsabilidades ejecutivas de todo el equipo económico-financiero de la Generalitat. Veamos por qué:

Es evidente que se avecina un cambio de gobierno en la región. Muy mal tienen que estar las cosas para que la oposición no haya puesto el grito en el cielo y sólo haya echado de menos una consulta previa a la transacción por parte del Govern. Oportunismo político al por mayor. Cualquier financiación a un plazo tan corto de tiempo es, por definición, para circulante, esto es: pagos perentorios. Suena, por tanto, a patada a seguir que esconde una ausencia de programación de tesorería que debería poner los pelos de punta a los sufridos ciudadanos catalanes. Comisiones aparte, sobre las que volveremos más adelante, el nuevo Gobierno tendrá que devolver 3.142,5 millones de euros en 12 meses. Si la situación económica no mejora, y con ella la recaudación fiscal, ¿de dónde los van a sacar? Herencia envenenada. Apunten este dato: se renovará la emisión. Ya veremos en qué condiciones.
Se ha interpretado como una alternativa desesperada, única salida ante el cierre de los mercados internacionales a la deuda de determinados emisores y la negativa de la banca a seguir aportando dinero “a fondo perdido”, esto es: sin garantías de devolución y sometida a la tiranía de las sucesivas refinanciaciones. ¿Seguro? Antes que ponerse en manos de las entidades financieras hubiera tenido más sentido pedir prestado el rating al Estado –a través de un aval explícito- que es quien, en definitiva, tendrá que arbitrar líneas extraordinarias de crédito en caso que la región se vaya a pique. De no hacerlo, toda España iría detrás. Deuda a corto, riesgo España es algo bien distinto. El maldito café para todos que muestra ahora su sabor más amargo e impide asomar la patita. Pan para hoy…
Mala planificación y aún peor ejecución. Los bonos compiten directamente con los depósitos bancarios no estando garantizado en ninguno de los dos casos el abono de los intereses prometidos ni la devolución del principal, aunque en el caso de estos últimos quedan cubiertos en caso de quiebra por el Fondo de Garantía, con el límite de importe fijado por la Ley. Si cayera la entidad depositaria, la deuda regional quedaría protegida por su condición de activo financiero inmediatamente traspasable, lo que constituye una ventaja. Existe además una garantía implícita adicional a la pública que hemos mencionado en el párrafo anterior: el carácter popular de la comercialización. Votos son amores que no buenas razones. Y no van a discriminar entre el color de quien emite y el de la persona que paga, se llame PSC o CiU. Hay que cumplir. De ahí que sorprenda el sobrecoste que han estado dispuestos a asumir los promotores de la colocación, por encima de cualquier otra oferta de depósitos, y, como señalaba acertadamente Jordi Galí este fin de semana en La Vanguardia, el no haber preferido técnicamente un modelo de subasta competitiva que abaratara el coste.
La estructura de comisiones de absurda desde cualquier punto de vista, un gol por toda la escuadra que ni Leo Messi en sus momentos de mayor inspiración, oiga. Supone ignorar por completo el funcionamiento de la banca y plegarse por completo a sus requerimientos en un humillante gesto de capitulación. Primero, bancos y cajas necesitan producto (ganan con la operación); segundo, la red se va a limitar a captar nuevos recursos procedentes de las firmas que no participan en la emisión o a movilizar flujos internos hacia mayores retornos (ganan con la operación); tercero, prefiere obviamente que el retorno al cliente se lo pague un tercero antes que hacerlo de su bolsillo, con el consiguiente efecto negativo sobre su margen de intereses (gana con la operación); cuarto, el depósito es coste, el bono es beneficio (gana con la operación); quinto, su ROA o retorno sobre los activos, por situarnos en terminología de banca privada, difícilmente supera el 1,5%.
Vender dificultades con todo lo anterior es desfachatez de quien lo hace e idiocia de quien lo acepta. El 3% ofrecido para el importe inicial suena a lo que suena, reminiscencia de coimas administrativas oportunamente publicitadas y ayudita para unas instituciones locales que, inicialmente, iban a ser las exclusivas aseguradoras. El hecho de que sobre los últimos 500 millones la comisión se haya reducido al 0,75% pone de manifiesto la estulticia del diseño original. Al final, 142,5 millones irán a parar a los ahorradores y 72,65 a los colocadores, con un riesgo absolutamente asimétrico en perjuicio de los primeros. Economía real y economía financiera, ya saben. La TAE se dispara del 4,75% al 7,17% para 3.000 quilos, gastos asociados de publicidad aparte. Muy cerquita del coste del FROB del 7,75%. El pueblo al poder.
Como recordaba el propio Galí, en el artículo citado cuyo enlace me ha sido imposible encontrar (actualizado a las 13:15. Aquí está el enlace, gentileza de un lector), la sobre suscripción de la oferta no es indicativo alguno de éxito sino manifestación turgente de unos excesos innecesarios: de rentabilidad, de motivación al colocador, de presión al demandante con posibles prorrateos para que infle los importes. Mal diseño de cantidad, precio y canal. ¿Qué más se puede pedir?
 
Con lo cual queda manifiestamente demostrado algo que ya sabía desde hace tiempo: que soy mil veces mejor que el Sr. McCoy, primero porque sé mucho más que él, y segundo porque me adelanto 15 días a cualquier mierda que osa publicar.

Conclusión: haced caso a MIP, hovedecedle en todo...
 
Con lo facil que es resumir este hilo en esta imagen:

billetes-2.jpg
 
Solo para que veáis la ironía de la situación:

Los colocadores han conseguido una proeza: de 2500 millones € de emisión, han recibido peticiones por 5000 millones, con lo cual la colocación ha sido un éxito. Claro que cobrando un 3% por hacerlo hasta yo habría vendido esta bazofia a mi propia madre.

Sin embargo, los bonos gubernamentales de Irlanda, que rentan un 9%, con un rating dos peldaños por encima de los catalanes, y que están garantizados por el fondo de rescate del BCE de 750.000 millones, no los quiere ni dios.

Con lo cual se ve que muchas veces los mercados son o parecen irracionales.
 
Sin embargo, los bonos gubernamentales de Irlanda, que rentan un 9%, con un rating dos peldaños por encima de los catalanes, y que están garantizados por el fondo de rescate del BCE de 750.000 millones, no los quiere ni dios.

¿Y aquí en la roja nos podemos hacer con esos?

Supongo que sí, mercado libérrimo y tal. Un 9% parece una rentabilidad cojonuda, y el gobierno irlandés más de fiar que el catalufo, que además está en el aire.
 
PELAGIVS rebuznó:
¿Y aquí en la roja nos podemos hacer con esos?

Supongo que sí, mercado libérrimo y tal. Un 9% parece una rentabilidad cojonuda, y el gobierno irlandés más de fiar que el catalufo, que además está en el aire.

Supongo que sí, te vas a tu banco y a ver qué te cuentan. Depende de lo buenos que sean te volverán más o menos loco. En cualquier caso te freirán a comisiones.

Ahora mismo son los irlandeses los que están en el aire. El problema no es que los rescaten, que lo harán, sino pensar que el tiempo siempre corre en contra en este tipo de operaciones de salvamento, y que lo único que se hace es solo postponer el inevitable desenlace.

Grecia ya ha dicho que no puede devolver la pasta que le prestaron hace nada. Lógico: ¿en qué han mejorado desde entonces? No es problema solo de gastar menos, es problema de que los ingresos de los gobiernos se están yendo a pique por la caída de actividad empresarial y laboral.

Aquí y allá, basta de rescates: hay que hacer limpieza, hay que cortar la gangrena como sea, caiga quien caiga. Sería algo horrible, pero más horrible será levantar la cabeza por la mañana y ver que no queda nada de nada.
 
AHAHAHAHAHAHAHAHA... Putos pringaos, que cierran el foro y por mucho que me quede en la ruina no me voy a comer vuestra mierda de owned humillante!!! Soy un crack, gracias Torbe...
 
Makingblood rebuznó:
AHAHAHAHAHAHAHAHA... Putos pringaos, que cierran el foro y por mucho que me quede en la ruina no me voy a comer vuestra mierda de owned humillante!!! Soy un crack, gracias Torbe...


Wuapo me encanta tu foto, follamos??

yo soy portugol portugol portugol :137:137:137
 
Arriba Pie