Lo/s mejor/es de la generacion

Registro
7 Nov 2005
Mensajes
5.062
Reacciones
310
Lo mejor de la generacion

Hamijos de la droja. Ante el previsible anuncio de mañana donde (se supone) que Sony anunciara la nueva Playstation y a falta de algun trallazo puntual (GTA V, The last of us...) me parece buen momento para echar la vista atras y recordar aquellos juegos que nos han parecido mejores en esta generacion de consolas que termina.


FALLOUT 3

Muchos diran Oblivion o Skyrim, personalmente me quedo con Fallout 3. Esa inmersion, territorio inmenso, mejoras de nivel, perks, poder resolver situaciones por conversacion o por la fuerza, saqueos, reparar equipo, el Vats, explorar el yermo sin seguir ninguna mision, solo para ver que encontrabas...Imprescindible


DEAD RISING

Cuando hay un cambio de generacion y su consiguiente evolucion tecnica, tiene que haber juegos que lo demuestren y Dead rising fue uno de ellos. Un centro comercial ABARROTADO de zombis, dificultad elevada, desbloqueo de habilidades y ataques, varios finales diferentes...


GEARS OF WAR

Este juego seria el perfecto ejemplo de como habria sido la saga Contra si se hubiera adaptado (bien) a las 3D. Aliens que nos invaden y un grupo de marines ciclaos a hacerles frente, punto. Nivel tecnico impresionante, muy buena mecanica con el uso de trincheras (que 3rd person shooter no las usa hoy dia), la recarga activa y el cooperativo. Al igual que Call of duty se ha explotado hasta la saciedad, pero su primera entrega merece un lugar en el olimpo de los diesel


CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE

Si hijos de puta, SI. Antes de que Call of duty se convirtiera en una entrega anual de "mas de lo mismo, pero peor" su cuarta entrega abandono la segunda guerra mundial para ofrecernos un gran juego. Grandisimos momentos como la fase de price, el asalto al silo de misiles o el final.


Pongan los suyos. Añadan tambien las grandes decepciones, fails y cagadas varias de las compañias, please
 
El Call of duty como saga anual de tiros es porculera, rallante y aburrida a estas alturas. Modern Warfare, en conjunto, como trilogía, es un peso pesado de la generación. Tras el MW3 no quiero ya saber nada de callofdutys, no jugué al Black ops 2 y no jugaré ya a ninguno mas.

Skyrim es un juegazo, un mundo inmenso y profundo que como todos los juegos gigantescos, esta lleno de bugs.
Es la aventura mas épica de los videojuegos. Para mi uno de los grandes de estos últimos años.

Y ya. Esos son mis votos.
 
Shooter
gears_of_war_3_game_officialwide-1.jpg

RPG
fallout-3-ss-26.jpg

Survival horror
Dead_Space_Box_Art.jpg

Sandbox
256px-Red_Dead_Redemption.jpg

Misc
pvz3.jpg

Mierda infecta que desearía no haber conocido
mirrors_edge_logo.jpg
resident-evil-5-wallpaper-2-1600-503544.jpg
gta_iv_4.jpg
alone_in_the_dark_5_pc.jpg
madworld-wallpaper-2-1600x1200.jpg
resistance-pack-shot1.jpg
 
Lo mejor:

Portal 2
El juegazo de la generación

Mass Effect
La saga con mayúsculas

Modern Warfare
En el lado bueno supuso un cambio muy grande en los juegos de acción y en el lado malo supuso que se abriera la veda de la que ha sido la generación del shooter clónico que no aportan nada salvo honrosas excepciones como Bulletstorm, Borderlands o el giro mas táctico de Battlefield o Arma2

Fenomeno Indie
Plants vs Zombies, Super Meat Boy, Braid, Torchlight, Amnesia...

Steam y PSN Plus
Dos servicios geniales para gastar poco y jugar mucho


Lo peor:

Bugs, parches, actualizaciones mastodonticas...
Los jugadores como testers, actualizaciones preparadas antes de la salida del juego, primeras semanas en que los juegos están plagados de bugs... vergonzoso

los DLCs
Hace años eran expansiones para alargar un juego que te gustaba, ahora es una manera de acortarlo, una lacra total y por lo que se ve cada vez va a mas
 
RPG: Fallout 3

Survival: Dead Space (sólo el 1)

Sandbox: Far Cry 3

Deportivo: me la sudan 1000

Chúter: Cod 4

Aventuras (por decir algo): Batman Arkham Asylum
 
Sr. Brans rebuznó:
Shooter


Mierda infecta que desearía no haber conocido
mirrors_edge_logo.jpg

Pues a mi el Mirror's edge me pareció crema. Vale si, era corto, y era también muy mejorable. Pero estaba bien hecho, era divertido, inmersivo, gráficamente muy solido, y era fresco y original. Contemplar la ciudad de rascacielos blancos con su sonido ambiental es uno de esos momentos en los videojuegos que no parecen relevantes, pero me dejó un recuerdo imborrable. Debe de haber unos cinco o seis títulos de los que espero con todas mis fuerzas una continuación, este es uno.
 
JRPGPRGPG: Ni no kuni - juan of the gay beach.

Megahype gatillazo: Dead Island (aunque se le coge cariño).

Sandbox: cualquiera de Rockstar, Red Dead (insuperable), Ballad of Gay Tony (genial).

Deportivo: Fifa 12 (llevo 2 días sólo con el NBA 2K13 y no me aclaro con los mandos :lol:)

Schuster: Battlefield 3 (digáis lo que digáis)

Burrum burrum:Gran turismo 5

"Haventura gráfica": L.A. Noir (no es trolleo, lo juro).

Aún hay esperanza: Sonic Generations
 
Mirror's Edge es de esos juegos que se disfrutan mucho más viendo como otro juega, que jugando.

Sigan con lo suyo.
 
RPG (o algo parecido): Witcher 2/New Vegas y bueno... Skyrim también.
Chuters: Stalker Call of Prypiat/Crysis 1
Plataformas: Donkey Kong Country Returns/Super Meat Boy
Juegos batiburrillo: Deus Ex, Mount and Blade: Warband, Portal 2, Batman Arkahm Asylum
Estrategia: Napoleon Total War y Crusader Kings 2.
Sandbox: Just Cause 2.

Lo peor: las putas consolas jodiendolo todo. Que sólo hayan salido 3 o 4 chuters decentes desde el FEAR 1... manda huevos.
 
Boca de Cloaca rebuznó:
RPG (o algo parecido): Witcher 2/New Vegas y bueno... Skyrim también.
Chuters: Stalker Call of Prypiat/Crysis 1
Plataformas: Donkey Kong Country Returns/Super Meat Boy
Juegos batiburrillo: Deus Ex, Mount and Blade: Warband, Portal 2, Batman Arkahm Asylum
Estrategia: Napoleon Total War y Crusader Kings 2.
Sandbox: Just Cause 2.

Joder, pues el Just Cause me parece infumable, tuve que dejarlo en la tercera misión porque es un bodrio de puta madre
 
Filimbi rebuznó:
Joder, pues el Just Cause me parece infumable, tuve que dejarlo en la tercera misión porque es un bodrio de puta madre

La historia es mierda pura, pero a la hora de hacer el monguer por la isla reventando cosas me parece mucho más entretenido que los coñazos que saca Rockstar.
 
¿El Witcher para Ps3 se puede comprar en algún lado? ¿Y Oblivion?
 
Es difícil, siempre te vas a dejar alguno en el tintero, pero ahí voy:

-Fall Out 3: Sin duda tiene infinidad de bugs, pero me parece el paraje y la ambientación más conseguidos de la generación, sin ningún tipo de duda. Gozo máximo. También creo que hubiera molado alargar el ludo dejándote subir hasta el nivel 50 o algo así. Se cortaba demasiado rápido el tema de la evolución. Y por poner otro fallo, la curva de dificultad. Empezaba siendo endiabladamente jodido. Cualquier perro, mosca gigante, hormiga... te la liaba. Después el único reto eran los Behemoths y los Sanguinarios.

-Demon´s Soul / Dark Souls: por proponer un reto de verdad. Juego duro, incluso seco, pues hay que investigar en su historia bastante para conocerla, pero joder... es casi perfecto. Su sistema online la polla con cebolla.

-Battlefield 3: qué cojones me contais de Cods? Ésto sí que es un shooter coño. Aunque entiendo que para el campero por vocación es un reto difícil.

-Mario Galaxy 2: per-fec-to.

-Xenoblade Chronicles: largo, enorme, con un argumento molón, y un sistema de combate menos perezoso que el típico de RPG. Imprescindible.

-Borderlands: es la opción más romántica y más escogida con el corazón. Lo reconozco. Pero la idea de llevar el cel-shading a un shooter me pareció acertadísima, y la estética tipo Mad-Max pero a lo gamberro, sin dejar de ser gore, es genial. Lo malo? El argumento en general, y sobre todo: EL FINAL!

-Y mi elección especial?

Por supuesto, el TTD!! 16 años después sigo destrozándolo en mi ordenador en sus sucesivas revisiones por parte de la comunidar modder. Bestial.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Por supuesto, el TTD!! 16 años después sigo destrozándolo en mi ordenador en sus sucesivas revisiones por parte de la comunidar modder. Bestial.

Qué puta manía de poner siglas a todo, joder. ¿Te refieres al Transport Tycoon? Yo con el Civilization IV diré lo mismo dentro de unos años.

Los míos: Uncharted (sobre todo el segundo), Red dead redemption, Skyrim, Zelda: Swyward Sword, trilogía Mass Effect, Battlefield 3, Bioshock.
 
Sanferlo rebuznó:
Qué puta manía de poner siglas a todo, joder. ¿Te refieres al Transport Tycoon? Yo con el Civilization IV diré lo mismo dentro de unos años.

Los míos: Uncharted (sobre todo el segundo), Red dead redemption, Skyrim, Zelda: Swyward Sword, trilogía Mass Effect, Battlefield 3, Bioshock.

Sí, me refiero al Transport Tycoon. Me daba pereza poner el nombre, y como entre pillos anda el juego, pues pensé que TODOS os enteraríais.

Por cierto, mira que olvidarme el Bioshock... :oops:
 
El que más me ha gustado: Gears Of War UNO. Sublime la campaña y el mejor online de mi puta vida. Le eché un gritón de horas.

:121

-Shooter: Battlefield 3 SIN DISCUSIÓN, es el único al que aún juego.
-Sillonball: SSX, mi único platino.
-Originalidad: Bioshock
-Entretenidos: Borderlandses, los Darksiders, los Killzones y el MGS4
-Mierdas variopintas: God Of Wall 3, los Uncharteds, los Mass Effects, el GTAIV, GT, los Dead Spaces, los Street Fuckers y muchos más que me dejo y que no han salido.

En resumen, una puta mierda de generación llena de basuras, consolas defectuosas, juegos sin acabar, bugs a mogollón, pases online, DLCs a mansalva.... un jodido timo en toda regla.

Y visto lo visto de PS4, la cosa no sólo no va a mejorar sino que se va a ir al puto carajo.
Mejores gráficos sí, pero al puto carajo...
 
Final Fantasy 7 y 9, que los bajé para la ps3 y de lo mejor que he jugado, sin obviar los Dark Souls que son crema pastelera. Y el Red Dead también en el pedestal
 
Shooter: Bioshock (si,Bioshock)

RPG:
Fallout 3

Survival horror:
Dead Space 1

Indie: Limbo
 
Bioshock no sería el mejor shooter de la generación ni aunque fuera el único shooter de la generación.
 
Megapoitier rebuznó:
Bioshock no sería el mejor shooter de la generación ni aunque fuera el único shooter de la generación.
Teniendo en cuenta que los Cal of Diutih ya me aburren sobremanera aunque a veces juegue,que al Battlefield 3 no he jugado y que del Bioshock me moló el argumento y me pareció original,si,para mi es el mejor de la gen :lol:
 
Juegue al BF3 y cambiese la firma y el avatar, que aún no he cumplido los 14 años.
 
Ahi van mis campeones

Shooter: Call of duty 4 modern warfare

Aventuras, RPG y demas: Skyrim

Deportivos: Ninguno

Coches, motos y vehiculos varios: Quizas los Forza, pero tampoco hay mucho donde rascar

Varios:Veo que nos centramos en la sobremesa pero en portatiles pondria la saga del Profesor Layton
 
Arriba Pie