Borrasca Filemona: el gran tributhor sobre Esñapa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Así me gusta:

Estos son los carambanos que se van formando a lo largo del invierno, que pueden llegar a ser descomunales. Aquí unas puntas.

Ver el archivos adjunto 76889
Aham, ¿y te parece que no es peligroso uno de esos tronchos cayendo en picado sobre tu cabezota? Mira, te tenía que caer uno, aunque perdiéramos un gran cerebro en Ejpaña
 
Aham, ¿y te parece que no es peligroso uno de esos tronchos cayendo en picado sobre tu cabezota? Mira, te tenía que caer uno, aunque perdiéramos un gran cerebro en Ejpaña

Antes te cae un tiesto desde una terraza un día cualquiera.
 
En referencia al madrileño indignado porque le cierran los parques: Ya escribí en otro hilo que los políticos ( por comodidad ) nos quiere cobardes, es el valor que se prima: la cobardía. Yo precisamente cuando hay riesgo es cuando más salgo, sea nieve, granizo o un toro en las fiestas del pueblo. A mí no me come el miedo, yo siempre busco desmarcarme de la gente débil, odio los débiles. Y si hay muertos, una montaña por ejemplo, o lo que sea, tiene más valor.

Cuando veáis gente patinando o tirándose bolas de nieve en Central Páaaaaaaark … esos, esos son los míos.
 
Última edición:
La imagen de la emenosequé ahora mismo es la polla, todo blanco y un monton de coches parados desde hace horas.
Yo, que no vivo en Madrid, he escuchado que iba a haber nevadas y acumulación por encima de 20 cm, y a los que viven allí lo mejor que se les ocurre es coger un puto coche cayendo la hostia de nieve, sin cadenas ni na. Pues que quieres, si te lo has buscado, alma de cántaro.
 
La imagen de la emenosequé ahora mismo es la polla, todo blanco y un monton de coches parados desde hace horas.
Yo, que no vivo en Madrid, he escuchado que iba a haber nevadas y acumulación por encima de 20 cm, y a los que viven allí lo mejor que se les ocurre es coger un puto coche cayendo la hostia de nieve, sin cadenas ni na. Pues que quieres, si te lo has buscado, alma de cántaro.
Seguro que encima van con la gasolina justa para llegar a casa.
 
El peligro va a estar cuando la nieve cese y el frio persista y de noche se congele el suelo. El primer invierno tuve 7 caídas hasta aprender a caminar sobre suelo helado, como los pinguinos. Si levantas el pie caes. Acabo de leer que esto pasará a partir del domingo, así que si podeis pasar por el decathlon a por estas mierdas de 10 euros

Antideslizante+senderismo+nieve+SH100+Negro.webp


Antideslizante+senderismo+nieve+SH100+Negro.webp
 
Última edición:
¿Y qué va a hacer esa pobre gente si tienen que ganarse los garbanzos y no tienen otro medio?

Hoy no he salido de la madriguera, pero mañana me pasaré por el Decartón a comprarme unas botas de nieve . Ya vamos teniendo una edad como para caernos y rompernos la cadera...


Aconsejadme como su fuera un Verrugo de la vida.

A propósito, sí, ha habido moñecos a causa de la caída de un carámbano o de placas de hielo:
Otro mundo

46CD7F41-F7EC-405F-A5BF-6C0236C29D88.jpeg


Los que se quejan de las restricciones por la nevada supongo que es por falta de previsión. A mí no me pasaría, tengo cervezas, vino, tónicas y Larios, ojalá nevara como en Madrid. 12 botellines de Mahou, 6 botes de Estrella normal y otros 6 de 1906, 8 tónicas y una botella de Larios, a todo esto hay que añadir 9 botellas de Mauro y 4 de San Román amén de otras 5 ó 6 de Riberas diversos; creo que podremos superar el finde, en caso de emergencia tengo a 50m una gasolinera con tienda. Y cerdo salado para el cocido del domingo (lo siento @El socio de Diego, pero no sufrió, lo matamos a besos)

Y lo del cerrar el Retiro será para ahorrarse posibles demandas por daños dado el deficiente mantenimiento, igual que mi abogado cuando persigue ambulancias.
 
Última edición:
¡NO ESTOY DE ACUERDO, JODER!

Además, yo no hablo de salir a la calle, cojones, claro que puedes salir a la calle, me refiero a cerrar el parque cuando hay una borrasca cojonuda encima.

Claro que piden cuentas, cuando hay un moñeco, y a los hechos me remito. Si hay temporal, es lógico cerrar los parques.

Qué borrasca cojonuda. Está nevando, punto. La temperatura es de cero grados y nieva. No hay viento.

¿Exactamente qué cuentas pagaron cuando lo del niño ese? ¿Alguien fue a la cárcel, fue echado de su puesto o simplemente dimitió? NO. Pues a partir de lo de ese niño, y para que nadie les diga nada ni salga ninguna noticia en la prensa, cierran el Retiro cuando hace aire o cuando llueve un poco fuerte. No cuando hay tormentas, no. Basta que haga aire para que lo desalojen. Y así se ahorran un poco de mala prensa, que es lo más a lo que se llega. A la mala prensa. Entre un poco de mala prensa y restringir tu libertad de pasear por un parque, restringen tu libertad, y borregos como tú lo aplauden.



No sé, yo no me arriesgaría a abrir el parque. Es mi opinión, y por lo que veo, también del consistorio.

Y mi madre es del Bierzo, ¿qué me vas a contar a mi de nieve, amigo? Muchas navidades a mis espaldas con nevadas acojonantes.
Entonces entiendo que en el pueblo de tu madre el alcalde prohíbe salir a la calle cuando cae una de esas navidades, ¿no? Porque es riesgo de que pase algo es incluso mayor ahí, en un pueblo, donde a la que des dos pasos te encuentras en el campo y no en un parque con sus paseos y sus árboles cuidados por jardineros.

Joder, en las opos a munipas en Madrid puntúa doble el tener padres hermanos o qué?
Eso que escribes en un universo normal sería un chiste malo que cuentas a los colegas, pero lo cojonudo es que me lo creo porque fijo que es verdad.
Y cómo. Que ya he dicho que lo cierran cuando hay aire. No viento, no ventisca, no: aire.

Llevo tiempo diciendo que hay que limitar el poder de los políticos. Ahora con la excusa de la pandemia nos están acostumbrado a limitarnos un montón de libertades y casi nadie protesta, como las ovejas.
Hoy es el alcalde de Madrid “prohibiendo” salir a la calle, cerrando parques, en otros sitios con toques de queda absurdos al más puro estilo dictadura militar.
Ayer en Castilla y León nos han decretado no poder salir de la Comunidad... hasta mayo!!!!!
Mientras tanto pan y circo y a seguir en el rebaño.Ver el archivos adjunto 76888
El alcalde diciendo que no salgas a la calle. ¿Pero esto qué es? ¿Cuándo cojones hemos desistido de ser ADULTOS RESPONSABLES DE NUESTRAS DECISIONES y hemos delegado en el alcalde cuestiones como si podemos o no salir a la calle? Nevadas como estas han caído y los alcaldes no vienen a hablarte como si tuvieras diez años. ¿Qué va a ser lo siguiente, el alcalde poniéndonos hora de volver? A lo mejor sí, y a lo mejor un Thorndike de la vida dice "A mí me parece lógico, así se ahorran muchos disgustos". O diciendo "Me parece normal", como si en algún puto sitio del mundo cerraran los parques porque simplemente nieva.


Así me gusta:

Estos son los carambanos que se van formando a lo largo del invierno, que pueden llegar a ser descomunales. Aquí unas puntas.

Ver el archivos adjunto 76889

y aquí cavazanjeando, como gusta en el foro. La putada era que tras el esfuerzo de darle a la pala para liberal el camino al de una hora volvia a estar igual o peor

Ver el archivos adjunto 76890

Entiendo que entonces los alcaldes cierran la calle, directamente. ¿No? Te prohíben salir, te plantan a la policía patrullando para que te metas en casa porque esa nevada, decenas de veces más copiosa que esta, es para ello. A Thorndike le parecería lo normal, lo suyo, lo apropiado.


El peligro va a estar cuando la nieve cese y el frio persista y de noche se congele el suelo.
El suelo de las calzadas ya está helado. No hay servicio de autobuses en la ciudad, los coches van a cinco por hora para no matarse. La gente va caminando por medio de la calzada echándose fotos. A ver si viene el ayuntamiento y los mete en su casa también, que hay árboles en las aceras, cornisas en las ventanas, cosas que se pueden caer. Qué cojones es eso de un tío de cuarenta años paseando con este frío sin que el alcalde le eche la peta como si fuera su madre y él tuviera diez años.

Y lo del cerrar el Retiro será para ahorrarse posibles demandas por daños dado el deficiente mantenimiento, igual que mi abogado cuando persigue ambulancias.
No sé si el mantenimiento es deficiente o no, no sé si esas demandan prosperan o no. Es más, no sé si es demandable el ayuntamiento si una rama te cae en la cabeza, cosa que puede pasar en cualquier momento del año, incluyendo los árboles de las aceras. Si es por esto, tendría cojones que en lugar de mantenerlo correctamente prefirieran cercenar la libertad del ciudadano. Siempre habrá Thorndikes pidiendo que les aprieten más las cadenas.
 
El suelo de las calzadas ya está helado. No hay servicio de autobuses en la ciudad, los coches van a cinco por hora para no matarse


Creeme, aún no está helado y menos cuando cae nieve fresca. Sobre los vehiculos, bueno nieva tan poco que no justifica tener esto, pero en el norte te venden los coches con dos sets de ruedas y ahora las hay tambien para bicicletas y agarran la ostia. Y bueno, Madrid es demasiado grande y nieva pocas veces como para invertir en un sistema que asegure la movilidad, así que los que aprovechen para hacer politica del caos (menos mal que cae fin de semana) van a ser sencillamente unos hijos de puta. Y lo veo venir, PSOE-Podemos volcando meirda sobre Ayuso proximamente.

46798277-single-row-of-popular-car-winter-snow-tyres-with-metal-spikes-for-better-grip-and-safety-in-snow-con.jpg
 
Última edición:
Creeme, aún no está helado y menos cuando cae nieve fresca. Sobre los vehiculos, bueno nieva tan poco que no justifica tener esto, pero en el norte te venden los coches con dos sets de ruedas y ahora las hay tambien para bicicletas y agarran la ostia.

46798277-single-row-of-popular-car-winter-snow-tyres-with-metal-spikes-for-better-grip-and-safety-in-snow-con.jpg
Pues yo he retirado la nieve de la calzada con la bota y he llegado a una capa dura de hielo. Mi novia, que debe saber algo de esto también, me ha dicho que ya ha hecho hielo la cosa. Que igual no es el tipo de hielo que tú dices, pero vamos, que no estaba el asfalto tal cual bajo la nieve. Sea como fuere, conducir es un locurón ahora en esta ciudad, con los coches sin preparar y la gente sin saber manejarlo en la nieve.
 
Con la que les está cayendo más les valdría usarla para una fogata.
Para fogatas, las que arden en la Cañada Real. Llevan meses sin luz y sin calefacción, y no acceden a alojarse en albergues que el alcalde les ha ofrecido. Como dice un señor egiptano, no tienen ni para "encender rayadores", y ya han muerto cuatro por alli.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Pues yo he retirado la nieve de la calzada con la bota y he llegado a una capa dura de hielo. Mi novia, que debe saber algo de esto también, me ha dicho que ya ha hecho hielo la cosa. Que igual no es el tipo de hielo que tú dices, pero vamos, que no estaba el asfalto tal cual bajo la nieve. Sea como fuere, conducir es un locurón ahora en esta ciudad, con los coches sin preparar y la gente sin saber manejarlo en la nieve.

Para mi, el peor tipo de hielo es el que llaman hielo negro. Ni se ve y se hace cuando esta todo mojado, y de noche hiela. El hielo a partir de la nieve tiene que pisarse muchisimo y deshielarse durante el día para que quede liso. la nieve si se hiela se puede perfectamente caminar sobre ella ya que agarra muchisimo. Antes de venir a España tuvimos hielo negro durante una semana y una mañana me quede atascado en una puñetera escalera con desnivel durante 5 minutos, intentaba ir adelante y me deslizaba hacía atras todo el rato.

Nieve helada este junio, que se compacta y aguanta bien.

222.jpg
 
Última edición:
Para fogatas, las que arden en la Cañada Real. Llevan meses sin luz y sin calefacción, y no acceden a alojarse en albergues que el alcalde les ha ofrecido. Como dice un señor egiptano, no tienen ni para "encender rayadores", y ya han muerto cuatro por alli.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues que vendan sus porches y sus bmws.
 
Para fogatas, las que arden en la Cañada Real. Llevan meses sin luz y sin calefacción, y no acceden a alojarse en albergues que el alcalde les ha ofrecido. Como dice un señor egiptano, no tienen ni para "encender rayadores", y ya han muerto cuatro por alli.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Solo cuatro? Joder...

Por la Comunidad Valenciana también está siendo la cosa bastante buena, como hacía tiempo que no se veía.

Menos mal que algún meteorólogo dijo no hace mucho que iba a ser un invierno cálido...
 
Hendricks, fever tree, una rodaja de pepino y hielo muy, muy frío.
Un día a ver si alguien te explica que el hielo puede estar a muy diferentes temperaturas, y que no es lo mismo echarte unos cubitos de hielo a -1º que se derriten en tres segundos y te aguan la copa que que estén a más baja temperatura. Pero tú qué vas a saber, que no sabes ni qué es un termostato ni te has tomado una copa como dios manda en tu puta vida.

Y bueno, en la Cañada Real hay fogatas siempre, no hace falta ni que haga frío.
 
Que les regalen más rayadores y se los lleve Apolinar en el tasis.
 

En el caso del Hortensia las circunstancias fueron algo diferentes, aunque el resultado final fue también un fuerte temporal de viento que afectó principalmente a Galicia y Asturias, entre los días 3 y 4 de octubre de 1989. Los restos del huracán, convertidos en una borrasca extratropical, se vieron interceptados en su recorrido sobre el océano por un flujo muy marcado del NW en altura dirigido hacia el área cantábrica, que, a partir de ese momento, "alimentó" de aire frío a la perturbación, profundizándose hasta los 984 hPa a las 18 h del día 3 y acercándose con rapidez a Galicia.
Fue a lo largo del día 4 cuando, en su recorrido por el Cantábrico, los vientos alcanzaron las mayores rachas (158 Km/h en Monteventoso, 156 Km/h en Oviedo y 144 Km/h en San Sebastián), bajando la presión en el centro de la borrasca hasta los 979 hPa a las 18 h, al situarse ésta en el Golfo de Vizcaya, frente a las costas francesas

Gobernaba en mi pueblo aún el PSOE, todavía no existía lo que hoy se llama Protección Civil, pero aun así el entonces alcalde ordenó a la cuadrilla de obras y a algún constructor tener preparado todos los medios materiales que existieran para “enfrentarse” al Hortensia. Creo que tan solo cayeron dos o tres muros, dos o tres árboles y el chiringuito de camidientes de la alameda fue dar delante del cine por la ventorrada de aquel día.

Yo era aun niño, pero mi hermano ya era adolescente y ese sábado salió con sus amigos de marcha por la noche, recuerdo a mi padre decir “estáis locos si vais de fiesta con este temporal”.

Que risa de temporales ahora, son un chiste, para temporal el de mi interior. Aunque cada vez que hay tempestad, todavía suelo salir desnudo al balcón, a gritar con los truenos.

Y recuerdo haberlos visto más fuertes... También nevadas provocadas por mí ha habido algunas gloriosas, ya sabéis, “esta noche va a nevar, esta noche hay clara luna, esta noche va a nevar, entre las piernas de alguna”.
 
Para fogatas, las que arden en la Cañada Real. Llevan meses sin luz y sin calefacción, y no acceden a alojarse en albergues que el alcalde les ha ofrecido. Como dice un señor egiptano, no tienen ni para "encender rayadores", y ya han muerto cuatro por alli.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cuatro clientes pagando la electricidad en la cañada real. Cuatro.
 
Última edición:

Cuatro clientes pagando la electricidad en la cañada real. Cuatro.
Y los enganches ilegales no te creas que son para alumbrarse en casa, no, son consumos propios de fábrica de automóviles, gastando kilowatios a punta de pala para tener aclimatadas plantaciones de marihuana.


@Apofis, ¿cuando pasas por la carretera aledaña a la Cañada Real sigue esta sin luz en las farolas porque está toda desviada para darle suministro a las chabolas con Panameras a la puerta y chorrocientos kilowatios hora de consumo medio ?
 
La gente está tan necesitada de buenas emociones que ve cuatro putos copos de nieve y le empiezan a brillar los ojos porque recuerdan la primera vez que su padre les chupó la polla en la cota nevada más alta de su ciudad

He aprovechado el video ese del directo de la carretera de Madrid para hacerme un gayolo pesando en las jamelgas que estarían en los coches pasando frío y deseosas de que les metieran un buen nibble caliente por el ojete. Joder que morbo me ha entrado.

Este finde va a tocar meterse dedos por el culo en casa.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie