Borrasca Filemona: el gran tributhor sobre Esñapa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El Ayuntamiento no ha valorado los daños del “pulmón” de la capital, pero asegura que el temporal ha acabado con un 10% de los árboles de ciudad

"Ej que yo quiero que me dejen entrar al parque..."
:121::121::121:

No tenéis ni puta idea. ¿Cómo va a tirar la nieve los árboles?
LA NIEVE se amontona en las ramas, la rama se dobla y la nieve cae sin romperla.
Os lo digo yo, que vivo en el norte de Europa y allí sabemos mucho de nieve, CONVIVIMOS con nieve.

Esos árboles los ha devastado otra cosa, la nieve, NO.

LA NIEVE se amontona en las ramas, la rama se dobla y la nieve cae sin romperla.
Os lo digo yo, que vivo en el norte de Europa y allí sabemos mucho de nieve, CONVIVIMOS con nieve.

Eso es, la nieve no, porque no pesa ni es peligrosa para las ramas. Eso han sido las cotorras. Malditas hijas de puta... Salgamos todos con rifles y acabemos con todas.

Ya hay que ser hijodeputa para cerrar el retiro un Martes 12 de Enero, ¿que no tienen cosas mas importantes que hacer?.

Pero que dices subnormal, esta claro que esos arboles los han tirado los negros de lavapies para hacerse fogatas con el frio. No ves las marcas de hachazos en las fotos?

18047563dcb7bdc8654a6eb00f5dd326o.png

Esta noche va a estar guapo El Retiro para darse paseos a la luz de la luna.

Te lo voy a explicar con detalle, normie. Ojo y presta atención, no te vayas a perder:

Esto se llama mapa. En él tienes también un calendario y un reloj. Madrid es lo que está en el centro.

Viernes a las doce, CERO CENTÍMETROS DE NIEVE.

1610453222597.png

Viernes a las 3,

1610453298286.png

dos centímetros de nieve.

Viernes a las 4, HORA DE CIERRE DE LOS PARQUES, TRES CENTÍMETROS DE NIEVE.

CIERRAN LOS PARQUES CON TRES CENTÍMETROS DE NIEVE. Tres centímetros de nieve te dan para mojarte la suela del zapato, nada más.

1610453350554.png

"Oh oh oh pero es que iba a nevar mucho luego, y entonces en previsión de eso lo cierran"

1610453456358.png

A las ocho de la noche, cuatro horas después del cierre, ya había la desopilante cantidad de OCHO centímetros de nieve. Con ocho centímetros ya igual se te moja el empeine si pisas en la nieve. Ocho centímetros no tiran ni una hoja, imagina un árbol. Podía haber estado perfectamente abierto a esa hora, y no hubiera pasado nada, como ha estado siempre abierto cuando ha nevado esas cantidades y a nadie se le ocurría que hubiera que cerrar el parque y mucho menos pedirlo o llamar irresponsables a quienes iban a sacar cuatro fotos y verlo nevado.

Ha sido la mayor nevada en cincuenta años en Madrid. Pero eso cuando ha parado de nevar. El Retiro se ha cerrado cuando el peligro era CERO, cuando había TRES PUTOS CENTÍMETROS DE NIEVE, no veinte, no, TRES.

Toda esa mierda de los árboles caídos fue ENTRADA LA MADRUGADA, hora, por cierto, en la que no es que no se pueda estar en el parque, es que no se puede estar EN NINGÚN LADO porque hay un TOQUE DE QUEDA, así que todo eso que hablas de los árboles y todas esas gilipolleces, cucharitero, es de doce horas después. ¿Entiendes conceptos como el paso del tiempo?

Aplaudís que el ayuntamiento os cierre los parques no con treinta, sino con tres centímetros de nieve cuando ya tenéis un toque de queda absurdo que os impide salir a la calle de noche. Nos tienen encerrados porque sí y encima nos restringen todavía más y aplaudís.

Aplaudís que se os trate como putos niños. Aplaudís toques de queda, y pedís más. Os mandan a casa con tres centímetros de nieve y aplaudís. Cocreta ve a unos tíos jugando a las bolas en la Puerta del Sol y se lleva las manos a la cabeza y pide que TODOS asumamos castigo por semejante tropelía.

Bien podrían levantar toques de quedas y confinamientos, que muchos de vosotros, borregazos, empezando por ti, cocreta, os autoimpondríais un toque de queda y un autoconfinamiento y os despojaríais de la libertad de circulación, que por lo visto para vosotros que haya treinta tíos con el brazo roto en urgencias es más importante que la puta libertad de circulación y de movimientos.

Lamento haber herido tus sentimientos y sensibilidades en un hilo en el que no medí mi comportamiento. Me jode haberte causado esa sensación, ¿pelillos a la mar?
No has herido nada, hombre, tú tranquilo.

Sólo te señalo lo ridículo de que en un foro de debate vengas a lamentarte porque es que hay un tío debatiendo y, lo que es peor, ¡queriendo tener razón! ¡Inconcebible! A un foro de debate se viene a no debatir, y si te metes a un debate lo menos que puedes hacer es intentar no tener razón.

Meterse en una discusión para tener razón, qué desatino.

Pero chiquillo, en algún momento tendrían que cerrar el parque, carajo.
De eso se trata la prevención, joder. Se toman medidas en condiciones normales, antes de que pase nada.

Es como si empiezas a quejarte de que hay extintores colgados en una oficina en plan:

"¿¿¿¿Y EJTO EJTINTORE PA QUEEEE???? ZI NO HAY FUEGOOOOO ¿PA QUÉ PONEN EJTINTOREEEE, QUE NO HAY FUEGOOOO, HOMBREEE???"

Última edición:
. Se toman medidas en condiciones normales, antes de que pase nada.

Buah frases que esconden el infierno detrás, décadas de hombres blandengues y sobre protección nos han llevado a esto, tomemos medidas en condiciones normales, por si acaso pasa algo. Prohibido circular en coche, puede haber accidentes. Prohibido salir a hacer la compra, te puede caer una rama en la cabeza. Prohibido ver la tele con la luz apagada, que se te cansa la vista y colapsan luego las urgencias con gente pidiendo colirio.

El ejemplo de los extintores es de lo más putapenico y mal tirado que he leído en las últimas dos semanas de foro, ahí ahí con el mío del colirio.

Te lo voy a explicar con detalle, normie. Ojo y presta atención, no te vayas a perder:

Esto se llama mapa. En él tienes también un calendario y un reloj. Madrid es lo que está en el centro.

Viernes a las doce, CERO CENTÍMETROS DE NIEVE.

Ver el archivos adjunto 77194

Viernes a las 3,

Ver el archivos adjunto 77195

dos centímetros de nieve.

Viernes a las 4, HORA DE CIERRE DE LOS PARQUES, TRES CENTÍMETROS DE NIEVE.

CIERRAN LOS PARQUES CON TRES CENTÍMETROS DE NIEVE. Tres centímetros de nieve te dan para mojarte la suela del zapato, nada más.

Ver el archivos adjunto 77196

"Oh oh oh pero es que iba a nevar mucho luego, y entonces en previsión de eso lo cierran"

Ver el archivos adjunto 77198

A las ocho de la noche, cuatro horas después del cierre, ya había la desopilante cantidad de OCHO centímetros de nieve. Con ocho centímetros ya igual se te moja el empeine si pisas en la nieve. Ocho centímetros no tiran ni una hoja, imagina un árbol. Podía haber estado perfectamente abierto a esa hora, y no hubiera pasado nada, como ha estado siempre abierto cuando ha nevado esas cantidades y a nadie se le ocurría que hubiera que cerrar el parque y mucho menos pedirlo o llamar irresponsables a quienes iban a sacar cuatro fotos y verlo nevado.

Ha sido la mayor nevada en cincuenta años en Madrid. Pero eso cuando ha parado de nevar. El Retiro se ha cerrado cuando el peligro era CERO, cuando había TRES PUTOS CENTÍMETROS DE NIEVE, no veinte, no, TRES.

Toda esa mierda de los árboles caídos fue ENTRADA LA MADRUGADA, hora, por cierto, en la que no es que no se pueda estar en el parque, es que no se puede estar EN NINGÚN LADO porque hay un TOQUE DE QUEDA, así que todo eso que hablas de los árboles y todas esas gilipolleces, cucharitero, es de doce horas después. ¿Entiendes conceptos como el paso del tiempo?

Aplaudís que el ayuntamiento os cierre los parques no con treinta, sino con tres centímetros de nieve cuando ya tenéis un toque de queda absurdo que os impide salir a la calle de noche. Nos tienen encerrados porque sí y encima nos restringen todavía más y aplaudís.

Aplaudís que se os trate como putos niños. Aplaudís toques de queda, y pedís más. Os mandan a casa con tres centímetros de nieve y aplaudís. Cocreta ve a unos tíos jugando a las bolas en la Puerta del Sol y se lleva las manos a la cabeza y pide que TODOS asumamos castigo por semejante tropelía.

Bien podrían levantar toques de quedas y confinamientos, que muchos de vosotros, borregazos, empezando por ti, cocreta, os autoimpondríais un toque de queda y un autoconfinamiento y os despojaríais de la libertad de circulación, que por lo visto para vosotros que haya treinta tíos con el brazo roto en urgencias es más importante que la puta libertad de circulación y de movimientos.
vamos, que la principal queja es haber adelantado unas horas lo que se veía que iba a pasar. bueno, pues vale, se podía haber atrasado un poco, pero fueron prudentes.
a mí no hace falta que me traten como a un niño porque creo que sé cuidarme y tengo la disciplina suficiente para evitar riesgos innecesarios, tanto con un temporal de nieve, como con la pandemia. autodisciplina y sacrificio.
yo no tengo el problema, el problema lo tiene un notable porcentaje de gente que no piensa en la sociedad como grupo, sino en ellos y nada más que en ellos.
he visto fotos de gente hoy y ayer tomando unas cervezas tranquilamente en terrazas, con los tejados de nieve arriba pudiendo caer en cada momento. a mí sinceramente me parece cojonudo que la gente se tome una cerveza cuando quiera, pero si cae esa nieve y se carga a un par de membrillos, ¿crees que la gente va a decir "pues era su decisión", "son ciudadanos libres"? pues no, van a decir que por qué no se han tomado medidas y por qué no han cerrado las terrazas.
no es sencillo gestionar todo esto, pero lo que está claro, y por desgracia, es que apelar a la responsabilidad individual por sí sola, no sirve en situaciones extremas (más en la pandemia que por la nieve)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie