Bravehaert/Espartaco

Malatesta

RangoAsiduo
Registro
14 Dic 2003
Reacciones
0
¿Os parece Braveheart un plagio ruín del Espartaco de Kubrick? A mí en muchos detalles de la historia me lo parece, aparte de cómo están rodadas algunas partes(las batallas, el discursito), pero nunca he oido a nadie opinar lo mismo. A pesar de todo me gusta Braveheart también, só que me parece un poco descarada en ese aspecto.

La verdad nunca lo había pensado, pero me parece bastante mejor Espartaco... ademas me pone mucho jean simmons :lol:
kirk_simmons_spartacus_reunion_scap.jpg

Justo ayer estaba leyendo en la revista "Las aventuras de la historia" un buen artículo sobre Espartaco, su utilización por Marx como ejemplo del primitivo proletariado (en parte acertado y en parte no), de sus extrañas intenciones y estrategias, sus peripecias por el territorio Italiano, del sur a Módena, pasando por Piceno hasta su clamorosa derrota en el taco de la bota italiana.
La revista está aún en venta, por si os interesa.

Espartaco es un clasico pero esta claro que en todas estas peliculas hay muchas cosas que se parecen, las batallas, los discursitos antes de la batalla, esto pasa en todas las pelis de el genero.

Ambas son peliculas epicas por lo tanto es logico q haya parecidos razonables.

Tambien los hay y mas entre Braveheart y Gladiator.

Se parecen en que las dos narran la lucha por la libertad de un grupo personificada en un lider carismático en una época antigua.

Pero Espartaco es un alegato anti-imperialista y con tintes comunistas y de lucha de clases y Braveheard es un panfleto independentistas y mensaje ultracatólico.

Curiosamente las dos son películas muy homofóbicas, que ponen a los opresores como invertidos (Olivier en Espartaco, el hijo del rey inglés en Braveheart).

de kubrick, de kubrick...

el siempre renego de la pelicula

joer! y gladiator, no se parece misteriosamente a Braveheart en un monton de cosas?.

El Rusell Crow se mueve menos que los ojos de espinete...

Atrás
Arriba Pie