BREICO BREICO!!! Aqui PAPA CHARLY, me copias???

Mandarlos al epicentro del incendio con un palo con un pedazo de goma al final como hacían los bomberos de Burgos a los que estábamos de veraneo;aunque lo habitual es que lo hubiésemos apagado con ramas de árbol antes de que hubiesen llegado.
Eso es un batefuegos

0006763_batefuegos-mango-aluminio_445.jpeg


Junto al pulaski y la motosierra, son nuestras herramientas para apagar el incendio

El pulaski no es un delantero polaco, es un hibrido de hacha y azada
 
Última edición:
Si... el tema de los bomberos en Portugal es digno de estudio. Todos los años Portugal arde, menos este, y todo años años tenemos que ir a ayudarles. Solo tienen profesionales a los zapadores, el resto son voluntarios. Y como en PC hay de todo. De los 30.000 bomberos de Portugal solo son profesionales unos 2.000

Es una cosa que no entiendo, se ha demostrado de sobra que no son eficaces y no hacen nada para remediarlo. Ademas, para los bomberos voluntarios, los requisitos son absurdos. No puedes presentarte si eres calvo, si tienes tatuajes, si tienes menos de 20 dientes o caries en cuatro dientes, si tienes almorranas, si tienes una cicatriz visible... Un desproposito

Curro tú eres bombero forestal?

De quién dependeis?

Perdón por el offtopic
 
Pero qué tipo de coma etílico sufrió la chavala? Porque en un coma sigues respirando
No lo se. Fue al salir de la caseta de la Alpujarra, de comerme un plato alpujarreño cuando me encontré con el espectaculo. Llegaron los del 061 y dos minutos despues los de PC.
 
En Madrid hasta hace unos años atendian incluso en ambulancia del SAMUR (de soporte vital basico), lo se porque una amiga lo hacia y estuve a un tris de meterme yo. Luego sacaron el grado ese de tecnico en emergencias sanitarias y ahora ya no dejan voluntarios sin esa formacion, y entiendo que les pagaran un sueldo y todo eso y lo han profesionalizado del todo. Cuando toda esta mierda del IFEMA, alli estaban haciendo movidas de logistica llevando material y haciendo labores de gestion y cosas asi. Pero de gestion de archivar historias y eso, vamos, mierdas de verdad.

En los pueblos los unicos que he conocido son gente de esta de cruz roja en la que hay gente valida y por cada uno que hay, hay 3 inutiles.
 
Última edición:
Yo solo tengo un amigo conocido que es voluntario de Protección Civil en un pequeño pueblo de la sierra mallorquina.
Este tío, cincuentón, es un @Rhodium pata negra. Solo he hablado dos veces con él respeto a las labores que ejerce como voluntario de Protección Civil en su pueblo y opino lo siguiente:

- el tío lleva muchísimos años metido en esto, en su caso concreto no para de hacer cursos de formación. Estaba muy puesto en todo el tema legislativo que afecta a la Sierra de Tramuntana que es un espacio protegido y que afecta a su pueblo.

- Él tiene muy claro cuáles son sus funciones y cuáles no. Al ser un pueblo pequeño solo hay dos o tres policías municipales y ellos no dejan de ser sus ayudantes si se les necesita, pero vamos, nada de creerse policía ni nada parecido.

De todos modos, no me extrañaría que este amigo sea una de las excepciones que confirman toda la regla.
Ah, en cuanto al equipamiento me estuvo contando que depende de cada Ayuntamiento pero en general van bastante bien servidos.

Viejas Papa Charlie meando con chalecos naranjas.
 
Última edición:
Si... el tema de los bomberos en Portugal es digno de estudio. Todos los años Portugal arde, menos este, y todo años años tenemos que ir a ayudarles. Solo tienen profesionales a los zapadores, el resto son voluntarios. Y como en PC hay de todo. De los 30.000 bomberos de Portugal solo son profesionales unos 2.000

Es una cosa que no entiendo, se ha demostrado de sobra que no son eficaces y no hacen nada para remediarlo. Ademas, para los bomberos voluntarios, los requisitos son absurdos. No puedes presentarte si eres calvo, si tienes tatuajes, si tienes menos de 20 dientes o caries en cuatro dientes, si tienes almorranas, si tienes una cicatriz visible... Un desproposito
Los que manda la diputación de Burgos a los pueblos perdidos son del pelo y voluntarios en gran parte. Vale que para apagar un fuego en un secarral no hace falta gran cosa (los solemos apagar los que veraneamos allí antes de que lleguen) pero una vez un rayo quemo una casa-pajar y si no es porque llovía y era verano ( había gente cosa que en otras épocas no), el pueblo desaparece. Llegaron tarde, borrachos y alguno hizo parada en el bar en vez de ir al incendio.

Menos mal que tienen helicópteros y el río Ebro a pocos metros para cargar y echar agua en cosa de 5 minutos.
 
Última edición:
Evidentemente no es lo mismo un PAPA CHARLY DE Madrid que de los de mi pueblo. En las agrupaciones de las ciudades grandes suelen darles bastante formacion, y con la entrada de gente joven que esta opositando a bombero le dan otra vida a PC. En mi pueblo tenemos un par de gordas cincuentonas y un par cobradores de profesionales del PER que van vestidos de lunes a domingo con el uniforme de PC. Su formacion es nula, pero nula. Han entrado cinco o seis veinteañeros que han pedido formacion y cursos y el ayuntamienro les ha respondido que no toquen los huevos, que a ver si ahora les va acostar el dinero PC. Tambien denunciaron que la Nissan Vanatte de PC estaba sin seguro y sin pasar la ITV desde hace cuatro años y les han dicho que vayan andando a los sitios
 
Aquí tenemos parejas de charos con camiseta naranja y su bloc de notas como buenas cotillas chivatas,lo más que hacen es llevar viejos de un lado a otro mientras apatrullan la ciudad.
 
En Móstoles es un nido de phoreros. La tallas de los uniformes S, M,XL.y posiblemente XXL deben estar en una estantería cogiendo polvo
 
Esa gente no cobra, conocí a uno que hizo conmigo un cursillo de carpintería y me dijo que el ayuntamiento les pagaba una cena al año y listo. Y seguro que era que la cena que hace el ayuntamiento para todos los empleados, también los invitan y poco más. Este que os digo era de esas personas que les falta un hervor, tenía una minusvalía que nunca quedó claro de que tipo era. Además era de esas personas que están mal hechas, tenía unos piernas muy pequeñas y unos brazos también cortos, y luego la cabeza gorda. Y andaba como un muñeco de hojalata.

Hacía de aparcacoches, y poco más. De hecho no creo que valiese para mucho más. Y los que yo he visto lo que hacen es ayudar a pasar el paso de cebra a los niños en las puertas de los colegios mientras los guindillas regulan el tráfico. Son como un cuerpo de gente que quiso ser policía y no pudieron por la razón que fuese: digamos que porque eran retrasados o disminuidos. Y que ahora, con una paguita en el bolsillo, se entretienen jugando a ser policías.

A mí también me llama la atención que todos estén excesivamente gordos o tengan andares de tarambanas. Además que los ves andando por la calle con el uniforme ese, con los pantalones subidos hasta los sobacos y esos cuerpos raros y no queda duda de que son personas seleccionadas. Debe de haber por ahí alguna asociación o Cruz Roja o algo que les deriva a eso como forma de integración o algo.
 
Yo conozco a uno al que le echaron de Protección Civil.
Me lo imagino cayendo en desgracia, devolviendo el velcro de su insignia y a sus compañeros haciendo salvas de linternas a su paso mientras tiene que devolver sus señales de STOP y PASE y me emociono.
 
Última edición:
Yo conozco a uno al que le echaron de Protección Civil.
Me lo imagino cayendo en desgracia, devolviendo el velcro de su insignia y a sus compañeros haciendo salvas de linternas a su paso mientras tiene que devolver sus señales de STOP y PASE y me emociono.
Yo otro al que echaron de la Cruz Roja por pincharle las ruedas a una ambulancia de la DYA.
Se aburría en su barrio y era voluntario, le faltaba un hervor of course.
Otro curro que tenía era el de meterse al rio que estaba pegando al campo de fútbol los días de partido, le daban x dinero por balón recuperado.
Hacía de masajista sin tener ni puta idea y le gustaba aplicar la lámpara de calor con bombilla roja; en mi vida me puse en sus manos.
 
Última edición:
Si veis a los de mi pueblo, tienen más mando que la GC... en las fiestas hasta dirigen el tráfico y las entradas a los recintos...
.
Ahí hay de todo... sin taras, con taras, los inadaptados, bomberos... la verdad es que parece que se han juntado porque no tenían amigos en el pueblo y han hecho "peña" entre ellos: comen, salen juntos en fiestas...

Nunca he tenido nada con ellos excepto una vez. me pidieron dándome voces que quitara el coche porque iban a aparcar ellos donde acababa de estacionar. Les pregunté que para que querían aparcar ahi(enfrente de un restaurante... que casualidad, en el centro el pueblo y con todo petado, me tocaba ir a dar la vuelta a más de 10 minutos andando). Me dijeron que iban con prisa a comer, que luego tenían que cumplir con sus funciones y que no me tenían que dar explicaciones. Les contesté amablemente que yo también tenía que hacer mis cosas, que ya lo sentía, y que no serían menos importantes que las suyas.... desde entonces me mira mal en conductor (bombero) . La verdad si me lo hubiesen pedido por favor, quizás hubiese accedido...

Muy bien dicho, que se vayan a tomar por el culo a aparcar a 10 calles del restaurante. Que querían aparte que les hicieras una mamada?.
Menudos cretinos.
 
Jodo, pues a mí me parece gente muy maja que se involucra con la comunidad para un bien común.

Ojalá más así.
 
Última edición:
A mí de esta gente lo que más me gusta es el detalle de los pantalones por dentro de las botas. Como los de Prosegur. Si va con los pantalones dentro de las botas, flipado seguro.
Eso iba a comentar yo. No entiendo esa afición a meterse las botas por dentro para andar al lado de la cabalgata de Melchor o estar en la puerta de un concierto. Coño, que los pantalones por dentro son para el barro y el agua.

Y esos cinturones con más utensilios colgando que el de Batman!!!
 
Torrente ha influido mucho en esos cuerpos de élite :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ah...el de la silla de ruedas...que antes mencionaban...es el jefe:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo de esos me he tragado unos pocos en muchos lados, desde eventos deportivos de caca a aparcar en una feria.
Por la zona suelen ser los tarados, nadie recala en ellos, son un nivel más bajo que un segurata
 
Un detalle no menos importante pero a tener en cuenta es su procedencia común, el nexo que suele unir a todos y cada uno de estos integrantes del circo de los horrores: La radioafición, que merecería hilo propio.

Al menos los de mi localidad, todos provienen de la rancia asociación de radioaficionados, hobby que ha reunido desde hace décadas a auténticos adalides de la trisomía. Nada tengo contra este entretenimiento que implica un continuo experimentar con la tecnología y la física, pero es que ellos... :face: Verlos reunidos y mirarles a los ojos es todo un poema, la cantidad de carencias se hace palpable a poco que se les mantenga la mirada. Si alguien ha tenido contacto con la radioafición y se ha percatado del tema, le invito a abrir hilo sobre ello.

Como decía, todos los integrantes de Protección Civil de mi pueblo provienen de la radioafición. A ellos lo que les llena -ya que su profesión frustrada, sus hermanos mayores son los policías, bomberos, militares, guardiaciviles- es lucir un uniforme de aspecto marcial, un cinturón lleno de trastos que de lejos parezca que llevan algún tipo de arma reglamentaria, sus linternicas, guantes, navaja, silbato, móvil, y, por supuesto, el tan ansiado walkie-talkie. Un walkie-talkie con el volumen siempre al 10, para que se escuchen bien los breikobreikos de otros anormales llamándose entre sí, mientras desempeñan las funciones que las autoridades de verdad les han encomendado. La mayoría de ellos son felices con eso: Uniforme, silbato, walkie-talkie, pantalón por dentro de las botas y dar órdenes a la muchedumbre, sobre todo esto último, revela su enorme frustración en la vida.

Los de por aquí:
33031306_1570449659748470_7573052800649658368_o.jpg

Qué bonicos. Aunque hay alguna que otra que no sé de dónde han salido, pero que ha hecho que me plantee seriamente alistarme.
 
Estoy pensando que en muchos pueblos pequeños al llegar a la plaza te sueles encontrar a un tipo calvo por arriba y con greñas sucias por los lados que con pantalón de chándal y un jersey de lana con bolas y polillas te hace gesto y aspavientos para que vayas por aquí o aparques aquí o algo que no se suele entender por lo absurdo de la maniobra. Son los papa charlys rurales, pero de secreta.
 
Última edición:
Un detalle no menos importante pero a tener en cuenta es su procedencia común, el nexo que suele unir a todos y cada uno de estos integrantes del circo de los horrores: La radioafición, que merecería hilo propio.

Al menos los de mi localidad, todos provienen de la rancia asociación de radioaficionados, hobby que ha reunido desde hace décadas a auténticos adalides de la trisomía. Nada tengo contra este entretenimiento que implica un continuo experimentar con la tecnología y la física, pero es que ellos... :face: Verlos reunidos y mirarles a los ojos es todo un poema, la cantidad de carencias se hace palpable a poco que se les mantenga la mirada. Si alguien ha tenido contacto con la radioafición y se ha percatado del tema, le invito a abrir hilo sobre ello.

Como decía, todos los integrantes de Protección Civil de mi pueblo provienen de la radioafición. A ellos lo que les llena -ya que su profesión frustrada, sus hermanos mayores son los policías, bomberos, militares, guardiaciviles- es lucir un uniforme de aspecto marcial, un cinturón lleno de trastos que de lejos parezca que llevan algún tipo de arma reglamentaria, sus linternicas, guantes, navaja, silbato, móvil, y, por supuesto, el tan ansiado walkie-talkie. Un walkie-talkie con el volumen siempre al 10, para que se escuchen bien los breikobreikos de otros anormales llamándose entre sí, mientras desempeñan las funciones que las autoridades de verdad les han encomendado. La mayoría de ellos son felices con eso: Uniforme, silbato, walkie-talkie, pantalón por dentro de las botas y dar órdenes a la muchedumbre, sobre todo esto último, revela su enorme frustración en la vida.

Los de por aquí:
33031306_1570449659748470_7573052800649658368_o.jpg

Qué bonicos. Aunque hay alguna que otra que no sé de dónde han salido, pero que ha hecho que me plantee seriamente alistarme.
Esto no sería más que otra característica pintoresca y graciosa sobre protección civil si no fuera porque estos desgraciados tienen las frecuencias y canales de la GC, PL, PN, forestales, INFOCA... Y en la mayoría de la veces mejores equipos y más potentes que los nuestros.

Cuando un helicóptero va a descargar agua esta totalmente prohibido utilizar el Pocket, walkie. Hay que dejarlo libre para el que capataz guíe la descarga al piloto. Hace años, estando al lado de mi primer capataz y en medio de una descarga le preguntaron a Antonio que si podíamos beber cerveza, que iban al pueblo a por unos bocadillos y si nos subían unas litronas frescas. No llego responder , lo hizo el copiloto del helicóptero cagandose en su puta madre.
 
Arriba Pie