Brexit tan duro que lo llaman el seis pesetas

Yo es que cada vez que este tío dice "la roja" en vez de España tengo ganas de quitarle el pasaporte y de prohibirle la entrada al país, y, por supuesto, expropiarle cuanta cosa tenga aquí, en la roja.

Que se puede ser IMBÉCIL, pero esto es de paguita ya.
 
No he vuelto a gitania. Me echó la izquierda y no voy a volver, entre otras cosas, por seguridad.

No me siento inglés ni español. Defenderé a UK mientras siga mereciéndolo.

Por aportar algo más, este tuit explica lo que es el Brexit y las diferencias entre lo que se ve en el continente y en la(s) isla (s).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Está claro que en una economía globalizada UK va a necesitar buenas negociaciones y acuerdos comerciales con otros países.

Pongamos por ejemplo con USA. No sé cómo irán las negociaciones, pero Trump y sus equipos no son como la UE. Si pueden por ejemplo, vender pollos hormonados y lavados con cloro y pasar de toda la legislación europea que hasta ahora protegía a consumidores (y a agricultores británicos), lo hará. Y forzará si el UK quiere aranceles bajos para vender en USA, que antes se negociaban desde la UE que eran 28 países y cientos de millones de consumidores. Trata de vender esos acuerdos como una oportunidad histórica y lo mismo se carga a sectores enteros en su país.

Cuando vas a una negociación siendo más pequeño y desesperado, el grande está en una posición de ventaja. Es un tipo de negociación que normalmente no es igual de beneficiosa para ambos.

Igual que cuando le toque con la UE, China o Rusia. Ahora estás fuera. Ya no tienes influencia política para tener aliados dentro. Y eso normalmente perjudica.
 
El próximo viaje será a Inglaterra. Ignoro si hay que usar ya el pasaporte, trámites de aduanas, etc.

Supongo que me fíjare en lo que haga el resto y que Dios nos pille confesados.

Comentaré qué tal está la cosa por UK, diferencias significativas si las hubiera en el comercio a pie de calle, etc.

En breve el hilo definitivo del contrabando de tabaco clasico.
 
Última edición por un moderador:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Una larga cola de soberanía nacional. Un breve período de realidad en los morros de los políticos tories.
Caballeros, espero que tengan las palomitas a mano.
¿Tenemos phoreros en la Pérfida? Reporten!
 
Yo no se a que cojones estan esperando para mandar a tomar por el culo a los putos ingleses. Que manera de dar vueltas porque los tios van a todas las reuniones con las manos en los bolsillos.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Una larga cola de soberanía nacional. Un breve período de realidad en los morros de los políticos tories.
Caballeros, espero que tengan las palomitas a mano.
¿Tenemos phoreros en la Pérfida? Reporten!

Ayer colas en el súper porque la tele habla del fin del mundo y la gente es subormal. Hay comida de sobra pero las empresas han hecho un pedido mucho mayor al normal por si acaso y de ahí esas colazas.
Por lo demás todo cerrado pero es por lo del otro virus, una tontería.
Lo que si que veo en las redes es a la gente muy agresiva con sus insultos al gobierno. Más de lo normal me refiero. La mitad nunca quiso brexit y de la otra mitad la mayoría ni sabían que votaban así que todo guay.
 
La mitad nunca quiso brexit y de la otra mitad la mayoría ni sabían que votaban así que todo guay.
Un gran éxito de la demotontocracia. Queda claro que se está entregando el poder a los medios de comunicacion, que manipulan a las personas que, en su mayoría, son más tontas que un cubo con agujeros.
Habría que plantearse el voto cualificado.
 
Que disfruten lo votado. Les viene un 2021, y sucesivos, muy interesantes a los inglesitos.
 
Ayer colas en el súper porque la tele habla del fin del mundo y la gente es subormal. Hay comida de sobra pero las empresas han hecho un pedido mucho mayor al normal por si acaso y de ahí esas colazas.
Por lo demás todo cerrado pero es por lo del otro virus, una tontería.
Lo que si que veo en las redes es a la gente muy agresiva con sus insultos al gobierno. Más de lo normal me refiero. La mitad nunca quiso brexit y de la otra mitad la mayoría ni sabían que votaban así que todo guay.
La mitad no sabía que votaba. Los otros, sí. Los del NO, sí sabían que votaban. Que son los listos. Y como la gente no sabía que votaba, el borracho barrió en las elecciones generales. Que tampoco ahí sabía la gente que votándolo seguía el Brexit adelante.
 
La mitad no sabía que votaba. Los otros, sí. Los del NO, sí sabían que votaban. Que son los listos. Y como la gente no sabía que votaba, el borracho barrió en las elecciones generales. Que tampoco ahí sabía la gente que votándolo seguía el Brexit adelante.
El brexit salía para delante sí o sí. La diferencia era el cómo.
Que la gente votó sin saber las consecuencias no es una opinión, es que aún no se sabe a estas alturas qué cojones va a pasar.
Esto no va de listos ni de tontos sino de elegir una opción basándote en información real y concreta, no en bulos ni en conjeturas fantasiosas con caballeros medievalea de fondo (literal).
Lo de que saliera Bojo se puede leer de la misma forma por la que el PP sale en las castillas o en Galicia sea quien sea el que se presente para las generales. Ahí tienes a los councils que recibían la mayor parte de los fondos europeos al desarrollo votando Leave. Mucha pasta y no ves un cartel de que viene de europa ni por casualidad y así siguen pensando que son pobres porque la EU ens roba.

Cuando llegué allá por el 2012 lo que más me sorprendió de este tema es que al hablar de Europa como región no incluían a UK. Y eso fue en Londres.
Tambien el nulo conocimiento de qué y ómo funciona la unión europea. Había mucha gente que se sorprendía de que no necesitase visa o que pudiera viajar con el dni que aquí no existe. Al parecer lo intentaron pero es una forma de control de la población y en un país donde el individualismo el religión pues nope. Un dni.
 
Última edición:
El brexit salía para delante sí o sí. La diferencia era el cómo.
Que la gente votó sin saber las consecuencias no es una opinión, es que aún no se sabe a estas alturas qué cojones va a pasar.
Esto no va de listos ni de tontos sino de elegir una opción basándote en información real y concreta, no en bulos ni en conjeturas fantasiosas con caballeros medievalea de fondo (literal).
Lo de que saliera Bojo se puede leer de la misma forma por la que el PP sale en las castillas o en Galicia sea quien sea el que se presente para las generales. Ahí tienes a los councils que recibían la mayor parte de los fondos europeos al desarrollo votando Leave. Mucha pasta y no ves un cartel de que viene de europa ni por casualidad y así siguen pensando que son pobres porque la EU ens roba.
El brexit salía para adelante porque los ingleses jamás han creído ni se han considerado europeos. Ellos, bien lo sabes que vives allí, son británicos, y los demás somos "Europa" y "europeos". Cuando un británico dice Europa dice el continente, no se incluyen. "Nuestros primos europeos", he llegado yo a oír de labios de ingleses. Sí, somos familia, pero retirada, ni siquiera de la misma madre ni del mismo padre. Es famosa la portada de cuando en la guerra el Canal de La Mancha quedó cortado: "El Canal, cortado - Europa aislada". Ellos no eran los aislados, era el continente. No aceptaron el sistema métrico. No aceptaron conducir por su sitio. No aceptaron, tampoco, el euro. Era sólo cuestión de tiempo que dijeran que ya no quieren este rollo de ser Europa, porque ellos viven de espaldas al continente, se la suda todo. Son así de solipsistas, esta es su mentalidad. Si además agitas la bandera, cantas el God save the Queen, el Rule Britannia, y lo aderezas con un poquito de "Europa ens roba" pues qué quieres. Los que votaban seguir eran los jóvenes, y para no tener que pedir visado para viajar al continente a chuzarse como piojos, porque de querer venir aquí a integrarse, nanay, que aquí vienen por hordas y al cabo de veinte años siguen sin saber hablar una puta palabra de español y pidiendo 'paelas' y 'servesa' (nivel C2 de español para ellos).
 
A mi es que lo de hablar de su situación desde aquí en tono jocoso me parece de paletos.

Se salen de europa porque pueden.
 
Ellos son expats y nosotros inmigrantes. Es como un marajá y un moro pero más blancos.

Para ser honestos incluso entre ellos hay una diferencia abismal entre los que saben donde están en el mundo, son tremendamente abiertos a otras culturas, comidas e idiomas y los que son reduccionistas al absurdo. No es único de este país pero sí es cierto que los euroescépticos canalizaron a toda esa tropa y todo ese sentimiento en tiempo y forma magistral. Ni un malo de Bond lo hubiese hecho mejor.
Hay una película muy buena de chanel 4 sobre la campaña del brexit.
 
Para ser honestos incluso entre ellos hay una diferencia abismal entre los que saben donde están en el mundo, son tremendamente abiertos a otras culturas, comidas e idiomas y los que son reduccionistas al absurdo. No es único de este país pero sí es cierto que los euroescépticos canalizaron a toda esa tropa y todo ese sentimiento en tiempo y forma magistral. Ni un malo de Bond lo hubiese hecho mejor.
Hay una película muy buena de chanel 4 sobre la campaña del brexit.
Lo que pasa es que son más los que envueltos en la Union Jack se niegan a aprender español aunque lleven veinte años viviendo en España y siguen desayunando un full English. Y el en Reino Unido, ni te cuento: por eso ganó el brexit. A ver si te crees que todo el mundo que votó por permanecer era europeístas convencidos, que anda que no hay de los que se creen que el centro del mundo está en Londres, el único idioma posible es el inglés y no están abiertos a una puta mierda del resto del mundo pero a los que por hache o por be (negocios, dinero, vacaciones sin visa) les parecía bien estar en la UE.

Se salen de europa porque pueden.
Lo cierto es que sí. Muy bien sintetizado.
 
Yo opino que el Brexit al final es como ir al Ikea y hacerlo al revés, de las cajas a la entrada. Vas a ir contra corriente todo el rato, sin parar de tropezar con la gente, para al final no sacar nada. Y además perder el dinero en el viaje. Es ser cabezón solo por el hecho de serlo, sin ningún beneficio. Adiós U.K. no te echaré de menos...

Yo estuve allí cuando empezó la matraca. Vivía en East Anglia zona de señoritos muy pro-Brexit. Gente con un cartel clavado en una gran estaca en su jardín apoyando en partido pro-Brexit. Y a los españoles y sobre todo a los polacos ni agua. Cuando yo cuento mi experiencia en U.K. la gente dice que exagero pero yo siempre les respondo que tú vivías en Londres y yo en un ambiente rural con casas solariegas con un par de Jaguar en la puerta.
 
Última edición:
Lo que dice el ex tiene mucho sentido.
No hay más que ver los futbolistas que vienen a jugar a España. Unos arqueros como Pijamita (francoparlante), ó un esloveno como Oblac, a las pocas semanas de aterrizar ya sabían hablar algo de español, a los meses ya se manejaban con fluidez.
Fijaos el caso de Beckam , entre otros ingleses, se tiró unos cuantos años en España y no sabía una puta palabra.
Se puede observar en el turismo, a franceses ó alemanes que se aprenden unas cuantas palabras rapidito, más que nada por educación , por respeto del lugar donde están. Los ingleses una mierda les importa, todo en inglés y rapidito.
Ellos son asi, muy suyos
 
Habría que plantearse el voto cualificado.

Cuán de acuerdo estoy con ese concepto. Ese y el ministerio de la verdad que va a implementar el gobierno y este país empezará a ir para arriba por fin de tal manera que desde el renacimiento no se habrá visto algo parecido, pardiez. Estoy hasta emocionado.

El brexit en mi opinión va a ser una hostia guapa, sobre todo económica, que no ha valorado bien el brexiter de a pie. No se han parado a valorar que a partir de ahora el trabajo no se lo va a quitar un polaco sino que ese puesto de trabajo no va a existir porque se va a exportar la mitad.

Y de ahí en adelante lolescas consecuencias tal que las huelgas de cuando la Thatcher y cía. Nos vamos a reír, voy poniendo las palomitas a calentar que esto promete.
 
Última edición:
Allí donde no hay ganancia la perdida es segura decía mi abuelo. Nos podemos emocionar con lo tontos que son pero la UE también pierde y también tiene cuota de responsabilidad aunque sea menor.

La inglesa es una sociedad de castas y eso tiene riesgo cuando todas votan, en este caso fue un voto de castigo, voto (y abstención) porque creían que era una chufla y luego el factor identitario. La realidad es que nadie nunca les pidió que dejarán de comer su comida de mierda y tener sus costumbres, como nadie ha prohibido a los catalanes comer sus cebollinos asados, pero eso, nadie les pidió que dejarán de ser ingleses en cambio tenían libre movilidad, importaciones baratas, un mercado amplio, sanidad gratis durante sus vacaciones...

Es un aviso, esto puede pasar mañana en Francia o en Holanda, y la UE saldría muy tambaleante, dejarlo como una excentricidad inglesa es simplificar la situación pero me da que seguirán como estamos viendo con el covid, sin aparecer cuando hacen falta.
 
Pensar que salió el brexit porque se creen mejor que nadie es muy reducionista. Es decir, hay un claro deje nacionalista en muchos discursos pero la gente que votó por eso tienen muchas y muy variadas razones.
Uno puede ser nacionalista y asumir las consecuencias económicas y sociales de ese cambio pero la mayoría no es así.

Gente con mucho mundo encima, idiomas y estudios se dejaron seducir por ideas abstractas como "tener el control" o "abrirse al mundo". Si no piensas son ideas cojonudas y quien no iba a querer tener el control de lo suyo. El problema es el coste de ese "control" y si es verdaderamente un control como entendemos todos como yo lo controlo como me da la gana que no es real.

En la mayoría de las zonas rurales a penas hay inmigrantes, la inversión es baja, hay desempleo y los que estudian algo se tienen que ir a las ciudades. La mayoría de esa gente no ha salido del país en su vida y lo más exótico es un finde en Londres. Por no tener no tienen ni pasaporte y por tanto ni DNI. Saben del mundo por la tele y por lo que ven en internet y de aqui es de donde salió todo.

De todas formas el resultado fue un mitad mitad así que el "que les jodan a todos" como mucho a la mitad.
 
Allí donde no hay ganancia la perdida es segura decía mi abuelo. Nos podemos emocionar con lo tontos que son pero la UE también pierde y también tiene cuota de responsabilidad aunque sea menor.

La inglesa es una sociedad de castas y eso tiene riesgo cuando todas votan, en este caso fue un voto de castigo, voto (y abstención) porque creían que era una chufla y luego el factor identitario. La realidad es que nadie nunca les pidió que dejarán de comer su comida de mierda y tener sus costumbres, como nadie ha prohibido a los catalanes comer sus cebollinos asados, pero eso, nadie les pidió que dejarán de ser ingleses en cambio tenían libre movilidad, importaciones baratas, un mercado amplio, sanidad gratis durante sus vacaciones...

Es un aviso, esto puede pasar mañana en Francia o en Holanda, y la UE saldría muy tambaleante, dejarlo como una excentricidad inglesa es simplificar la situación pero me da que seguirán como estamos viendo con el covid, sin aparecer cuando hacen falta.

Pensar que salió el brexit porque se creen mejor que nadie es muy reducionista. Es decir, hay un claro deje nacionalista en muchos discursos pero la gente que votó por eso tienen muchas y muy variadas razones.
Uno puede ser nacionalista y asumir las consecuencias económicas y sociales de ese cambio pero la mayoría no es así.

Gente con mucho mundo encima, idiomas y estudios se dejaron seducir por ideas abstractas como "tener el control" o "abrirse al mundo". Si no piensas son ideas cojonudas y quien no iba a querer tener el control de lo suyo. El problema es el coste de ese "control" y si es verdaderamente un control como entendemos todos como yo lo controlo como me da la gana que no es real.

En la mayoría de las zonas rurales a penas hay inmigrantes, la inversión es baja, hay desempleo y los que estudian algo se tienen que ir a las ciudades. La mayoría de esa gente no ha salido del país en su vida y lo más exótico es un finde en Londres. Por no tener no tienen ni pasaporte y por tanto ni DNI. Saben del mundo por la tele y por lo que ven en internet y de aqui es de donde salió todo.

De todas formas el resultado fue un mitad mitad así que el "que les jodan a todos" como mucho a la mitad.

Ya, son solo la mitad los que votaron "fuera" pero es a lo que se tienen que atener todos. Y que hay que perder por los dos lados, claro. Pero son ellos los que se van porque quieren, y siendo los que tienen las de perder. Fijaos que están con el populismo de defender la pesca en el canal con la Royal Navy (ya ves tú, el quid de la cuestión son 4 lenguados por lo visto, jaja) y no la dependencia en las exportaciones de la industria nacional. Eso no, y no lo dicen. Dicen lo de la RN.

Si eso no es populismo, tú verás. Se la van a pegar lo más grande.
 
Si pero por mucho que disfrutemos de la hostia que se van a pegar (e interesa que se la peguen hasta cierto punto), no olvidemos que tenemos 300.000 empadronados y es tras moros y panchis es la comunidad extranjera más amplia y de los países que más nos visitan sobre todo por lo exótico de nuestras balconadas.

Vamos que a todas las partes nos conviene mirar a otro lado y hacer como que no ha pasado nada, antes al menos de que nos cambien por Croacia o Turquía.
 
Arriba Pie