Broncochat lesivo: cetosis, ayunos, banes, Jamie Lewis, roids & alitas de pollo

Slowhand

RangoFreak
Registro
17 Ene 2010
Mensajes
6.480
Reacciones
22
rendder rebuznó:
Puedes ahondar ahí un poco mas? Cuando recuperes la movilidad en los dedos, digo.

El cerebro funciona en gran medida con glucosa, es decir, que precisa de esta sustancia para funcionar correctamente. Una dieta cetogénica, como ya sabrás, es una dieta muy restrictiva en cuanto a hidratos de carbono, ya que obliga al cuerpo a mantener un estado permanente de cetosis -falta de carbohidratos-, ergo no es aconsejable si quieres sacarte la carrera :lol:

Además, para alguien que no va a competir y no va a practicar culturismo, una dieta tan estricta viene a ser una chorrada, ya que puedes perder peso de una manera más efectiva y sana con otro tipo de dietas.

Además, que practicando una dieta cetogénica, no podrías entrenar, ya que en pocos días, cuando tu cuerpo hubiese consumido todos los hidratos , y comenzase a sacar la energía -energía suficiente para sobrevivir, no para entrenar, se entiende- de músculos y tejido adiposo, te verías imposibilitado para levantar un simple plato de cerámica.
 
Slowhand rebuznó:
Además, que practicando una dieta cetogénica, no podrías entrenar, ya que en pocos días, cuando tu cuerpo hubiese consumido todos los hidratos , y comenzase a sacar la energía -energía suficiente para sobrevivir, no para entrenar, se entiende- de músculos y tejido adiposo, te verías imposibilitado para levantar un simple plato de cerámica.

¿Sí, no? :lol:

birthday+002.1.jpg


Léete el hilo Old School anda, y de paso pon también atención al tema del ayuno infrecuente que ya te he visto saltándole al cuello a uno en otro hilo.
 
Black Adder rebuznó:

Joder, justo justo justo pensé en este tío cuando le leí al mongolo ése lo de que no podría levantar un plato de cerámica, pero pasé de responder. Ya anda dando consejos y no tiene ni putísima idea, es el prototipo de arm-chair-expert de los que hablaba Kubik, esos listillos que algo han leído pero sin la más mínima experiencia en el mundo real.


tumblr_m9w4qhYMNP1r9x0t0o1_500.jpg
 
No sé si aún se busca imagen para el subforo pero la del ruso costillas tiene mi voto. Porque ese tío es ruso sí o sí.
 
Black Adder rebuznó:
¿Sí, no? :lol:

birthday+002.1.jpg


Léete el hilo Old School anda, y de paso pon también atención al tema del ayuno infrecuente que ya te he visto saltándole al cuello a uno en otro hilo.

¿Es posible entrenar de la misma manera practicando una dieta cetogénica que con una de volumen, y además sin perder masa muscular? Porque en mi gimnasio, 4 monstruos se han quedado en la mitad de lo que eran y no son capaces de levantar el mismo peso que antes de comenzar la dieta cetogénica.

Ya no hablemos de alguien que está estudiando y que tiene los exámenes a la vuelta de la esquina. Si queréis matar a alguien, estáis en vuestro derecho, pero que sea a base de disparos, hombre, porque ya me dirás qué sentido tiene practicar una dieta cetogénica si no vas a competir.
 
Slowhand rebuznó:
¿Es posible entrenar de la misma manera practicando una dieta cetogénica que con una de volumen, y además sin perder masa muscular?

Vamos a ver. Una dieta cetogénica no es algo opuesto a una dieta de volumen. Hay dietas de volumen y de recorte, en función del número de calorías básicamente. Una cetogénica puede ser de volumen o de recorte, porque hay muchas estrategias para ganar peso y muchas para perderlo; una dieta ketogénica no es más que una de ellas. El tipo de la foto de Black Adder se las apaña para ir progresando en sus levantamientos mientras sigue una dieta cetogénica, lo ha hecho durante años, y ya ves que por el aspecto que tiene a lo mejor sabe más que tú, aunque te cueste creerlo.


Ya no hablemos de alguien que está estudiando y que tiene los exámenes a la vuelta de la esquina. Si queréis matar a alguien, estáis en vuestro derecho, pero que sea a base de disparos, hombre, porque ya me dirás qué sentido tiene practicar una dieta cetogénica si no vas a competir.
Nosotros no hemos dicho nada de su efecto en alguien que estudia, no tergiverses. Te hemos puesto a parir por lo que has dicho de que después de unos días "no podrías levantar ni un plato de cerámica".
 
En primer lugar estás confundiendo culturismo con deportes atléticos de fuerza, donde sí hay ejecución atlética competitiva.

En segundo lugar la respuesta a tu pregunta es sí. Es más, la mayoría de deportistas de fuerza mantienen dietas muy parecidas a la paleolítica con algún tipo de ciclo de días altos de carbohidratos, mucho más a menudo que los culturistas, donde los niveles de glucógeno muscular juegan un papel mucho más importante. Se puede mantener incluso cierto rendimiento cardiovascular siempre y cuando mantengas las calorías totales MUY altas.

Con el tema de los exámenes eres especialmente cansino. Ya sabemos que eres físico teórico, pero yo he podido estudiar sin problemas simplemente ingieriendo altos niveles de grasa. Para todos aquellos que lloriqueéis sobre las cetonas acidificando la sangre y destruyendo irreversiblemente los riñones os diré que en la primera serie de sentadilla ya están más que eliminadas: NUNCA toméis en consideración las advertencias dietéticas de doctores generales destinadas a un público sedentario.

Si no estáis interesados en aumentar la ingesta de grasa siempre se pueden subir los carbs, Di Pasquale comenta que en individuos con tremendas dificultades para mantener el progreso en dieta cetogénica de 30 gramos de carbs diarios se pueden completar 10-14 días cetogénicos y empezar a experimentar con incrementos de los niveles de carbs hasta encontrar el equilibrio óptimo entre rendimiento y reducción de grasa corporal. Siguiendo este mismo argumentario elaboró una dieta a medida para el primo negro de Godzilla, Bob Sapp. Sin embargo en Anabolic Solution for Powerlifters menciona que en individuos que sean excelentes oxidadores de grasa es preferible no hacerlo y tomar la vía del aumento de grasa, restringiendo los carbs hasta incluso 20 gramos diarios. Di Pasquale mantiene además que el momento del día en el que se tomen es prácticamente insignificante, pero que hacerlo antes del entreno disminuye los niveles de IGF-1 y hormona del crecimiento, así que recomienda en general 50-100 gr de carbs después del entreno, para una ingesta total de 0'5-1 gr de carbs por libra de peso corporal al día con la correspondiente mengua en ingesta de grasas.
 
Eddie Brock rebuznó:
Vamos a ver. Una dieta cetogénica no es algo opuesto a una dieta de volumen.

¿Y de qué manera se consigue aumentar la masa muscular y a la vez entrenar y levantar más que antes mediante una dieta basada en la restricción de nutrientes básicos cuyo cometido es dotar al cuerpo de la energía necesaria para funcionar? Es una pregunta seria, me parece interesante el tema.

Eddie Brock rebuznó:
El tipo de la foto de Black Adder se las apaña para ir progresando en sus levantamientos mientras sigue una dieta cetogénica, lo ha hecho durante años,

¿Practicar una dieta cetogénica durante años? Medicamente es una salvajada que me cuesta creer que apoyéis. Ya me puedes enseñar 5 millones de fotos de un tío muy fuerte que es amo y emo y lol y cheese, que no me vas a sacar de la cabeza la idea de que practicar una dieta cetogénica de manera prolongada es una manera bastante curiosa de joder tu organismo.

Eddie Brock rebuznó:
Te hemos puesto a parir por lo que has dicho de que después de unos días "no podrías levantar ni un plato de cerámica".

Si os tomáis todos los comentarios al pie de la letra, pasan estas cosas. A lo que iba es que practicar una dieta cetogénica y querer progresar en el levantamiento de peso es una astracanada de manual.
 
Black Adder rebuznó:
Con el tema de los exámenes eres especialmente cansino.

Si lo decía por Rendder, que es el que está estudiando, no por mí. Ahora, que me digas que tú has aprobado exámenes engullendo grasas no evita que sea una subnormalidad, ya que si el cerebro necesita algo, es glucosa, y si se la cortas, creo que tienes bastantes menos probabilidades de que tu cabeza funcione a un alto rendimiento. Llámame loco, si quieres :lol:
 
Slowhand rebuznó:
¿Practicar una dieta cetogénica durante años? Medicamente es una salvajada que me cuesta creer que apoyéis. Ya me puedes enseñar 5 millones de fotos de un tío muy fuerte que es amo y emo y lol y cheese, que no me vas a sacar de la cabeza la idea de que practicar una dieta cetogénica de manera prolongada es una manera bastante curiosa de joder tu organismo.

Black Adder rebuznó:
Para todos aquellos que lloriqueéis sobre las cetonas acidificando la sangre y destruyendo irreversiblemente los riñones os diré que en la primera serie de sentadilla ya están más que eliminadas: NUNCA toméis en consideración las advertencias dietéticas de doctores generales destinadas a un público sedentario.

-> anticipación.

Slowhand rebuznó:
¿Y de qué manera se consigue aumentar la masa muscular y a la vez entrenar y levantar más que antes mediante una dieta basada en la restricción de nutrientes básicos cuyo cometido es dotar al cuerpo de la energía necesaria para funcionar? Es una pregunta seria, me parece interesante el tema.

Pues la respuesta es tan simple como que los carbohidratos no son nutrientes básicos. No hay absolutamente ningún carbohidrato que tu cuerpo necesite para sobrevivir, de hecho en la naturaleza no existe tal cosa como carbohidratos básicos. En los lípidos tienes los ácidos grasos esenciales y en los prótidos tienes los aminoácidos esenciales, pero los carbohidratos sea cual sea su origen son procesados por el cuerpo para ser asimilados en una única forma, glucosa. Y el cuerpo puede obtener la misma glucosa a partir de fuentes que no sean los carbohidratos, por eso los carbohidratos no son nutrientes, son energía en forma de alimento.

Slowhand rebuznó:
Si os tomáis todos los comentarios al pie de la letra, pasan estas cosas. A lo que iba es que practicar una dieta cetogénica y querer progresar en el levantamiento de peso es una astracanada de manual.

Lo que es una astracanada es que sigas opinando sin tener ni puta idea de lo que dices. Pero ni puta idea.

Te acabo de enseñar una foto de un tío que a 181 libras (82 kg) y con una dieta que él llama Apex Predator (está bastante loco), que es una aproximación de la paleolítica + Di Pasquale a grandes rasgos, levanta:

335 lbs en press banca (161 kg) (aquí falla en su segunda intento. Podréis observar que el tío está tan loco que usa agarre inverso para un press banca de competición)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


633 libras en sentadilla (287 kg)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El vídeo del peso muerto no lo he encontrado, pero creo que son 660 lbs (300 kg). Pongo este otro en su lugar:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Lo que es una astracanada es hacer caso de cualquiera que no haya probado en sus propias carnes aquello que aconseja.
 
Venga, vale, ahora las dietas cetogénicas son aconsejables a largo plazo porque hay un tío muy fuerte que la hace y levanta cantidades de peso brutales, y además, están concebidas para hacerte más fuerte, no para perder peso ni recortar ni leches.

Luego dices que el tío está muy loco, así que habrá que seguir sus consejos y sus hábitos, ya que la locura es un rasgo a seguir por cualquiera que tenga dos dedos de frente.

Y no dudo que no se consiga levantar más peso siguiendo una dieta cetogénica, lo que digo es hacerlo por ese camino es una astracanada. También se curan las gripes dejando pasar el tiempo, y no por ello dejan de ser más efectivos los medicamentos.

Me voy a suicidar.
 
Slowhand rebuznó:
A lo que iba es que practicar una dieta cetogénica y querer progresar en el levantamiento de peso es una astracanada de manual.

:lol::face::121 Le hemos puesto ejemplos de la vida real, como Jamie Lewis (y como él, miles), que lo han hecho, y el tío sigue diciendo que él lleva razón y lo que nosotros decimos es absurdo.


Slowhand rebuznó:
Me voy a suicidar.
No caerá esa breva.
 
Eddie Brock rebuznó:
:lol::121 Le hemos puesto ejemplos de la vida real, como Jamie Lewis, que lo han hecho, y el tío sigue diciendo que él lleva razón y lo que nosotros decimos es absurdo.

Lo que seguiré diciendo es que usar ese camino es una mongolada, nada más. Puedes seguir colocando iconos, que no me bajaré de la burra de que una dieta cetogénica tiene como uso principal la pérdida de peso, y que para levantar más peso y progresar, hay mejores caminos por los que transitar, y bastante menos lesivos para el organismo.

Pero que van a saber los doctores que llevan estudiando el cuerpo humano décadas, esos son unos incautos; el verdadero sabio es el loco que usa una dieta cetogénica durante años y levanta mucho peso. Es el camino a seguir, qué duda cabe.
 
Mira que para mí es un placer hablar con la gente que quiere aprender, y aprender yo de los demás, pero no hay nada más asqueroso que un tío que sin tener ni putísima idea crea que lo sabe todo, y mire por encima del hombro a todos los demás.

En un hilo alguien ha dicho que quería probar con el ayuno infrecuente. Le has dicho "Mal.". No lo has hecho en tu vida, fijo, no sabes nada de nada y aun así das respuestas categóricas. El mismo Jamie Lewis, que lleva entrenando durante décadas, decidió probarlo el año pasado, lo del ayuno, para ver cómo le iba. Fíjate bien: un tipo que lleva entrenando durante décadas es lo bastante abierto de mente como para probar cosas radicalmente diferentes a lo que él lleva haciendo durante años, que es comer muchas veces al día. Un tipo educado, inteligente y culto; sus posts están llenos de referencias a artículos y libros, para darle rigor a lo que escribe.
 
Slowhand rebuznó:
Venga, vale, ahora las dietas cetogénicas son aconsejables a largo plazo porque hay un tío muy fuerte que la hace y levanta cantidades de peso brutales, y además, están concebidas para hacerte más fuerte, no para perder peso ni recortar ni leches.

Tu problema es que confundes conceptos básicos. No es lo mismo querer añadir masa muscular al cuerpo que querer mejorar en los levantamientos, aunque esté de algún modo relacionado.

No hay absolutamente ningún estudio que desaconseje las dietas cetogénicas en atletas SANOS. La cetosis puede (o no) agravar las dolencias de riñón en individuos que ya las padezcan de antemano, pero no provocarlas. En términos de aminoácidos la comunidad médico-deportiva se sigue rigiendo por un patrón muy claro: más es mejor. Repásate un poco pubmed si tantas ganas tienes de contrastar tu erudición.

No te estoy hablando de UN tío que lo haga, te estoy diciendo que la práctica totalidad de powerlifters y atletas de fuerza lo hacen, y como ejemplo te he puesto a ese tío porque está muy en sintonía con lo que predicamos por aquí. La razón por la que hacen esto es muy simple: en esos deportes hay categorías de peso. Hay muchas dietas útiles para respaldar un entreno de fuerza, pero pocas que te permitan hacerlo manteniendo un estado de forma que no te haga saltar de categoría. La paleolítica-cetogénica-apex-como pollas quieras llamarla es una de ellas.

Para individuos que no tengan el suficiente nivel de masa muscular como para respaldar el nivel de fuerza que desean están los ciclos de carbs, algo que se ha venido usando desde tiempos inmemoriales por simple y pura intuición y que yo no estoy descubriendo. Si hubieras tenido la decencia de leerte el puto hilo old school lo hubieras visto antes, y también hubieras entendido qué papel juegan los ayunos en todo eso.

Tiboroski meets Arthur Saxon: ACADEMIA DE OLD SCHOOL BADASS TRAINING

Tiboroski meets Arthur Saxon: ACADEMIA DE OLD SCHOOL BADASS TRAINING

En cuanto a la locura, es un tío de 80 kg con un peso muerto de 300 kg, 3'75xbodyweight. La moderación está bien para tener tus abs a los 40 años y salir a pasear al trote por el parque los domingos, pero en el deporte la moderación es fracaso.
 
Eddie Brock rebuznó:
En un hilo alguien ha dicho que quería probar con el ayuno infrecuente. Le has dicho "Mal.".

He dicho mal no porque crea que el ayuno infrecuente sea negativo, que lo desconozco -fíjate lo humilde y sencillo que soy, campechano como nadie-, sino porque no creo que una persona que COMIENZA a entrenar, deba iniciarse con ese tipo de prácticas. Del mismo modo que si alguien abriese un hilo con la intención de comenzar a hacer ciclismo y preguntase si es bueno comprarse una bicicleta de 3000 euros, también le diría que MAL.

8-)
 
Este tipo no merece mi tiempo, y no creo que merezca el de ninguno de los que estamos aquí.
 
Sí, ya conozco tu discurso. Siempre haces lo mismo.

Vienes aquí categorizando, y cuando se te intenta explicar por qué no estás en lo cierto rectificas poniendo la carga de la prueba en el otro lado, diciendo que "tampoco quieres conseguir eso" o que "eso sólo puede ser útil para otros", cuando no aludiendo a "pero mi manera es la más segura". Contigo todo son discusiones sobre afirmaciones previas, sobre quoteos anteriores, sobre grados de veracidad pero nunca sobre experiencias reales que TÚ MISMO hayas probado y puedas aprobar, discutir o contrastar.

Me parece de puta pena que venga un novato y tú le respondas "Mal.", así sin más, basándote en lo que tú CREES o has oído o imaginas que debería ser. Puedo aceptar que Jamie Lewis raje en su estilo habitual sobre los ayunos infrecuentes pero no que lo hagas tú y encima en el hilo de otra persona que pide consejo, igual que hiciste tú en otro hilo donde se te asesoró tan rigurosamente como se hace siempre en este subforo.

Entérate de una puta vez y ya para terminar la discusión: los ayunos infrecuentes y dietas cetogénicas se han venido haciendo toda la vida por parte de gente que ha levantado más que lo que tú y yo levantaremos en la puta vida juntos y que, por si te interesa saberlo, murieron longevos y felices meciéndose en su porche en las tardes soleadas.
 
Black Adder rebuznó:
Entérate de una puta vez y ya para terminar la discusión: los ayunos infrecuentes y dietas cetogénicas se han venido haciendo toda la vida por parte de gente que ha levantado más que lo que tú y yo levantaremos en la puta vida juntos y que, por si te interesa saberlo, murieron longevos y felices meciéndose en su porche en las tardes soleadas.

Lance Amstrong se ha metido más mierda que nadie en el mundo, ha podido reventar su organismo y me da a mí que va a morir longevo, meciéndose en su porche y más feliz que una perdiz. Y eh, ha acometido hazañas atléticas que ni tú ni yo podremos acometer en nuestra puta vida; es más, cantidad de ciclistas han hecho lo mismo que Lance y no han muerto.

¿Conclusión? Lo que hacía Amstrong era positivo.

Me has calado. Podéis seguir insultándome, que yo he finalizado la discusión. Eso sí, espero que a partir de ahora, cada vez que llegue un nuevo forero en busca de asesoramiento para iniciarse en el mundo de los hierros, le recomiendes dietas cetogénicas, que se ve, son el mejor camino para ser el más fortote del universo.

Un saludo.
 
Joder, Slow, sabes que te aprecio, pero hoy estás indefendible.
 
Por supuesto, tu otro recurso es la exageración y la reducción al absurdo :lol:

Slowhand rebuznó:
Lance Amstrong se ha metido más mierda que nadie en el mundo, ha podido reventar su organismo y me da a mí que va a morir longevo, meciéndose en su porche y más feliz que una perdiz. Y eh, ha acometido hazañas atléticas que ni tú ni yo podremos acometer en nuestra puta vida; es más, cantidad de ciclistas han hecho lo mismo que Lance y no han muerto.

¿Conclusión? Lo que hacía Amstrong era positivo.

A nivel deportista-competitivo lo que hacía no era positivo simplemente porque lo terminaron pillando. A nivel de salud depende de lo que se preocuparan por su misma salud la plantilla de médicos asesores que tenía en nómina.

A nivel de la discusión que estamos manteniendo, pues esto no tiene nada que ver en absoluto. Te acabo de decir que busques estudios médicos que desaconsejen dietas cetogénicas en atletas sanos: no los vas a encontrar. Simplemente has utilizado una respuesta categórica en base a tu sentido común o al conocimiento médico general que hayas podido oír, que se resume en "mucha proteína es mala para los riñones". Y esto no es malo. Lo malo es que uses ese conocimiento para responder categóricamente en el hilo de otro tío que pide consejo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) teniendo en cuenta que hace dos días el que pedía consejo eras tú.

Slowhand rebuznó:
Me has calado. Podéis seguir insultándome, que yo he finalizado la discusión. Eso sí, espero que a partir de ahora, cada vez que llegue un nuevo forero en busca de asesoramiento para iniciarse en el mundo de los hierros, le recomiendes dietas cetogénicas, que se ve, son el mejor camino para ser el más fortote del universo.

Que yo sepa aquí nadie te ha insultado. Sin embargo no haré nada de eso, si te he sacado el tema ha sido exclusivamente para responder a una afirmación categórica que tú has hecho y que no era verdad.
 
A quien corresponda:

Hago 16 horas de ayuno al día. Corto toda ingesta sólida a las 22 : 30 de la noche aprox. y no la reanudo hasta las 14 : 30 del día siguiente. Únicamente consumo líquidos acalóricos en ese lapso temporal.

Entreno en ayunas todos los días y mi primera comida es la post-entreno. No he padecido absolutamente ninguna merma en mis entrenamientos desde que sigo este sistema y en cambio se me han curado prácticamente de un modo completo los tremendos trastornos de sueño que sufría desde hacía años.

Ayer viernes me dieron el resultado de mis análisis completos: todo perfecto excepto la ferritina y las transaminansas GPT. La ferritina la tengo alta desde que tengo uso de razón y debe ser genético porque a mi padre le sucede igual desde hace muchos años. Lo elevado de las transas es casi seguro debido a la realización de entrenamientos de fuerza continuados en días previos a la toma de muestras para los análisis.
 
Osea que no sólo NO has notado ningúna deficiencia en el entreno, con los pesos aumentando progresivamente, sino que encima has corregido una dolencia crónica que tenías y todo eso a través de la propia experimentación hasta adaptar tu modo de vida de una manera que potencia tanto tu bienestar como tu entreno. Eso sin entrar en cuestiones estéticas, que supongo que no han hecho más que mejorar. Ahora que venga cualquiera a decirte que esto no es válido por A o por B.
 
Black Adder rebuznó:
Osea que no sólo NO has notado ningúna deficiencia en el entreno, con los pesos aumentando progresivamente, sino que encima has corregido una dolencia crónica que tenías y todo eso a través de la propia experimentación hasta adaptar tu modo de vida de una manera que potencia tanto tu bienestar como tu entreno. Eso sin entrar en cuestiones estéticas, que supongo que no han hecho más que mejorar. Ahora que venga cualquiera a decirte que esto no es válido por A o por B.

A peor desde luego que NO he notado diferencia en el entreno en ayunas. Estéticamente sigo más o menos igual, básicamente debido a que, por diversas circunstancias, llevo un par de semanas siendo algo más laxo con la dieta. Eso y que con 66 kilos, pues ya me contará :D. Pero si siguiera igual de estricto que siempre, estaría aún más definido.

Llevaba varios años sin dormir bien. Mi rutina diaria era levantarme de madrugada a mear y ya no había Cristo que me durmiese. Y hablo de las 3 ó 4 de la mañana, TODOS LOS PUTOS DÍAS desde hace varios años. Hoy día, me sigo levantado varias veces por la noche a mear, como antes. Pero ahora meo, me vuelvo a la piltra y a los 5 minutos estoy de nuevo roncando como un bendito. Y abro el ojo a las 8 ó 9 de la mañana como un señor. Y hay días que hasta cae siesta, como ayer viernes. Anoche a las 12 y algo en la cama y hoy me he levantado definitivamente a las 09 : 30.
 
Arriba Pie