Brother

Ar-C-Angel

RangoFrikazo
Registro
30 Nov 2004
Mensajes
12.308
Reacciones
2
He visto esta pelicula del genial Takesi Kitano y como me da a mi que La llamada perdida os dejó un poco frios cuando os la recomendé, os voy a recomendar esta película ahora.

La temática es la típica en este hombre, un Yakuza que ha de huir de su pais para instalarse en los Yu es Ei y reencontrarse con su hermano pequeño que a su vez es un camello de poca monta.

Poco a poco va ayudandole a escalar en las mafias de la droga (la verdad es que os podeis imaginar como le ayuda) y se trae parte de lo que dejó en Japon a los estados Unidos. Soberbia en su contenido y soberbio final. Pese a todo sigo buscando esa película en la que Kitano acaba en unos sofas con una katana sentado tras una masacre. De todos modos os la recomiendo. El unico fallo que le veo es que en la versión Inglesa Kitano habla todo (casi todo) en japones y su hermano lo va traduciendo, mientras que en la versión castellana lo han traducido todo como si hablase ingles.


brother_wallpaper4_s2.jpg


kitano_gun.jpg
 
Genial Kitano, aunque este es su proyecto mas " americano " por asi llamarlo.
Yo os recomiendo de este hombre
Sonatine ed2k://|file|Sonatine.(.Takhesi.Kitano).Dvdrip.Xvid-Mp3.Spanish.by.Caramono.avi|730451968|C6FF006F1C43451CC223188E27D4C5D5|/

Hana-Bi ed2k://|file|Hana-bi.[de.Takeshi.Kitano][dual.spanish-japanese][subs.spanish][Divx.pro.5.03][OGG][DVD-Rip][Sakro][by.Kuakers].ogm|729917681|DFD967075A04027A0686E2A4619FFE54|/

Zatoichi ed2k://|file|Zatoichi.Spanish.XviD.MP3.DVDRiP.SEDG.avi|734101504|D9AA3D3A0D86E3BD460878922E48114D|/

Aunque es dificil decantarse por alguna en concreto, por que todas tienen salgo especial; como dolls o El verano de kikujiro
 
Pues no es de lo mejorcito de Kitano, pero aunque hace mucho tiempo que la visioné, recuerdo sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la movida que monta el amigo cuando se queda en una reunión en la que presumiblemente el tío no entendía ni jota del idioma 8)
 
Ar-C-angel rebuznó:
He visto esta pelicula del genial Takesi Kitano y como me da a mi que La llamada perdida os dejó un poco frios cuando os la recomendé, os voy a recomendar esta película ahora.

La temática es la típica en este hombre, un Yakuza que ha de huir de su pais para instalarse en los Yu es Ei y reencontrarse con su hermano pequeño que a su vez es un camello de poca monta.

Poco a poco va ayudandole a escalar en las mafias de la droga (la verdad es que os podeis imaginar como le ayuda) y se trae parte de lo que dejó en Japon a los estados Unidos. Soberbia en su contenido y soberbio final. Pese a todo sigo buscando esa película en la que Kitano acaba en unos sofas con una katana sentado tras una masacre. De todos modos os la recomiendo. El unico fallo que le veo es que en la versión Inglesa Kitano habla todo (casi todo) en japones y su hermano lo va traduciendo, mientras que en la versión castellana lo han traducido todo como si hablase ingles.


brother_wallpaper4_s2.jpg


kitano_gun.jpg

No sabia eso del cambio de la traduccion del ingles al japones; es algo que tambien ocurrio en ¿ quien puede matar a un niño y me jode mucho la verdad.. Habra que ver la edicion VOS.
 
Muy buena película, la tengo comprada en DVD. Las películas de Takeshi suelen ser buenas por defecto, a mi al menos me parece buen cine.

Eso si, Ichi The Killer desde mi punto de vista aunque es mas fantastica, también menos lenta y más entretenida (y sádica), ambas van sobre los Yakuza y te hacen pasar un buen rato delante del televisor.

Un saludo.
 
¿Por cada peli que veas vas a abrir un puto hilo?

¿Quieres ser como niñata de mayor? :lol: :lol:
 
Fue Brother la primera pelicula que vi del maestro Kitano y me encanto. Desde entonces se convirtio en uno de mis directores favoritos. Por ahora tengo vistas todas sus peliculas que han llegado a España: Brother, Zatoichi, Hana-Bi, Sonatine, Violent Cop, El verano de Kikujiro, Dolls y Boiling Point; ademas de Gohatto, Battle Royale, Battle Royale 2, Tokyo Eyes y Johnny Mnemonic como actor (y en Humor Amarillo).

Me faltan por ver Kids Return, Getting Any? y A Scene At The Sea que las he intentado bajar varias veces pero nunca han ido bien los subtitulos que he probado. Si alguien pone enlaces a alguna de las 3 peliculas ya subtituladas o acompañadas de otro enlace con subtitulos que realmente funcione se lo agradeceria.

Por cierto, eso del sofa acompañado de una katana no me suena. Acaba en un sofa en Battle Royale, pero tiene una pistola. Y con katana sale en Zatoichi y Gohatto, pero no hay sofas ya que ambas son peliculas de samurais ambientadas en la epoca del feudalismo japones supongo.
 
el Kitano tambien sale en Izo, de Miike Takashi, aunque en total saldra unos 10 minutos y la peli no es para todos los gustos
 
Me gusta la actitud del personaje que interpreta, vaya hijoputa, pero Kitano tiene mejores a pesar de que es bastante entretenida.
Por cierto, arriba hablan de gohatto, esa si que me parecio una hez, lentorra, un coñazo y de samurais truchillas..
 
Ese flim me gustó mucho.

Lo mejor es como putea al amigo negro del hermano y como se tira todo el flim pensando si será ese el cabrón que le dejó el ojo hecho un cristo.

Genial.
 
para mi Brother y Dolls son las dos mejores que tiene (siguiendolas casi a la par el verano de kikujiro y Zatoichi- de realización impecable-).

Brother es magnifica, además, al ser una producción americana tiene el doble de mérito, pues cuantos directores han tenido que bajarse los pantalones al rodar allí en pro de lo comercial, y sin embargo él se ha mantenido fiel a su estilo. Me encanta la confrontación que hace entre las mafias americanas y los yakuzas, exponiendo todos los valores de los mismos en el personaje de los dos hermanos, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), en la relación entre kitano y el negro.

La frase de presentación de la película en España nos da su clave : quien conoce su destino no le teme a la muerte.

Y dos escenas para emmarcar. Cuando su mandao se vuela la tapa de los sesos por Aniki (impresionante la frialdad y la convicción del japo para dar la vida por su jefe); y al final, cuando sale del bar, que deja una bolsa llena de pasta diciendo, "esto para los desperfectos", y se va a buscar la muerte sabiendo que el ya ha hecho lo que debía. Impresionante.

Hablaria mil horas de esta película, y se me vienen muchas escenas al recuerdo: con lo cruda que es la película en las escenas de violencia impresiona el momento en que se cargan a toda la família del negro (mujer y hijos), que el cabrón del Kitano en vez de mostrarla crudamente, sólo nos deja ver la puerta de la casa con el osito de la hija colgando del mango, a la vez que se oyen de fondo a modo de flashback los disparos y los gritos que sucedieron dentro de la casa. Súblime cuando el hermano de Aniki se hace el sepuru o como se llame, y que decir de la elipsis temporal que se mete de los protagonistas jugando a baloncesto en la playa, esos amigos inseparables que juegan a ser mafiosos. Tiene tantos detalles esa película que sólo quedarse en la crudeza de su violencia sería despreciar el talento infinito del maestro del cine actual. Cuento las horas hasta su próxima película....
 
En numerosas ocasiones es mas cruda la violencia que no muestra que la explicita, pues ahi es donde entra la imaginacion de cada uno. Buena muestra de esto esta en Dolls, donde no se muestra nada pero si que hay violencia.

Tambien me encanta el toque absurdo e infantil que imprime en escenas de peliculas completamente serias. Entre otras cosas se podria hablar de la fotografia, de los planos largos en los que sin que los personajes digan nada expresan mas que en el mejor de los dialogos.

Puede sonar muy raro pero es asi, este tio es un genio -al menos a mi me lo parece-. Muy, muy recomendable cualquier cosa que haya dirigido Kitano.
 
Scene at the sea:
ed2k://|file|Takeshi.Kitano.-.Scene.at.the.Sea.(Japanese.DivX.[k]).(animedonkey.fr.st).par.www.divxorama.net.avi|727629636|A0B217A41F474EBD09FD3CA5313E2EFB|/
ed2k://|file|A.Scene.At.The.Sea.Japanese.DivX.[k]|23149|25E9A4086E12AAD3F06B91673C7A15D7|/
Getting any:

ed2k://|file|Takeshi.Kitano.-.Getting.Any.avi|731312128|2AEE1BD9907EA66857A65796A18D8EF7|/
ed2k://|file|getting.any.(earthlingRIP).esp&ing.rar|44645|BA284D56FD55588AD026EA14A5F40CE5|/

Kids return:

ed2k://|file|Kids.Return.-.Xvid.avi|721311744|357BF9D0A57D5100E6E8DAA0C9618CB0|/
ed2k://|file|[DivX.ITA].Kids.Return.srt|64064|C84783C821AD67C5B5B049F750EEF4C5|/

tira de bsplayer pa los subtitulos, a mi ahi se me ven bien
 
A mi también me gusta el cine de Kitano. Su frialdad y forma de resolver las cosas (a punta de pistola casi siempre), resulta impactante. "Brother", "Violent Cop" y "Sonatine" son grandes películas. ¡Quién diría que Kitano fue uno de los jueces sonrientes de 'Humor Amarillo'!...

Ummita
 
Como que era su castillo. O sinó preguntarle a Quentin, que me parece que para por allí
 
Claro, el nombre original del programa era Takeshi's Castle. Kitano era el ultimo enemigo al que debian enfrentarse los concursantes.
 
Hoy he visto Sonatine y la verdad es que, o no la he entendido, o me parece una pelicula muy mala.

No veo sentido a esas escenas pueriles en la playa que copan toda la pelicula, ni tampoco lo veo a las escasas escenas de acción. Por otro lado le veo poco sentido al final en el coche (no lo dire para no joderle la pelicula a nadie)
 
No se puede decir tanto con tan pocas palabras.
Al fin y al cabo, aunque tenemos los ojos abiertos, no vemos absolutamente nada.
 
Kitano es Dios, todavía recuerdo cuando vi a ver Zatoichi a la una de la mañana, el taquillero me miró con cara de que le estaba jodiendo la noche y cuando entro veo que estoy solo en el cine. Buahh, panda de analfabetos.
A mí la que más me gusta de Kitano es Boiling Point. Para mi gusto es la más Kitano de todas: violencia, humor tontorrón, deportes, la playa... Tiene varios puntos memorables como cuando va a comprar un arma a un menda en la calle coge la pistola para probarla y el menda le dice el precio, Kitano le mira con cara de... Kitano, le dispara a bocajarro y se lleva el arma. Tiene otro mejor pero no os lo cuento que os jodo la peli.
 
Arriba Pie