Buenafuente vs Jiménez Losantos

PERVERTMAN

The Definitive LOLaster
Registro
9 Jun 2003
Mensajes
9.755
Reacciones
36
MICRÓFONO DE ORO

Buenafuente rechaza un premio porque también se le otorga a Jiménez Losantos

El presentador de Antena 3 Andreu Buenafuente ha decidido rechazar el Micrófono de Oro que le había concedido la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión porque también se lo han otorgado a Federico Jiménez Losantos, director de La mañana de la Cope.

El showman catalán remitió ayer una carta al presidente de esta Federación, Federico Sánchez Aguilar, en la que decía textualmente:

“Señor presidente,

Lamentablemente debo comunicarle que no puedo aceptar el micrófono de oro que su asociación ha decidido otorgarme. Revisando la lista de premiados, he visto que también recibe un galardón Don Federico Jiménez Losantos y eso me demuestra que yo no estoy a la altura. No puedo compararme, ni por asomo, al mencionado periodista y es por eso que declino con todo respeto a su Institución el premio que me han concedido.
Cordialmente.”

Desde la citada Federación aseguran que no tienen constancia de que Buenafuente haya rechazado el galardón. Explican que el presidente se encuentra de viaje fuera de España y nadie más ha recibido la misiva. "Si esto fuese cierto el jurado y la Federación tendrían que pronunciarse a través de su junta directiva", afirma su vicepresidente, Alfonso Caballé.

Los micrófonos de oro se entregarán el próximo 21 de abril en Ponferrada (León). Además de Buenafuente y Jiménez Losantos, han sido reconocidos con estos premios Pablo Motos, director de 'No somos nadie' en M-80 y 'El hormiguero' en Cuatro; Olga Viza, de RNE, Ramón García, de Punto Radio, y Fernando Ónega, de Onda Cero. En el apartado de TV han sido distinguidos Lorenzo Milá, Tito Valverde y Florentino Fernández. Luis del Olmo es el presidente de honor de estos premios.


El periodista Juan Cruz en El País recoge las palabras de Buenafuente tras rechazar el premio:

"Ante la libertad de premiar, está la libertad de rechazar el premio, y este Micrófono de Oro lo rechazo porque no quiero estar en el mismo palmarés que un personaje cuya concepción de la radio es por completo ajena a la mía. Yo respeto mucho esta profesión, y la forma que tiene esta persona de llevarla a cabo me ofende.

No es la radio que a mí me gustaría para este país. Se puede optar por la discrepancia en silencio, pero yo he optado por decir en voz alta que no soporto estos premios salomónicos que tratan de honrar colores imposibles. Así tratan de decir que todo vale, y poco a poco se va pudriendo el periodismo. Y quería dejar clara mi discrepancia. En voz alta".

FUENTE: https://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=14651


QUE COMIENCE LA FIESTA :lol:
 
Anda que los demás premiados también tela... grandes personajes del mundo mediático. :lol:
 
Buenafuente es una marica catalana separatista como otra cualquiera
 
88 rebuznó:
Buenafuente es una marica catalana separatista como otra cualquiera

Jiménez Losantos es un nazionalintegrista peor que cualquier otro.
 
Olé, con un par de huevos, bien hecho.

Ha nacido un nuevo heroe. :D
 
La diferencia es que Jimenez Los Santos es periodista y Buenafuente ni siquiera a estudiado una carrera. Abismal diferencia :D

Buenafuente es simplemente lo que hace y para lo unico que sirve, es un payasete
 
88 rebuznó:
La diferencia es que Jimenez Los Santos es periodista y Buenafuente ni siquiera a estudiado una carrera. Abismal diferencia :D

Buenafuente es simplemente lo que hace, es un payaso


Si es verdad más mérito tiene lo que hace.

Tú tampoco Has estudiado mucho hamijo
 
Combate de payasos. Fedeguico haciendo el tonto por las mañanas y Buenafuente por las noches ( tiene guasa que un caalán se considere gracioso ).
 
88 rebuznó:
La diferencia es que Jimenez Los Santos es periodista y Buenafuente ni siquiera a estudiado una carrera. Abismal diferencia :D

Buenafuente es simplemente lo que hace y para lo unico que sirve, es un payasete

He ahí otro ejemplo de que los estudios no lo son todo, se puede ser mas culto e inteligente sin tenerlos.

Por otra parte yo matizaría que Buenafuente es un payasete porque es lo que pretende y Los Santos es un payaso sin pretenderlo. :D
 
Buenafuente es AMO.

Lo sigo desde hace 12 años. Es mi inspiracion, soy su discipulo. :lol:
 
88 rebuznó:
La diferencia es que Jimenez Los Santos es periodista y Buenafuente ni siquiera a estudiado una carrera. Abismal diferencia :D

Buenafuente es simplemente lo que hace y para lo unico que sirve, es un payasete
No seas bobo, coño, Buenafuente es periodista, miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña y de la Academia Española de la Televisión. Losantos es un intruso que a lo más que llegó es a profesor de instituto y rapsoda penoso. Ésa es la abismal diferencia.
Buenafuente es AMAZO, ya era hora que alguien diera un toque de atención, estoy expectante a ver qué dice Girauta :lol:
 
godai rebuznó:
88 rebuznó:
La diferencia es que Jimenez Los Santos es periodista y Buenafuente ni siquiera a estudiado una carrera. Abismal diferencia :D

Buenafuente es simplemente lo que hace y para lo unico que sirve, es un payasete
No seas bobo, coño, Buenafuente es periodista, miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña y de la Academia Española de la Televisión. Losantos es un intruso que a lo más que llegó es a profesor de instituto y rapsoda penoso. Ésa es la abismal diferencia.
Buenafuente es AMAZO, ya era hora que alguien diera un toque de atención, estoy expectante a ver qué dice Girauta :lol:


eeb01bf591.jpg
 
¿Estais seguro de que es periodista (me refiero a que tenga carrera)?

Me huelo contra-owned :lol: :lol:
 
Normal, si el premio se la suda a buenafuente que ahora es mas empresario que periodista con sus negocios en la Sexta y Federico es el enemigo público número uno de los catalanes.
 
johnny knoxville rebuznó:
No veo que esta noticia sea realmente muy política :?

Hombre, tiene su transfondo. Al final en este país todo se convierte en política. Estuve dudando de si ponerlo aquí o en el general (si queréis movedlo allí), pero creí que aquí daría lugar a más lols. No me he equivocado... :lol:


Ritxi rebuznó:
godai rebuznó:
88 rebuznó:
La diferencia es que Jimenez Los Santos es periodista y Buenafuente ni siquiera a estudiado una carrera. Abismal diferencia :D

Buenafuente es simplemente lo que hace y para lo unico que sirve, es un payasete
No seas bobo, coño, Buenafuente es periodista, miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña y de la Academia Española de la Televisión. Losantos es un intruso que a lo más que llegó es a profesor de instituto y rapsoda penoso. Ésa es la abismal diferencia.
Buenafuente es AMAZO, ya era hora que alguien diera un toque de atención, estoy expectante a ver qué dice Girauta :lol:


eeb01bf591.jpg


Vaya OWNED :137

Si es que a estos neocons demagogos y furibundos se les pilla simplemente con datos que provengan de la realidad.

Al menos podrías aprender como se escribe bien el nombre de tu ídolo. ¿O es que como habías puesto el modo malote on tu subconsciente creía que estabas jugando al Grand Theft Auto?
 
PERVERTMAN rebuznó:
...Si es que a estos neocons demagogos y furibundos se les pilla simplemente con datos que provengan de la realidad.
...
Supino ignorante soy, y desconozco el significado de esa palabra. ¿Algún alma caritativa que me saque del fango de la ignorancia?
 
godai rebuznó:
DerosMC rebuznó:
¿Estais seguro de que es periodista (me refiero a que tenga carrera)?

Me huelo contra-owned :lol: :lol:
Sí, claro, se colegia todo blas, yo mañana mismo me saco el carnet :lol:
https://www.periodistes.org/cat/Cpc_demarcacions/CpcDemarcacioTrgn01.htm
Joder, que ha dado clases y todo... :roll:

pagina web oficial de buenafuente rebuznó:
Reus, 1965. Acuario. Fumador. Usa gafas desde los tres años. Cree que "uno hace lo que puede y los amigos hacen el resto". Antes, miraba la televisión. Pese a no tener estudios, es capaz de mantener una conversación coherente sobre política internacional, por ejemplo.
https://www.andreubuenafuente.com/
 
pagina web oficial de buenafuente rebuznó:
Reus, 1965. Acuario. Fumador. Usa gafas desde los tres años. Cree que "uno hace lo que puede y los hamijos hacen el resto". Antes, miraba la televisión. Pese a no tener estudios, es capaz de mantener una conversación coherente sobre política internacional, por ejemplo.
https://www.andreubuenafuente.com/[/quote]
Presentador, periodista, locutor y productor de televisión.
Miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña y de la Academia Española de la Televisión.
Resumiendo: humorista.
https://www.andreubuenafuente.com/
:lol:
Edito: ahora que lo pienso, ¿no estará insinuando que ser periodista es como no tener estudios el muy hijoputa? :?
:lol: :lol: :lol:
 
no estoy seguro del todo, pero creo que no es necesario haber estudiado una la carrera de periodismo (o ciencias de la informacion) para ser periodista.

El caso es que no he visto en la pagina de buenafuente que tenga carrera alguna (con lo que 88 tendria razon), claro que puede ser que no lo hayan querido poner, cosa que me parece un poco extraño.

UN SALUDO
 
johnny knoxville rebuznó:
No veo que esta noticia sea realmente muy política :?


Es de índole social a demás afecta a un personaje íntimamente ligado a la política. Yo creo que hay dos maneras de leer esta noticia, y en cuanto a su implicación en política está muy buen puesta en este subforo.

Y volviendo al tema, olé los huevos de Buenafuente. No es que yo esté en contra del otro, pero echarle cojones y rechazar premios de esta forma bien merece un aplauso. Eso se llama honestidad y ética profesional.
 
MarXito rebuznó:
PERVERTMAN rebuznó:
...Si es que a estos neocons demagogos y furibundos se les pilla simplemente con datos que provengan de la realidad.
...
Supino ignorante soy, y desconozco el significado de esa palabra. ¿Algún alma caritativa que me saque del fango de la ignorancia?


No me lo puedo creer, si debe haberse dicho mil veces en el foro. Imagino que me tomas el pelo pero aquí tienes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Neoconservadurismo


DerosMC rebuznó:
godai rebuznó:
DerosMC rebuznó:
¿Estais seguro de que es periodista (me refiero a que tenga carrera)?

Me huelo contra-owned :lol: :lol:
Sí, claro, se colegia todo blas, yo mañana mismo me saco el carnet :lol:
https://www.periodistes.org/cat/Cpc_demarcacions/CpcDemarcacioTrgn01.htm
Joder, que ha dado clases y todo... :roll:

pagina web oficial de buenafuente rebuznó:
Reus, 1965. Acuario. Fumador. Usa gafas desde los tres años. Cree que "uno hace lo que puede y los hamijos hacen el resto". Antes, miraba la televisión. Pese a no tener estudios, es capaz de mantener una conversación coherente sobre política internacional, por ejemplo.
https://www.andreubuenafuente.com/

¿Tú sabes lo que es la ironía? :lol:
 
Atrás
Arriba Pie