Buenafuente vs Jiménez Losantos

Olvidé añadir que para estar colegiado como periodista no es necesario tener la carrera; la otra opción es haber ejercido el trabajo de periodista durante un periodo determinado, depende de cada colegio pero suele andar la cosa entre 5 y 10 años.

De todos modos igual puede uno afiliarse a un club de escritores con la misma validez. Si alguien va a obtener un trato especial es por el medio para el que trabaja, no por estar colegiado.

En cuando a la carrera como requisito para ejercer, pues vuelvo al ejemplo de los escritores: nadie les pide que hayan estudiado Filología para ello, pero escriben.
 
brus lee2 rebuznó:
Las carreras de letras estan totalmente sobrevaloradas.he conocido ingenieros con gusto por la lectura que sabían mas que licenciaos de letras.

Tal y como están planteadas ahora mismo cualquiera que se lea 1 libro al mes va a tener mas formacion que un periodista. Y con esto incluyo hasta los manuales.

difiero totalmente, he tenido la oportunidad de estudiar en una facultad de ciencias y en otra de letras (por supuesto que no acabé los estudios en ninguna) y lo cierto es que es más facil encontrar gente con intereses culturales más ámplios en letras que en ciencias, simplemente porque en las carreras de ciencias te enseñan un conocimiento ámplio pero de algo muy específico lo cuál determina una profunda ignorancia de todo lo que no tenga que ver con lo que estés estudiando (basicamente porque son carreras la hostia de difíciles que te dejan poco tiempo libre y el poco tiempo que te deja lo aprovechas para otras cuestiones y no precisamente para leer sobre "culturilla general"). La mayor parte de gente que conozco que se han sacado carreras jodidas como arquitectura o teleco son unos auténticos ignorantes en cuestiones triviales de la realidad. Las concepciones que tienen sobre el mundo actual en cualquiera de sus vertientes no difieren mucho de la que tenían con 18 años.

Por supuesto que admiro más a la gente con cultura de carreras de ciencias ya que se lo han tenido que currar. Pero no nos engañemos, son minoría. La mayoría son frikis, flipaos por el futbol, el ordenador, jena jameson, etc

Es una cuestión estructural, al estado le interesa que la gente no piense demasiado en determinadas cuestiones por lo que elabora un sistema educativo orientado a la especialización de tal manera que se hace dificil para la inteligencia del país (en teoría los gañanes universitarios) el adquirir conocimientos generales de la realidad, ya que si toda esa gente se parase a pensar en profundidad lo puteante de la realidad se montaba la de dios es cristo
 
Me como el owned, 88, tienes parte de razón.
hat_donkey_small.jpg

Efectivamente, Andreu es periodista pero no cursó la carrera debido a una peculiaridad del Col·legi de Catalunya, que hace años permitía colegiarse a profesionales de la comunicación sin título alguno (caso de Buenafuente) y ahora en sus estatutos permite la colegiación sólo a licenciados en periodismo y licenciados en otras carreras que hayan ejercido la profesión al menos 2 años. Así me lo han dicho y así lo cuento, shame on me y todo éso.
Yo conozco la APM y es obligatorio el título de C.C.I.I. en cualquier caso, de ahí mi error.
De todas formas, Buenafuente es legítimamente periodista y Federico no, aunque la política de los catalanes es pegarse un tiro en el pie, de qué coño sirve un colegio profesional que no protege a los licenciados frente a los 'okupas', no recuerdo un caso similar.
Bravo 88, has estado muy sagaz ahí, siempre creí que era un periodista 'de los de verdad'. Minipunto.

Carlos Quinto rebuznó:
En cuando a la carrera como requisito para ejercer, pues vuelvo al ejemplo de los escritores: nadie les pide que hayan estudiado Filología para ello, pero escriben.
No estoy de acuerdo, el periodismo es una rama muy sensible del género literario, y no puede dejarse en manos irresponsables, no es igual informar que divulgar, creo que Sartori (y BrusLee) es el que dijo que la democracia está viciada por el periodismo, y lo le falta razón. No sólo es el 4º poder, prácticamente es el único. En España si Cebrián y Pedro J. se pusieran de acuerdo podrían decidir no sólo gobierno, sino lo que es cultura, lo que es guerra justa, lo que es justicia...y así hasta el último resquicio de la opinión del 'pueblo mediatizado'. Es una profesión muy seria, y peligrosa por su alcance.
 
godai rebuznó:
de qué coño sirve un colegio profesional que no protege a los licenciados frente a los 'okupas', no recuerdo un caso similar.

Tenga en cuenta la antigüedad de la licenciatura de periodismo en España.

Unos cuantos 'ilustres' del periodismo se quedarían fuera, por no decir casi todos.

Los colegios de periodistas sirven para lo mismo que un club nintendo, para intercambiar trucos y conocer gente.

Aquí un par de opiniones de profesionales sobre la gran oratez que es la carrera de periodismo (al menos tal y como se plantea en España), y con las que coincido totalmente.
 
Carlos Quinto rebuznó:
godai rebuznó:
de qué coño sirve un colegio profesional que no protege a los licenciados frente a los 'okupas', no recuerdo un caso similar.

Tenga en cuenta la antigüedad de la licenciatura de periodismo en España.

Unos cuantos 'ilustres' del periodismo se quedarían fuera, por no decir casi todos.
Efectivamente, nada menos que Cela se quedaría fuera, y es de los más grandes, pero las cosas han cambiado mucho desde entonces en todas partes, creo que Le Corbusier no hizo Arquitectura, y es uno de los arquitectos más famosos.
 
Venga que empieza el festival.

Réplica de Fedeguico
Radio Tinell al ataque


Hombre, Buenafuente, estas cosas se avisan. Si además de pedírmelo dos veces me hubieras hecho saber que estabas desesperado y en las últimas de audiencia, pues no sé, a lo mejor había ido a tu programa para hablar de mi último libro y hacer una entrevista como la de Jesús Quintero. Bueno, eso es difícil, porque ni tú eres Quintero ni yo sería yo si me prestara a hacer de Rodríguez Ibarra con Julia Otero, pero al menos lo habría contemplado como caridad o como penitencia. Es cierto que fuiste más rápido que el Loco y que Madrid (o Barcelona) es un viaje más corto que a Sevilla, pero es que no me daba la gana aparecer por un programa en decadencia con un sujeto que ha quedado para los chistes de los náufragos de las pateras. En todo caso, lamento que el disgusto que pudiera darte mi rechazo a aparecer en tu programa y los índices de audiencia de Quintero te haya llevado a desairar a Ponferrada y sus premios. Míralo por el lado bueno: así haces méritos para volver a Barcelona a hacer las gansadas habituales en uno de los dos idiomas vernáculos que dominas incluso mejor que Montilla. Puedes ir a la cadena de televisión que os ha puesto Zapatero a los sectarios del progresismo al contado y el catalanismo a granel o puedes volver a TV3, de donde nunca has salido. Lo que no sé es cómo has tardado dos semanas en darte cuenta del agravio que para tu ética supone “compartir el palmarés” de esos premios conmigo. Sólo hay entre nosotros una diferencia: yo jamás te invitaría a un programa mío; tú me invitas al tuyo y yo no voy.

Más pena me produce, oh, dilecto Luis del Olmo, verte unido a Buenafuente en esta especie de Ku Kux Klan de las ondas, esa versión radiofónica del Pacto del Tinell que sobre el agravio a tu ciudad natal ha montado la progresía nacionalista. Yo creo que en vez de merodear por los medios de Polanco deberías concentrarte en tu programa, que va peor que el de Buenafuente, pero, en fin, ya eres mayor para recibir consejos. Yo siempre respetaré el recuerdo de cuando colaboraba en tu programa y tu condición de precursor de homo antecessor de la radiocomunicación, hertziana sobre berciana. Espero que el Tripartito te perdone la vida empresarial y puedas aspirar a la millonaria caridad de Rovireche y demás amigos de la ETA en Perpiñán. ¿Qué se hizo de aquel Luis del Olmo? ¿Y qué se hizo del que recogía conmigo hace pocos años el Micrófono de Plata en Menorca? ¿Todavía no habías descubierto mi maldad? ¿O es que aún no necesitabas descubrirla? ¡Pobre Luis del Olmo! Aunque no me hubieran dado premio alguno, habría ido a Ponferrada a ponerme a la sombra de la estatua erigida a tu ego y a meditar sobre la imperiosa necesidad de retirarse a tiempo. La alternativa es el ridículo.

https://libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35827.html


Curioso cuando la audiencia de Quintero subió un 0,3 % de share, 13 millones despues de pasar por el filtro de Ignacio Villa.

Round 2 : Del Olmo attacks

Luis del Olmo dice que se bajará del escenario si Jiménez Losantos acude a recoger el Micrófono de Oro


El presidente de honor de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión Luis del Olmo, ha lamentado este jueves que su entidad haya galardonado a Federico Jiménez Losantos y dice que abandonará el escenario si el director de La Mañana de la COPE acude a recogerlo. El periodista ha dicho que "lo que hace este ciudadano desde los micrófonos de los obispos es insultar, injuriar y mentir por sistema y, en definitiva, denigrar a esta profesión". El presentador de Antena 3TV Andreu Buenafuente, tras invitar en dos ocasiones a Jiménez Losantos a su programa, ahora ha rechazado el Micrófono de Oro porque también figura entre los premiados. Otro de los distinguidos, Pablo Motos, se alegró de que se los den a "cómicos" como él, Buenafuente y Jiménez Losantos.


D (EFE) El presentador de Antena 3TV Andreu Buenafuente explicó en una carta enviada a la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión que estar galardonado a un premio que también se lo han dado a Federico Jiménez Losantos le demuestra que no está a la altura: "No puedo compararme, ni por asomo, al mencionado periodista, y es por eso que declino con todo respeto a su institución el premio que me han concedido".

El presidente de honor de la Federación, Luis del Olmo, miembro del jurado y galardonado además con un premio extraordinario, aseguró que "entiende" la postura de Buenafuente porque "es la misma idea" que él tiene sobre "ese individuo", en referencia al director de La Mañana de la Cope.

Del Olmo explicó que hace quince días, cuando se presentaron las candidaturas a cada categoría de los galardones y figuraba el nombre de Jiménez Losantos, él, como miembro del jurado, se opuso "desde el primer momento" a que se le concediera: "Considero que lo que hace este ciudadano desde los micrófonos de los obispos es insultar, injuriar y mentir por sistema y, en definitiva, denigrar a esta profesión". Quiso indicar que aceptó que "la mayoría votara a favor, porque esas son las reglas", pero no puede "compartir que a ese individuo se le conceda el Micrófono de Oro".

Del Olmo adelantó que el día 21, cuando de entreguen los premios en la localidad leonesa de Ponferrada, estará presente en el acto, pero que abandonará el escenario en el caso de que Jiménez Losantos acuda a recoger su galardón.

Por su parte, el presentador del programa de M-80/Cadena SER "No somos nadie", Pablo Motos" y de "El Hormiguero" en Cuatro, dijo que agradece "mucho" el premio, pero que no acudirá a recogerlo porque le coincide con la grabación en Barcelona de su espacio televisivo: "Agradezco mucho que tengan tan en cuenta a los cómicos: a Buenafuente, a Jiménez Losantos y, de forma mucho más humilde, a mi". Precisó que no acudir a recoger el premio no significa que lo rechace.

El vicepresidente de la Federación, Alfonso Caballé, dijo que no han recibido "absolutamente nada" ni de Buenafuente ni de su productora, y que no podía manifestar su opinión sobre la renuncia dado que "desconocían" que se hubiera producido.

Premiados

La Federación ha decidido conceder sus premios Micrófono de Oro 2007 en la categoría de televisión a Andreu Buenafuente, Lorenzo Milá (TVE), Florentino Fernández y Eva González (La Sexta), Tito Valverde de "El Comisario" (Tele 5) y el programa Channel 4 (Cuatro).

En Radio, los premios son para Federico Jiménez Losantos (COPE), Olga Viza (RNE), Fernando Ónega (Onda Cero), Pablo Motos (Cadena SER) y Ramón García (Punto Radio).

Otros premiados son el doctor Pedro Guillén (Investigación y Ciencia), Jesulín de Ubrique (Toros), Paulina Rubio, Estrella Morente, Hoy no me puedo levantar-Mecano, Rosario Mohedano y Plácido Domingo (Espectáculos), e Ifema (Empresas).

Los premios extraordinarios son para RNE al cumplirse el 70 aniversario de su puesta en funcionamiento; Luis del Olmo, "en el año del programa 10.000 de Protagonistas", y Carlos López Riesco, alcalde de Ponferrada
.


Esto lo retransmiten? lo digo porque aún le voy a dar por ultima vez uso a mi VHS del Jurásico. :lol:
 
brus lee2 rebuznó:
Las carreras de letras estan totalmente sobrevaloradas.

En realidad, las carreras de letras se nutren, por lo general, de la escoria intelectual de la enseñanza media. Y esto se acentúa cada vez más. De hecho si le preguntas a un profesor de Lengua de bachillererato, es casi seguro que te responda que prefiere dar su asignatura común al bachillerato de ciencias que al de humanidades.

Pero mis palabras no iban por ahí. En una filología se aprende algo; en una carrera de historia también; lo mismo puede afirmarse de Económicas. Pero ¿qué coño va a aprender un científico de la información?

El que quiera ser periodista lo mejor que puede hacer es estudiar cualquier otra cosa. Por lo menos cuando acabe, sabrá de algo.

brus lee2 rebuznó:
he conocido ingenieros con gusto por la lectura que sabían mas que licenciaos de letras.

:oops:
 
88 rebuznó:
BUENAFUENTE NO ES PERIODISTA
88 rebuznó:
REOWNED PARA VOSOTROS :lol: :lol:
Gracias skicccp
Que sí es periodista, memo. ¿no sabes leer? :?
caco3 rebuznó:
Pero ¿qué coño va a aprender un científico de la información?
¿Y tú qué coño sabes, listón de obras? ¿Te sientes superior por decir que los que estudian ciencias de la información son inútiles, ingeniero? Anda, pírate :lol:
 
godai rebuznó:
No estoy de acuerdo, el periodismo es una rama muy sensible del género literario, y no puede dejarse en manos irresponsables,

Esto es, en manos de estudiantes de Ciencias de la Información.

godai rebuznó:
Es una profesión muy seria, y peligrosa por su alcance.

Pero no hablamos de la profesión, sino de los estudios.

De hecho, a Pedro Jota (al que has citado) lo he escuchado hablar en alguna tertulia con Losantos de esto mismo que discutimos y ambos coincidían en que para periodistas preferían a alguien que hubiese estudiado cualquier otra cosa que no fuese Ciencias de la Información. Y eso que Pedro Jota creo que sí es licenciado en esa carrera.
 
88 rebuznó:
Y si se leer, los que no sabeis sois vosotros, dime donde ponde que sea periodista
En su web, la que tú has enlazado, lo pone él mismo :?

caco3 rebuznó:
Esto es, en manos de estudiantes de Ciencias de la Información.
Claro, ¿en quién si no? En todos los países del mundo civilizado se estudia Periodismo, y en los consejos de redacción son mayoría, no te jode :lol:
caco3 rebuznó:
Pero no hablamos de la profesión, sino de los estudios.
Sí, claro que es periodista, por éso se acoge cuando quiere al 'secreto profesional'. Lo que dices de la tertulia no lo he oído, pero no me extraña, el máster de El Mundo en periodismo ( a diferencia del de El País) está dirigido a cualquier licenciado. Pedro J. quiere lameculos, no periodistas. Nada nuevo. :lol:
 
godai rebuznó:
88 rebuznó:
Y si se leer, los que no sabeis sois vosotros, dime donde ponde que sea periodista
En su web, la que tú has enlazado, lo pone él mismo :?

Porque muchas veces se usa el termino periodista para los presentadores de televion, pero NO ES PERIODISTA DE CARRERA.

Tio no me jodas que lo acaba de decir hace un minuto en el programa cojones que pareceis tontos y no es la primera vez que lo dice, por eso lo sabia.
 
88 rebuznó:
godai rebuznó:
88 rebuznó:
Y si se leer, los que no sabeis sois vosotros, dime donde ponde que sea periodista
En su web, la que tú has enlazado, lo pone él mismo :?

Porque muchas veces se usa el termino periodista para los presentadores de televion, pero NO ES PERIODISTA DE CARRERA.

Tio no me jodas que lo acaba de decir hace un minuto en el programa cojones que pareceis tontos y no es la primera vez que lo dice, por eso lo sabia.

Pareceis tontos, es periodista porque ejerce la profesión pero no tiene la carrera de periodismo.
 
esto es lo que pone en su web:

Presentador, periodista, locutor y productor de televisión.
Miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña y de la Academia Española de la Televisión.
Resumiendo: humorista.


Pero ciertamente no se que tiene que ver que sea periodista o no.

El es humorista, si tiene la carrera de periodismo no creo que influya mucho en el trabajo que hace.
 
88 rebuznó:
Porque muchas veces se usa el termino periodista para los presentadores de televion, pero NO ES PERIODISTA DE CARRERA.
Los cojones se va a usar para los presentadores...y ya te he dicho porqué es periodista aunque no tenga la carrera :?
88 rebuznó:
Tio no me jodas que lo acaba de decir hace un minuto en el programa cojones que pareceis tontos y no es la primera vez que lo dice, por eso lo sabia.
Tú vas a saber, si has dicho que el Fedeguico era periodista :lol: y sí, está colegiado y es por tanto periodista, bobo :?
 
godai rebuznó:
Los cojones se va a usar para los presentadores...y ya te he dicho porqué es periodista aunque no tenga la carrera :?

Osea que en tu planeta se puede ser periodista sin tener la carrera de periodismo, vale, tio, vale, lo que tu digas :?















Desde este momento me declaro farmaceutico porque de pequeño tenia el quimicefa
 
88 rebuznó:
godai rebuznó:
Los cojones se va a usar para los presentadores...y ya te he dicho porqué es periodista aunque no tenga la carrera :?
Osea que en tu planeta se puede ser periodista sin tener la carrera de periodismo, vale, tio, vale, lo que tu digas :?
La madre que te parió, ya te he dicho que pensaba que alguien de la edad de Buenafuente tendría que tener la carrera, pero en el colegio catalán tenían unos estatutos más laxos.
Re:re:re: ¿es que no sabes leer? :?
 
godai rebuznó:
pero en el colegio catalán tenían unos estatutos más laxos.

A mi lo que hagan los catalanes me suda el pito, el que tenga periodismo acabado es periodista y el que no es un moco pegado en la pared :D
 
88 rebuznó:
godai rebuznó:
Los cojones se va a usar para los presentadores...y ya te he dicho porqué es periodista aunque no tenga la carrera :?

Osea que en tu planeta se puede ser periodista sin tener la carrera de periodismo, vale, tio, vale, lo que tu digas :?

Cuando llevas años trabajand de una profesión la adquieres aunque no hayas estudiado para ella, esos años sirven de aprendizaje mejor que estudiar una carrera, hasta lo puedes poner en el DNI como profesión y todo.
 
espantallo2 rebuznó:
Cuando llevas años trabajand de una profesión la adquieres aunque no hayas estudiado para ella, esos años sirven de aprendizaje mejor que estudiar una carrera, hasta lo puedes poner en el DNI como profesión y todo.

LOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!

Estas de coña o que???? No me creo que estes habalndo en serio
 
88 rebuznó:
A mi lo que hagan los catalanes me suda el pito, el que tenga periodismo acabado es periodista y el que no es un moco pegado en la pared :D
Mira, en éso te doy la razón, si un tío sin estudios superiores se colegia y puede poner en su biografía que es periodista mejor que quemen el Col·legi (con todos dentro) hasta el cimiento y que monten un circo. Yo tampoco lo entiendo. Ahora bien, los mocos te los comes tú, que el notas cobra más de 3 millones de leuros por ser 'presentador' :lol:
 
godai rebuznó:
Ahora bien, los mocos te los comes tú, que el notas cobra más de 3 millones de leuros por ser 'presentador' :lol:

No si eso esta claro, igual que el Sarda que recaudo 15 millones o ago asi
 
Atrás
Arriba Pie