Buenafuente vs Jiménez Losantos

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
88 rebuznó:
Acaban de decirlo en Buenafuente :lol: :lol: :lol:, lo acaba de decir el mismo

¿Qué os lo que ha dicho exactamente, por favor?

El follonero ese le ha recriminado que él no es periodista y buenafuente ha dicho " Si, es cierto y ya lo he dicho en otras ocasiones"
 
Curioso :lol:

Gracias 88.
De todas formas creo que estais sacando de quicio la cuestión. Principalmente porque si Buenafuente debe mostrar alguna clase de respeto o reverencia al otro porque no es periodista y el otro sí, tú mismo y otros deberíais meteros el puño en la boca cuando Godai aparece en un hilo... pero la verdad es que no respetais su condición de periodista.
Gñe.

En fin, me parece que la cuestión es el chocolate del loro. Yo lo que veo es que Buenafuente ha tenido una reacción personal y eso le honra a su manera.
Sus motivaciones, por lo que habéis dejado leer, son algo oscuras sin embargo.
 
PERIODISTAS TERRORISTAS
MENTIRAS Y DIFAMACIONES VUESTRAS UNICAS INFORMACIONES
 
¿Acaso digo alguna mentira?


¿y tu no sabes que pedir el baneo de alguien esta muy feo y es de cobardes?
 
Su Buenafuente hace periodismo yo soy una flauta dulce.

Es un presentador de un programa de entretenimiento. Es lo que lleva haciendo durante muchos años, desde TVC. En la radio como mucho ha realizado colaboraciones (radios importantes, no me habléis de radio Reus).

Él nunca ha escondido que nunca acabó periodismo. Lo ha dicho públicamente varias veces.

El problema de Buenafuente es el problema que tienen muchos izquierdosos: no tiene sentido crítico. Desperdicia la opinión de la gente simplemente por ser de derechas, ni siquiera les escucha y no pierde oportunidad en ridiculizarlos cuando tiene la ocasión.

Es lo que nunca ha reconocido, su rollo "progre" que le hace perder toda la imparcialidad que él cree que tiene. No critica a todos por igual y cuando no mete mucha temática política en sus programas suelen ser bastante entretenidos (Salvo por las entrevistas babosea bastante).
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Él nunca ha escondido que nunca acabó periodismo. Lo ha dicho públicamente varias veces.
Si a mí me parece de puta madre, pero...¿por qué se colegia oficialmente como periodista, y por qué ha dado clases como periodista a periodistas? Yo no le quito méritos, pero ya digo que para ejercer de informador hay que tener una preparación teórica. Que hagan la carrera de humorista, yo que sé :lol:

Lamecucas, cabronazo no me lo dices a la cara mandril de mierda :lol:
 
Hijos de puta volved a vuestro subforo y dejad de decir gilipolleces los unos y los otros.
EDITO: Coño, que hago yo en este subforo?? :oops:
 
godai rebuznó:
Lamecucas, cabronazo no me lo dices a la cara mandril de mierda :lol:


Godai cara mandril terrorista , mentiras y difamaciones seran tus unicas informaciones :lol:



Y ideologias aparte a mi buenafuente me parece un tio gracioso con todo lo catalino y rojelio que es y su programa no es ni de lejos la basura que hacia el bastardo de sarda , lo cortes no quita lo valiente
 
Tenia entendido que Periodismo tenia una peculiaridad, es que si alguien ejerce durante X años, aunque no tenga titulacion, se le considera como tal, me refiero a sin pasar por la Universidad.

¿Estoy en lo cierto o es una leyenda urbana?
 
godai rebuznó:
ElHombreQueViola rebuznó:
Él nunca ha escondido que nunca acabó periodismo. Lo ha dicho públicamente varias veces.
Si a mí me parece de puta madre, pero...¿por qué se colegia oficialmente como periodista, y por qué ha dado clases como periodista a periodistas? Yo no le quito méritos, pero ya digo que para ejercer de informador hay que tener una preparación teórica. Que hagan la carrera de humorista, yo que sé :lol:

NO sé toda su historia pero seguramente se lo ofrecieron, porque por lo que yo sé para colegiarte debes tener terminada la carrera respectiva. Almenos para informática pasa, si quieres colegiarte en el colegio de las IIBB de informática debes tener acabada almenos la ingeniería técnica.

Aunque no me extrañaría que para colegiarte en periodismo no hiciera falta. La carrera de periodismo es una gilipollez, y sólo entran los que quieren vivir del cuento.

Sobre lo de dar clases en la universidad no sé que quieres que te diga. Se dicen tantas gilipolleces en ellas. De todas maneras me imagino el temario de sus clases:

1. La tele
1.1 Como hacer que el regidor te haga caso
1.2 La clave es hacer reír a cualquier precio
1.3 No importa ser tendencioso si al final hace gracia
1.4 La derecha es blanco para contínua mofa.

etc.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Tenia entendido que Periodismo tenia una peculiaridad, es que si alguien ejerce durante X años, aunque no tenga titulacion, se le considera como tal, me refiero a sin pasar por la Universidad.

¿Estoy en lo cierto o es una leyenda urbana?

Yo lo he tratado de explicar antes, pero aquí se piensan que es sólo en Catalonia por lo 'laxo' de las leyes de su Colegio de Periodistas (je, je); pero ocurre así hasta con las asociaciones internacionales, la carrera de periodismo es demasiado joven como para irla exigiendo a todo el que trabaja en un medio de comunicación o se quiere colegiar.

Pero nada, parece que les ha gustado la discusión, deja que sigan no les quites la ilusión... animalicos.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Tenia entendido que Periodismo tenia una peculiaridad, es que si alguien ejerce durante X años, aunque no tenga titulacion, se le considera como tal, me refiero a sin pasar por la Universidad.
¿Estoy en lo cierto o es una leyenda urbana?
Falso, sólo es periodista o profesional de la información el que tiene el título universitario competente que te permite acreditarte como tal en las asociaciones de prensa reconocidas y obtener el carnet correspondiente. Lo demás son colaboradores como mucho.
ElHombreQueViola rebuznó:
Aunque no me extrañaría que para colegiarte en periodismo no hiciera falta. La carrera de periodismo es una gilipollez, y sólo entran los que quieren vivir del cuento.

Sobre lo de dar clases en la universidad no sé que quieres que te diga. Se dicen tantas gilipolleces en ellas. De todas maneras me imagino el temario de sus clases:

1. La tele
1.1 Como hacer que el regidor te haga caso
1.2 La clave es hacer reír a cualquier precio
1.3 No importa ser tendencioso si al final hace gracia
1.4 La derecha es blanco para contínua mofa.

etc.
Lo primero, léete ésto con atención y luego opinas.
https://www.ucm.es/BUCM/revistas/inf/11357991/articulos/CIYC9797110261A.PDF
Lo segundo, lo que tengo de Andreu Buenafuente es sobre producción audiovisual, tema del que sabe por lo menos más que tú y el que destaca como empresario. No frivolices.
 
Carlos Quinto rebuznó:
Yo lo he tratado de explicar antes, pero aquí se piensan que es sólo en Catalonia por lo 'laxo' de las leyes de su Colegio de Periodistas (je, je); pero ocurre así hasta con las asociaciones internacionales, la carrera de periodismo es demasiado joven como para irla exigiendo a todo el que trabaja en un medio de comunicación o se quiere colegiar.
La Asociación de la Prensa de Madrid se fundó en 1895, la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) en 1922 y la Escuela Oficial de Periodismo en 1941, no sé que entiendes por 'joven' :lol:
Respecto a lo otro...
REQUISITOS PARA ACCEDER AL REGISTRO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE LA FAPE

Según los Estatutos de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), aprobados en la Asamblea General del 1 de abril de 2006, en Burgos, podrán acceder al Registro Profesional de Periodistas de la FAPE, con expedición del correspondiente carné acreditativo, quienes estén en posesión de un título (licenciatura u otro superior de carácter oficial para el que se exija tener una licenciatura) expedido por una Facultad de Periodismo, Ciencias de la Información o denominación equiparable, de cualquier universidad española o extranjera cuya titulación esté homologada en España.

La solicitud de inscripción en el Registro Profesional de Periodistas habrá de realizarse, necesariamente, a través de cualquiera de las asociaciones de la prensa o asociaciones de periodistas federadas, aportando la siguiente documentación:

*
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
* FOTOCOPIA COMPULSADA DEL TITULO UNIVERSITARIO
* UNA FOTOGRAFIA TAMAÑO CARNE
* FOTOCOPIA DEL DNI (Anverso y reverso)
* CURRICULUM VITAE
Coño, sin licenciatura no hay carnet, full stop.
 
godai rebuznó:
sólo es periodista o profesional de la información el que tiene el título universitario competente que te permite acreditarte como tal en las asociaciones de prensa reconocidas y obtener el carnet correspondiente. Lo demás son colaboradores como mucho.

Ejem, ejem, ejem:

Wikipedia rebuznó:
Periodista es la persona que se dedica al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, radio, televisión o medios digitales. El periodista se dedica básicamente a la búsqueda de información y a su posterior difusión.


EJEM!

RAE escribió rebuznó:
1. com. Persona legalmente autorizada para ejercer el periodismo.

2. com. Persona profesionalmente dedicada en un periódico o en un medio audiovisual a tareas literarias o gráficas de información o de creación de opinión.

En cuanto a lo que dices de las asociaciones, yo lo que he dicho que era joven era la LICENCIATURA, y además un par de veces ya, a ver si leemos bien las cosas.

Y sí, hay colegios que te piden la licenciatura, no me estás descubriendo nada nuevo.
 
Carlos Quinto rebuznó:
Ejem, ejem, ejem[/b]EJEM!
RAE rebuznó:
ingeniero, ra.

(De ingenio, máquina o artificio).

1. m. y f. Persona que profesa la ingeniería o alguna de sus ramas.

MORF. U. t. la forma en m. para designar el f. Silvia es ingeniero.

2. m. ant. Hombre que discurre con ingenio las trazas y modos de conseguir o ejecutar algo.
Venga coño, la wiki y la RAE :lol:
Carlos Quinto rebuznó:
En cuanto a lo que dices de las asociaciones, yo lo que he dicho que era joven era la LICENCIATURA, y además un par de veces ya, a ver si leemos bien las cosas.
Y sí, hay colegios que te piden la licenciatura, no me estás descubriendo nada nuevo.
No, has dicho la carrera, ésto es la profesión, y la de periodista es más vieja que los gayumbos de Franco.
Y no es un problema de colegios, es que sin carnet de periodista es imposible ejercer la profesión como tal, te la exigen en muchos actos y ruedas de prensa por ejemplo, ¿no te acuerdas de Luis Aragonés y el pardillo aquel? :lol: y además qué coño, hasta los huevos me tenéis que sólo tengo dos cursos joder, ¿en esta mierda no hay un licenciado? :lol:
 
godai rebuznó:
Y no es un problema de colegios, es que sin carnet de periodista es imposible ejercer la profesión como tal, te la exigen en muchos actos y ruedas de prensa por ejemplo, ¿no te acuerdas de Luis Aragonés y el pardillo aquel? :lol: y además qué coño, hasta los huevos me tenéis que sólo tengo dos cursos joder, ¿en ésta mierda no hay un licenciado? :lol:

Pues ya tienes de periodista lo mismo que yo entonces.

Y nada, tu sigue creyéndote que hace falta el carnet de prensa, lo que te piden para entrar en todos lados es la ACREDITACION o pase, y esa te la dan o no en base al medio que lo solicite; nunca te piden a ti ni al medio ningún requisito. Es responsabilidad del medio delegar su representación en un licenciado o en un animal de bellota.

Y ya he estado en unas cuantas salas vip y he entrado en alguna rueda de prensa (acreditado), y no tengo ni la carrera ni estoy colegiado, pero bueno nada tu sigue en tus trece que yo ya no te lo discuto más que esto es repetitivo.
 
Carlos Quinto rebuznó:
Y ya he estado en unas cuantas salas vip y he entrado en alguna rueda de prensa (acreditado), y no tengo ni la carrera ni estoy colegiado, pero bueno nada tu sigue en tus trece que yo ya no te lo discuto más que esto es repetitivo.

Al menos tú hablas de algo que conoces.

No como otro de FP que hay por aquí que se queja de que otros hablan de lo que no saben y luego va por ahí como una ostra, soltando perlas.
Me imagino que habrá estudiado periodismo para conocer tan bien el temario.
En fin, siendo uno de los tontos oficiales se lo perdonaremos. Será la buena obra del dia.
 
Pero qué pesaos coño. Qué mas da si tienen el título o dejan de tenerlo. El periodismo es el ámbito desregularizado por excelencia, entre otras cosas además de por las ya apuntadas porque todos los seres humanos somos capaces de comunicarnos y compartir información (mmmm bueno, salvo muchas mujeres).

Aquí lo importante es que hay choque de trenes mediático, puñaladas traperas y colisión de cosmololvisiones.

Para que la pelea de gatas sea completa ahora sólo faltan Eva Hache vs Cristina López Schillisting o como se llame la puta gorda de los cojones de la COPE.

Festipower :pla

España de puta madre!!! :lol:


FIGHT!!!
 
De la carrera de periodismo en la complutense (la que mayor prestigio tiene de España junto con la del opus en Navarra) se podría escribir un libro sobre la desfachatez y la jeta que tiene el 90% de los catedráticos. Te quita las ganas hasta de pasarte por la facultad, al menos a mi me superó.

Lo único bueno que tiene es que conoces a gente que de una forma u otra ya se ha ido metiendo por algún lado, y te vas acoplando, haciendo contactos y prácticas por tu cuenta.

Igualmente para casi todas las becas remuneradas (de pena por cierto) te piden que estés en segundo ciclo de la carrera (cuarto o quinto curso), así que tanto godai como yo somos unos wannabi que ni para prácticas pagadas servimos :cry:
 
PERVERTMAN rebuznó:
Pero qué pesaos coño. Qué mas da si tienen el título o dejan de tenerlo. El periodismo es el ámbito desregularizado por excelencia, entre otras cosas además de por las ya apuntadas porque todos los seres humanos somos capaces de comunicarnos y compartir información (mmmm bueno, salvo muchas mujeres).

Aquí lo importante es que hay choque de trenes mediático, puñaladas traperas y colisión de cosmololvisiones.

¡Yeah!

Opino lo mismo, que Buenafuente tenga o no el título es lo de menos. La cuestión es otra.
Pero cada gato que enrede su ovillo.
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
PERVERTMAN rebuznó:
Pero qué pesaos coño. Qué mas da si tienen el título o dejan de tenerlo. El periodismo es el ámbito desregularizado por excelencia, entre otras cosas además de por las ya apuntadas porque todos los seres humanos somos capaces de comunicarnos y compartir información (mmmm bueno, salvo muchas mujeres).

Aquí lo importante es que hay choque de trenes mediático, puñaladas traperas y colisión de cosmololvisiones.

¡Yeah!

Opino lo mismo, que Buenafuente tenga o no el título es lo de menos. La cuestión es otra.
Pero cada gato que enrede su ovillo.


Y LOL el de todos :lol:
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Al menos tú hablas de algo que conoces.

No como otro de FP que hay por aquí que se queja de que otros hablan de lo que no saben y luego va por ahí como una ostra, soltando perlas.
Me imagino que habrá estudiado periodismo para conocer tan bien el temario.
En fin, siendo uno de los tontos oficiales se lo perdonaremos. Será la buena obra del dia.
¿Va por mí, cocodrilo hijo de puta? :lol: No he querido reponder a Yisas por no darle más vueltas a la noria, pregúntale a cualquier freelance para qué sirve un carnet de periodista, o a cualquier departamento de prensa de un organismo oficial. ¿Que te puede acreditar el director de tu medio? Joder claro, como un constructor puede mandar al peón más idiota a replantear la tabiquería y no al aparejador, pero es absurdo. Y tengo 21 años, ya lo dije en algún hilo, lo cual no me priva de hablar de lo que me salga de los cojones :lol: Y si el periodismo es la mierda que creéis, es por el intrusismo de los que creen que cualquiera vale para informar, lo que es estúpido.
Carlos Quinto rebuznó:
Igualmente para casi todas las becas remuneradas (de pena por cierto) te piden que estés en segundo ciclo de la carrera (cuarto o quinto curso), así que tanto godai como yo somos unos wannabi que ni para prácticas pagadas servimos :cry:
Pues yo llevo ya dos veranos currando de becario en suplencias, no pongas excusas :lol:
 
godai rebuznó:
¿Que te puede acreditar el director de tu medio?

Te puedes acreditar tu solito, luego será cosa de ellos que se molesten o no en comprobar la acreditación. Y no, no le van a preguntar al director, generalmente suele estar haciendo otras cosas.

La probabilidad de que lo hagan va en función de la importancia del acto al que pretendas acudir, y de la seriedad de los organizadores.

No creo que Cocodrilo hablase de ti, pero vete a saber, con los giros que le entran :lol:
 
Atrás
Arriba Pie