Bueno, pero entonces ¿Qué? ¿La palanca de cambios es cosa de hombres o de australopitecos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo paso tela de los coches automáticos y robotizados al máximo. Mi bólido lo único que tiene es elevacristales eléctrico, dirección asistida y aire acondicionao, porque en Sevilla (desde que existe esto en los cars) no se puede ir sin aire en el coche, punto y final. Me gusta el rollo de cambiar de marchas, de darle a la ruedecita de la arradio con los deos, etc. Tampoco tengo ge pe ese ni pollas, cuando no sé llegar a algún sitio bajo la ventanilla y pregunto, preferentemente a alguna con buen culo o buenas lorzas que pase por allí. A veces no me han contestado por la pinta de forero (tanto mía como de mi coche) pero yo he insistido, y al final he llegado al sitio en cuestión.

Además, tengo el interior lleno de ceniza de petardos y de tabaco, pelusas como puños y pelos de varias guarras que han pasado por el asiento trasero. Además, los cristales por dentro tienen una capa de roña culpa del humo que circula constantemente por el habitáculo.
Cuando me monto en un coche chulo y modelno me encanta. Huele bien, está todo limpito y hay botones hasta para hacerte los porros; pero yo no cambio mi bólido por un Mercedes último modelo. Hablo de sentirse a gusto dentro del buga, no de aceptar el Mercedes por trapis de dinero.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Y es tan fácil como ponerte de ejemplo los EE.UU. Si en ese país casi nadie conduce con manual ¿entonces allí las condiciones atmosféricas son más amables? ¿Entonces allí no nieva ni se forman placas de hielo ni sedimentos de gravilla arenosa hijoputesca que te hagan derrapar? ¿Entonces allí no hay cuestas, montañas, bosques ni trazados sinuosos ni promontorios? Ah, oh, será entonces que son idiotas perdidos poniendo en riesgo su vida de forma tan innecesaria y estúpida. Sí, será eso.

Te refieres a ese pais donde en el cañon de las armas pone BIEN VISIBLE eso de que "READ MANUAL BEFORE USE"????

Ya estoy mas tranquilo.
 
Yo paso tela de los coches automáticos y robotizados al máximo. Mi bólido lo único que tiene es elevacristales eléctrico, dirección asistida y aire acondicionao, porque en Sevilla (desde que existe esto en los cars) no se puede ir sin aire en el coche, punto y final... blaoblaoblao

Los elevalunas eléctricos es otra de esas mariconadas para retrasados mentales que les jode mover un poco el brazo, manda cojones, con la manivela de toda la puta vida es como puedes cerrar o abrir la ventana a tu puto gusto dejando el hueco necesario para que pase el viento necesario para refrescarte, pero claro, le ponemos putos elevalunas eléctricos a los coches porque a los mongolos os jode darle a una manivela y entonces ya hay que ponerle puto aire acondicionado a todos los putos coches porque es imposible abrir la ventana al gusto, por no hablar de esos que te bajan del todo la ventanilla (o te la suben) si pulsas un segundo de más, la tecnología mata y hace subnormales... una ventanilla de manivela, en la carretera, te puede salvar la vida (sobre todo si caes a un sitio con agua donde se inunde el coche porque no sabes frenar con ABS, que también es para putos mancos).
 
Los elevalunas eléctricos es otra de esas mariconadas para retrasados mentales que les jode mover un poco el brazo, manda cojones, con la manivela de toda la puta vida es como puedes cerrar o abrir la ventana a tu puto gusto dejando el hueco necesario para que pase el viento necesario para refrescarte, pero claro, le ponemos putos elevalunas eléctricos a los coches porque a los mongolos os jode darle a una manivela y entonces ya hay que ponerle puto aire acondicionado a todos los putos coches porque es imposible abrir la ventana al gusto, por no hablar de esos que te bajan del todo la ventanilla (o te la suben) si pulsas un segundo de más, la tecnología mata y hace subnormales... una ventanilla de manivela, en la carretera, te puede salvar la vida (sobre todo si caes a un sitio con agua donde se inunde el coche porque no sabes frenar con ABS, que también es para putos mancos).
Necesitaríamos información y unas fotos del carromato que posee.
 
Tuve uno de estos...

pug_306_hatch.jpg


Todavía lo tendría... era un frankenstein que fui montando con piezas de desguace... la única electrónica que tenía era la puta radio y porque se la cambié.

Ahora tengo otro, diferente entre varios... pero sin lugar a dudas el mejor puto coche que he tenido.
 
Última edición:
Te refieres a ese pais donde en el cañon de las armas pone BIEN VISIBLE eso de que "READ MANUAL BEFORE USE"????

Ya estoy mas tranquilo.

No tiene que ver lo uno con lo otro.

El tema USA con los automáticos tiene una explicación bien sencilla, y es que el 90% de la conducción "urbana" es por avenidas rectas de tres carriles, es decir, prácticamente no hay más que acelerar y frenar en los semáforos. De ahí también que el clásico portaaviones de los 80 tuviera la misma amortiguación que el coche de los payasos.

Tengo una carretera en mente, en pleno oeste, en la que hice unos 300km y recuerdo una sola curva. Y en una zona donde el único negocio que existe es el depósito de armas para dejarlas antes de ir a México, se acuerda uno de esas cosas.

Actualmente, siguen con la peculiar tradición de ir bebiendo mientras conducen. Me refiero, generalmente, a bebidas azucaradas. Beben mientras van por la calle, mientras se hacen una paja y mientras esperan en la cola de lo que sea. Conduciendo igual. Comer y beber conduciendo, en el país donde se puede acceder al cajero automático o a la farmacia sin salir del coche, hace que los fabricantes traten de "dejar libre" la mano útil para tales actividades.

Más o menos, eso se me ocurre.
 
En un manual tú decides cuando y como cambia de marcha tu coche. Eres el dueño de tu destino.

En un automático es un señor de Alemania el que lo decide.

Vas a dejar que un señor de Alemania maneje tu coche?

Que eres, muerde-almohadas o soplanucas?
 
Yo he conducido los 2 tipos y me quedo con el automático de lejos, para mí se disfruta más de la conducción. También es cierto que con los años la mejora de este sistema ha sido exponencial, los primeros eran un poco bruscos. Sobre todo me gusta en ciudad, no tener que estar constantemente cambiando. Una comodidad y un avance.
 
Última edición:
Los elevalunas eléctricos es otra de esas mariconadas para retrasados mentales que les jode mover un poco el brazo, manda cojones, con la manivela de toda la puta vida es como puedes cerrar o abrir la ventana a tu puto gusto dejando el hueco necesario para que pase el viento necesario para refrescarte, pero claro, le ponemos putos elevalunas eléctricos a los coches porque a los mongolos os jode darle a una manivela y entonces ya hay que ponerle puto aire acondicionado a todos los putos coches porque es imposible abrir la ventana al gusto, por no hablar de esos que te bajan del todo la ventanilla (o te la suben) si pulsas un segundo de más, la tecnología mata y hace subnormales... una ventanilla de manivela, en la carretera, te puede salvar la vida (sobre todo si caes a un sitio con agua donde se inunde el coche porque no sabes frenar con ABS, que también es para putos mancos).


La del conductor puede ser manual, pero la del pasajero mejor que se automática para poder bajarla y decirle a alguna por la calle eso de "ven conmigo si quieres vivir" y cuando asustada se sube acabas la frase "...con un camionero"

Eso con las ventanillas manuales no se puede hacer, así que tienen que ser automáticas, porque por mucho que te empeñes, la picha es para el higo, y no para el culo del amigo.

Pero lo mejor que han inventado es la dirección asistida. Joder qué placer. No sabéis lo que era antes tener que mover el volante a pelo para aparcar. Luego te hacías una paja y te la estrujabas entera sin darte cuenta.


Quién ha ganado al final el debate?
 
Bus chaval : 13 páginas de hilo.
Somos un foro de sabandeños.

Sepan disculpar que meclo haya leído muy en diagonal, pero los cambios de marcha, dominar el par (tanto en coche como en bici) es la salsa, una especie de divertimento en medio de la rutina.

Ka®ma y konveridor de par kasposo
 
Los ciclistas son los únicos deportistas que joden a los demás para practicar su deporte, y encima arriesgan hasta su vida.

Conclusión: Hay que ser muy mala persona para ser un ciclista.




Ayer estuve callejeando por Paris de noche debido a varias obras que impedían el paso a la zona donde tenía que descargar.

Ni tenéis idea de lo agradecido que estuve de no tener que ocuparme del cambio mientras buscaba sobre la marcha rutas alternativas en plena ciudad colapsada de tráfico.
 
Última edición por un moderador:
Los ciclistas son los únicos deportistas que joden a los demás para practicar su deporte, y encima arriesgan hasta su vida.

Conclusión: Hay que ser muy mala persona para ser un ciclista.




Ayer estuve callejeando por Paris de noche debido a varias obras que impedían el paso a la zona donde tenía que descargar.

Ni tenéis idea de lo agradecido que estuve de no tener que ocuparme del cambio mientras buscaba sobre la marcha rutas alternativas en plena ciudad colapsada de tráfico.
No nos intentes engañar que esas cosas se automatizan, por lo que no te habrías tenido que preocupar del cambio de marchas porque eso se hace solo.

Yo la verdad es que no sé ni cuál es cada pedal, os juro que tendría que pensarlo mucho. Igual que si al conducir tengo que pensar que marcha poner se me calaría el coche y me explotaría una vena del ano. Igual que si intento pensar en las referencias de mi coche en las que fijarme para aparcar (como intentó enseñarme el profe de la autoescuela, que se las sabía porque es su trabajo o sería maricón) soy incapaz de aparcar. Esas cosas simplemente se hacen, o para ir a la cocina ¿tenéis que pensar qué tiene que hacer cada músculo y darle la orden de hacerlo?
 
En un manual tú decides cuando y como cambia de marcha tu coche. Eres el dueño de tu destino.

En un automático es un señor de Alemania el que lo decide.

Vas a dejar que un señor de Alemania maneje tu coche?

Que eres, muerde-almohadas o soplanucas?

yo cuando quiero muerdo nucas y cuando se plantea el tema con un dobleclick en la orejita que hay detrás del volante se encabrita el turbo y todos los de atrás empiezan a tragar humo que no es ninguna broma.
 
yo cuando quiero muerdo nucas y cuando se plantea el tema con un dobleclick en la orejita que hay detrás del volante se encabrita el turbo y todos los de atrás empiezan a tragar humo que no es ninguna broma.

No me diga que es usted de esos que van asfixiados dando por el culo.

Ah, cada vez que se me pega uno, es como que me hacen una paja. Les hago sudar sangre y desearme la muerte el resto del trayecto que compartamos.
 
No me diga que es usted de esos que van asfixiados dando por el culo.

Ah, cada vez que se me pega uno, es como que me hacen una paja. Les hago sudar sangre y desearme la muerte el resto del trayecto que compartamos.

No, no lo soy, y los odio a muerte a esos hijosdeputa. Generalmente cuando alguien se planta en el izquierdo meto intermitensia izquierda para ver si lo ve y me deja pasar, pero siempre a una distancia prudencial, no te puedes fiar de esas mierdas.

Si no cede, sigo esperando y meto un par de largas, porque lo mismo no ha visto el intermitente, o lo ha visto y es tan subnormal que no sabe que significa que quiero que se quite. Jamás adelantar por la derecha.

Viviendo en la carretera no puedes hacer el subnormal.
 
No nos intentes engañar que esas cosas se automatizan, por lo que no te habrías tenido que preocupar del cambio de marchas porque eso se hace solo.

Yo la verdad es que no sé ni cuál es cada pedal, os juro que tendría que pensarlo mucho. Igual que si al conducir tengo que pensar que marcha poner se me calaría el coche y me explotaría una vena del ano. Igual que si intento pensar en las referencias de mi coche en las que fijarme para aparcar (como intentó enseñarme el profe de la autoescuela, que se las sabía porque es su trabajo o sería maricón) soy incapaz de aparcar. Esas cosas simplemente se hacen, o para ir a la cocina ¿tenéis que pensar qué tiene que hacer cada músculo y darle la orden de hacerlo?

Ya digo que estaba trasteando el GPS sin dejar de conducir.

Como coño manipuló el GPS si estoy constantemente cambiando de marchas? Con la polla?
 
La dirección asistida es como follar sin condón y con lubricante... todo más facilón pero se pierde el tacto con el asfalto.
 
Como cualquier otro mecanismo, el de arranque de motor está diseñado para X acciones. Si la característica principal del diésel es que alcanza un rendimiento óptimo a partir de determinada temperatura de motor y kilómetros recorridos, creo que podemos dar por buena la afirmación de que el start-stop en cualquier motor, y más en un diésel de ciudad, es una aberración que se han sacado los fabricantes de la manga para ser más "cool" con el medio ambiente. Y sin que les tiemble un párpado a la hora de trucar centralitas para engañar a los sistemas de medición de emisiones desde hace años.

Podemos darle todas las vueltas que queramos, en la gama que queramos, pero no deja de seguir siendo una puta mierda de sistema.

En cualquier caso, no veo claro eso de adquirir un vehículo de gama alta diésel, más allá de las modas. Porque vamos, ya me explicará usted a qué viene crujirse un pastizal en vehículo, seguro e impuestos, para luego ahorrarse 5 lerucs por depósito.

Con el kilometraje anual que hago ahora (cerca de 30.000), el diésel ya empieza a resultar rentable. Aparte de que suelen ser motores de mayor calidad y más resistencia que los de gasofa.

El troncomovil que compre hace un año lo hubiese conseguido 3000 leerles más barato con cambio manual. Encantado con la inversión, por supuesto. Unas cuantas veces lo he conducido en manual para variar y no tardo más de 10 minutos en aburrirme.
 
Última edición:
Os leo y os imagino agarrando la palanca y metiendo marchas sin ton ni son como subnormales. Como un tonto con un lapicero, pin pan pin pan, con la puta palanca de las marchas. Es que me estoy imaginando las caras de tontos que tenéis que tener cuando manejáis, porque vosotros sois esos que ponen los intermitentes al revés en las rotondas, que está uno esperando para entrar y nunca sabe qué vais a hacer, si salir, continuar, dar vueltas en redondo, me cago en vuestras putas madres. Claro, si vais con la puta palanca de las marchas pa arriba y pa bajo, normal que los intermitentes también los deis al tuntún. ¿Pero por qué metéis tantas marchas, hijos de puta?, ¿os creéis que esa palanca es la que da la presión al motor?
 
Yo paso tela de los coches automáticos y robotizados al máximo. Mi bólido lo único que tiene es elevacristales eléctrico, dirección asistida y aire acondicionao, porque en Sevilla (desde que existe esto en los cars) no se puede ir sin aire en el coche, punto y final. Me gusta el rollo de cambiar de marchas, de darle a la ruedecita de la arradio con los deos, etc. Tampoco tengo ge pe ese ni pollas, cuando no sé llegar a algún sitio bajo la ventanilla y pregunto, preferentemente a alguna con buen culo o buenas lorzas que pase por allí. A veces no me han contestado por la pinta de forero (tanto mía como de mi coche) pero yo he insistido, y al final he llegado al sitio en cuestión.

Además, tengo el interior lleno de ceniza de petardos y de tabaco, pelusas como puños y pelos de varias guarras que han pasado por el asiento trasero. Además, los cristales por dentro tienen una capa de roña culpa del humo que circula constantemente por el habitáculo.
Cuando me monto en un coche chulo y modelno me encanta. Huele bien, está todo limpito y hay botones hasta para hacerte los porros; pero yo no cambio mi bólido por un Mercedes último modelo. Hablo de sentirse a gusto dentro del buga, no de aceptar el Mercedes por trapis de dinero.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Dios salve a la mente sevillana más preclara. Ustec está tocado por LoL hermano
 
Todos sabemos que en el siguiente ejemplo, Curro y demás follapalancas de cambio hubieran sido capaces de salir del aprieto gracias a su superior tecnología. Seguro que los coches atrapados eran todos automáticos, como en la nevada madrileña.

Ara un «leirapárking» en Lugo y deja varios coches bloqueados

Notas Bene: leiraparking es palabra compuesta de leira (campo de labor en gallego) y lugar para aparcar, con amplio uso en el lenguaje cotidiano de por aquí para designar aparcamientos sin asfaltar más o menos ilegales.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie